Por fin PIRINEOS I, II, III y FINAL

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Re: Por fin PIRINEOS I, II

Mensaje por Humphrey »

alapues escribió:En base a lo que he hecho hoy (y a mas rutas por la zona) te voy a hacer otra recomendación más, no propiamente por el Pirineo, pero que te permitirá ver sitios espectaculares como los Mallos de Riglos :)~ y recorrer la preciosa carretera que vá a lo largo del Gállego :atope: :atope: :atope: , además de peregrinar a San Glas :ala: en el Camping motero de Anzanigo (buen sitio patra almorzar) , y visitar dos lugares emblemáticos en la historia de Aragón, como son el Castillo de Loarre y San Juan de la Peña; No son rutas muy largas y por la tarde si tienes ganas te puedes acercar al balneario de Panticosa, que esta muy cerca y merece la pena visitarlo :wink:
A la vuela del aniversario dormimos en el albergue de Murillo de Gállego. La zona es espectacular... :XX:
ImagenImagen
Londoner
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Trophy 1200 GT

Mensaje por Londoner »

Que buena ruta he tas marcado hoy amigo... que gozada !!!
El Marie-Blanc casi siempre tiene ciclistas, y el puertecito es guapo, guapo... pero cruzar por el puerto de Sompot (en vez de por el Túnel) no tiene precio... a mi ese trocito me encanta.
Por cierto, en al estación de Canfranc, en teoría continúan con las obras, aunque creo que la cosa va despacio...
Vive y vuela... pero llévate el paracaídas, por si acaso
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

Londoner escribió:Que buena ruta he tas marcado hoy amigo... que gozada !!!
El Marie-Blanc casi siempre tiene ciclistas, y el puertecito es guapo, guapo... pero cruzar por el puerto de Sompot (en vez de por el Túnel) no tiene precio... a mi ese trocito me encanta.
Por cierto, en al estación de Canfranc, en teoría continúan con las obras, aunque creo que la cosa va despacio...
Tunel? Es que hay un tunel? -:| -:| -:| Yo siempre voy por una carretera con muchas curvas que pasa por delante de Candanchú! :Y :Y :Y

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TIGER Explorer + 955
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times

Mensaje por TIGER »

Si señor¡¡¡¡¡ :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
A seguir asi, pero ¿¿Fuiste tu solo?????? :Y :Y :Y :Y :Y :Y :Y :Y :Y
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

alapues escribió: Por cierto, en al estación de Canfranc, en teoría continúan con las obras, aunque creo que la cosa va despacio...
Tengo todos los planos para restaurar la decoracion de latón de las ventanas de todo canfranc solo de pensar la faena que hay da miedo, al final se lo han llevado otros, esto tardareis mucho tiempo en verlo acabado, restaurarlo vale un dineral acojonante..Es increible como se trabajaba antes y se hacian maravillas, hoy con las tecnicas que hay se deberia hacer 10 veces mas rapido y no somos capaces...
Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Tiger 1200 XCA

Mensaje por Abela »

TIGER escribió:Si señor¡¡¡¡¡ :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
A seguir asi, pero ¿¿Fuiste tu solo?????? :Y :Y :Y :Y :Y :Y :Y :Y :Y
SI, La Mari empieza mañana en otro sitio. Asi no me pego con nadie :$ :$ :$
Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Re: Por fin PIRINEOS I, II, II

Mensaje por Abela »

Hoy ha sido el día, lo que tenia pensado para 2 días, pero me lo he metido al cuerpo hoy y no le ha hecho gracia.
http://g.co/maps/kznwn
Salí a las 9:30 y llegue a las 20:00 y com paradas las justas. He pasado los siguientes puertos:
-Portalet
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-Col d´Aubisque
Imagen

-Col du Solour

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.usPuerto de

-Col do Tourmalet

Imagen

-Col d´Aspin

Imagen

-Col de Peiragunes

Imagen

-Col du Portillo, no hay foto pero de lo que más me ha gustado

-Puerto de Bonansa

Imagen

Perdonaz que sea tan escueto, pero el cansancio me invade y no estoy nada lucido.
El que más me ha gustado en su conjunto el Cold´Aspin y el del Portillon.
Me quede con ganas de unos crepes en un bar en el alto de Peyragudes, 10 X 4´5€, pero era la mitad del recorrido que había preparado y eran als 3:30, pero había mucha gente disfrutandolas incluidos un grupo de deportivos clasicos

Imagen

Tube un problema por la ruta que tenía prevista, había en un cruce un cartel de acceso a un pueblo prohibido, y por si estaba en la ruta seguí, con lo que al final salieron 70 km más de los previstos.
Esta ruta era para 2 días, pero me aviso un amigo que se viene mañana y que si quedamos de camino a comer, con lo cual tube que apurarla, pero no se lo recomiendo a nadie, todo el día con la hora pegada, quitando en el Turmalet que comí algo y pare media hora, las demas paradas las fotos y poco más.
Saludos
Última edición por Abela el 09 Dic 2011, 23:53, editado 2 veces en total.
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Has vote: 4 times
Been voted: 13 times

Mensaje por alapues »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

Peazo ruta, a mi me encante, pero como te dije y tu reconoces, es para dos dias :tregua:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Londoner
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Trophy 1200 GT

Re: Por fin PIRINEOS I, II, III

Mensaje por Londoner »

Como decimos por aquí..... ¡¡¡ ANIMAAAAAL !!!

Esa ruta es una pasada, pero para hacerla en dos días disfrutando de la ruta, los paisajes y LOS CRÊPES.... que sin duda, son los mejores que he probado...

Ese lado de carretera francesa hacia Vielha es precioso ¿verdad?
Habrás pasado junto a BALNÈA... y también te lo has perdido.... un recorrido termal que repone al mas pintado...

Vamos que tendrás que volver otra vez con mas calma para disfrutar de las rutas.. lo de hoy ha tenido que ser inhumano...

Descansa compañero !!!!
Vive y vuela... pero llévate el paracaídas, por si acaso
Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Abela »

Pues si, ya puedo decir que la ha hecho y me queda pendiente el disfrutarla :D :D :D
Por cierto, hoy ha sido el día de menos consumos, a pesar de todos los puertos, reposté en Portalet y en Aren, 290 km y 14,5 litros, 5 litros a los 100.
:win: :win:
TIGER
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TIGER Explorer + 955
Has vote: 1 time
Been voted: 6 times

Mensaje por TIGER »

¡¡¡Vas sin "control" y pasa lo que pasa¡¡¡¡¡¡ =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Re: Por fin PIRINEOS I, II, III y FINAL

Mensaje por Abela »

Bueno, empezaré diciendo que ayer a eso de la 1:30 cuando ya tenía esta crónica acabada, al tratar de subirla me dice que estoy desconectado y la pierdo O| O| O|
asi que a empezar de nuevo.

Viernes 23:
http://g.co/maps/2cycc
Como vienen una pareja de amigos a pasar el finde conmigo, me dicen que si me acerco a Mirando de Ebro a comer con ello, donde llego a eso de la 1, nos damos un homenaje gastronomico y de vuelta a Jaca.
Imagen

Por la tarde paseo y cena que al final quieren acercarse a Andorra a comprar un casco y unos pantalones.
Imagen

Imagen

Sabado 24:
http://g.co/maps/8sq6p
El peor día del viaje, salimos de Jaca con el cielo cubierto y nada más pasar Barbastro empieza una fina lluvia, que no nos abandona has el destino, siendo a veces casi torrencial, una pena no poder desfrutar esta carretera, por que pasamos 2 puertos y sobre todo el coll de Canto me pareció muy bonito, ami y al monton de motos que cruzamos, pero al final ibas mas pendiente de la pintura y los rios que bajaban por la calzada que de disfrutar.No saque ni una foto, solo quería llegar. Llegamos a Andorra sobre las 3 y dedicamos la tarde al shopping motero.
Imagen

Domingo 25:
Al levantarnos comprobamos que sobre todo botas y guantes siguen mojados, así que durante el desayuno decidimos hacer otra noche aquí, hacer alguna compra más, calló una camara de "afotos" y pasear por Andorra, de la que a pesar de haber estado varias veces, siempre ando por los mismos sitios.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lunes 26:
http://g.co/maps/tw5xu
Salimos de Andorra con intención de acercarnos a Ponferrada, sin una parada fija, pero al final nos envalentonamos y a eso de las 8:30 llegamos a casa. A pesar de hacer algunos tramos por nacional se ha hecho muy pesado.
Las dos maquinas es posición de descanso
Imagen

CONCLUSIONES
Un viaje muy recomendable, en el que no he disfrutado todo lo posible al tener que cambiar los planes sobre la marcha, por lo que me temo que tendre que repetirlo, quizas en el sentido contrario.
La moto no me ha dado ni un problema, quitando el día de partida y por mi culpa.
Han sido en total 3100 km, 1100 km por autovias, con un consumo medio 5,7 l, unos minimo por deposito de 4,9 l y maximo de 6,75 l, este con la moto cargada a tope, pasajero y media en autovia de 150 km/h.
Imagen

Imagen

Última edición por Abela el 02 Oct 2011, 12:52, editado 1 vez en total.
Pantaleon
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: V11 Cafe Sport

Mensaje por Pantaleon »

Una lástima lo del sábado. A mi también me cayó una buena buena subiendo de Zaragoza a Jaca por Ayerbe. Pero bueno. Mereció la pena solo por poder disfrutar de la moto el domingo con el día tan bueno que hizo.

Gracias por compartir la ruta.

:XX:
TOPOPACO, siempre en nuestra memoria!
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar: