Encontrar piezas de Triumph Legend, fallos generales, motor

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Antonov
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: birota automataria

Encontrar piezas de Triumph Legend, fallos generales, motor

Mensaje por Antonov »

Muy buenas

Empiezo mi primer post ¨serio¨ mostrándoos mis dudas concretas. Expongo.

La cuestión es que tengo mirada una Legend del 99 con treintaypico mil km. La moto me la da un conocido ya matriculada nacional y tal pero viene de Alemania y él dice que funcionar funciona pero lo mismo está bien que no lo está, se la dieron a él por circunstancias y ni le gustan las motos ni sabe que hacer. Está legalizada y matriculada aquí y no es robada, eso es cien por cien seguro y comprobado (a él lo conozco, él no conoce el historial de la moto). La trajo por que se vino de allí definitivamente.

El precio es 2500 pavos, quizá algo menos. No tiene golpes aparentes ni accidentes visibles. La cuestión es, tomando en consideración que en internet una buena unidad ronda los 3800 o más, merece la pena? En el caso de dedicarme a restaurarla por que lo necesite, me saldrá mas caro que esos casi 1500 de diferencia con otra cualquiera de internet? Es posible encontrar repuestos o incluso un motor completo a buen precio?

Sé mecánica básica de mantenimiento, ninguna prisa y tengo un garaje cómodo para trastear, asi que en principio la mano de obra seria necesaria solo para cosas complejas y aún así tengo un amigo que me lo deja baratete.

A los que hayáis llegado hasta aquí leyendo, gracias y perdón :mrgreen: :mrgreen:
motero26
Mastermind XV Aniversario
16
Moto:: tiger 1050
Has vote: 2 times
Contactar:

Re: Encontrar piezas de Triumph Legend, fallos generales, motor

Mensaje por motero26 »

buen precio y buena moto repuestos tienes mas que de sobra y el mantenimiento tampoco es mucho hay unidades con mas de 100000km y los dueños tan contentos
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Antonov
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por Antonov »

Pues lo habéis dejado claro, entonces por ese precio esté como esté definitivamente es una buena compra?

Gracias
ROSCACHAPA
Mastermind IX Aniversario
Mastermind IX Aniversario
18
Moto:: T3 Legend y Trophy
Has vote: 2 times
Been voted: 8 times

Mensaje por ROSCACHAPA »

Y si la compras por menos de 2500 mas ganga . Luego si tienes algún problema aquí estamos varios que te podemos ayudar.

Un saludo
Un saludo

333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
Antonov
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por Antonov »

Mmm pues dentro de un par de semanas, que me tengo que reunir con él de todas maneras, veré la moto y decidiré... Me ha dicho que conserva las fotos de antes de recibirla en Alemania, dice que prácticamente la metió en un camión tal cual está sin tocarle nada al volverse unos meses después, incluso conserva las bolsas que se ven, pero que donde pone 34000 km pueden ser 28373719737919.

En un ratillo pongo las fotos que él está pendiente de enviármelas.

En el peor de los casos, ¿Cuánto costaría un bloque motor en buen estado?

Muchas gracias de corazón
Antonov
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por Antonov »

Ya he recibido las fotos, aquí las dejo, opinad. Mi colega dice que así la recibió y así sigue, guardada en un garaje. El que se la dió la tenía a la venta en el lugar que se puede ver, me ha dicho.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias a todos
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Thunderbird 03

Mensaje por wadickx »

Si no tiene ningún problema grave de motor, es un Cholloooooo.
Circulo despacio porque tengo prisa
kekodi
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

Del ´99 y con 34.000 km, habiendo estado ¿cuántos años? parada vas a tener que darla un buen repaso:
- Batería.
- Neumáticos y cámaras.
- Aceite y filtros.
- Bujías.
- Líquido de frenos y embrague.
- Líquido refrigerante.
- Aceite de horquilla.
- Limpiar y sincronizar carburadores.
- Alguna chuminada más que no sea obvia.
- ITV.

Y probablemente pastillas de freno y kit de transmisión.
Faltaría comprobar la holgura de las vávulas y el sistema de arranque, o si ha tenido alguna de las averías típicas.
Para necesitar cambiar el motor entero en un T3 tiene que ocurrir algo gordísimo, se repara por piezas.
Ahora puedes hacer números.
Imagen
Antonov
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por Antonov »

kekodi escribió:Del ´99 y con 34.000 km, habiendo estado ¿cuántos años? parada vas a tener que darla un buen repaso:.....
Exacto, eso es lo que me tiene dudando mucho.... Todo lo señalado por ti y aparte algo extra por el total desconocimiento de la historia de la moto, además de ciertos retoques estéticos que se necesitan, pues son factores que he de tener en cuenta...

