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Mensaje por albacete »

Aparecido en la PMSV , espero respuestas al tema pues esta muy caliente la cosa.
lunittas escribió:PARA CONOCIMIENTO DE TOD@S
A petición de Eduardo (el compañero de Sevilla), interesado por el tema, y viendo conveniente que tod@s estemos un poco más informados, pues creo que nos compete, paso a poner unos “datos” interesantes sobre lo que podrá ser el nuevo carnet A de motocicleta, y la repercusión del A2, así como la metedura de pata de nuestra DGT a la hora de adelantarse a los acontecimientos.

[align=center]BORRADOR PARA LA OBTENCION DEL A[/align]
La Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando en una orden ministerial para regular el paso del carné de motocicleta A2, que permite conducir motos de una potencia media (hasta 35kw), al carné A, que da acceso a motos más potentes, que incluye un curso en autoescuela de un mínimo de 17 horas, entre clases teóricas y prácticas.
Así, según un borrador fechado en el mes de abril, realizar este curso sería obligatorio para obtener el carné A, después de dos años de experiencia con el A2. El curso constará de una fase teórica, otra práctica y una evaluación del aprovechamiento del curso.

Concretamente, la formación teórica se extenderá un mínimo de cinco horas, e incluirá un módulo de concienciación, y las clases prácticas otras 12 horas como mínimo, y se desarrollarán tanto en circuito cerrado como en carretera.
Posteriormente, y como condición previa para que la autoescuela expida el certificado de haber completado satisfactoriamente la formación, el aspirante a conseguir el nuevo carné tendrá que superar una evaluación de aprovechamiento del curso. Esta prueba se realizará en circuito cerrado y en presencia de un funcionario de tráfico y el profesor de autoescuela, según el borrador de la orden.

El borrador también establece que los nuevos cursos de formación podrán ser impartidos en escuelas de conductores autorizadas para impartir la enseñanza para el permiso de la clase A2 o en centros de formación de motoristas que acrediten que han impartido cursos de conducción segura durante al menos dos años (y aquí es donde entrarían los adheridos al grupo de trabajo GT-52)


No obstante, estas condiciones todavía pueden cambiar, ya que se trata de un primer borrador. Tráfico tiene de margen hasta diciembre de 2011, fecha en que se cumple dos años desde que entró en vigor el nuevo carné A2, para aprobar la normativa que regule cómo pasar del carné A2 al A.

[align=center]
EXPLICACION DE LA NECESIDAD DE VARIOS PERMISOS SEGÚN LA DGT
[/align]

El nuevo permiso de conducir A2 para motocicletas de potencia media entró en vigor el 9 de diciembre de 2009 junto al resto de licencias y permisos de conducir contemplados en la reforma del Reglamento General de Conductores, excepto en el caso del nuevo permiso de conducción para ciclomotores, el AM, que entró en vigor el 1 de septiembre de 2010.

En su momento, el Gobierno explicó que la creación de un carné A2 obedecía a la necesidad de establecer una "acceso progresivo" a las motos de mayor potencia, de manera que entre el permiso de conducción de la clase A1 que autoriza a conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 11 kilovatios, y el A, que permite conducir motos más potentes, hubiera un paso intermedio.

[align=center]Y AQUÍ LA REALIDAD[/align]

Con la creación de ese permiso, Tráfico se adelantó cuatro años al plazo previsto en la directiva europea para la unificación en los países miembros de los permisos de conducción de motocicletas con el objetivo de tratar de reducir el número de víctimas de accidentes de motos en España, que en años anteriores, como 2007, habían aumentado significativamente.
La directiva establece que la entrada en vigor se realizará de manera simultánea en todos los Estados Miembros el 19 de enero de 2013. No obstante, la DGT optó por adelantar esta normativa y transponerla al ordenamiento español, estableciendo que para acceder a las motos más potentes es necesario dos años de experiencia con el permiso A2 y pasar una formación.


[align=center]SIGUE LA EXPLICACION DE LA FALLA SEGÚN LA DGT...[/align]

El permiso A2 se puede obtener de manera directa siempre que el aspirante tenga 18 años cumplidos y supere todas las pruebas de control de conocimientos y aptitudes correspondientes, o de manera progresiva, siempre que el aspirante sea titular de permiso A1 con, al menos 2 años de antigüedad y supere una prueba de control de aptitudes y comportamientos.
El Reglamento General de Conductores establece que para conducir las motos más potentes se necesita tener el permiso A y establece que este carné puede obtenerse mediante un acceso progresivo, con 20 años de edad, dos años de experiencia con el permiso A2 y tras superar "una formación específica", aunque de momento todavía no se ha regulado en qué consiste esa formación específica. Regular las condiciones del curso que tendrán que superar los motoristas para obtener ese carné es precisamente lo que hará la orden ministerial en que trabaja Tráfico.
[align=center]
Y AHÍ VA LA SEGUNDA REALIDAD...
[/align]
A falta de seis meses de que se cumpla el plazo que los primeros motoristas que se sacaron el carné A2 cumplan los dos años para acceder al carné A, la DGT aún no ha regulado en qué consistirá esa formación, aunque sí que se han filtrado algunos borradores en los que trabaja Tráfico, que han despertado las críticas de la industria.
Concretamente, Anesdor se queja de que la decisión de la DGT de adelantarse a la normativa fue "arbitraria" y "vulneró el derecho comunitario". "La introducción precipitada en España, único país que no respeta el plazo marcado, no sólo es ilegal, sino que además perjudica gravemente a la industria española de las dos ruedas y a los usuarios de motocicleta".

[align=center]
TERCERA REALIDAD Y...MUY GRAVE Y PELIGROSA...
[/align]
la creación de un permiso A2 para conducir motocicletas de hasta 35 kw de potencia en España antes que en el resto de países ha provocado que los moteros que se saquen este carné en España no puedan circular fuera del país, al no ser reconocido legalmente por ningún estado miembro hasta enero de 2013, como establece la Comisión Europea, por lo que, a su juicio, el Gobierno violó "el derecho fundamental a la libre circulación dentro de la Unión Europea y, consecuentemente, genera un daño a la industria española de las dos ruedas al desincentivar la venta de este tipo de motocicletas".

[align=center]SIGAMOS...[/align]
Al no saberse aún que formación tendrán que realizar los usuarios para pasar del carné A2 al A, "añade más incertidumbre al mercado". El borrador de trabajo que se ha filtrado sobre esta formación, es el "más caro y difícil de Europa", con un mínimo de 17 horas de formación (cinco de conocimientos teóricos y 12 de prácticas, de las cuales 8 horas se tendrían que realizar en vías abiertas al tráfico general, cubriendo al menos 500 kilómetros)

[align=center]Y VA LA CUARTA...[/align]
Pero como se puede CAPACITAR a unas escuelas de conducción NO PROFESIONALES, es decir, cuyos monitores no han pasado el curso de capacitación y exámenes pertinentes de obtención de su titulación y aptitud para FORMAR? QUIENES SOMOS NOSOSTROS, O LOS DE AMM, O ELR ESTO DE COMPONENTES DEL GT-52, PARA DECIDIR Y EXAMINAR SI ESOS CHICOS Y CHICAS SON APTOS O NO PARA OBTENER EL CARNET A?
En mi humilde opinión, y así lo dije en el último programa de Luz de Cruce en el que participé, no estoy de acuerdo en que la PMSV forme parte de ese grupito de escuelas aptas para dar clases ni para formar a nadie...

Claro que a AMM esto le ha venido como anillo al dedo, tienen el negocio montado REDONDITO YA!! Pero pienso que nosotros deberíamos desmarcarnos de esto...o nos salpicara y no precisamente para bien...



Un saludo, espero os sirva..
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Re: para vuestro conocimiento.

