Aparco mi Sprint. Recomendaciones para su guarda?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
josest
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: jolly jumper
Has vote: 11 times
Been voted: 13 times

Aparco mi Sprint. Recomendaciones para su guarda?

Mensaje por josest »

Hola compis.

De mal en peor.
Ya no puedo más.
Hoy he puesto mi casa a la venta, no puedo cumplir con el banco.
Y cuando venza el seguro a primeros de octubre, aparcaré a Jolly durante tiempo indefinido, a la espera de algún cambio hacia mejor, si es que eso es posible. De momento no voy a venderla, no me soluciona nada lo poco que podría obtener de ella, y puedo guardarla bien durante el tiempo que necesite, así que pasará a modo "hibernación". Quién sabe si al final tendré que venderla, ó si alguna vez podré volver a subir a Cebreros con ella.......Si total, este verano sólo la he cogido un par de días. Dentro de poco, será lo único que tendré, en lo material, y no tengo ni para caldo.... :sh:

Por favor, aconsejadme qué debo hacer para mantenerla en las mejores condiciones durante una larga temporada, aparte de sacar la batería y cubrirla con una funda.

Gracias.

Vssssss......
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Re: Aparco mi Sprint. Recomendaciones para su guarda?

Mensaje por carlesTT »

:|( :|( :|( :|( :|( :|( :|( :|( :|( :|(

Que se te solucione el problema económico es lo mejor para tu moto... O|

Mientras tanto infla las ruedas a 3 kilos, para que la carcasa no se deforme contra el suelo, o mejor, que queden en alto.
Al menos una vez al mes ponla en marcha...

Suerte!

:XX: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Buff, no sabes cómo lo siento amigo....de verdad... :(
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo siento :\

Ya vendran tiempos mejores... aunque supongo que sera fuera de España

El refrigerante es importante que lo quites, si tiene cromados igual hay algun protector lo mismo para las barras tambien, el aceite no se si seria bueno yo salvo que me dijeran lo contrario quitaria TODOS los liquidos.

La bateria desconectarla y recargarla de vez en cuando.

Eso si hueles que va para largo claro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

Aparte de dejar la moto en el aire,como te ha dicho Carles y de quitar la batería, si va para largo, como parece, yo le vaciaría el depósito de gasolina, la limpiaría bien para que la roña no perjudique la pintura, partes plásticas y cromados.Engrasaría con grasa de litio o algo así de denso todos los conectores y mandos que estén expuestos funda y poco mas...........
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

A lo mejor lo del refrigerante no es mala idea, como te apunta knACk, pero yo el aceite del motor lo dejaría...
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

knACk escribió:Lo siento :\

El refrigerante es importante que lo quites,salvo que me dijeran lo contrario quitaria todo los liquidos.
Leí en un libro que bloques motor, culatas y radiadores de aluminio, si les quitas el agua se oxidan en dos días. El refrigerante hace que no se oxiden...

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17

Mensaje por DavidAytor »

carlesTT escribió:
knACk escribió:Lo siento :\

El refrigerante es importante que lo quites,salvo que me dijeran lo contrario quitaria todo los liquidos.
Leí en un libro que bloques motor, culatas y radiadores de aluminio, si les quitas el agua se oxidan en dos días. El refrigerante hace que no se oxiden...

parece lógico..
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

Davidaytor escribió: parece lógico..
Lo leí en el manual de taller de mi ex Clio 1.8 16V '91, de la editorial Aneto-Etai. Me lo creo con los ojos cerrados!

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

El aceite si lo dejas luego cambiaselo. La gasolina si la dejas llena el deposito del todo para evitar la condensacion (aunque algunos dicen de dejarlo con poco no se por que razón -:| ) . Si lo vacias cuando lo vuelvas a coger yo le meteria un poco de gasolina y la tiraria antes de llenarla para limpiarlo y si hay agua de la condensacion quitarla

El liquido de frenos igual no es tan buena idea quitarlo pero te tocara cambiarlo, pues absorbe la humedad y sin uso se degradara totalmente como el aceite.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

carlesTT escribió: Leí en un libro que bloques motor, culatas y radiadores de aluminio, si les quitas el agua se oxidan en dos días. El refrigerante hace que no se oxiden...

Pues no me hagáis mucho caso entonces, pero si va para largo entre degradacion, quedar estancada y la condensación me da la impresión que corroeria todo pero vamos...

El aluminio igual se le mete una capa de oxido que lavándolo despues deberia de irse pero el agua corroe y pica el aluminio.

Pero vamos no me hagais mucho caso tampoco, aunque bueno ya que estamos seria interesante saber exactamente que es lo mejor ñ
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

carlesTT escribió:
Davidaytor escribió: parece lógico..
Lo leí en el manual de taller de mi ex Clio 1.8 16V '91, de la editorial Aneto-Etai. Me lo creo con los ojos cerrados!

El refrigerante lleva antioxidantes y otros componentes que evitan la oxidación mejor no quitarlo.
Lo de dejar las ruedas en el aire está claro, y con 3kg de presión también, procura dar de grasa todas las partes metálicas para evitar la oxidación. El depósito de tu Jolly no se si es metálico o de fibra, si es metal vaciar y limpiar, y darle algo de aceite o grasa.

