A mi Trident le cuesta arrancar a veces en frio

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
tinoz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: Trident 900

A mi Trident le cuesta arrancar a veces en frio

Mensaje por tinoz »

Hola, ya van tres o cuatro veces desde que la tengo me cuesta mucho arrancarla en frio, duerme en garaje, la temperatura estos meses es alta así que mucho frio no pasa, nunca ha estado más de 4 o 5 días sin sacarse, siempre tiro del aire y lo dejo abierto a tope mientras me pongo el casco y demás y muchas veces arranca a la primera perfecto, pero otras ocasiones no quiere, intento hacer cambios, bajar un poco el aire para que no se ahogue, intento arrancar con marcha metida, a veces hasta pongo la llave de gasolina en pri para ver si cebando los carburadores se anima, pero hoy por ejemplo no hubo manera, desistí porque tengo miedo a vaciar demasiado la batería así que probaré mañana o más tarde...

El exdueño me dijo que a él alguna vez le costaba pero que siempre le arrancó bien, la bobina y demás está cambiada, las bujías nuevas y la revisión recién hecha, qué puede ser?, no comprobé el nivel de la batería por si tengo que echarle agua destilada, puede ser que esté bajo?, al estar las bujías puestas con poco tiempo puede que no den chispa bien o que no sean adecuadas?, me da bastante palo tener que llamar a la grua para llevarla al taller, va a ser un trauma, además menuda cuesta hay en mi garaje! 8O

Gracias por cualquier ayuda, y saludos
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: trophy 900

Re: A mi Trident le cuesta arrancar a veces en frio

Mensaje por tonitrophy »

comprueba el estado de la batería lo primero, cuando ésta está floja accionando el embrague arranca más fácil, el starter, yo lo pongo a mitad, arranco y después lo subo un poco o lo bajo, dependiendo del dia y la temperatura (no tengo el mismo clíma que tú) lo siguiente sería comprobar las bujías y su grado térmico y "LAS" 3 bobinas ¿Cuando la arrancas apesta a gasolina?
¿En la revisión te comprobaron el sincronizado?

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
tinoz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por tinoz »

Gracias por resopnder. Mañana iré por la tarde y lo intentaré de nuevo, quizás tirando algo menos del aire y sin dejarlo tanto tiempo, a ver si va a ser que se ahoga un poco. Si no funciona quitaré la batería y miraré a ver si está bien de líquido, si está bien la llevaré al taller a que miren el estado por si acaso, y si con la batería bien sigue sin arrancar tocará grua...

En la factura de la revisión que le hizo el ex dueño no pone nada de sincronizado, pero si se carburó porque llevaba mucho tiempo parada, lo que me parece raro es lo que unos días arranque perfecta y otros días no le de la gana haciendo exactamente lo mismo..., y no, a gasolina no huele cuando la arranco. La parte eléctrica según me dijo el exdueño está cambiada y no debería ser problema de las bobinas.

Saludos
tinoz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por tinoz »

Gracias por el método. Cuando dices abrir el paso de gasolina te refieres a ponerlo en posición normal o a ponerlo en pri?

Saludos
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

el grifo de la trident funciona con el vacio de un carburador, pri es para cebar éstos, fluye el combustible por gravedad, cosa que por otra parte yo no he hecho casi nunca (salvo una temporada larga sin arrancar)

miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por miguelvaloz »

Creo recordar que en la posición "PRI" la gasolina cae a la cuba de los carburadores por gavedad, en la ON una membrana abre el paso por la acción del vacio motor, de modo que cuando esta apagada cierra el paso, prueba a ponerlo en PRI, por si la membrana esta tocada o su toma de vacio. Y como dice follonero unas pinzas por si es la bateria. Suerte.
Edito: no había leido tu comentario Toni :tregua:
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
tinoz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por tinoz »

Ok, recibido el tema del grifjo, gracias a todos de nuevo, mañana siguiente intentona, seguiremos informando 8-)

Saludos
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

miguelvaloz escribió:Creo recordar que en la posición "PRI" la gasolina cae a la cuba de los carburadores por gavedad, en la ON una membrana abre el paso por la acción del vacio motor, de modo que cuando esta apagada cierra el paso, prueba a ponerlo en PRI, por si la membrana esta tocada o su toma de vacio. Y como dice follonero unas pinzas por si es la bateria. Suerte.
Edito: no había leido tu comentario Toni :tregua:
tu explicación es la "Versión extendida"
:wink: :wink:

tinoz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por tinoz »

Pues hoy he ido a arrancarla siguiendo el proceso que me habéis comentado por aquí para el arranque en frio y arrancó a la primera, rapidísimo..., la apagué porque había bajado ya con la llave para quitar la batería y le quité la batería para ver cómo estaba de nivel y si los terminales estaban bien apretados y engrasados, y sí, de nivel perfecta, un pelín por encima de la linea superior, todo bien, de carga no debe de estar mal porque arranca rapidísimo, fui a dar una vuelta para que cargara un poco, no sé qué hacer, le voy a dar una oportunidad unos días a ver por si el tema es por mi manera de arrancarla, por dejarla demasiado tiempo con el starter puesto, igual la ahogo, no sé..., si la batería no estuviera bien supongo que me daría el coñazo siempre así que si me lo hace más veces la acercaré hasta el taller por si es un tema de sincronización o de bujías, no sé.

