Cómo se quita el filtro del aire??/ cómo se pone??...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Cómo se quita el filtro del aire??/ cómo se pone??...

Mensaje por Iony »

Sé que es una estupidez, a mi anterior moto se lo he quitado alguna vez para cambiarle las bujías, pero es que con la Tiger no soy capaz de quitarlo para colocarle la dichosa toma de vacía. Alguien me puede ayudar??? :|( :|( O| O| O| O| O| O| O| O| O|



:XX: :XX: :XX:
Última edición por Iony el 23 Jun 2011, 20:21, editado 1 vez en total.
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5844
Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
14
Moto:: Street R
Ubicación: Madrid

Re: Cómo se quita el filtro del aire??

Mensaje por CharLee »

Me imagino que hablas de la caja, no del filtro.
Tienes que tirar con un par hacia arriba, la primera vez esta muy duro :XX: .

P.D. Primero quitar los tornillos correspondientes, claro :| . :XX:
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: Cómo se quita el filtro del aire??

Mensaje por Iony »

CharLee escribió:Me imagino que hablas de la caja, no del filtro.
Tienes que tirar con un par hacia arriba, la primera vez esta muy duro :XX: .

P.D. Primero quitar los tornillos correspondientes, claro :| . :XX:
A ver que me aclare: hay dos tornillos en la parte trasera y luego tres tubitos, algo más?? es que tiro y no hace ningún amago de quitarse ni de moverse :|(

Por cierto, la toma está en la parte trasera de las admisiones del aire verdad?? yo al principio lo buscaba en la parte de atrás O|
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5844
Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
14
Moto:: Street R
Ubicación: Madrid

Re: Cómo se quita el filtro del aire??

Mensaje por CharLee »

Iony escribió:
CharLee escribió:Me imagino que hablas de la caja, no del filtro.
Tienes que tirar con un par hacia arriba, la primera vez esta muy duro :XX: .

P.D. Primero quitar los tornillos correspondientes, claro :| . :XX:
A ver que me aclare: hay dos tornillos en la parte trasera y luego tres tubitos, algo más?? es que tiro y no hace ningún amago de quitarse ni de moverse :|(

Por cierto, la toma está en la parte trasera de las admisiones del aire verdad?? yo al principio lo buscaba en la parte de atrás O|
La toma esta en la parte de arriba del bloque motor, creo recordar que al lado de un cilindro, tiene puesto un capuchon de goma.

Una vez que quitas los tornillos a la caja de admision tienes que tirar con fuerza hacia arriba.
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: Cómo se quita el filtro del aire??

Mensaje por Iony »

CharLee escribió:
La toma esta en la parte de arriba del bloque motor, creo recordar que al lado de un cilindro, tiene puesto un capuchon de goma.

Una vez que quitas los tornillos a la caja de admision tienes que tirar con fuerza hacia arriba.
Voy a ver, es que me da medo cargarme algo, como todo es plástico := := . Gracias Charleeeeee
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: Cómo se quita el filtro del aire??

Mensaje por Iony »

Hecho, solo faltaba tirar con algo de fuerza, es que me da mucho miedo andar por esa zona, como es más delicada.........

Gracias Charlee :XX: :XX: :XX:
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5844
Registrado: 30 Nov 2009, 12:55
14
Moto:: Street R
Ubicación: Madrid

Re: Cómo se quita el filtro del aire??

Mensaje por CharLee »

Nada hombre :XX: :XX: :XX: , es que me paso lo mismo a mi, por eso me acordaba :mrgreen: .
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: Cómo se quita el filtro del aire??/ cómo se pone??...

Mensaje por Iony »

Y ahora no se si lo he montado bien... O| O| O|


Primero he puesto los tres tubos de goma en su sitio y luego metí el pitocho de abajo de la parte delantera por el agujerito... Luego haciendo coincidir las tres admisiones (¿se llaman así no?) he apretado mucho mucho hasta que, a mi juicio está ya bien metido, al menos en la parte de atrás que es donde llego con los dedos... lo malo es que los agujeritos de los tornillos de atrás no coincidían perfectamente, y ahí es donde me preocupa de si está mal montado la caja...... :?
Una ayudita please...
Bluerider
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 969
Registrado: 01 Ene 2008, 19:26
16
Moto:: Tiger 1050r naranja
Ubicación: Rodando en algún circuito
Contactar:

Re: Cómo se quita el filtro del aire??/ cómo se pone??...