Kekodi, en mi caso, y viendo que conoces el modelo porque ya tienes una Legend, tu irías a por esta por ese precio?

Gracias por vuestros consejos
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

Antonov escribió:
kekodi escribió:Del ´99 y con 34.000 km, habiendo estado ¿cuántos años? parada vas a tener que darla un buen repaso:.....
Exacto, eso es lo que me tiene dudando mucho.... Todo lo señalado por ti y aparte algo extra por el total desconocimiento de la historia de la moto, además de ciertos retoques estéticos que se necesitan, pues son factores que he de tener en cuenta...

Kekodi, en mi caso, y viendo que conoces el modelo porque ya tienes una Legend, tu irías a por esta por ese precio?

Gracias por vuestros consejos
A ver hay dos factores, el emocional y el racional :D :D :D
Si la has visto y te ha gustado, porque sino no estarías aquí preguntando, el emocional está decidido.
Ahora el racional (esa lista tan bonita de deberes) se lo tienes que explicar al dueño, que no te inventas nada, que hay lo que hay y que supongo que no eres de ninguna ONG de ayuda a propietarios de Triumphs :D :D :D .
Desde aquí, sin verla y sin más datos, ahora mismo no daba más de 2.000 € y como favor a un amigo que quiere desprenderse de algo que no usa y le está dando dolores de cabeza.
Imagen
Antonov
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por Antonov »

kekodi escribió: ....Desde aquí, sin verla y sin más datos, ahora mismo no daba más de 2.000 € y como favor a un amigo que quiere desprenderse de algo que no usa y le está dando dolores de cabeza.

Pues una opinión muy correcta, la tendré muy en cuenta. Definitivamente parece que si cuesta más que eso merece más la pena buscar una en buen estado aunque sea más cara....

Arrancar, arranca, y este hombre no ha dejado morirse del todo la batería porque la arrancaba de vez en cuando, pero otra cosa que he de añadir es que el estado estético no es impecable y habría que abrillantarla en general (más pulir que encerar desgraciadamente). Las ruedas están usables, pero reglaje de válvulas, aceite, carburación, transmisión casi seguro... Pues un trabajete y un buen dinero.

Muchas gracias por todo
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

Antonov escribió: Arrancar, arranca, y este hombre no ha dejado morirse del todo la batería porque la arrancaba de vez en cuando, pero otra cosa que he de añadir es que el estado estético no es impecable y habría que abrillantarla en general (más pulir que encerar desgraciadamente). Las ruedas están usables, pero reglaje de válvulas, aceite, carburación, transmisión casi seguro... Pues un trabajete y un buen dinero.
Arrancar la moto de vez en cuando sirve de muy poco, la mejor forma de mantenerla es usándola.
Si seguramente puedas arrancar esa moto y llevártela a cualquier lado, incluso estar así tiempo, pero eso es muy precario.
Todos los fluidos, los neumáticos, las gomas en general (y mucho más si no se usan ni se almacenan correctamente), caducan y aunque aparentemente lo veas bien ya no hacen su función.
Imagen
Antonov
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por Antonov »

kekodi escribió: Arrancar la moto de vez en cuando sirve de muy poco, la mejor forma de mantenerla es usándola.
Si seguramente puedas arrancar esa moto y llevártela a cualquier lado, incluso estar así tiempo, pero eso es muy precario.
Todos los fluidos, los neumáticos, las gomas en general (y mucho más si no se usan ni se almacenan correctamente), caducan y aunque aparentemente lo veas bien ya no hacen su función.
Por supuesto que sí, la idea es dejarla en buen estado, de hecho la quiero más como hobby para restaurar poco a poco que como vehículo usable en este momento, pero desde luego que si no arrancase no estaríamos hablando ahora de ella porque a verdad no me merecería la pena el riesgo :)

Si averiguo algo nuevo y me decido a comprarla finalmente, postearé aquí el proceso general. Ya me he hecho con el manual de taller para irlo hojeando.

Muchas gracias kekodi por tu colaboracíon, estás siendo de gran ayuda con el lío este

Un saludo
Responder