Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
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Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
Pues según el manual me toca comprar 4 litros:
Llenado en seco 3,5 litros
Cambio de aceite y filtro 3,1 litros
Sólo cambio de aceite 2,9 litros
Gracias peptorres
Llenado en seco 3,5 litros
Cambio de aceite y filtro 3,1 litros
Sólo cambio de aceite 2,9 litros
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Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
ts4 escribió:a los 40.000 no habría que hacerle un regleje de válvulas??
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Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
En la tiger al menos siMinimoto escribió:ts4 escribió:a los 40.000 no habría que hacerle un regleje de válvulas??
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Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
He conseguido un Cepsa ruta 69 10-50w 100% sintetico a 8,25 el litro. ¿Que os parece?
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Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
MarioD escribió:He conseguido un Cepsa ruta 69 10-50w 100% sintetico a 8,25 el litro. ¿Que os parece?
Los Ruta66 son específicos de moto y con ese SAE es sintético seguro.
Mira que cumplan las normas JASO-ASPI necesarias.
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Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
Cepsa Ruta 66 10W50
JASO MA
API SJ
Bardhal XTM 10W50
JASO MA
API SJ
Castrol Power 1 Racing 10W50
JASO MA2
API SL
El Castrol es el superior (pero más caro).
Los tres cumplen bién las normas JASO y las normas API superiores a las mínimas para tu moto. Creo que tu moto (al igual que la mía) require un API SG o superior. Al ser SJ o SL es superior y es más que suficiente (por no decir sobrado) para el uso que le quieras dar.
Para el API la segunda letra significa un aceite de superior calidad.. así que el SL es mejor que el SJ y el SJ es mejor que el SG.
Para el JASO (estandard japonés) existe MA, MA2 y MB. MA es para motocicleta por sus ditivios y soluciones no abrasivas contra el embrague bañado. El MB es para coche y sí continene aditivos que degradan el embrague bañado. El MA2 es el MA pero superior, también indicado para motocicleta.
Es importante que no nos guiemos por la marca del aceite sino de las normas que cumple. Siempre mirar detrás de la etiqueta y buscar el mejor aceite dependiendo de lo que nuestro bolsillo pueda permitirnos. Aunque no soy mucho de marcas, sí que debo decir que Castrol siempre ha tenido excelentes aceites y siempre está por encima de los demás, aunque los demás ya son suficientes para el uso que quierasdarle, ya cumplen con las normas vigentes.
JASO MA
API SJ
Bardhal XTM 10W50
JASO MA
API SJ
Castrol Power 1 Racing 10W50
JASO MA2
API SL
El Castrol es el superior (pero más caro).
Los tres cumplen bién las normas JASO y las normas API superiores a las mínimas para tu moto. Creo que tu moto (al igual que la mía) require un API SG o superior. Al ser SJ o SL es superior y es más que suficiente (por no decir sobrado) para el uso que le quieras dar.
Para el API la segunda letra significa un aceite de superior calidad.. así que el SL es mejor que el SJ y el SJ es mejor que el SG.
Para el JASO (estandard japonés) existe MA, MA2 y MB. MA es para motocicleta por sus ditivios y soluciones no abrasivas contra el embrague bañado. El MB es para coche y sí continene aditivos que degradan el embrague bañado. El MA2 es el MA pero superior, también indicado para motocicleta.
Es importante que no nos guiemos por la marca del aceite sino de las normas que cumple. Siempre mirar detrás de la etiqueta y buscar el mejor aceite dependiendo de lo que nuestro bolsillo pueda permitirnos. Aunque no soy mucho de marcas, sí que debo decir que Castrol siempre ha tenido excelentes aceites y siempre está por encima de los demás, aunque los demás ya son suficientes para el uso que quierasdarle, ya cumplen con las normas vigentes.
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Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
Dejáos de tonterías, aceite CArrefour 5w50 le echo yo a la Daytona. Voy por 9000km desde el cambio y sigue de color miel, ahora un poquito tostado.
Aquí tenéis una comparativa, de todos los que probaron el que dio mejor resultado, a 6€ el litro en el carrefour.
http://www.gassattack.com/articulos%20t ... ceites.pdf
Aquí tenéis una comparativa, de todos los que probaron el que dio mejor resultado, a 6€ el litro en el carrefour.
http://www.gassattack.com/articulos%20t ... ceites.pdf
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Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
elpedo escribió:Dejáos de tonterías, aceite CArrefour 5w50 le echo yo a la Daytona. Voy por 9000km desde el cambio y sigue de color miel, ahora un poquito tostado.
Aquí tenéis una comparativa, de todos los que probaron el que dio mejor resultado, a 6€ el litro en el carrefour.
http://www.gassattack.com/articulos%20t ... ceites.pdf
Ese es otro que había oído, el del aceite sintético Carrefour 5W50... pero claro... me remito a mi post de que se miren las normas API y JASO y que, al menos, cumplan los requisitos mínimos según el manual de la moto.
Mucho cuidado porque creo que este aceite se vende como válido para Coche (embrague seco) y para moto necesitamos aceite bañado... que cumpla la norma JASO MA o JASO MA2, si es JASO MB no lo uséis para la moto.
Creo que la norma API es SL, así que es muy bueno, mejor que un SJ.
Es IMPERATIVO que en motos con embrague bañado (la mayoría) se le ponga aceite que cumpla la norma JASO MA o MA2.
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Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
Sí si, es el mismo pero se llama "especial scooter" En lo que llegue a casa le hago un afoto al bote.peptorres escribió: Ese es otro que había oído, el del aceite sintético Carrefour 5W50... pero claro... me remito a mi post de que se miren las normas API y JASO y que, al menos, cumplan los requisitos mínimos según el manual de la moto.
Mucho cuidado porque creo que este aceite se vende como válido para Coche (embrague seco) y para moto necesitamos aceite bañado... que cumpla la norma JASO MA o JASO MA2, si es JASO MB no lo uséis para la moto.
Creo que la norma API es SL, así que es muy bueno, mejor que un SJ.
Es IMPERATIVO que en motos con embrague bañado (la mayoría) se le ponga aceite que cumpla la norma JASO MA o MA2.
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Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
que os parece para la TST este aceite? Motorex Top Speed 15W50
Otra preguntilla, el cambio de filtro de aire, cada cuantos kilómetros se hace? (Para la TST)
Lo suyo es que alguien se currara un manual con foticos y demás con el cambio de filtro de aceite y de aire jejeje
Saludos compañeros!!!!!!
Otra preguntilla, el cambio de filtro de aire, cada cuantos kilómetros se hace? (Para la TST)
Lo suyo es que alguien se currara un manual con foticos y demás con el cambio de filtro de aceite y de aire jejeje
Saludos compañeros!!!!!!
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Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
Del Carrefour vengo:
SAE 10w50, API SJ y JASO MA2. Pata negra a 6€ el litro (no es 5 jotas pero tiene que estar rico con pan ).
https://lh3.googleusercontent.com/-5tLt ... 25255D.jpg
SAE 10w50, API SJ y JASO MA2. Pata negra a 6€ el litro (no es 5 jotas pero tiene que estar rico con pan ).
https://lh3.googleusercontent.com/-5tLt ... 25255D.jpg
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Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
Pues es para tenerlo en cuentaelpedo escribió:Del Carrefour vengo:
SAE 10w50, API SJ y JASO MA2. Pata negra a 6€ el litro (no es 5 jotas pero tiene que estar rico con pan ).
https://lh3.googleusercontent.com/-5tLt ... 25255D.jpg
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
¿Para qué un manual si es el mismo procedimiento en cualquier moto?SoWhat escribió:que os parece para la TST este aceite? Motorex Top Speed 15W50
Otra preguntilla, el cambio de filtro de aire, cada cuantos kilómetros se hace? (Para la TST)
Lo suyo es que alguien se currara un manual con foticos y demás con el cambio de filtro de aceite y de aire jejeje
Saludos compañeros!!!!!!
Localizar la caja de filtro de aire, quitar el filtro viejo y sustituir por el nuevo. Volver a cerrar y montar la moto.
Filtro de aire creo que se suele cambiar cada 30mil kms, aunque si desmontas cada 15-20mil le puedes dar una limpiadita con aire a presión.
Y el de aceite es aún más fácil.
Calientas el motor, aflojas el tornillo, cuidado con quemarte, y dejas escurrir el aceite. tapas el carter con el tornillo con una arandela de cobre o aluminio nueva y rellenas el aceite nuevo.
Lo he descrito en los primeros posts de este hilo.
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Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
miguelvaloz escribió:Pues es para tenerlo en cuentaelpedo escribió:Del Carrefour vengo:
SAE 10w50, API SJ y JASO MA2. Pata negra a 6€ el litro (no es 5 jotas pero tiene que estar rico con pan ).
https://lh3.googleusercontent.com/-5tLt ... 25255D.jpg
A 6eu el litro me sale al mismo precio que el Bardahl que uso yo con las mismas normas. De momento no me compensa usar este aceite Carrefour, pero es bueno saberlo. Seguro que Carrefour lo compra a BP y puede que sea Mobil o Castrol.
Quien tenga un Carrefour cerca de casa pos ya tiene una buena alternativa a aceite de moto. Yo lo tengo a la otrap unta de la isla y lo que me ahorroen aceite lo pago en gasolina. El Bardahl me lo traen a casa
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Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
elpedo escribió:Creo que lo fabrica Elf
Claro... Elf... malditos franceses!!!
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Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
Chicos ayer lo cambié y finalmente todo ok. Pero me pasaron algunas cosas:
- El tornillo del carter más apretado no podía estar. Pero al final salió.
- El filtro no salía tampoco ni de coña con la mano, así que me las apañé con un gato para desenrroscar la primera vuelta...
- Cuando quité el tornillo del carter me meó aceite encima y me manché los pantalones , del susto el tornillo del carter calló al recipiente que tenía puesto para dejar caer el aceite usado. teniendo que pescarlo luego
Cuando ya salió todo el aceite negro con el tornillo del carter y el filtro quitados pues volví a apretar el tornillo del carter y coloqué el nuevo filtro, luego empezé a echar el aceite nuevo, 3 botes de 1l enteros y un poquito del cuarto bote. Luego la arranqué y vi como la luz de presión de aceite se apagaba (todo bien) y la dejé calentar 5 minutos al relentí, luego apagué y esperé 3 minutos para medir, vi que estaba por encima del máximo pero luego caí que el nuevo filtro de aceite debe empaparse y efectivamente le di una vuelta suave y he vuelto a medir y ya esta por debajo del máximo.
Hoy me he venido al curro con ella y volveré a medir por la tarde por si tengo que echarle un poco.
Gracias por vuestra ayuda!!
- El tornillo del carter más apretado no podía estar. Pero al final salió.
- El filtro no salía tampoco ni de coña con la mano, así que me las apañé con un gato para desenrroscar la primera vuelta...
- Cuando quité el tornillo del carter me meó aceite encima y me manché los pantalones , del susto el tornillo del carter calló al recipiente que tenía puesto para dejar caer el aceite usado. teniendo que pescarlo luego
Cuando ya salió todo el aceite negro con el tornillo del carter y el filtro quitados pues volví a apretar el tornillo del carter y coloqué el nuevo filtro, luego empezé a echar el aceite nuevo, 3 botes de 1l enteros y un poquito del cuarto bote. Luego la arranqué y vi como la luz de presión de aceite se apagaba (todo bien) y la dejé calentar 5 minutos al relentí, luego apagué y esperé 3 minutos para medir, vi que estaba por encima del máximo pero luego caí que el nuevo filtro de aceite debe empaparse y efectivamente le di una vuelta suave y he vuelto a medir y ya esta por debajo del máximo.
Hoy me he venido al curro con ella y volveré a medir por la tarde por si tengo que echarle un poco.
Gracias por vuestra ayuda!!
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Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
Yo cuando cambio el filtro lo medio lleno de aceite antes de ponerlo, y mojo la junta con aceite para que ajuste bien
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Re: Cambiar aceite y filtro a una street triple. Help!
Lo de mojar la junta si lo hize, lo de llenarlo noelpedo escribió:Yo cuando cambio el filtro lo medio lleno de aceite antes de ponerlo, y mojo la junta con aceite para que ajuste bien