CILINDROS PRINGOSOS Y PETARDEO EN BONNEVILLE

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Vil
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: bonni-k

CILINDROS PRINGOSOS Y PETARDEO EN BONNEVILLE

Mensaje por Vil »

Hola a todos. Como bien dice el título, tengo dudas sobre qué le puede pasar a mí Bonneville, y es que los cilindros están pringosos, no sé sí de aceite, gasolina o yo qué sé. El caso el caso es que en la cochera nunca hay ni una mancha en el suelo.
Parece que supura de debajo de la tapa de balancines (creo que se llama así). El líquido pringa las aletas de los cilindros y poco más.
También petardea un poco al reducir de marcha, no sé si será normal teniendo en cuenta que los silenciadores son con el agujero un poco más ancho del normal.
A veces, al arrancar pega un buen petardazo. No sé sí es grave o no, pero la moto va perfectamente.
Si alguien me sabría decir algo, lo agradecería enormemente.
EL TRIUMPHERO SOLITARIO
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Re: CILINDROS PRINGOSOS Y PETARDEO EN BONNEVILLE

Mensaje por alapues »

Lo del aceite bajo la tapa de los balancines es bastante habitual, te lo solucionan reajustandola y si no es suficiente te cambian la junta o te ponen un sellador y con eso se soluciona

El petardeo al reducir de marchas también es normal, más si llevas escapes más abiertos, es parte del encanto del motor de la Bonnie 8-)

Al arrancar la mia petardea muy ocasionalmente, no creo que haya problema, al menos no he notado nunca nada y en las revisiones no me han dicho nada, pero yo creo que hay entendidos en mecánica que te podrán afirmar esto mejor :wink:

:XX: :XX: :XX: :XX:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Vil
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: bonni-k

Mensaje por Vil »

Joer qué rapidez! Muchas gracias, me tranquilizas. Creía que era más grave.
EL TRIUMPHERO SOLITARIO
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Lo del pringue son las babas de los vecinos.... =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
ximo
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Black Perra
Been voted: 6 times

Mensaje por ximo »

No te preocupes, a muchos nos ha sudado la tapa de balancines, como dice alapues, o un reapriete o cambio de junta, a mi me lo solucionaron a la 2ª o 3ª vez.
Lo del petardeo yo también lo noté con los tubos originales, ahora que llevo tubos huecos, petardea como una perra, pero como me gusta, de ahí el nombre de "Black perra"
Imagen
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

La mia tambien suda y a mi tambien me la suda, eso no es nada.Del resto de cosas que comentas, creo que Alapues no se ha equivocado en nada. Tranquilo :wink:
Imagen
jumar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Bonneville y SR250

Mensaje por jumar »

Tuve el mismo problema de pérdida de aceite por la junta del culatín de balancines; este problema sucede en algunas Bonnies fabricadas en Hinckley. La causa es debida a que los tornillos "tocan fondo"; se soluciona poniendo unas arandelas en los tornillos.
Salu2,
:XX: :XX: :XX: :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Si quieres te enseño mi Bonnie y verás si eso suda... y también petardea con las 'trompetas' que tengo puestas...

Lo que hace la tuya no es nada comparado a la mía... le puedes reapretar los tornillos al final de cada salida...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder