peptorres escribió:Pero levantar se puede levantar.. se busca TDC (top dead center) para alinear los árboles de levas... se hace una nota de cómo iban.. se testensa la cadena para poder levantar... y luego se vuelve a montar.
O igla consulto ese capítulo en el Haynes... aunque en Squaredeals (Triumphonline) venden una herramienta para quitar o igual bloquear el arbol de levas... no sé... nunca he hecho nada de esto... conozco la teoría pero no la práctica.
Desconozco si con esa herramienta es posible sacar las pastillas sin desmontar la distribución y quitar los árboles de levas, pero desde luego que si sirve para cambiar las pastillas sin tener que desmontar no dudes en comprarla, sobre todo si es la primera que haces un reglaje de válvulas.
Para comprobar si la holgura de las válvulas se encuentra en tolerancias aceptables solo tienes que abrir la tapa de balancines y medir, sin desmontar nada más con un juego de galgas la holgura que queda entre la leva y el casquillo que esta sobre la pastilla calibrada. Es decir, únicamente compruebas si es preciso hacer el reglaje o no.
Hasta aquí, lo puede hacer cualquiera aunque no tenga ni idea de mecánica. Para comprobar la holgura vas girando el motor, de forma que mides la holgura que queda en las levas que estan hacia arriba.
Llegado a este punto puede pasar dos cosas, la primera que las tolerancias estén dentro de los valores aceptables, por lo que solo queda sellar la tapa de balancines y cerrar, que de momento no hay que hacer el reglaje, o la segunda, que alguna de las válvulas no este dentro de las tolerancias, con lo cual, entonces no queda más remedio que desmontar la distribucción y sustituir las pastillas, o en el caso de que se pueda hacer con esa herramienta que las saca sin desmontar la distribución, sacarlas y sustituirlas por otras menores normalmente (aunque también podría darse el caso que las necesitará de mayor grosor), que permitan al motor tener el juego de válvulas que recomienda el fabricante.
Desde luego que te recomendaría que hicieses tú la comprobación y si compruebas que tienes que hacer el reglaje, entonces ya te planteas si lo haces o llevas la moto a un taller a que te lo hagan.
El asunto realmente delicado es volver a calar la distribución correctamente, si te confundes en un solo diente al colocar los árboles de levas, te cargas toda la parte alta del motor, con lo que si no estas completamente seguro de lo que haces, mejor que no te metas.