Hola quiero que mi t100 se escuche un poco más los escapes
-
- Triumphero avanzado
- 13
- Moto:: T100 11
Re: Hola quiero que mi t100 se escuche un poco más los escapes
Digamos que baflectomizandola no es "obligatorio" el remapeo. En sí, no es obligatorio nunca pero si aconsejable.
Si baflectomizas estoy casi seguro al 100% que no tendrás que hacerlo.
Si baflectomizas estoy casi seguro al 100% que no tendrás que hacerlo.
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: bonneville t100
-
- Triumphero avanzado
- 13
Sobre todo porque la apertura que crearas en los escapes no será tan grande, a diferencia de los escapes abiertos, como para que tengas que cambiar el mapa motor.
Otra cosa es que la centralita es capaz de modificar el mapa motor de forma leve, es decir, si nota que tiene una necesidad de mandar mas gasolina, lo hace, siempre y cuando no sea una cosa exagerada, como el cambiar a escapes muy abiertos.
Todo esto lo hace a través de la sonda lambda, que es la que mide la cantidad de gases que salen por el escape y le manda la información a la centralita para que haga pequeños ajustes.
Otra cosa es que la centralita es capaz de modificar el mapa motor de forma leve, es decir, si nota que tiene una necesidad de mandar mas gasolina, lo hace, siempre y cuando no sea una cosa exagerada, como el cambiar a escapes muy abiertos.
Todo esto lo hace a través de la sonda lambda, que es la que mide la cantidad de gases que salen por el escape y le manda la información a la centralita para que haga pequeños ajustes.
- juanvaldes
- Triumphero senior
- 13
- Moto:: XSR900 legend 2023
Torretti escribió:Muy buenas tardes.si no kieres gastarte una pasta...y ke pasen la itv, te cuento lo ke yo hice y entra en la legalidad ...de alguna manera... tengo una t100 2006..y le hice una baflectomizacion a los escapes es decir los agujeree y vacié..y si , pase la itv. en esta moto los escapes originales estan para llegar a los 88 db creo , y el limite legal esta en 92..eso me dijo el tio de la itv...yo con los escapes baflectomizados llego a los 92 maxima ke dicta la ley con lo cual ...tachan!! kon escapes originales vaciados se pasa itv y es legal...esa es mi historia y fue gratis, y en punto muerto suena mas grave ke los tor...( mi hermano lleva tor y en parada semaforo sueno yo mas)![]()
Hola Torretti,
Puedes colgar una foto de la corona de 35mm que usaste y/o decir que longitud ha de tener.

Cuando me pongo el casco...sonrío...
-
- Triumphero novato
- 12
corona de 35mm? midiendo hoy creo que sería demasiado grande no? como máximo de 30mm no? que alguien me saque de dudas

-
- Triumphero novato
- 12
Alguien puede indicar cual es la medida exacta de la broca a usar, o como -donde podemos comprarla? la longitud que tiene q tener etc... y sobre todo una vez usada la broca si el db killer se mete mucho para dentro como se da sacado????

-
- Triumphero veterano
- 12
- Moto:: Thruxton
DB killer sacado????
Amos a ver, si quieres hacer eso es mas sencillo de lo que quieres montar y organizar.
Te pones detras del escape, por donde los agujeros. Pillas una broca "fina" pero larga, a velocidad del taladro baja. Y lo que tienes q agujerear es la chapa que se ve si miras por la salida del escape. Se ve una chapa que con un agujero en medio, pues lo que haces es agujerear esa chapa en mas sitios y vas probando a arrancar y vas viendo como cambia el sonido hasta q te guste.
Tienes unos cuantos videos en youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=jRc65e7_tpk
Aqui ves la broca
http://www.youtube.com/watch?v=P6eYzboCeXo
aqui ves como tienes q dejar la chapita llena de agujeros (tantos como quieras incrementar el sonido) lo que pasa q este ademas a cortado el final del escape.
Si eres habil con la broca, lo haces sin cortar.
Eso si, siempre ten en cuenta que esto es IRREVERSIBLE. Tienes que comprar escapes nuevos en caso que te pases y no lleves los DB legales para pasar la ITV.
Amos a ver, si quieres hacer eso es mas sencillo de lo que quieres montar y organizar.
Te pones detras del escape, por donde los agujeros. Pillas una broca "fina" pero larga, a velocidad del taladro baja. Y lo que tienes q agujerear es la chapa que se ve si miras por la salida del escape. Se ve una chapa que con un agujero en medio, pues lo que haces es agujerear esa chapa en mas sitios y vas probando a arrancar y vas viendo como cambia el sonido hasta q te guste.
Tienes unos cuantos videos en youtube.
http://www.youtube.com/watch?v=jRc65e7_tpk
Aqui ves la broca
http://www.youtube.com/watch?v=P6eYzboCeXo
aqui ves como tienes q dejar la chapita llena de agujeros (tantos como quieras incrementar el sonido) lo que pasa q este ademas a cortado el final del escape.
Si eres habil con la broca, lo haces sin cortar.
Eso si, siempre ten en cuenta que esto es IRREVERSIBLE. Tienes que comprar escapes nuevos en caso que te pases y no lleves los DB legales para pasar la ITV.
-
- Nuevo miembro
- 12
- Moto:: t100
Yo hablo de baflectomizar los escapes y de los de la t100 no otros. No se de que chapa hablas, al mirar veo lo q sera el db killer hueco y punto al final me imagino q tendrá una chapa pero dudo de poder hacer eso como se ve en los vídeos. Los escapes son distintos..
-
- Triumphero veterano
- 12
Se lo que quieres hacer y se hace metiendo una broca por el final del escape y agujereando la chapita o quitandola directamente abriendo el escape. Para abrir el escape hay q cortarlo y luego volverlo a soldar. Ponte detras con una linterna y a ver si ves la chapa y luego ya es tu maña para taladrarlo sin arañar e cromo.
Los videos los puse para que vieses bien agujereado el tema otra cosa es que por la forma de tus escapes sea mas complicado llegar a la chapa, buscalo tu por youtube, mas no te puedo decir.
suerte
Los videos los puse para que vieses bien agujereado el tema otra cosa es que por la forma de tus escapes sea mas complicado llegar a la chapa, buscalo tu por youtube, mas no te puedo decir.
suerte

