Como medir tensión cadena

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 20 Ago 2012, 22:19
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barcelona

Como medir tensión cadena

Mensaje por Bendi »

tengo una duda. Y no lo tengo claro según lo que explica el manual. este da unas medidas que hay buscar en el punto de máxima tensión de la cadena. Pero no me queda claro si busco ese punto con el caballete puesto y la rueda libre y colgando. O con la pata de cabra puesta y la rueda apoyada en el suelo. Las medidas seran diferentes según los métodos arriba mencionados.
Gracias
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2709
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: Como medir tensión cadena

Mensaje por Anherko »

Creo que lo ideal es hacerlo con el piloto subido a la moto, puesto que es lo más parecido a la realidad posterior, que me corrijan los técnicos si estoy errado.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
16
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: Como medir tensión cadena

Mensaje por miguelvaloz »

Mi opinión es que se realice sobre el caballete, esa holgura ya está calculada por el fabricante. Si dejas holgura , por poner un ejemplo, en condiciones de circulación de 2 ocupantes y equipo ¿qué pasaría cuando circulando descargas el eje trasero -:| ?. Si se puede jugar un poco con la holgura en función de las condiciones de carga pero sin pasarse. Si la holgura es entre 2,5 y 3,5 y vas a circular cargado pues la dejas en 3,5 cm y listo, sabiendo que cuando estire un poco y circules solo estarás ya fuera de tolerancia.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6423
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 102 times
Been voted: 40 times

Re: Como medir tensión cadena

Mensaje por loMarraco »

En la 800 el manual habla de medir la tensión con el caballete o pata de cabra puesto, pero yo también creo como dice elfollonero que mejor contigo arriba y que alguien te mire la moto.

En mi conce lo hacen conmigo arriba.

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Como medir tensión cadena

Mensaje por peptorres »

Pata de cabra, rueda al suelo y en el punto más bajo donde hace 'barriga' en el lado del basculante/monobrazo tiene que tener un márgen de 4cms en total. No 4cms para arriba (pinchando la barriga) sino 4 desde que la puedas estirar hacia abajo hasta que la puedas empujar para arriba.

En el manual de la moto debería venir el apartado de tensión de la cadena, cómo tensarla y como mirar su tensión.

Aprovecho para decir que la cadena se debería engrasar cada 500kms.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Como medir tensión cadena

Mensaje por Jaume »

cada uno tiene su truco, no se porque las marcas se molestan en hacer manuales del usuario donde lo explican perfectamente :face: :face:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Como medir tensión cadena

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:cada uno tiene su truco, no se porque las marcas se molestan en hacer manuales del usuario donde lo explican perfectamente :face: :face:

Me gustaría saber cuántos moteros se paran a leer detenidamente el manual del usuario... Y gente en coche también... que los hay que ni saben mirar el aceite ni la ubicación de la rueda de repuesto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 20 Ago 2012, 22:19
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Como medir tensión cadena

Mensaje por Bendi »

Jaume escribió:cada uno tiene su truco, no se porque las marcas se molestan en hacer manuales del usuario donde lo explican perfectamente :face: :face:
Ya he leído el manual en lo concerniente a ese tema. pero la verdad es que no esta lo suficiente mente claro para mi. Y otros compañeros que estamos debatiendo este tema. Ya que cada uno tiene una opinión diferente.
Yo según el manual también entiendo que se hace con la pata de cabra puesta. Otro compañero dice que con el caballete y la rueda levantada. Así que con vuestra ayuda intentaremos aclarar el método correcto.

Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 83 times

Re: Como medir tensión cadena

Mensaje por peptorres »

Bendi escribió:
Jaume escribió:cada uno tiene su truco, no se porque las marcas se molestan en hacer manuales del usuario donde lo explican perfectamente :face: :face:
Ya he leído el manual en lo concerniente a ese tema. pero la verdad es que no esta lo suficiente mente claro para mi. Y otros compañeros que estamos debatiendo este tema. Ya que cada uno tiene una opinión diferente.
Yo según el manual también entiendo que se hace con la pata de cabra puesta. Otro compañero dice que con el caballete y la rueda levantada. Así que con vuestra ayuda intentaremos aclarar el método correcto.

Es muy fácil y no te líes.

Levanta la rueda trasera de la moto con un crick de coche o similar levantando desde las bieletas. Gira la rueda poco a poco y observa la cadena que cuelga cuando más abaj oesté. Las cadenas no se desgastan uniformemente y siempre hay una mitad que está más estirada que la otra mitad. Una vez localizado el tramo de cadena que esté más holgado, bajas la moto y la dejas en la pata de cabra.

Ahora te refieres a la ilustración: la distancia que indica la flecha no debe ser mayor a 4cms. Ojo que no te digo que tenga 2cms de márgen a cada lado, puede tener perfectamente 3por arriba 1 por abajo perfectamente, pero el juego máximo que debe tener es de 4cms.

A ver si así lo tienes más claro.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6423
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 102 times
Been voted: 40 times

Re: Como medir tensión cadena

Mensaje por loMarraco »

Y sobre todo, ante la duda que quede menos que más tensada.

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Bendi
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 203
Registrado: 20 Ago 2012, 22:19
11
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Barcelona

Re: Como medir tensión cadena

Mensaje por Bendi »

peptorres escribió:
Bendi escribió:
Jaume escribió:cada uno tiene su truco, no se porque las marcas se molestan en hacer manuales del usuario donde lo explican perfectamente :face: :face:
Ya he leído el manual en lo concerniente a ese tema. pero la verdad es que no esta lo suficiente mente claro para mi. Y otros compañeros que estamos debatiendo este tema. Ya que cada uno tiene una opinión diferente.
Yo según el manual también entiendo que se hace con la pata de cabra puesta. Otro compañero dice que con el caballete y la rueda levantada. Así que con vuestra ayuda intentaremos aclarar el método correcto.

Es muy fácil y no te líes.

Levanta la rueda trasera de la moto con un crick de coche o similar levantando desde las bieletas. Gira la rueda poco a poco y observa la cadena que cuelga cuando más abaj oesté. Las cadenas no se desgastan uniformemente y siempre hay una mitad que está más estirada que la otra mitad. Una vez localizado el tramo de cadena que esté más holgado, bajas la moto y la dejas en la pata de cabra.

Ahora te refieres a la ilustración: la distancia que indica la flecha no debe ser mayor a 4cms. Ojo que no te digo que tenga 2cms de márgen a cada lado, puede tener perfectamente 3por arriba 1 por abajo perfectamente, pero el juego máximo que debe tener es de 4cms.

A ver si así lo tienes más claro.
Perfecto!

Ahora lo tengo claro.

Es que antes tenia un scooter y no hacia falta tensar la cadena :roll:
javistorm
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 27 Sep 2012, 23:59
11
Moto:: Tigresa 800 on
Ubicación: Chiclana de la Frontera

Re: Como medir tensión cadena

Mensaje por javistorm »

Buen post y buenos consejos, gracias compañeros :XX:
Responder