Ruedas de xc en on y viceversa

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
neon79
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 110
Registrado: 20 Jun 2012, 09:42
11
Moto:: K1200r
Ubicación: Chiclana

Ruedas de xc en on y viceversa

Mensaje por neon79 »

Pues eso, se podria poner las ruedas de la on en la xc? casi seguro que cierre el traro de una xc, pero si al final no toco lo marron pues lo mismo le propongo el cambio a alguien que quiera llantas de radios, seria factible? o es una flipaera..... :face:
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: Ruedas de xc en on y viceversa

Mensaje por mogoose »

las horquillas y ejes son distintos,a parte de cambiar las geometrias de la moto,en principio es complicado,vamos,que no es solo cambiar y ya esta.... :XX:

p.d.yo k tu probaria la moto primero,y la gs 800 tambien antes de cerrar ningun trato...
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Ruedas de xc en on y viceversa

Mensaje por Carluset »

Hola.

Legal seguro que no es.

Luego que no sé si entraría en la horquilla de la XC la de la ON.

Además habría que modificar el guardabarros para adaptarlo al nuevo diámetro de la rueda delantera y hacer algo con los amortiguadores para conseguir repartir correctamente el peso de nuevo...

Un berengenal, vamos!
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Ruedas de xc en on y viceversa

Mensaje por javi50 »

en la tiger lo dudo ya que cambia horquilla , guardabarros etc , de todas maneras en las medidas que trae la xc tienes gomas enfocadas mas a la ruta que al monte , y con las que se puede ir bastante rápido en carretera :roll: :roll: yo por ej , llevo metzeler tourance exp y al menos los primeros 5.000 kms me dan bastante seguridad tanto en seco como en mojado para ir "ligerito " :$ :$ :$ .

como curiosidad : cuando salio la bmw hp2 enduro , a parte de con las ruedas "de monte" , junto con la moto venía un juego de ruedas de carretera , y la "transformación "creo que duraba unos pocos minutos :roll: :roll:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
neon79
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 110
Registrado: 20 Jun 2012, 09:42
11
Moto:: K1200r
Ubicación: Chiclana

Re: Ruedas de xc en on y viceversa

Mensaje por neon79 »

En la delantera también es conveniente meterle 110?
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: Ruedas de xc en on y viceversa

Mensaje por mogoose »

neon79 escribió:En la delantera también es conveniente meterle 110?

como asi?en la on o en la xc?
neon79
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 110
Registrado: 20 Jun 2012, 09:42
11
Moto:: K1200r
Ubicación: Chiclana

Re: Ruedas de xc en on y viceversa

Mensaje por neon79 »

mogoose escribió:
neon79 escribió:En la delantera también es conveniente meterle 110?

como asi?en la on o en la xc?
He leido en otros post que la gente a la on le mete rueda 110 en vez de 100/90 ZR 19 que es lo que trae de serie y mi pregunta es si en la xc tambien es bueno subirle medida..
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 389
Registrado: 04 Oct 2012, 02:34
11
Moto:: Tiger 800

Re: Ruedas de xc en on y viceversa

Mensaje por mogoose »

pues la verdad es k no lo se,lo k si es cierto es que con los neumaticos originales no es para hacer mucho el gamba en carretera aun subiendo la medida.
Responder