Consumo de Aceite Tiger 1050

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Consumo de Aceite Tiger 1050

Mensaje por Metroid »

Iony escribió:Este tema me tiene casi desesperado.
Me consume lo que no es normal, me he estado fijando y en 200 km la moto me ha pasado de marcar el tope en la varilla a marcar la mitad. Lo mido en frío y con la moto vertical y enroscando la varilla hasta el final.
En el garaje no hay signo de pérdida de aceite, por el cárter y el resto del motor no noto que pringue nada, el escape no echa humo blanco y la moto funciona muy bien. Uso un Motul 300v factoryline 10w40. No sé si probar cambiarle el SAE a 10W50 o qué más puedo hacer, porque en el taller no me saben decir qué es, yo creo que me toman por paranoico :|( .

Estoy pensando en probar con el Castrol Power 1 Racing 10w50, alguien lo usa?.
s¡i, lo hemos usado muchos....
pero es 10. con lo cual no vas a consumir menos...

tu dejas calentar la moto antes de salir?
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Algo anormal hay cuando en 200 kms se aprecia una bajada de aceite en la aguja, más cuando no lo pierde y no lo quema.
Pero en el taller comprueban esa bajada de nivel?
Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Me consume lo que no es normal, me he estado fijando y en 200 km la moto me ha pasado de marcar el tope en la varilla a marcar la mitad. Lo mido en frío y con la moto vertical y enroscando la varilla hasta el final.
En el garaje no hay signo de pérdida de aceite, por el cárter y el resto del motor no noto que pringue nada, el escape no echa humo blanco y la moto funciona muy bien. Uso un Motul 300v factoryline 10w40. No sé si probar cambiarle el SAE a 10W50 o qué más puedo hacer, porque en el taller no me saben decir qué es, yo creo que me toman por paranoico :|( .

Tantísimo no es normal... a mí ese consumo me lo hacía en 2000 kms más o menos.. Te ha tocado la china amigo =O =O =O
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por Iony »

Metroid escribió:

s¡i, lo hemos usado muchos....
pero es 10. con lo cual no vas a consumir menos...

tu dejas calentar la moto antes de salir?
Pero el 10 no indicaba la temperatura baja? yo pensaba que aumentando a 50 soportaría mejor las altas temperaturas y al tener la repro hecha sin SAI y con escape abierto...

Por cierto, soy 100% maniático con el calentamiento del motor al ralentí, siempre espero a que llegue a las tres rayas y cuando la he parado poco tiempo, mínimo espero a que llegue a las dos rayas. Después circulo suave hasta haber recorrido 4 o 5 kms.
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Iony »

Minimoto escribió:Algo anormal hay cuando en 200 kms se aprecia una bajada de aceite en la aguja, más cuando no lo pierde y no lo quema.
No, me ha dicho que vaya revisando cada 500km
corucho
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
16
Moto:: st 1050 abs

Mensaje por corucho »

Iony escribió:
Minimoto escribió:Algo anormal hay cuando en 200 kms se aprecia una bajada de aceite en la aguja, más cuando no lo pierde y no lo quema.
No, me ha dicho que vaya revisando cada 500km
Tienes que mirar el nivel después de haber calentado el motor 5 minutos con la moto en vertical y SIN c aballete.

Cambia mucho la lectura de hacerlo de una manera u otra.

:XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Hasta donde yo se es con el motor frio.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Iony »

knACk escribió:Hasta donde yo se es con el motor frio.
Así es como me enseñaron desde la autoescuela... -:|
kule174
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14
Moto:: tiger 1050

Mensaje por kule174 »

Aupa.
El manual dice que tienes que calentar el aceite durante aprox. 5 minutos, parar motor, esperara 3 minutos y medir con la moto recta. La varilla roscada.
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Iony »

kule174 escribió:Aupa.
El manual dice que tienes que calentar el aceite durante aprox. 5 minutos, parar motor, esperara 3 minutos y medir con la moto recta. La varilla roscada.
A sí? 8O Alguien más me lo puede confirmar?.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Llegas a casa, la dejas en el caballete toda la noche y al dia siguiente lo.miras.
Full de Negros Chinos.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
18
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Iony escribió:
kule174 escribió:Aupa.
A sí? 8O Alguien más me lo puede confirmar?.
si, eso dice, pero se quedan las tuberias y radiador con aceite por ahí..... dejalo escurrir.... y lo miras , con la moto fria, que sinó no se ve bien el nivel :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
corucho
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
16
Moto:: st 1050 abs

Mensaje por corucho »

Vuelvo a repetirm que noooo que con el motor frio nooo.Que tiene que ser, en caliente dejar cinco minutos y sin caballete.

