fallo eléctrico Street Triple 2010
-
- Triumphero senior
- 14
- Moto:: Daytona 675
fallo eléctrico Street Triple 2010
Buenas chicos,
Ando un poco acojonado porque la moto parece darme algún problemilla eléctrico. Llevaba un par de días en los que la moto no me arrancó a la primera. No parece poca carga de la bateria ya que el sonido no es de batería a medias y sucede aunque no sea arrancando en frío. En el primer intento de arrancada se encienden los pilotos correspondientes (amarillo del motor y el rojo). Al intentar arrancar se apaga el amarillo y permanece el rojo. En el segundo intento se arranca perfectamente y sin problemas. Hasta ahí todo. Pero el tercer día me doy un rulillo con un compi por la sierra de Madrid y los problemas empiezan ya por la tarde-noche (lo digo porque ya no hacía calor, ni era conducción de ciudad). Los sintomas son siempre de fallo eléctrico. La pantalla digital me parpadea (aparentemente a bajas velocidades) y el motor se me llega a apagar completamente dejándome tirado. Me acojono, me echo al arcén pero arranco sin mayores problemas.
Después paro en un bar y ahí ya no arranco a la segunda. De hecho, no hace ni segundo intento... cero, ningún tipo de ruido de que esté intentando arrancar. Quito la llave, respiro, lo vuelvo a intentar y arranca de nuevo a la segunda, exactamente como contaba antes. La siguiente parada, en casa de un amigo, me arranca a la segunda, sólo que en el primer intento hace un ruido de lo más raro.
Ayer, después dejar la moto un día, me arranca a la primera sin síntomas de fallo... no entiendo que puede estar pasando. He estado leyendo en el foro y parece que el regulador de la street da disgustos, pero tengo entendido que es una muerte más repentina y no con estos avisos tan raros.
Quizá sea la bateria, pero es bastante nueva ya que el dueño anterior cambió por un despiste de dejarse el contacto un día.
En fin, a ver si alguien ha sufrido algo parecido para decirme que puede estar pasando, porque ya me da cosica sacarla y que me deje tirado en cualquier cuneta.
Gracias de antemano, y siento el tochillo!
Ando un poco acojonado porque la moto parece darme algún problemilla eléctrico. Llevaba un par de días en los que la moto no me arrancó a la primera. No parece poca carga de la bateria ya que el sonido no es de batería a medias y sucede aunque no sea arrancando en frío. En el primer intento de arrancada se encienden los pilotos correspondientes (amarillo del motor y el rojo). Al intentar arrancar se apaga el amarillo y permanece el rojo. En el segundo intento se arranca perfectamente y sin problemas. Hasta ahí todo. Pero el tercer día me doy un rulillo con un compi por la sierra de Madrid y los problemas empiezan ya por la tarde-noche (lo digo porque ya no hacía calor, ni era conducción de ciudad). Los sintomas son siempre de fallo eléctrico. La pantalla digital me parpadea (aparentemente a bajas velocidades) y el motor se me llega a apagar completamente dejándome tirado. Me acojono, me echo al arcén pero arranco sin mayores problemas.
Después paro en un bar y ahí ya no arranco a la segunda. De hecho, no hace ni segundo intento... cero, ningún tipo de ruido de que esté intentando arrancar. Quito la llave, respiro, lo vuelvo a intentar y arranca de nuevo a la segunda, exactamente como contaba antes. La siguiente parada, en casa de un amigo, me arranca a la segunda, sólo que en el primer intento hace un ruido de lo más raro.
Ayer, después dejar la moto un día, me arranca a la primera sin síntomas de fallo... no entiendo que puede estar pasando. He estado leyendo en el foro y parece que el regulador de la street da disgustos, pero tengo entendido que es una muerte más repentina y no con estos avisos tan raros.
Quizá sea la bateria, pero es bastante nueva ya que el dueño anterior cambió por un despiste de dejarse el contacto un día.
En fin, a ver si alguien ha sufrido algo parecido para decirme que puede estar pasando, porque ya me da cosica sacarla y que me deje tirado en cualquier cuneta.
Gracias de antemano, y siento el tochillo!
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 17
- Moto:: WALL-E
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: fallo eléctrico Street Triple 2010
2010....ESTá en garantia verdad? pues ya sabes...que te la revisen...
Si estuviera fuera de garantia lo primero que miraria seria la carga de bateria en reposo , despues de arrancar, y en marcha, para ver si carga...revisa los bornes que esten apretados...
Parece que el regulador lo tienes medio frito y cuando reposa la bateria recupera carga y por eso arrancas...pero parece..... mira cifras con un polimetro

