No se si este comentario debe ponerse en mecánica, pero como no he visto un lugar más apropiado, lo dejo aquí.
Comentaros que yo, para encerar mi coche (si, si... yo también hago esas tonterías) uso cera de marca Collinite.
Pues bien, hoy limpiando la moto, estaba un poco desesperado por las manchas de grasa que salpican a la llanta trasera provinientes de la cadena. La he intentado limpiar con fairy puro (sin mezclar con agua) y como no ha salido, le he dado con Sonax limpia llantas (no me gusta usarlo, pues no se lo fuerte que puede llegar a ser) y tampoco ha salido y he tenido que empezar a rascar con las uñas...

Al final, ya cansado y sin poder quitar la dichosa grasa, me he dicho:"le voy a dar un poco de cera, que algo protegerá de las manchas de grasa" y mira por donde, a la primera mano de cera que doy, allí donde había una mancha de grasa, esta se ha ido como si fuese mantequilla caliente. Increible. Pasaba el trapo con la cera y la grasa desaparecía

Os pongo una foto de como ha quedado la llanta, parece un espejo...
P.D.: ese pequeño hilo que aparece abajo a la izquierda, es una especie de pelusa que estaba en el objetivo... tengo que limpiarlo