CODIGO COLOR

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
TORY
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 115
Registrado: 29 Ene 2007, 13:43
17
Moto:: ninguna
Ubicación: alcala de henares

CODIGO COLOR

Mensaje por TORY »

Como hace mucho tiempo que no me pasaba por aqui lo primero saludar a conocidos y desconocidos.
bueno al caso, el otro dia por las prisas me cai casi en parado por no quitar la pinza de freno O| O| , como resultado tornillo contrapeso doblado, embellecedor cromado roto y raspones en el carenado. Mi idea es arreglar el carenado y la duda es como encontrar el color, se que el fabricate de la pintura es dupont, pero mirando en la pagina web veo que hay dos tipos de sunset red uno metalizado y otro perlado y no se cual de los dos es.
Cuando se repara un carenado hay que llevar la pintura al taller, hay que decirles el código de color o ya se encargan ellos de encontrar la pintura de ña moto.
Bueno perdon por el tocho espero que alguin sepa del tema y me saque un poco del lio.
Muchas gracias y Vssssssssssss pa toos.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: CODIGO COLOR

Mensaje por Minimoto »

Si sabes el código de color mucho mejor para el chapista puesto que no tiene que buscarlo, pero ellos tienen medios para encontrar el color y tono exacto, incluso tengo entendido que tienen una maquina que enchúfando "una luz" les da los valores del color para hacer ellos mismos la mezcla.
No sé que moto será la tuya, pero parece una Sprint, y según me dijo el chapista, el color negro es perlado, por si te sirve.
Imagen
TORY
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 115
Registrado: 29 Ene 2007, 13:43
17
Moto:: ninguna
Ubicación: alcala de henares

Re: CODIGO COLOR

Mensaje por TORY »

Gracias por tu rapida respuesta, en efecto mi moto es una sprint st del 2006, y el color es lo que al ojo humano viene siendo el granate.
Vsssssss
ERRRFEDE
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 514
Registrado: 28 May 2012, 21:22
11
Moto:: daytona 675
Ubicación: madrid

Re: CODIGO COLOR

Mensaje por ERRRFEDE »

Vete a VR color es un chico que arregla carenados de moto y saca bastante bien el color de las triumph yo ya he visto trabajos suyos y la verdad que trabaja muy aparte de ser un amigo es bueno en lo suyo, también repara piezas cromadas, puedes ver sus trabajos en su página y está en San Sebastián de los Reyes el chico se llama José y hace descuento para foros.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: CODIGO COLOR

Mensaje por Minimoto »

Curioso el tema de los cromados, según me dijeron una vez, en esta nuestra España sólo hay un profesional capaz de cromar plásticos, y está en Barcelona.
Imagen
TORY
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 115
Registrado: 29 Ene 2007, 13:43
17
Moto:: ninguna
Ubicación: alcala de henares

Re: CODIGO COLOR

Mensaje por TORY »

Muy buenas otra vez. tema solucionado buscado en las paginas de triumph extranjeras he sacado el codigo de pintura de triumph y luego metiendo ese codigo en el buscador de dupont me pone el color exacto y queda despejada la duda de si era metalizado o perlado y es lo segundo. ahora solo queda decidir el sitio de la reparacion y rezar para que el leñazo no sea mucho.
Vsssssssssss a todos.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: CODIGO COLOR

Mensaje por tonitrophy »

Minimoto escribió:Curioso el tema de los cromados, según me dijeron una vez, en esta nuestra España sólo hay un profesional capaz de cromar plásticos, y está en Barcelona.
Quizás estés mal informado, para cromar plásticos lo único que hay que hacer es darle una imprimación metálica para que el cromo-niquel agarre, en Ibi (Alicante) que es o era la Meca de los plásticos y los juguetes hay empresas que se dedican a ello. No hace mucho pedí presupuesto para recromar un escape de cromo negro a cromo-níquel y buff... =O

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: CODIGO COLOR

Mensaje por Minimoto »

Seguramente esté mal informado, porque ya me resultó rarísimo que con la cantidad de plásticos cromados que hay actualmente en cualquier cosa sólo una empresa lo hace en toda España.
Incluso en modelismo si hay unas pinturas que lo simulan bastante bien, tiene que haberlo de forma profesional.
Imagen
Responder