Lo del ruido de fondo o ambiental o residual (el existente cuando el foco de ruido no esta activo, osea la moto) se ha de sustraer del ruido total (moto+fondo), ya que el que comparas con el valor límite es el de la moto, sin que influya ese nivel de fondo existente.
Para poder sustraer es necesario que la diferencia entre foco y fondo sea de mas de 3 dBA, ya que como alguien ha dicho la diferencia de niveles es logarítmica. Esto es así por que la suma de dos focos con igual nivel supone que el ruido total es de +3 dBA. Por ejem dos motos juntas idénticas que individualmente suenen a 90 dBA, en conjunto sonarían a 93 dBA. Esto hace que si la diferencia no es de +de 3 no se pueda determinar como contribuye cada foco al ruido total.
Si la diferencia entre foco y fondo es de al menos 10 dBA, el nivel de fondo no influye en la medición, con lo cual no es necesario corregir, porque es el foco el que mete todo el ruido evaluable (es como si tu te pusieses con una trompetita de plastico a tocar junto a la bocina de un camión, solo se oye el camión, tu trompetita no, vamos )
Esto del remapeo cuando se cambia de tubos de escape.... ¿lo han de hacer en el concesionario? Entiendo de acústica pero de remapeos .... cero.
Saludos.
pasaré la itv con el escape tor???
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Re: pasaré la itv con el escape tor???
Rescatanto este hilo, que siempre lo he tenido en mente, acabo de volver a pasar la itv con el TOR en la Daytona 675 y he estado atento a todo lo que hacían:
- Escape TOR Triumph y filtro K&N
- Mapa para escape de serie.
- La medición la hacen con un micro colocado a la altura del escape y a 1m de distancia hacia atrás y 1m a la izquierda.
- 4 mediciones a las rpms que marca la placa.
Resultado 92.7 dB sobre los 94 que marca la placa a 6.300 rpms. Asín que sin problema
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Re: pasaré la itv con el escape tor???
elpedo escribió:Rescatanto este hilo, que siempre lo he tenido en mente, acabo de volver a pasar la itv con el TOR en la Daytona 675 y he estado atento a todo lo que hacían:
- Escape TOR Triumph y filtro K&N
- Mapa para escape de serie.
- La medición la hacen con un micro colocado a la altura del escape y a 1m de distancia hacia atrás y 1m a la izquierda.
- 4 mediciones a las rpms que marca la placa.
Resultado 92.7 dB sobre los 94 que marca la placa a 6.300 rpms. Asín que sin problema
Ya somos 2... creo que el tor es homologable
Vendo.
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Re: pasaré la itv con el escape tor???
Y pasar la ITV con el TOR de una Thruxton??? lo veo complicado no?
¿No miran el panel donde pone que solo es para uso de circuito?
Imagino que no se podrá quitar facilmente
¿No miran el panel donde pone que solo es para uso de circuito?
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- sheriff
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Re: pasaré la itv con el escape tor???
Buenas,
Alguna experiencia reciente sobre este tema? yo pase la ITV en 2017 con los TOR, pero creo que la cosa ha cambiado desde entonces..
Alguna experiencia reciente sobre este tema? yo pase la ITV en 2017 con los TOR, pero creo que la cosa ha cambiado desde entonces..