-
- Triumphero novato
- 12
De acuerdo contigo tor, es muy dificil, por lo q veo en youtube sobre baflectomizar solo aparece una sctambler y no lo hace asi... creo q lo corta por los bordes y la saca entera.... de ahi lo del tamaño de broca de 30 mm?
-
- Nuevo miembro
- 12
yo me refiero a hacer esto pero no se como hacerlo por tema de broca y demás
http://www.youtube.com/watch?v=Ym8r-uf9 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=Ym8r-uf9 ... re=related
-
- Triumphero novato
- 12
para hacerlo también hay otro video americano q sale en otro post del foro..
yp tampoco se lo de la broca, si alguien sabe algo...
-
- Triumphero novato
- 12
para hacerlo también hay otro video americano q sale en otro post del foro..
-
- Triumphero en prácticas
- 13
de cortar y soldar nada, a mi mi hermano kon la corona para kitar las soldaduras y sacar tubo silencioso ese.....ke por cierto nos costo un rato.... y luego una lanza de acero para perforar la camara y va ke chuta.eso si las soldaduras eran fuertes las hijas de puta....no se komo lo hara la peña por ahi..pero yo he kedao supercontento kon el resultado.... el limite en la t100 es 88 db lo pone en el bastidor....y el maximo por ley son 92......si te pasas a 92,5 komo me paso a mi no pasa na ,a mi me paso la itv sin problemas..y tan ricamente oiga
-
- Triumphero en prácticas
- 13
p:d ni puta idea del calibre de la corona ke usamos no me acuerdo
-
- Nuevo miembro
- 12
Hola después de muchas vueltas y leer todo esto, no voy a baflectomizar mis escapes, pensé en pillar estos off road, que están genial de precio, y no se si alguien los conoces o sabe algo de ellos, en plan si van bien o si hay que comprar algun adptador o algo asi...
gracias
http://triumph-online.co.uk/triumph-bon ... 5868-p.asp
gracias
http://triumph-online.co.uk/triumph-bon ... 5868-p.asp
-
- Triumphero veterano
- 12
Al final es lo mejor que puedes hacer.
Por poco dinero te sacas unos escapes que si la cosa va mal puedes quitar y dejarla como estaba.
Lo mejor que puedes hacer es mandar un mail al vendedor y que te diga exactamente para que modelos son y si necesitas algun adaptador.
Por poco dinero te sacas unos escapes que si la cosa va mal puedes quitar y dejarla como estaba.
Lo mejor que puedes hacer es mandar un mail al vendedor y que te diga exactamente para que modelos son y si necesitas algun adaptador.
-
- Triumphero novato
- 12
-
- Triumphero avanzado
- 13
Yo estuve preguntando por algunos parecidos...pero me dijeron que petaban de lo lindo. Cuando me lleguen mis predator y los monte te cuento que tal van.
-
- Triumphero veterano
- 12
Como vayan como los mios vas a flipar. Preparate para la repro pq si no los petardeos q suelta son........................... ACOJONANTES
Buena compra!
Buena compra!