Mensaje por Bluerider »

Iony escribió:Y ahora no se si lo he montado bien... O| O| O|


Primero he puesto los tres tubos de goma en su sitio y luego metí el pitocho de abajo de la parte delantera por el agujerito... Luego haciendo coincidir las tres admisiones (¿se llaman así no?) he apretado mucho mucho hasta que, a mi juicio está ya bien metido, al menos en la parte de atrás que es donde llego con los dedos... lo malo es que los agujeritos de los tornillos de atrás no coincidían perfectamente, y ahí es donde me preocupa de si está mal montado la caja...... :?
Una ayudita please...
Mira también en la parte delantera, si el solenoide del SAI lo has metido correctamente en su soporte, una especie de gancho de plancha.

Ponle un poquito de aceite de motor a las gomas de las toberas (admisiones) y verás como no hay que forzarlas tanto.

Normalmente los agujeros vuelven a coincidir, mírate las gomas de las toberas, no sea que alguna se haya arrugado y por eso domina un poco la caja.

Suerte.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Cómo se quita el filtro del aire??/ cómo se pone??...

Mensaje por Metroid »

Bluerider escribió:
Iony escribió:Y ahora no se si lo he montado bien... O| O| O|


mírate las gomas de las toberas, no sea que alguna se haya arrugado y por eso domina un poco la caja.

Suerte.
Eso es muy importante....sinó cogerá aire sucio por ahí y la caja tampoco encajará bien :XX: :XX: :XX:

PAra eso lo que te dice blue, un poquito de aceite para que las gomas vayan suaves al sitio :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: Cómo se quita el filtro del aire??/ cómo se pone??...

Mensaje por Iony »

Gracias... :=

No podría ser que como lleva una semana quitada se haya movido un poco de sitio??. Es que con los dedos he podido casicomprobar que están bien colocados, eso sí, lo del aceite no lo he hecho...
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: Cómo se quita el filtro del aire??/ cómo se pone??...

Mensaje por Iony »

Si estuviera mal puesto cómo se podría saber rápidamente?? y no me digais que se griparía el motor O| O|

Supongo que se oirá distinta no??
talivan
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5641
Registrado: 17 Ago 2006, 01:22
17
Moto:: 955 cc de infarto
Ubicación: madrid sur/Toledo norte/Almaraz caceres

Re: Cómo se quita el filtro del aire??/ cómo se pone??...

Mensaje por talivan »

si los tornillos no coinciden es porque las toberas de admision no an encajado en su sitio, como ya te an dicho lubrica con un poco de grasa las tres toberas para de esta manera facilitar su correcto ajuste, aun con todo es muy probable que tengas que desmontar la tapa superior del filtro, extraer dicho filtro y asi de esta forma asegurarse del correto montaje de la caja del filtro sobre los cuerpos de injeccion.
y quien narices me metio en el mundo triumph
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: Cómo se quita el filtro del aire??/ cómo se pone??...

Mensaje por Iony »

Mal que me cueste, creo que tenéis razón... volveré a desmontar todo y abrir la caja para asegurarme... He ido a dar una vuelta y no he notado nada de nada... pero pasado mañana salgo de megaruta y no quiero estar 10 horas sobre la moto pensando en el p*to filtro del aire O| O|
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2815
Registrado: 12 Jul 2010, 04:02
13
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Salamanca

Re: Cómo se quita el filtro del aire??/ cómo se pone??...

Mensaje por Iony »

Vale, ya he desmontado TODO otra vez y he comprobado, abriendo la caja del filtro de aire, que las toberas estaban perfectamente unidas las tres, pero se sigue forzando los dos tornillos de atrás para apretarlos. Después de esta comprobación, yo creo que me puedo ir a la cama tranquilo y hacerme mi viajecito sin preocuparme demasiado verdad?? :wink:

Muchas gracias a todos!! :XX:
Responder