Si estuviera fuera de garantia lo primero que miraria seria la carga de bateria en reposo , despues de arrancar, y en marcha, para ver si carga...revisa los bornes que esten apretados...
Parece que el regulador lo tienes medio frito y cuando reposa la bateria recupera carga y por eso arrancas...pero parece..... mira cifras con un polimetro

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"

-
- Triumphero avanzado
- 15
- Moto:: Ducati MTS 1200s
Hola rob77triple, no sé mucho de mecánica, pero la mía es del 2010 también. Y de la noche a la mañana se me empezó a parar cada vez más y más hasta que era inconducible. La llevé al taller y tras varios intentos (primero remapearon y fué peor) vieron que era problema de centralita, así que me la cambiaron y problema solucionado... ¿puede que a ti te pase algo parecido?
Y aprovechando tu post, si no te importa, aprovecho para preguntar algo relacionado, ya que ya me funciona bien, excepto cuando la moto se recalienta mucho mucho, es decir, verano en Barcelona, haciendo ciudad y en mitad de un atasco... pues bien, ahí se me vuelve a parar la jodía, y no se soluciona hasta que no se enfría un poco.... ¿puede ser eso del regulador que comentais? ¿A simple vista lo pueden ver si está medio frito? Es que ya me veo llevándola al taller (está en garantía) y que a ellos no les pase porque no la recalienten lo suficiente y no le hagan nada :S
Gracias y v'ssss para todos!!!
Y aprovechando tu post, si no te importa, aprovecho para preguntar algo relacionado, ya que ya me funciona bien, excepto cuando la moto se recalienta mucho mucho, es decir, verano en Barcelona, haciendo ciudad y en mitad de un atasco... pues bien, ahí se me vuelve a parar la jodía, y no se soluciona hasta que no se enfría un poco.... ¿puede ser eso del regulador que comentais? ¿A simple vista lo pueden ver si está medio frito? Es que ya me veo llevándola al taller (está en garantía) y que a ellos no les pase porque no la recalienten lo suficiente y no le hagan nada :S
Gracias y v'ssss para todos!!!

- elpedo
- COLABORADOR
- 16
Si el regulador se jode lo que pasa es que no carga la batería. Si se te apaga pero luego arranca no es del regulador, ya que lo que pasaría es que la batería se quedaría sin carga, y ya no arrancaría.

-
- Triumphero avanzado
- 15
Supongo que eso iba para mi no elpedo??? Pues nada, me tokará llevarla al taller a ver, pero me da palo que me dejen una seman sin moto y no le hagan nada o no encuentren lo que es :S
Gracias, de todas formas!!!! A ver si alguien aporta más luz
V'sssss
Gracias, de todas formas!!!! A ver si alguien aporta más luz

V'sssss
-
- Triumphero avanzado
- 15
Y sobretodo luz para rob77triple a ver si da con la tecla tb 
Que le he invadido el post...

Que le he invadido el post...
-
- Triumphero senior
- 14
Gracias por las respuestas chicos.
Aún sin tener ni idea, mi apuesta sería que no es el regulador, ni en mi caso ni en el de mikux. Si fuera el regulador, no podrías arrancar nada más pararse, o en mi caso no tendría sentido que me arrancara en segundos o terceros intentos... o que me pasara lo de apagarse en medio de la carretera y luego arrancar. Si hubiera un periodo largo en medio del apagado-encendido (como dejarla dormir por la noche) si tendría más sentido que pudiera ser el regulador, por el efecto de autorecarga de la batería que dice Metroid (en principio parece que las conexiones están bien, gracias por el consejo). No tengo polímetro... pero bueno será cuestión de ver que valen ya que parece que tendré que diagnosticar en más de una ocasión
Pudiera ser la centralita, como le pasó a mikux... y de ahí podrían venir los ruidos raros que hace a veces al arrancar.
La llevaré este fin de semana a RMS y a ver que me dicen. Ya lo contaré por aquí si dan con algo, por si pudiera ser de ayuda a alguien con problemas parecidos.