Mensaje por albacete »

No podemos más que tragar porque la Directiva Europea así lo dice y es de obligado cumplimiento, aunque yo por lo menos no comprendo porque España tiene que adelantar la entrada en vigor de este telar, pero desde luego es una gran chapuza en toda regla que haya que hacer un curso de acceso al A cuando ya te has examinado de ese vehículo, incoherente cuando lo que habría que hacer es tener una buena y real formación vial desde un inicio, pero en fin, lo que dices a sacar tajada unos cuantos... y si no hay más remedio que realizar esos cursos de acceso al A que los impartan las autoescuelas que son los únicos capacitados para ello, no ninguna Asociación o similar.

Y ahora se publica que nadie estamos de acuerdo con el sistema, en palabras de Anesdor claro que ahora si parece querer contar con nostros. vamos un caos...

Publicado en El Norte de Castilla Imagen, 12 de junio de 2011.
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V'ssss
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Mensaje por Mulder »

madre mia que chapuza. con algo tan serio como es esto
así nos va.....
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Re: para vuestro conocimiento.

Mensaje por knACk »

La tecnica de este estado es poner obstaculos y prohibiciones para mejorar la seguridad vial y los motoristas estamos en el punto de mira pues con los coches directamente no se atreven pues la industria automovilistica es un lobby muy poderoso, de todas formas indirectamente si atacan con calles llenas de badenes que obstaculizan el trafico, prohibir las modificiaciones de vehiculos (tema ITV), etc

Las motos llevaran la peor parte si principalmente los fabricantes no muevan el culo y presionen, en un estado capitalista su presion es la unica que cuenta, nuestra opinion no cuenta y como no lo hagan la ostia para el sector va a ser tremenda por culpa de unos incompetentes que parecen redactar las cosas sin un conocimiento real y sin tener puta idea y sin preguntar a las partes involucradas los posibles inconvenientes.

Personalmente me gustaria saber quienes son los incompetentes que estan redactando toda esta basura y la anterior por que son un kafres de cojones.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: para vuestro conocimiento.

Mensaje por miguelvaloz »

De vacaciones a Francia o a Portugal y de paso te vuelves con el permiso ... O| .
Me parece cojonudo, que los cursos los impartan asociaciones moteras, de esta forma actuaran como los sindicatos mayoritarios de este pais , con unas ayudas y subvenciones y todos calladitos y contentos :rambo: . Vamos que sale mas barato eso que cambiar los guardarrailes (por ejemplo) aunque sea a cuenta de algunas vidas y mutilaciones :rambo: :|(
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
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Re: para vuestro conocimiento.

Mensaje por albacete »

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Re: para vuestro conocimiento.

Mensaje por albacete »

Respuesta en la PMSV:
Rubén escribió:De mal en peor, lo único para lo que sirve es para sacar más dinero a la gente que quiera el carné, y eso en los tiempos que corren supondrá que la gente no acceda al A o que desde luego se reduzcan mucho los permisos de moto... parece con estas cosas que el obejtivo final es acabar con la moto (de hecho estoy seguro), como para la DGT "somos" un dolor de cabeza porque no sabe como atajar la siniestralidad del colectivo pues pensarán que muerto el perro se acabó la rabia y tan frescos que se quedan, en lugar de mejorar la Educación la ponen más costosa y ese no es el camino...

V'ssss

Y porque no se ha formado desde un principio a los formadores de autoescuelas ?? esos son los profesioanles que deberian impartir los cursos, que son quienes tienen la capacitación; pero claro, aqui va todo al revés, ¿ porque hay que gastarse un dinero extra en aprender lo que se supone deberian enseñarte desde un principio en tu autoescuela ??. La cosa esta en que al igual que hay profesionales que imparten cursos especificos de camion, deberian haberlos especificos de motos, profesionales cualificados, que te enseñen no a superar las pruebas especificas del examen, sino A CONTROLAR Y CONDUCIR UNA MOTOCICLETA. Ya esta bien de hacer parches, y de dar “salarios” extras a ciertas escuelas de conduccion privadas a costa de nuestro dinero. ya esta bien
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