Saludos!
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

tinoz escribió:Pues hoy he ido a arrancarla siguiendo el proceso que me habéis comentado por aquí para el arranque en frio y arrancó a la primera, rapidísimo..., la apagué porque había bajado ya con la llave para quitar la batería y le quité la batería para ver cómo estaba de nivel y si los terminales estaban bien apretados y engrasados, y sí, de nivel perfecta, un pelín por encima de la linea superior, todo bien, de carga no debe de estar mal porque arranca rapidísimo, fui a dar una vuelta para que cargara un poco, no sé qué hacer, le voy a dar una oportunidad unos días a ver por si el tema es por mi manera de arrancarla, por dejarla demasiado tiempo con el starter puesto, igual la ahogo, no sé..., si la batería no estuviera bien supongo que me daría el coñazo siempre así que si me lo hace más veces la acercaré hasta el taller por si es un tema de sincronización o de bujías, no sé.

Saludos!
Aunque suene a fantasía, soy de la opinión que los vehículos como los perros, son de amo y una mecánica acostumbrada durante años a la misma mano no funciona igual en otras, lo he podido comprobar con coches que he conducido y en los míos ¿Porqué será que el que lleva mi mujer a mí me arranca con mostrarle la llave y a ella no? ¿Tendrán alma nuestros hierros? -:| -:| -:| -:|

tinoz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por tinoz »

Pues no te diría yo que no porque hoy he ido a las 19:45 a arrancarla y ni pa Dios, después de haberla arrancado a las 16:45 sin ningún problema..., misma mecánica de arranque, subir el aire un poco y darle muy rápido al botón, nada, con aire, sin aire, da igual...

Para el lunes, si me arranca bien, la bajaré hasta el taller, algo le pasa para que a veces arranque perfecta y a veces no, o sincronización, o alguna bujía que está haciendo la gracia, no sé...., espero que al menos el mecánico lo encuentre bien y no me diga el mítico "pues yo no le veo nada"...

A esta moto tengo que buscarle un nombre de mujer, creo que me está saliendo algo caprichosa...

Saludos!
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
16
Moto:: tiger 1050
Has vote: 2 times
Contactar:

Mensaje por motero26 »

seguro que un reglaje de valvulas no la venia nada mal por que si se queda una un poco pillada pierde compresion y le cuesta arrancar
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
tinoz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por tinoz »

No sé, no sé, le veo flequos a este plan, yo ir a dar un rulo grande sin problema si arranca, ahora lo de escucharla..., siguiendo con la analogía con las mujeres me pasa lo mismo que con ellas, pongo cara de estar atendiendo a todo lo que me dicen con suma atención, pero con la cabeza puesta en a saber qué...

Y no, agobiar no me agobio, con la moto estoy entantado, cada día me gusta más, si toca hacerle algo en el taller se le hará, no hay problema, espero poco a poco ir conociéndola mejor, sólo eso...

Saludos
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Algo parecido a lo tuyo, me ocurría a mi, en mi antigua Suzu. Y despues de varias carburaciones, bujias y reglajes de válvulas, resultó que una torica del chiclé de altas era la culpable de todo, cambié las toricas, todas (3 por cuerpo 12, total 30 centimos a algo así) y la moto arrancaba perfecta, en frio, en caliente, con aire o sin el.

Estaremos atentos a tus progresos.
:atope: :atope:
tinoz
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12

Mensaje por tinoz »

De nuevo gracias a todos por las respuestas..., cada vez soy más de la opinión que muchos de los males son por un mal sistema de arranque por mi parte, hoy fue al garaje otra vez con todo el equipo para ver si tocaba salida o venir a casa a ver la tele, no arrancaba, 3 o 4 intentos, en el quito cambié la estrategía, le quité el aire y le dí al botón sin tocar el gas casi casi nada, y arrancó bien..., le metí 100 km para el cuerpo para cargar la batería decentemente y seguiremos probando. Hasta que no esté seguro de que tiene una avería no la llevo al taller.

Saludos!
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por tonitrophy »

eso podría reafirmar mi teoría....
:D :D
:XX: :XX: :XX: :XX: