REPARACION CARENADO, PASOS A SEGUIR!!!!! FOTOS.

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
rafaga
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 08 Sep 2009, 11:23
14
Moto:: HORNET-ducati 695
Ubicación: castellon

REPARACION CARENADO, PASOS A SEGUIR!!!!! FOTOS.

Mensaje por rafaga »

Bueno vamos a ver los pasos a seguir para reparar un carenado, se que hay mas formas y materiales para hacerlo, he estado en algún cursillo sobre plásticos( termo estables, termoplasticos, etc) y si, están muy bien, pero también creo que son productos y herramientas caras para tenerlas en casa y usarlas una o ninguna vez, yo llevo tiempo reparando de vez en cuando algún que otro carenado y la verdad como os voy a explicar, no he tenido ningún problema, así que si una cosa funciona para que cambiarla, no?? :


Vamos al lío, en este caso la pieza a reparar es un frontal de una Triumph tiger 1050, tuvo un pequeño arrastron y perdió parte del alojamiento de la óptica y vamos a intentar solucionar la dicha rotura y perdida de material de la misma, bueno vamos con las fotos que se que os gustan

Imagen

Lo primero que he hecho es hacer una plantilla del lado opuesto, o sea de la parte que no esta dañada, para ello he utilizado un plástico transparente, el plástico tiene que ser lo suficiente blando para poder darle la forma de la pieza, os puede servir cualquier blister o radiografia vieja que tengas por ahí en un rincón, bueno pues presentamos el plástico en la pieza y ponemos un poco de cinta de carrocero o cualquier otra cinta que tengamos a mano y hacemos una copia del alojamiento del faro recortando dicho plástico, una foto para que hagáis una idea.


Imagen


Imagen

Una vez hecha la plantilla, intentamos pegar la pieza dañada con pegamento rápido para que podamos manipularla, yo he puesto un trozo del mismo plástico que he utilizado para hacer la plantilla, por la parte de atrás, esto nos permitirá poner la pieza dañada en el sitio y así poder trabajar mejor con la fibra de vidrio, también le he hecho unos agujeros con el taladro para que a la hora de poner el material, se introduce en los agujeros y le de consistencias a la reparación.

Aquí lo podéis ver mejor...

Imagen

Bueno ahora lijamos la parte a tratar con una lija de grano grueso como por ejemplo lija de 80 o 100, una vez terminada de lijar, preparamos la fibra, un consejo es que tengáis preparado todo el material antes de empezar ha hacer la resina, como la manta de fibra cortada y preparada, ya que la resina seca muy rápido y no os dará tiempo a trabajarla, también aconsejo que hagáis la resina en cantidades pequeñas, es mejor hacer la resina en varias veces a que se seque y tengamos que tirar material a la basura

Imagen

Imagen.

La resina se mezcla con el peróxido(catalizador) a un 2%, una vez preparado todo, fibra cortada, resina y demás, empezamos a reparar la pieza......

Una vez hecha la mezcla de la resina con el catalizador, procedemos a la aplicacion, con una brocha empezamos a aplicar la resina en la zona a tratar y a continuación a poner la fibra, el método es resina, fibra y así sucesivamente, dándole pequeños golpes con la brocha impregnada de resina para que el producto entre por la manta de fibra.

ATENCION:cuando estéis trabajando la fibra, poneros siempre mascarilla, ya que al manipular, cortar, lijar, etc, se desprenden pequeñas partículas de fibra y son muy dañinas para nuestros pulmones ya que son pequeños cristales que se incrustan en los pulmones, seguridad ante todo.

Bueno dicho esto, continuamos, una vez terminamos de poner la fibra, dejamos secar como una media hora, veremos que la fibra esta bastante tirante pero no esta seca.

Imagen

Entonces presentamos la plantilla que anteriormente habíamos preparado y tomando los mismos puntos de referencia ponemos cinta para sujetarla y procedemos a recortarla con un cúter haciéndole la forma deseada, una vez cortada, ahora si dejamos que termine de secar bien la fibra, según la temperatura que en ese momento estemos trabajando tardara mas o menos, pero con unas 4 horas debería ser suficiente

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez retirada la plantilla, cintas y demás, la cosa se queda así...

Imagen

Bien, ahora que ya esta seca y cortada la fibra, lo que vamos hacer es presentar la óptica en el carenado para terminar de rematar los bordes del carenado que pegan a la óptica, antes de presentar la óptica, vamos a embalar bien esta para no mancharla o dañarla con la reparación.

Imagen

Ahora que ya esta embalada y puesta la óptica en su posición original, hacemos un poquito de resina y con la brocha la aplicamos
por los bordes...

Imagen

Imagen

Ahora dejamos secar bien la resina, retiramos la óptica y procedemos con la preparación para masillar.
Lijamos la zona a tratar con lija de grano grueso 100, retiramos el polvo de lijado y desengrasamos bien( si no tenéis desengrasante para carrocerías, os puede servir vinagre) y masillamos la zona...

Imagen

Imagen

Yo en este caso he usado una masilla de poliester y para remasillar e utilizado una espátula de goma que para masillar zonas que no son planas va de lujo.

Imagen

Imagen

A continuación dejamos secar la masilla y procedemos al lijado de la misma con lija de grano 100 y terminamos afinando con lija mas fina de grano 360 o 400.
Bien una vez afinada la masilla, limpiamos la pieza de polvo y presentamos otra vez la óptica para ver si necesitamos un retoque de ultima hora...

Imagen

Bien, vemos que esta todo ok , ahora desmontamos la óptica, desengrasamos la pieza, empapelamos dejando al descubierto la zona a tratar y procedemos a la aplicación de la imprimación de aparejo de alto espesor.

Imagen

Una vez aplicadas dos manos de imprimación dejando entre mano y mano unos 10 minutos, le aplicamos un poco de pintura guia, la pintura guia es pintura normal como la que voy a aplicar a la pieza, pero mas diluida en disolvente, esta la pulverizaremos encima de la imprimación, esto nos ayudara a la hora de lijar la imprimación, nos hará de guia para saber por donde vamos lijando.

Imagen

No se si se aprecia bien la pintura guia, veis que es una pulverizada muy suave? bueno ahora dejamos secar el aparejo según tiempos de fabricante, normalmente en el bote de imprimación te especifica la disolución y secado del producto, lo comento porque cada fabricante es un mundo y los tiempos de secado y demás cambian según fabricante, bien una vez seca la imprimación procedemos al lijado y preparación para el el pintado de la pieza.

Imagen

Una vez lijada la imprimación con lija de grano 400 o 500, matizamos bien el resto de la pieza, esto lo podemos hacer con lija al agua con grano 1500, la pieza queda mas o menos tal que así...

Imagen

Bien, revisamos la pieza una vez lijada y matizada por si acaso tiene algún porito o rayita, si es así utilizaremos una masilla mono-componente, nosotros en el mundillo lo conocemos como "putin", en la masilla marrón que se ve en la foto de arriba, esta sirve para pequeños poros o rayas, digo pequeños porque no tiene mucho poder de cubrición y con esto esta lista la pieza para pintarla.

Bueno os he mentido un poco con eso de que ya estaba preparada para pintar, todo tiene un proceso.

Bien, colocamos la pieza en algún soporte para que no se mueva, limpiamos y desengrasamos(ya sabéis con vinagre puede valer, eso si no le dejéis a la parienta o madre sin que si no vereis lo que vale un peine).

Imagen

Ahora si procedemos a la pintura de la pieza...

Imagen

Preparamos la pintura, en este caso es un negro liso bicapa y aplicamos primero en los parches cubriéndolos por completo, dejamos secar hasta ver que la la pieza esta mate( unos 10 minutos) y aplicamos la segunda mano, dejamos secar bien la pieza hasta comprobar que la pintura esta mate.

Mientras preparamos el barniz o laca, en mi caso es un barniz hs alto espesor, la disolución de este es al 50% con el catalizador y un 5 o 10% de disolvente, pero como ya he dicho mas arriba, hay que hacerlo según ficha técnica del fabricante.

Bien, seguimos con la aplicación del barniz, primera mano ligera y uniforme dejamos que tire un poco, como unos 10, 15 minutos y procedemos con la segunda y ultima mano de barniz, esta segunda mano podemos cargarla un poco mas, pero sin pasarse porque puede que se nos descuelgue el barniz

Imagen

Y bien, una vez terminado el trabajo, así queda la cosa....

Imagen

Imagen

Bueno eso es todo amigos, espero que os guste y sinceramente espero que no tengais que tirar de este tutorial nunca :XX: .

Saludos

PD: Perdonar por las fotos, estan hechas con el movil y algunas no tienen mucha calidad(mierda movil O| , que ganas tengo de que me llege el nuevo :$ )
_________________________________________________
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
13
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: REPARACION CARENADO, PASOS A SEGUIR!!!!! FOTOS.

Mensaje por joaquin »

Eres un Crak
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
13
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: REPARACION CARENADO, PASOS A SEGUIR!!!!! FOTOS.

Mensaje por joaquin »

rafaga escribió:...
Pues nada, cojes la plantilla un poco de masilla lija y pintura y móvil nuevo
Última edición por knACk el 11 Oct 2011, 17:07, editado 1 vez en total.
Razón: cita larga
Avatar de Usuario
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1239
Registrado: 12 Ene 2010, 23:04
14
Moto:: Sapo blanco
Ubicación: Sierra
Been voted: 2 times

Re: REPARACION CARENADO, PASOS A SEGUIR!!!!! FOTOS.

Mensaje por Mosslero »

:o :o :o :o que grande!!!! :XX: :XX: :XX:

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
Avatar de Usuario
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1626
Registrado: 14 Jun 2009, 01:51
14
Moto:: 2 molonas
Ubicación: 28.13097ºN 15.44598ºW

Re: REPARACION CARENADO, PASOS A SEGUIR!!!!! FOTOS.

Mensaje por Hyde »

Genial. Pero escapa a mis "artes". 8O 8O 8O
Veo algo de profesionalidad en el tema.

Yo lo pondría fijo en manuales y tutoriales.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32047
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: REPARACION CARENADO, PASOS A SEGUIR!!!!! FOTOS.

Mensaje por Minimoto »

8O 8O 8O :plas: :plas: :plas:
Imagen
tonitiger
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 14 May 2011, 00:07
12
Moto:: tiger 1050
Ubicación: castelldefels

Re: REPARACION CARENADO, PASOS A SEGUIR!!!!! FOTOS.

Mensaje por tonitiger »

:plas: :plas: muy bueno el curro pero me parece que tú te dedicas a esto eh?? :D yo tengo un taller de plancha y viendo tus fotos veo un compi de profesión, te ha quedado de lujo y como bien dices aunque hay multitud de soldadores plásticos, grapas y demás la fibra siempre te da un resultado fuerte y duradero si se hace bien. Lo dicho muy bueno el curro y felicidades por la pintura que te ha quedado de lujo. :XX:
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: REPARACION CARENADO, PASOS A SEGUIR!!!!! FOTOS.

Mensaje por tonitrophy »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
pero tú te dedicas a esto :lol: :lol: :lol:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
rafaga
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 08 Sep 2009, 11:23
14
Moto:: HORNET-ducati 695
Ubicación: castellon

Re: REPARACION CARENADO, PASOS A SEGUIR!!!!! FOTOS.

Mensaje por rafaga »

joaquin escribió:Eres un Crak
Mosslero escribió::o :o :o :o que grande!!!! :XX: :XX: :XX:
Hyde escribió:Genial. Pero escapa a mis "artes". 8O 8O 8O
Veo algo de profesionalidad en el tema.

Yo lo pondría fijo en manuales y tutoriales.
Minimoto escribió:8O 8O 8O :plas: :plas: :plas:
Muchas gracias :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
_________________________________________________
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.
rafaga
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 08 Sep 2009, 11:23
14
Moto:: HORNET-ducati 695
Ubicación: castellon

Re: REPARACION CARENADO, PASOS A SEGUIR!!!!! FOTOS.

Mensaje por rafaga »

tonitiger escribió::plas: :plas: muy bueno el curro pero me parece que tú te dedicas a esto eh?? :D yo tengo un taller de plancha y viendo tus fotos veo un compi de profesión, te ha quedado de lujo y como bien dices aunque hay multitud de soldadores plásticos, grapas y demás la fibra siempre te da un resultado fuerte y duradero si se hace bien. Lo dicho muy bueno el curro y felicidades por la pintura que te ha quedado de lujo. :XX:
tonitrophy escribió::clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
pero tú te dedicas a esto :lol: :lol: :lol:
:) , Si me habeis pillado :lol: , me dedico a esto, de hecho tambien tengo un taller, pero bueno he intentado explicarlo lo mejor posible para que alguien con un poco de maña pueda hacerlo el mismo, como bien dices tonitiger, la fibra es una manera de reparar factible si se trabaja bien y es facil y economica de encontrar, a mi personalmente no me acaban de convencer mucho los soldadores plasticos y demas productos, con esto no digo que no vayan bien, pero bajo mi punto de vista los comerciales nos quieren vender la moto =))

Saludos
_________________________________________________
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.
TripleALL
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 523
Registrado: 19 Sep 2007, 19:30
16
Moto:: Buscando RR...

Re: REPARACION CARENADO, PASOS A SEGUIR!!!!! FOTOS.

Mensaje por TripleALL »

Impresionante tio,eres mi idolo! jajajajajajaa :D
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4808
Registrado: 01 Jul 2007, 10:53
16
Moto:: A mi me daban 2
Ubicación: Extrema y Dura.....

Re: REPARACION CARENADO, PASOS A SEGUIR!!!!! FOTOS.

Mensaje por tavin »

grandeeeee :ala: :ala: :ala: :ala:


facil y sencillo, para toda la familia.... :lol: :lol: :lol: :lol: ya sabes que yo esto, con una dremel, en un momento....jejejeje


a ver que dice el dueño de la pieza :XX: :XX: :XX:
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: REPARACION CARENADO, PASOS A SEGUIR!!!!! FOTOS.

Mensaje por Metroid »

Me suena de algo esa careta :lol: :lol: :lol: :lol:

Bien Rafaga bien :ala: :ala: :ala: :ala:

Oye por cierto, te has colado de sección, pide que te lo muevan a manuales :XX: :XX: :XX: , aquí se perderá en el fondo del foro y esto se merece estar visible :XX: :XX: :XX:


ayer no pude montarlo, tenia compromisos, pero de hoy no pasa :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
rafaga
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 08 Sep 2009, 11:23
14
Moto:: HORNET-ducati 695
Ubicación: castellon

Re: REPARACION CARENADO, PASOS A SEGUIR!!!!! FOTOS.

Mensaje por rafaga »

CRG11 escribió:Impresionante tio,eres mi idolo! jajajajajajaa :D
Gracias :XX: , pero tampoco es para tanto :wink: .
tavin escribió:grandeeeee :ala: :ala: :ala: :ala:


facil y sencillo, para toda la familia.... :lol: :lol: :lol: :lol: ya sabes que yo esto, con una dremel, en un momento....jejejeje


a ver que dice el dueño de la pieza :XX: :XX: :XX:
=)) =)) , no tienes tu peligro con la dremel ni ná :Y , tienes mas peligro un un gremlin el dia de su bautizo :* :lol:
Metroid escribió:Me suena de algo esa careta :lol: :lol: :lol: :lol:

Bien Rafaga bien :ala: :ala: :ala: :ala:

Oye por cierto, te has colado de sección, pide que te lo muevan a manuales :XX: :XX: :XX: , aquí se perderá en el fondo del foro y esto se merece estar visible :XX: :XX: :XX:


ayer no pude montarlo, tenia compromisos, pero de hoy no pasa :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
Te suena?? jeje, pues mira que busque en los subforos, pero no encontre nada de tutoriales, es que no me entero O|.
_________________________________________________
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.
Papico
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1260
Registrado: 04 Jun 2007, 11:38
16
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Graná

Re: REPARACION CARENADO, PASOS A SEGUIR!!!!! FOTOS.

Mensaje por Papico »

I M P R E S I O N A N T E ¡ ¡ ¡ ¡ , eres un Craks. :win: :win: :win: :win: :win:
"La paciencia es amarga, pero su fruto muy dulce"
rafaga
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 08 Sep 2009, 11:23
14
Moto:: HORNET-ducati 695
Ubicación: castellon

Re: REPARACION CARENADO, PASOS A SEGUIR!!!!! FOTOS.

Mensaje por rafaga »

tigermonachil escribió:I M P R E S I O N A N T E ¡ ¡ ¡ ¡ , eres un Craks. :win: :win: :win: :win: :win:
Muchas gracias :wink: .

Si teneis alguna duda en temas de chapa,pintura, intentare en la medida de lo posible sacaros de dudas.

saludos
_________________________________________________
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.
tonitrophy
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6138
Registrado: 31 Oct 2008, 21:03
15
Moto:: trophy 900
Ubicación: DENIA ALACANT

Re: REPARACION CARENADO, PASOS A SEGUIR!!!!! FOTOS.

Mensaje por tonitrophy »

rafaga escribió:
tigermonachil escribió:I M P R E S I O N A N T E ¡ ¡ ¡ ¡ , eres un Craks. :win: :win: :win: :win: :win:
Muchas gracias :wink: .

Si teneis alguna duda en temas de chapa,pintura, intentare en la medida de lo posible sacaros de dudas.

saludos
Uyy, no sabes a lo que te has comprometido :lol: :lol: :lol: :lol:

Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
J34
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1216
Registrado: 01 Dic 2008, 20:28
15
Moto:: Triumph Daytona 600
Ubicación: A Coruña

Re: REPARACION CARENADO, PASOS A SEGUIR!!!!! FOTOS.

Mensaje por J34 »

:ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

Impresionante tío!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por compartirlo

:XX:
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: REPARACION CARENADO, PASOS A SEGUIR!!!!! FOTOS.

Mensaje por sach »

La leche que buen trabajo. No hay nada como tener un lugar donde poder trabajar eh.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
rafaga
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 08 Sep 2009, 11:23
14
Moto:: HORNET-ducati 695
Ubicación: castellon

Re: REPARACION CARENADO, PASOS A SEGUIR!!!!! FOTOS.

Mensaje por rafaga »

tonitrophy escribió: Uyy, no sabes a lo que te has comprometido :lol: :lol: :lol: :lol:
:face: , ahora que lo dices :lol: :lol: , no , de verdad, en la medida de lo posible intentare sacaros de dudas :XX: .
J34 escribió::ala: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

Impresionante tío!!!!!!!!!!!!!!!!

Gracias por compartirlo

:XX:
sach escribió:La leche que buen trabajo. No hay nada como tener un lugar donde poder trabajar eh.

V´sss...
Gracias chicos :XX: .

PD. perdonar por no contestar antes, pues no era miembro(pitufo) y al mover el tema a manuales no podia seguirlo, saludos
_________________________________________________
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma.
Responder