Suspensiones 885i

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
toterreno
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: triumph tiger 885i

Suspensiones 885i

Mensaje por toterreno »

Hola, ya me presenté en el otro subforo y quería hacer algunas preguntas.
Tengo una triumph tiger 885i con 94.000 kms que compré hace dos años y va muy bien.
El anterior dueño (un amigo) me dió el historial de todo lo que le ha hecho a la moto desde que la compró nueva. Ha sido muy escrupuloso con cambios de aceite, filtros, reglajes, etc, pero estoy viendo que nunca le ha cambiado el aceite de horquillas. Yo la uso solo por carretera (para campo tengo una enduro) y aunque creo que va bien (ya sabeis que esto de la suspensiones es muy subjetivo y es a lo que te acostumbras) creo que vendría bien un cambio de líquidos ¿no?. También ¿podría mejorar su comportamiento en carretera?. He leido que estas motos suelen pecar de suspensiones blandas, que consejos me dais.
Otra pregunta ¿cuántos kms podra aguantarme la triumph?¿conoceis alguna de éstas con muchos kms?.
Bueno, perdonar por el tocho, un saludo y gracias por las respuestas.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Suspensiones 885i

Mensaje por knACk »

Tigers con 150k pasaron unas cuantas.

Pues si cambiar el aceite si lleva 94k sin cambiarse lo vas a notar bastante :mrgreen:

Creo que el cambio de aceite de horquillas era cada 20k oficialmente no? De todas formas igual cada 40k es suficiente.

La malo de esas cosas es lo que dices te vas a acostumbrando y no notas lo mal que va hasta que lo cambias.

Sobre recomendaciones ya te darán gente que sepa más... que creo que más de uno le dio mil vueltas al asunto :mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Hombre con esos Km y edad revisale las amortiguaciones, lo agradecerás bastante

V'sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Tarantulo
Triumphero senior
Triumphero senior
18
Moto:: ninguna

Mensaje por Tarantulo »

Saca las barras y vacíalas de aceite viejo. Pon la cantidad que saques de cada una y revisa la altura de aire que has de dejar. No tengo el dato ahora pero te lo puedo buscar. Pon un SAE 15.

Si la quieres endurecer algo más ponle un disco de teflón para comprimir más el muelle.

Si notas el amortiguador trasero blando y ya has de ir a tope de precarga aún yendo solo, vuelve a llenar de hidráulico el depósito que lleva anexo. Se soluciona bastante.

Mi tiger 885i pasa de los 130.000 kms. Deberías tener moto para rato.

Un saludo.
toterreno
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: triumph tiger 885i

Mensaje por toterreno »

Hola Tarántulo, ya he quedado con el mecánico para hacer las suspensiones, ¿me podrías decir dónde se encuentra el depósito del líquido hidraúlico para el amortiguador trasero de la 885i?, la verdad es que lo estoy buscando y no lo veo. Otra pregunta, ¿tengo que estar pendiente de alguna otra cosa, aparte del mantenimiento habitual para que me dure la moto tanto como a ti?. Un saludo.
Tarantulo
Triumphero senior
Triumphero senior
18
Moto:: ninguna

Mensaje por Tarantulo »

Hola toterreno,

El depósito de hidráulico del amortiguador se encuentra debajo del asiento. Va unido al chasis mediante una pletina con dos tornillos. Si tuvieras que rellenar recuerda dejar la precarga al mínimo para tener todo el volumen del cilindro disponible. Se accede soltando el latiguillo que va hacia el amortiguador, en la parte baja del mismo depósito. Ideal con una jeringa.

Aquí tienes el esquema.

Imagen

No necesitas hacerle más que el mantenimiento programado para que te dure muchos kms más, pero piensa que la moto no está nueva y puede ser necesario sustituir elementos de desgaste como discos de embrague, de freno, etc. Aunque esto depende mucho de las manos y hábitos del antiguo propietario.

Suerte!
Responder