Y lo mejor de todo, que mañana te agarres los euromillones y nos pegues una sorpresa y un fiestón grande. Espero que la mala racha se te acabe ya y esto sea solo una mala pesadilla, un abrazo tio. :XX:
:atope: :atope:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Josest tio, lo siento en el alma compañero, espero que la situación te mejore lo antes posible. :XX: :XX: :XX: :XX:
Davidaytor escribió:Aparte de dejar la moto en el aire,como te ha dicho Carles y de quitar la batería, si va para largo, como parece, yo le vaciaría el depósito de gasolina, la limpiaría bien para que la roña no perjudique la pintura, partes plásticas y cromados.Engrasaría con grasa de litio o algo así de denso todos los conectores y mandos que estén expuestos funda y poco mas...........

Ojo si el deposito es metalico, si quitas la gasofa y esta mucho tiempo parada se puede oxidar por dentro. Amen que se clave la bomba de gasolina.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

joder josest.... inexplicable que un tío con tu curriculum esté pasando estas penalidades O| O| O| O| O| puta mierda de país....

sinceramente josest... yo no voy a ser como el resto... si puedes sacar 3000, 4000 o 5000 euros por ella buenos son y ya vendrán tiempos mejores en los que te puedas pillar algo más moderno y en buen estado de uso...

el tiempo es un factor que jode y mucho las motos y no ganas nada con tenerla parada ahí criando polvo :|( :|( :|( :|( :|(

me cago en la puta..... que sepas que me jode y mucho que gente emprendedora y preparada como tú las esté pasando tan mal... MUCHO ÁNIMO AMIGO :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Ferxo escribió: El refrigerante lleva antioxidantes y otros componentes que evitan la oxidación mejor no quitarlo.
Ciertamente pero creo que olvidas la degradacion por el tiempo, que de eso se trata.
El refrigerante consiste por lo general en agua combinada con inhibidores de corrosión o en agua combinada con anticongelantes e inhibidores de la corrosión. El tipo de refrigerante que se selecciona influye directamente en la eficacia y la duración del sistema de enfriamiento y del motor.

Nunca utilice solo agua como refrigerante. Se requiere una mezcla de agua y aditivos refrigerantes suplementarios, porque el agua es corrosiva a las temperaturas de funcionamiento del motor.

Se usa agua en la mezcla de refrigerante porque es el agente de transferencia de calor más eficiente, mejor conocido y más accesible en todo el mundo. Sin embargo, cada fuente de agua tiene diferentes niveles de contaminantes. A una temperatura elevada, como la que se origina en el funcionamiento de los motores, estos contaminantes forman ácidos que puede reducir la vida útil del sistema de enfriamiento.

El contenido de acidez y alcalinidad de una mezcla de refrigerante se mide según su nivel de pH y puede variar entre 1 y 14, indicando el grado de acidez o alcalinidad del mismo.

La corrosión en un motor se produce generalmente cuando el pH del líquido refrigerante es inferior a 7.

Con el tiempo, los inhibidores de la corrosión en todo tipo de refrigerante se desgastan. El líquido refrigerante se vuelve ácido debido a la degradación del anticongelante y los sulfatos que entran en el sistema de enfriamiento.

Una vez que el refrigerante pasa de alcalino a ácido, la electrólisis comienza a corroer las superficies de metal dentro del sistema.

Esto produce una corrosión general de las camisas, monoblock del motor, culatas y conductos de agua.

Un pH muy alto también es negativo, ya que se pueden dañar las juntas y los componentes de metales más blandos.

Mi culata cuando anduve en el motor tenia ciertas picadas (por fortuna de poca importancia) y estoy seguro que fue por no cambiar el liquido y dejar que se degradara.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

knACk, eso que has puesto suena apocalíptico, aunque sea cierto!!
¿Qué debe ser lo mejor? ¿champú Johnson´s para niños?? -:|

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo mejor es venderla :lol:

Yo no tengo ni idea, pero no estoy tan convencido como otros de que es lo mejor o si es peor el remedio que la enfermedad, de echo para mi es peor dejarlo si va para largo, pero bueno es un tema interesante :mrgreen:

Yo recuerdo una kawa 600 parada un año y estoy seguro que lo que tenia dentro ya no era refrigerante :lol:

PD: Si alguien duda... a los 6 meses vaciarlo, limpiar los conductos metiendole un manguerazo, y meter liquido nuevo, un gas y ya esta.
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Speedmaster

Mensaje por elchut »

La moto debe estar en alto para que las ruedas no se deformen. Si es posible, dejar la moto tal y como esta y arrancarla una vez al mes unos minutos, no demasiados para que el calor no queme cromados y demas.

Si no es posible arrancarla de vez en cuando, ponerla en alto, quitar la bateria, proteger con un trapo los discos de freno, funda protectora (una sabana vieja NO es adecuada) y dejarla que en paz descanse. Llegado el dia de resurreccion cambiarla todos los liquidos, aceite, refrigerante, liquido frenos y gasolina. Quizas una limpieza de bujia, y probablemente una bateria nueva. Contacto, start y directo a la gasolinera a comprobar la presion de las ruedas.

Venderla antes de que valga menos tambien es una buena opcion. Ya habra tiempo para comprar otra cuando se pueda.
kril
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: bonnie T100

Mensaje por kril »

Yo no dejaría nunca un deposito vacio y para el exterior usaría un antioxidante a destajo, luego se limpia y fuera. En mi anterior trabajo (troqueleria) sabían mucho de esto y lo usaban a menudo, en los coches de antaño lo echaban por el interior de las chapas y no se le oxidaba. Pero la mejor opción vender. Solamente es una opinión.
Ya lo siento y que se mejore la situación, a unos nos sacude más que a otros.
Un saludo y animo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Tengo leido de encerar para proteger los metales del exterior ... pero ni idea que tal le sienta.
Responder