Degradación extrema neumático trasero.

Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es
http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813

Por favor lea las reglas del foro:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=14&t=6256
Responder
sck
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1876
Registrado: 01 Ene 2008, 21:23
16
Moto:: Daytona 675 SE

Degradación extrema neumático trasero.

Mensaje por sck »

Buenas a todos, después del gran arreglo de la daytona, entré en el circuito de Monteblanco, para probar todas las mejoras y cambios de la moto.

He notado una degradación extrema en el neumático trasero. No pude rodar bien porque me deslizaba la moto de detrás.

Me comentaron en el circuito es a causa de que tengo el amortiguador trasero muy blando. Os pongo varias fotos para que me deis vuestra opinión.

Mi peso actual es de unos 72 kg y mido 1.74 m.

PD: tengo que comentar que el amortiguador tiene ya 44.000 km, y no le he realizado ningún mantenimiento. Solo limpieza.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias !!!!!!!!!!!!!!!
www.ceroyuno.es

Diseño y Programación
elbateria
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 953
Registrado: 17 Dic 2009, 23:40
14
Moto:: Street Triple R

Re: Degradación extrema neumático trasero.

Mensaje por elbateria »

el neumático lo llevabas o te lo pusieron los del circuito? puede ser el amortiguador o puede ser que la goma sea de 2002. hay rodadas baratas que se ofrecen con gomas y a saber de dónde salen. en todo caso es regulable, si va blando ves que te lo regulen.
sck
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1876
Registrado: 01 Ene 2008, 21:23
16
Moto:: Daytona 675 SE

Re: Degradación extrema neumático trasero.

Mensaje por sck »

El neumático es mio. Ya ha rodado en Jerez, y me fué muy bien con unos tiempos de 2:04. En Jerez me caí y he estado fuera de circuitos 4 meses.
elbateria escribió:el neumático lo llevabas o te lo pusieron los del circuito? puede ser el amortiguador o puede ser que la goma sea de 2002. hay rodadas baratas que se ofrecen con gomas y a saber de dónde salen. en todo caso es regulable, si va blando ves que te lo regulen.
www.ceroyuno.es

Diseño y Programación
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: Degradación extrema neumático trasero.

Mensaje por DavidAytor »

La experiencia que tengo con esos Michelín es nefasta.En mi caso lo achaco al infierno que se vivió en el circuito Cartagena ese día, por lo menos hacían 40 grados a la sombra, 55 :lol: al sol, y en el asfalto se podían freir huevos literalmente :P

La amortiguación de mi moto si estaba bien regulada (montaba un Wilbers pata negra con multitud de regulaciones, incluida alta y baja velocidad).Se me desgranaron en la primera tanda como una granada, se destrozaron, deslizando muchísimo, llegando a ser peligrosos en cuanto forzabas el ritmo, claro está, no soy Stoner.

Desmonté las gomas y las llevé donde las compré.Las vio Michelin y autorizó su cambio en garantía.

Monté Pirelli.

El calor las destrozó, goma defectuosa.............mala suerte y rodada a la mierda.

No se si tu caso será similar, pero yo, Michelín, nunca mas... :wink:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9985
Registrado: 30 Dic 2003, 01:00
20
Moto:: TrophySE-SpeedR
Ubicación: Sevilla
Been voted: 2 times

Re: Degradación extrema neumático trasero.

Mensaje por jomova »

Mostruo. Acabo de llegar de Monteblanco y el neumático ha salido perfecto. Llevo los Supercorsa de serie. Creo que lo que llevas demasiado ajustado no es el muelle, sino los hidráulicos. Si te desliza es porque los hidráulicos no trabajan compensados.

Hoy habia un TrackDay con pista abierta y he utilizado las 10 primeras vueltas para ajustar las suspensiones y los mandos. Todo de lujo.

Salu2
sck
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1876
Registrado: 01 Ene 2008, 21:23
16
Moto:: Daytona 675 SE

Re: Degradación extrema neumático trasero.

Mensaje por sck »

Ostras!!!! gracias por la info.

Vamos a ver que yo me aclare. En el manual pone "*Número de vueltas del regulador a partir de la posición de máxima tensión", esto que significa?

La posición de máxima tensión es tener el tornillo girado a la izquierda a tope, y empezar a contar click hacia la derecha?, o al contrario?

Osea que si en el manual me dice "Suspensión trasera - Amortiguación de rebote - Estandar - 6 click", esto se refiere que tengo que hacer 6 click hacia la derecha?

Saludos y gracias.
jomova escribió:Mostruo. Acabo de llegar de Monteblanco y el neumático ha salido perfecto. Llevo los Supercorsa de serie. Creo que lo que llevas demasiado ajustado no es el muelle, sino los hidráulicos. Si te desliza es porque los hidráulicos no trabajan compensados.

Hoy habia un TrackDay con pista abierta y he utilizado las 10 primeras vueltas para ajustar las suspensiones y los mandos. Todo de lujo.

Salu2
www.ceroyuno.es

Diseño y Programación
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: Degradación extrema neumático trasero.

Mensaje por DavidAytor »

Para regular los tornillos de la suspensión de cualquier moto, se debe de empezar "apretando" a tope hacia la derecha.Si el manual te dice seis cliks, debes girar el tornillo hacia la izquierda partiendo de esa posición.

Un consejo si me lo aceptas.Ya que estas tan verde en el tema de suspensiones y ya que es mas complicado de lo que parece, yo empezaría por buscar por la red algún manual básico de regulación de suspensiones de moto, hay muchos y de muchos tipos, unos mas básicos y otros mas complejos, sobre todo para que sepas lo que estás haciendo y en qué afecta en el comportamiento de tu moto, apretar este o aquel tornillo.

Suerte. :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9985
Registrado: 30 Dic 2003, 01:00
20
Moto:: TrophySE-SpeedR
Ubicación: Sevilla
Been voted: 2 times

Re: Degradación extrema neumático trasero.

Mensaje por jomova »

Voy a ver si hablo con Charles para que me pase la documentación de un curso de suspensiones que montamos para un grupo de Extremadura que rodó en Jerez con nosotros hace unos años.
Alli exponen claramente como trabajan las suspensiones, como puedes tocarla y que repercusión tiene en el comportamiento de la moto.

Salu2
sck
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1876
Registrado: 01 Ene 2008, 21:23
16
Moto:: Daytona 675 SE

Re: Degradación extrema neumático trasero.

Mensaje por sck »

jomova escribió:Voy a ver si hablo con Charles para que me pase la documentación de un curso de suspensiones que montamos para un grupo de Extremadura que rodó en Jerez con nosotros hace unos años.
Alli exponen claramente como trabajan las suspensiones, como puedes tocarla y que repercusión tiene en el comportamiento de la moto.

Salu2
Jomova te lo agradezco mucho, yo el tutorial que tengo es de una revista que utilizan una suzuki.
www.ceroyuno.es

Diseño y Programación
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: Degradación extrema neumático trasero.

Mensaje por DavidAytor »

de nada :roll:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
sck
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1876
Registrado: 01 Ene 2008, 21:23
16
Moto:: Daytona 675 SE

Re: Degradación extrema neumático trasero.

Mensaje por sck »

Davidaytor, Muchas gracias por la aclaración, no me he dado cuenta de que no te las había dado. En cuanto ley tu respuesta me fui a la moto y comprobé que cometí el error de hacer los reglajes desde la posición mas fluja, osea la izquierda por lo que mis reglajes estaban mal. Tanto los del amortiguador como los de la horquilla.

Gracias tío.
Davidaytor escribió:Para regular los tornillos de la suspensión de cualquier moto, se debe de empezar "apretando" a tope hacia la derecha.Si el manual te dice seis cliks, debes girar el tornillo hacia la izquierda partiendo de esa posición.

Un consejo si me lo aceptas.Ya que estas tan verde en el tema de suspensiones y ya que es mas complicado de lo que parece, yo empezaría por buscar por la red algún manual básico de regulación de suspensiones de moto, hay muchos y de muchos tipos, unos mas básicos y otros mas complejos, sobre todo para que sepas lo que estás haciendo y en qué afecta en el comportamiento de tu moto, apretar este o aquel tornillo.

Suerte. :XX:
www.ceroyuno.es

Diseño y Programación
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: Degradación extrema neumático trasero.

Mensaje por DavidAytor »

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
sck
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1876
Registrado: 01 Ene 2008, 21:23
16
Moto:: Daytona 675 SE

Re: Degradación extrema neumático trasero.

Mensaje por sck »

Jomova pudiste conseguir la info ???????

:P
www.ceroyuno.es

Diseño y Programación
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9985
Registrado: 30 Dic 2003, 01:00
20
Moto:: TrophySE-SpeedR
Ubicación: Sevilla
Been voted: 2 times

Re: Degradación extrema neumático trasero.

Mensaje por jomova »

Ya se lo he comentado a Carlos y creo que cuando vuelva de Barna de dará los DVD.

Salu2
sck
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1876
Registrado: 01 Ene 2008, 21:23
16
Moto:: Daytona 675 SE

Re: Degradación extrema neumático trasero.

Mensaje por sck »

jomova escribió:Ya se lo he comentado a Carlos y creo que cuando vuelva de Barna de dará los DVD.

Salu2
GRACIAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
www.ceroyuno.es

Diseño y Programación
Responder