Es lo que pone en el manual. O| O| O|

Suerte. :XX: :XX: :XX:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

jaja sacale una foto si no nos lo creemos :P

Siempre fue así, que ahora lo ponga de otro modo comprende que sin pruebas... no :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
kike69
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: Tiger SE

Mensaje por kike69 »

Pues.. la medida del aceite hay que hacerla como diga el fabricante, que es el que instala la mirilla, o la cala y coloca los puntos maximo y minimo.. y el fabricante, en el manual de usuario y tambien en el de taller, indica que hay que hacerlo en caliente.
En dos suzukis y una honda el fabricante indicaba identico sistema de medida.
Tradicionalmente siempre se ha dicho que el aceite se mide en frio.. pero que coño, si ponen la varilla y dicen que ese nivel es en caliente.. pues habra que hacerlo asi.

Imagen

"Una indicación precisa del nivel de aceite en el motor sólamente se puede mostrar cuando el aceite está a su temperatura normal de funcionamiento, la moto está derecha (no en el caballete) y el tapón con la cala está totalmente roscado en su sitio.
1-Arrancar el motor y mantenerlo al ralenti durante unos 5 minutos aproximadamente
2-Parar el motor y esperar unos 3 minutos para dejar que el aceite recuda"

Cutrretraducción libre.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

kike69 escribió:Pues.. la medida del aceite hay que hacerla como diga el fabricante, que es el que instala la mirilla, o la cala y coloca los puntos maximo y minimo.. y el fabricante, en el manual de usuario y tambien en el de taller, indica que hay que hacerlo en caliente.
Tradicionalmente siempre se ha dicho que el aceite se mide en frio.. pero que coño, si ponen la varilla y dicen que ese nivel es en caliente.. pues habra que hacerlo asi.

Imagen

"Una indicación precisa del nivel de aceite en el motor sólamente se puede mostrar cuando el aceite está a su temperatura normal de funcionamiento, la moto está derecha (no en el caballete) y el tapón con la cala está totalmente roscado en su sitio.
1-Arrancar el motor y mantenerlo al ralenti durante unos 5 minutos aproximadamente

Cutrretraducción libre.
Solo aclarar que se refiere al caballete lateral (side stand ).
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Iony »

kike69 escribió:Pues.. la medida del aceite hay que hacerla como diga el fabricante, que es el que instala la mirilla, o la cala y coloca los puntos maximo y minimo.. y el fabricante, en el manual de usuario y tambien en el de taller, indica que hay que hacerlo en caliente.

...

Cutrretraducción libre.
Gracias!. :XX:
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Iony »

Hoy he medido el aceite en las dos formas y sí se ve que hay una cierta diferencia, en frío marcaba menos que en caliente. Pero me sigue consumiendo. Después de quitar el SAI y hacer repro, he rellenado el aceite y me fijaré qué pasa. Lo que me ""cabrea"" es que la moto va de maravilla.
kike69
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: Tiger SE

Mensaje por kike69 »

miguelvaloz escribió: Solo aclarar que se refiere al caballete lateral (side stand ).
Cierto, totalmente cierto y como yo lo puse induce a error.. quire decir que no se puede dejar sobre la pata de cabra..
A mucha gente he oido decir que sobre el caballete central no.. pero he hecho la prueba y la diferencia es imperceptible. En la tiger sobre el central no queda muy inclinada hacia delante. Siempre se puede calzar un poco la rueda delantera para nivelarla de todas formas.
affleck
18
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

donde esté un ojo de buey.... que coño les costará hacer uno a triumph O| O| O|
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Responder