Ando dándole vueltas al asunto sobre poner o no scottolier en la moto. Por un lado he leído que es una maravilla, no mancha nada y triplica la vida del kit de arrastre, por otro lado que mancha muchísimo y tienes que limpiar la llanta todos los días.
También he leído que sin el doble inyector no cumple bien su función ya que se engrasa sólo la mitad de la cadena.
¿Alguien que lo tenga o que lo haya tenido me puede iluminar??
Yo no soy experto, pero tengo uno montado en mi moto, lo de que te va a durar el triple la cadena, pues a mi , la verdad no, cuando engrasaba a mano me duraba un kit, sobre 22000 o 25000 km, con el Scottoiler, sobre 30000-32000 km, yo llevo el dual inyector, la lógica me dice que es mejor, pero mucha gente lleva el de una sola cánula y dice que va bien, te va a manchar la llanta igual, aunque es más fácil de limpiar que la grasa de spray,tanto la llanta como la propia cadena se limpia bastante más fácil, además tienes que tener en cuenta, que de vez en cuando tienes que regular el paso, abrirle más o menos en función de la temperatura exterior, yo por ejemplo, si llueve le abro más para que eche más cantidad, sobre todo es cómodo, te olvidas para una temporada de la cadena, si te vas de fin de semana con la moto es comodisimo, puedes hacer más de 4000 km sin tener que rellenar el depósito y la cadena va siempre bien lubricada
que durara el triple no lo creo. Sí que durará más, pero todavia no te se decir cuanto. Ahora llevo con él unos 25000 - 30000 y no parece que le quede poco.
Que ensucia más sí. Es aceite muy liquido y salpica. Que tienes que limpiar cada dia... pues depende de lo exigente que seas. Yo debo de ser un guarro, porque no lo limpio más que sin él. Pero tampoco es la grasa incrustada con mierda pegada de los sprays. Son gotas de aceite bastante liquido. Se va casi con agua.
Yo llevo el que no es dual y me engrasa la cadena bien por los 2 lados, en eso no hay problema.
La gran ventaja es que te ahorras el coñazo de engrasar cada 500 kms o después de la lluvia, para eso me lo puse. Pero además me convencí cuando unos dias después de ponerlo, empezaron a desengancharse y caer unos grumos enormes con cara y ojos que salían de la tapa del piñón. Toda esa mierda la tenía acumulada de los 10.000 primeros kilometros de la moto sin scottoiler y seguro que tener eso ahí dentro no es nada bueno. No era solo grasa, era arena pegada, quizá hojas o ramitas podridas, vete tu a saber.
Para mi es recomendable, como ya te han dicho, yo tengo el dual por lo tanto me engrasa por los dos lados, pero también se de gente que lleva el que no es dual y ningún problema. Lo bueno del Scottoiler, es que la cadena va engrasada siempre por igual, cuando vas de viaje lloviendo o como en mi caso pasas algún que otro charco o regato, le abres un poco más y listo.
me lo he mirado durante mucho tiempo, al final llegue a la conclusion q lo q aporta, a mi no me compensaba comparado con la pasta q cuesta, el trabajo de montarlo, el aceite especial q lleva, meter otro chisme en la moto...etc
los kits de arrastre a mi me duran unos 25000 minimo, nunca he cambiado una antes, y te aseguro q no engraso cada 500km quizas una vez al mes si llega...
Eso si que no lo comparto. Que digas que no lo pones porque no te fias o no te crees que funcione, vale. Pero que digas que es por la pasta? 100 euros? Montarlo si eres un poco manitas es una hora y suma cuanto tiempo pasas engrasando. El aceite especial no creo que valga más que la grasa de spray. Un bote cada 20.000 kms o más. Se compra por internet si vives fuera. El deposito se rellena en 1/2 minuto una vez cada 4000 kms.
Solo que te alargue la vida del kit 13000 kms, cuando yo cambie 2 tu habrás cambiado 3. Mira si ahorras pasta. Y te aseguro que no duran sólo un 50% mas.
Si te parece caro, háztelo tú. te saldrá por unos 40€
Yo lo tengo casi desde el principio y lo he ido mejorando poco a poco y, ahora, va de lujo.
En 27000 km solo he tensado la cadena una vez y como un milímetro de recorrido de los tensores..
TitoEloto escribió:Si te parece caro, háztelo tú. te saldrá por unos 40€
Yo lo tengo casi desde el principio y lo he ido mejorando poco a poco y, ahora, va de lujo.
En 27000 km solo he tensado la cadena una vez y como un milímetro de recorrido de los tensores..
+1 yo también tengo uno jan-made de no hace mucho, pero que gustito dá ver la cadena y el plato limpitos
Tito: publica esas mejoras
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Totalmente recomendable.
25.000 Km. y la cadena sigue impoluta y engrasada.
Todavía no precisa tensado y si lo hago será de un milímetro +/-.
Mancha ligeramente si te pasas con la abertura, pero al ser aceite se limpia bien, todo se trata de conseguir el punto de apertura. Debido a los posibles cambios de temperatura diarios este ajuste ha de ser asiduo aunque muy fácil.
La recarga es sencilla y cómoda.
El mejor invento desde la red para sujetar cosas.
En definitiva, LA LECHE.
No me juzgueis por quien ni por como soy; simplemente........... no me juzgueis.
Recomendado 100%. Puedo estar 8000 Km sin tensar, me ahorro lo que antes me gastaba en grasa (13€ el bote que me duraba 10 tensados), CASI tan cómodo como tener cardan sin los inconvenientes técnicos de esta. Y montarlo no es muy complicado, si lo he puesto yo solo, lo hace cualquiera.
Yo lo tuve en la 885i y en cuanto pude ( a los 20000kms) se lo puse a la 955i. En 100000kms , kit original (54000kms) y el actual, al que le quedaran por lo menos 20000kms.
¿Mancha mas?? pues depende de como lo regules, pero con un trapo lo dejas limpio sin mas...y con la p... grasa es una mierda.
Aparte , y si andas por carreteras sucias, sal, arena... la cadena va limpia siempre¡¡¡ y con la grasa se forma una costra que es como una lija para la cadena.
Creo que para mi cumple, que muy oportunamente casi monta con Reyes, voy a hacer una colecta para un pobre necesitado ( con mucha cara de pena y de desgracia ) y ver si me "financian" un eSistem.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.