Aún sin tener ni idea, mi apuesta sería que no es el regulador, ni en mi caso ni en el de mikux. Si fuera el regulador, no podrías arrancar nada más pararse, o en mi caso no tendría sentido que me arrancara en segundos o terceros intentos... o que me pasara lo de apagarse en medio de la carretera y luego arrancar. Si hubiera un periodo largo en medio del apagado-encendido (como dejarla dormir por la noche) si tendría más sentido que pudiera ser el regulador, por el efecto de autorecarga de la batería que dice Metroid (en principio parece que las conexiones están bien, gracias por el consejo). No tengo polímetro... pero bueno será cuestión de ver que valen ya que parece que tendré que diagnosticar en más de una ocasión

Pudiera ser la centralita, como le pasó a mikux... y de ahí podrían venir los ruidos raros que hace a veces al arrancar.
La llevaré este fin de semana a RMS y a ver que me dicen. Ya lo contaré por aquí si dan con algo, por si pudiera ser de ayuda a alguien con problemas parecidos.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 16
- Moto:: Multistrada 1200 S
- Has vote: 3 times
- Been voted: 2 times
Batería, regulador, algun cable partido... todo eso lo he sufrido 

La anticuada que másmola!!
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit
so that one may walk in peace - imi lichtenfeld
Ahí hay un hombre que dice ay
-
- Triumphero senior
- 14
Buenas chicos,
pues creo, y cruzo los dedos mientras lo digo, que he dado con el problema. Se trataba del borne positivo de la batería que le habían instalado nueva al chico que me la vendió. El borne estaba concienzudamente encapuchao por un tapon de plastico duro y quizá por eso se me pasó mirarlo más cuidadosamente.
Alquile por un par de birras un polímetro de la época de la perestroika a un colega y tras ver que la carga estaba bien (de hecho 14.5V... no sé si será excesivo después de 4 dias con la moto pará) arranqué con la batería a la vista y oí un chisporroteo preveio al apagon de la moto.
Después de amputar el capuchón ya ví que no estaba el borne positivo bien apretado y el contacto eléctrico era caprichoso. Anulé la cita en RMS-Toledo y me dicen que es muy raro que apenas pasada la revisión de los 10000km pase, ya que ellos revisan esas cosas en las revisiones. Una de dos, mala suerte y en 600km se ha desapretado, o en ProEuropa no se molestan en mirarlo.
En fin espero que eso sea todo, aunque bueno, no sé si son buenas noticias del todo jejeje, si ha de petar el regulador, que lo haga en garantía...
Bueno chicos, pues gracias por todo... habéis sido de gran ayuda
Vsss
pues creo, y cruzo los dedos mientras lo digo, que he dado con el problema. Se trataba del borne positivo de la batería que le habían instalado nueva al chico que me la vendió. El borne estaba concienzudamente encapuchao por un tapon de plastico duro y quizá por eso se me pasó mirarlo más cuidadosamente.
Alquile por un par de birras un polímetro de la época de la perestroika a un colega y tras ver que la carga estaba bien (de hecho 14.5V... no sé si será excesivo después de 4 dias con la moto pará) arranqué con la batería a la vista y oí un chisporroteo preveio al apagon de la moto.
Después de amputar el capuchón ya ví que no estaba el borne positivo bien apretado y el contacto eléctrico era caprichoso. Anulé la cita en RMS-Toledo y me dicen que es muy raro que apenas pasada la revisión de los 10000km pase, ya que ellos revisan esas cosas en las revisiones. Una de dos, mala suerte y en 600km se ha desapretado, o en ProEuropa no se molestan en mirarlo.
En fin espero que eso sea todo, aunque bueno, no sé si son buenas noticias del todo jejeje, si ha de petar el regulador, que lo haga en garantía...

Bueno chicos, pues gracias por todo... habéis sido de gran ayuda

Vsss
-
- Triumphero profesional
- 15
- Moto:: Street Triple R
joder, si ha dado por culo la gilipollez esa.
en proeuropa me da a mí que sólo miran que el nombre de la tarjeta de crédito y el del DNI coincidan.
en proeuropa me da a mí que sólo miran que el nombre de la tarjeta de crédito y el del DNI coincidan.
-
- Triumphero senior
- 15
- Moto:: Street Triple 2010
AMENelbateria escribió:joder, si ha dado por culo la gilipollez esa.

