Horquillas y rodamientos

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
kekodi
Mastermind XV Aniversario
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Re: Horquillas y rodamientos

Mensaje por kekodi »

peptorres escribió:En la descripción de los ítems pone que es para la Daytona T595 con VIN hasta 130000 y la Speed Triple hasta VIN 140000 y la mía es posterior... con lo cual esas pastilals a mi no me sirven.

Ya consultaré el Haynes que no lo tengo a mano en la oficina.
Todas las SpedTriple 955i llevan las pastillas de 9,5mm.
Uves.
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

kekodi escribió:
peptorres escribió:En la descripción de los ítems pone que es para la Daytona T595 con VIN hasta 130000 y la Speed Triple hasta VIN 140000 y la mía es posterior... con lo cual esas pastilals a mi no me sirven.

Ya consultaré el Haynes que no lo tengo a mano en la oficina.
Todas las SpedTriple 955i llevan las pastillas de 9,5mm.
Uves.

Bueno... supongo que todos los motores 955cc... Tiger, Sprint, Speed y Daytona...

Para saber si me vale la pena o no comprar las pastillas y si me puede servir para otros motores... si es sólo para mi prefiero 'pasar' por el tubo y que lo haga el taller...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

peptorres escribió: Bueno... supongo que todos los motores 955cc... Tiger, Sprint, Speed y Daytona...

Para saber si me vale la pena o no comprar las pastillas y si me puede servir para otros motores... si es sólo para mi prefiero 'pasar' por el tubo y que lo haga el taller...
Noooooooooo, todos los motores 955i NO :D :D :D
Todas las Speed 955i SI, las Speed 900i NO.
La putada es tener que levantar los árboles de levas.
Uves.
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

kekodi escribió:
peptorres escribió: Bueno... supongo que todos los motores 955cc... Tiger, Sprint, Speed y Daytona...

Noooooooooo, todos los motores 955i NO :D :D :D
Todas las Speed 955i SI, las Speed 900i NO.
La putada es tener que levantar los árboles de levas.
Uves.

Ejem.. he dicho motores 955cc no 955i... pequeña connotación ahi...

Pero levantar se puede levantar.. se busca TDC (top dead center) para alinear los árboles de levas... se hace una nota de cómo iban.. se testensa la cadena para poder levantar... y luego se vuelve a montar.

O igla consulto ese capítulo en el Haynes... aunque en Squaredeals (Triumphonline) venden una herramienta para quitar o igual bloquear el arbol de levas... no sé... nunca he hecho nada de esto... conozco la teoría pero no la práctica.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
kekodi
18

Mensaje por kekodi »

peptorres escribió: Ejem.. he dicho motores 955cc no 955i... pequeña connotación ahi...

Pero levantar se puede levantar.. se busca TDC (top dead center) para alinear los árboles de levas... se hace una nota de cómo iban.. se testensa la cadena para poder levantar... y luego se vuelve a montar.

O igla consulto ese capítulo en el Haynes... aunque en Squaredeals (Triumphonline) venden una herramienta para quitar o igual bloquear el arbol de levas... no sé... nunca he hecho nada de esto... conozco la teoría pero no la práctica.
No he dicho que no se pueda levantar, he dicho que es una putada, pero también tiene sus ventajas :D :D :D

Y todos los motores de 955cc son 955i y/o viceversa =)) =)) =))

Ejemplo de 955i y 900i "de pastillas gordas", osease T595 y T509

Contacto T595 y T509 ´97

Otro ejemplo de "pastillas gordas" pero con denominación moderna

Daytona 955i

UNA RECTIFICACIÓN por mi parte :oops: :oops: :oops:
Entre el ´99 y el ´01 también hubo SpeedTriple de 955i con el motor de "pastillas gordas". Se me había metido en lo más hondo que hasta el ´01 llevaba el motor de 900i y que había pasado directamente al 955i "moderno" :D :D :D

2ª Mano Speed Triple

Y otro de 955i con "pastillas pequeñas", osease la última, más moderna y potente de todas

Novedad Daytona 955i ´01

Lo más sencillo y lógico en estos casos es recurrir a las fechas, que si a partir del ´99, que si hasta el ´01 ................. pero nos podemos encontrar con muchos casos de motos matriculadas en años posteriores a su fabricación que luego nos llevan a error.
Uves.
Imagen
petazetas
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Triumph Daytona 955i

Mensaje por petazetas »

peptorres escribió:Pero levantar se puede levantar.. se busca TDC (top dead center) para alinear los árboles de levas... se hace una nota de cómo iban.. se testensa la cadena para poder levantar... y luego se vuelve a montar.

Desconozco si con esa herramienta es posible sacar las pastillas sin desmontar la distribución y quitar los árboles de levas, pero desde luego que si sirve para cambiar las pastillas sin tener que desmontar no dudes en comprarla, sobre todo si es la primera que haces un reglaje de válvulas.

Para comprobar si la holgura de las válvulas se encuentra en tolerancias aceptables solo tienes que abrir la tapa de balancines y medir, sin desmontar nada más con un juego de galgas la holgura que queda entre la leva y el casquillo que esta sobre la pastilla calibrada. Es decir, únicamente compruebas si es preciso hacer el reglaje o no.
Hasta aquí, lo puede hacer cualquiera aunque no tenga ni idea de mecánica. Para comprobar la holgura vas girando el motor, de forma que mides la holgura que queda en las levas que estan hacia arriba.

Llegado a este punto puede pasar dos cosas, la primera que las tolerancias estén dentro de los valores aceptables, por lo que solo queda sellar la tapa de balancines y cerrar, que de momento no hay que hacer el reglaje, o la segunda, que alguna de las válvulas no este dentro de las tolerancias, con lo cual, entonces no queda más remedio que desmontar la distribucción y sustituir las pastillas, o en el caso de que se pueda hacer con esa herramienta que las saca sin desmontar la distribución, sacarlas y sustituirlas por otras menores normalmente (aunque también podría darse el caso que las necesitará de mayor grosor), que permitan al motor tener el juego de válvulas que recomienda el fabricante.

Desde luego que te recomendaría que hicieses tú la comprobación y si compruebas que tienes que hacer el reglaje, entonces ya te planteas si lo haces o llevas la moto a un taller a que te lo hagan.

El asunto realmente delicado es volver a calar la distribución correctamente, si te confundes en un solo diente al colocar los árboles de levas, te cargas toda la parte alta del motor, con lo que si no estas completamente seguro de lo que haces, mejor que no te metas.
Imagen
Responder