Ivan
Street Triple `10
Street Triple `10
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Una con 3 cilindros
A mi me paso algo parecido, mi street es de 2008, muchas veces no arrancaba, ni a la primera ni al saegunda, nada, ponia y quitaba contacto, y nada, arrancaba cuando le salia de ..............., y comentandoselo a un amigo, me dijo que le mirase el sensor del embrague, y mira por donde problema solucionado, hacia mal contacto el sensor de la maneta y la centralita pensaba que el embrague no estaba activado para arrancar. Espero que os sea de ayuda.
-
- Triumphero novato
- 16
- Moto:: Street
-
- Nuevo miembro
- 10
- Moto:: strett triple
Primeramente buenas tardes, soy nuevo en este foro, tengo una street triple del 2008, y desde hace un par de meses que se hace la tona para arrancar, le pongo el contacto y se queda muerta, no enciende ni una sola luz, ni la inyección, solo funciona la luz de freno, el claxon y los intermitentes, hasta que cuando le da la gana se enciende todo y arranca. A veces cuando voy circulando, amaga a apagarse y se enciende la luz aarilla de motor, pero enseguida vuelve a la normalidad... Yo la compre de segunda mano a la moto hace mas de un año, y tiene un empalme raro debajo del cojín, y otro en los cables de contactos del arranque... el tío que se la compre me dijo que eran de una alarma que había hecho sacar... actualmente la moto esta en el taller, pero el tío me dijo que si no le hace el fallo no va a saber cual es el problema..................alguien puede ayudarme, muchas gracias....
- hornet
- Nuevo miembro
- 10
- Moto:: street triple r
Aunque este hilo es viejo necesito saber cual era el problema pues tengo el mismo, el cuadro se queda sin ninguna luz y la moto está muerta menos intermitentes, freno y claxon. Gracias
A CADA UNO LO SUYO
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Street - SW400
Esto mismo me acaba de pasar a mi hoy! Y también es una 2008. Que puede ser?hornet escribió:Aunque este hilo es viejo necesito saber cual era el problema pues tengo el mismo, el cuadro se queda sin ninguna luz y la moto está muerta menos intermitentes, freno y claxon. Gracias
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Street - SW400
Bueno, ya lo tengo solucionado, lo dejo aquí escrito por si alguien necesita la info.
Después de revisar los esquemas eléctricos, llegamos a la conclusión de que había un problema en el clausor o en el cableado, y en efecto, era un pin de la clema del cableado del clausor que estaba chamuscado. Lo corté, soldé un pin nuevo et voila. Arreglado.
Después de revisar los esquemas eléctricos, llegamos a la conclusión de que había un problema en el clausor o en el cableado, y en efecto, era un pin de la clema del cableado del clausor que estaba chamuscado. Lo corté, soldé un pin nuevo et voila. Arreglado.
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
- barrabas
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: Street Triple R
Gracias por poner la solución. Me lo apunto por si tuviera algo parecido no volverme loco mirando otras cosas
-
- Nuevo miembro
- 4
- Moto:: street triple 2015
Es unh ilo antiguo, pero yo tengo un problema bastante raro con mi ST 2015. La compré hace un año y ahora me dio un problema, cuando un día fui a arrancarla hizo un amago, sono un clac debajo del asiento y se apagó todo por completo, cuadro entero. Quite contacto, lo volví a dar y nada. Con un arrancador portátil si que arrancaba, pero en cuanto lo quitaba, se apagaba. Finalmente llame a la grúa y en lo que venía y no, le quite la bateria del todo. Cuando vino el de la grúa se la volví a poner y cuando llegamos al taller arrancó sin problemas. Después de unos días fui a por ella porque a ellos les arrancaba bien y a los 5 minutos de salir del taller pare en una gasolinera. Arranco bien, al salir en primera se apagó. Intenté arrancarla y nada. Quite contacto, varias veces y al final me dejó arrancarla. Fui al taller otra vez a ver si le ven algo. Lo más raro es que de camino al taller se me encendió la luz del ABS a 50kmh. Alguien puede saber por dónde van los tiros? El del taller dice que igual es el escape. La moto la compré con un SC project. Yo dudo que sea eso, me parece un problema eléctrico.
Gracias de antemano
Gracias de antemano