rebollas escribió:BCN insta a Tráfico a rebajar la tasa de alcohol para motoristas
Propuestas de la Policía Local para reducir los siniestros de las dos ruedas
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[align=center]http://estaticos.elperiodico.com/resour ... 295542.jpg[/align]
La seguridad viaria no aparece nunca entre las principales preocupaciones del barcelonés. En esa lista está el paro, los robos, la crisis; pero no hay ningún rastro de los 9.052 accidentes de circulación que se produjeron el año pasado en Barcelona. Normalizar la tragedia -sucede algo similar con el conflicto entre árabes e israelís o con los niños africanos rodeados de moscas- no ayuda a combatirla, sino que la convierte en un mal endémico contra el que no hay cura, solo resignación. Con las motos la cosa se agrava. El año pasado se produjeron 16 accidentes al día en los que un motorista resultó herido. Y nadie parece ruborizarse. Este diario explicaba ayer una de las posibles soluciones para reducir este desalentador dato -ampliar el tiempo de rojo en algunos cruces-, pero la Guardia Urbana abre otros frentes, como conseguir que Tráfico reduzca la tasa máxima de alcoholemia permitida a los motoristas.
MERCANCÍAS PELIGROSAS
El deseo lo detalla Manuel Haro, jefe de la unidad de accidentes de la Guardia Urbana y persona que trata a menudo con el máximo responsable de la DGT, Pere Navarro. La propuesta de la policía local parte de una estadística que demuestra la fragilidad de este colectivo, cuya probabilidad de sufrir un percance es hasta 15 veces superior que en el caso de los automovilistas. La idea, explica Haro, es rebajar el límite a 0,15 mg/l de alcohol en sangre, muy por debajo de los 0,60 mg/l que la ley actual marca como tope tanto para las motos como para los coches. El nuevo baremo equipararía a los moteros con los conductores que llevan mercancías peligrosas. Tiene sentido, habida cuenta de que la mercancía peligrosa, en el caso de las dos ruedas, es la propia persona.
Otro de los quebraderos de cabeza de la Guardia Urbana es la aprobación del carnet B+3, que permite llevar moto después de tres años al volante. «No nos gusta porque a Barcelona le ha perjudicado mucho», señala el jefe de la unidad de accidentes. Los registros de la capital catalana apoyan su inquietud, dado que el 40,43% de los siniestros de moto del 2010 tenían como piloto a una persona que accedió a la moto gracias a esta modalidad de permiso que entró en vigor en el 2004. ¿Pero se puede modificar la norma solo para Barcelona? «Nada es imposible», vaticina un enigmático Haro.
Otro método de persuasión, aunque resulte algo penoso, implica actuar con mayor dureza sobre el vehículo del infractor. «Si a un chaval le haces escoger entre quitarle la moto o pasar dos días en la cárcel, escogerá lo segundo. Mientras a la gente le importe más el robo de carteras en el metro que la cantidad de gente que se mata en moto, será muy complicado avanzar», concluye Haro.
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La siguiente opinión es exclusivamente del Web Máster de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, que no tiene por qué coincidir con el resto de miembros de la Asociación PMSV.
Sr. Manuel Haro, disiento de sus opiniones y/o pretensiones. He sido Policía Local de mi ciudad durante muchos años y conozco perfectamente el problema, además usted se basa en una "estadística" que ya sabemos lo fiables que son, dependiendo en que momentos. Mi opinión es distinta, como motero mi tolerancia con el alcohol y la conducción de un vehículo es 0, sencillamente no admito la ingesta del alcohol con la conducción de un vehículo que se puede convertir en una máquina de matar. Por otra parte es una manera de matar de las más baratas que existen.
Nos está usted diciendo que los moteros somos equiparables a los conductores de mercancías peligrosas. ¿Siendo así que tipos de exámenes debieran hacernos? Se equivoca, sus compañeros de trabajo Policía Local Motoristas ¿También los mete en el mismo saco? Ha inventado Vd. la pólvora, se ha dado cuenta que nuestro cuerpo es la carrocería de nuestro vehículo y al mismo tiempo nos trata como "mercancía peligrosa", la que normalmente transporta alguien, en este caso y bajo su opinión se "auto-transporta".
Dice usted que permitir a unos conductores del B+3 utilizar una motocicleta ha sido un perjuicio, en algunos casos será así, en otros no, depende de la responsabilidad y pericia del conductor, cada vez hay más moteros que por su cuenta y de su propio bolsillo realizan cursos de adaptación y conducción, no generalice. Si su deseo es realizar esto sólo en Barcelona, enhorabuena habrá dado un paso para considerar la ciudad de Barcelona como autónoma. También le recuerdo que esta medida fue tomada por nuestros gobernantes para que la industria de la motocicleta de baja cilindrada no cayera en la ruina.
Con sus últimas afirmaciones va más allá, cuestiona la retención de un vehículo frente a una detención (que habría que mirar la legalidad de eso a menos que estuviéramos en un estado Mexicano) y lo remata con la afirmación "Mientras a la gente le importe más el robo de carteras en el metro que la cantidad de gente que se mata en moto, será muy complicado avanzar". Dígaselo Vd. con esas palabras a los familiares y amigos de todos los fallecidos, que también son "gente"
Está Vd. muy confundido, dudo que se encuentre a pie de calle como sus compañeros, pues vería la realidad, un gran aumento del número de ciclomotores y motocicletas (cada vez más) que descongestionan la ciudad, contaminan menos y hacen más fluido el tráfico, tocan menos la bocina y en general son más respetuosos con el resto de conductores que no nos ven en la mayoría de ocasiones.
Bajo mi opinión debería usted abstenerse de realizar este tipo de declaraciones ni peticiones soñadas encima de una almohada o incluso sugeridas por su gran amigo el Sr. Navarro y dedíquese a hacer bien su trabajo, puesto que es una de las responsabilidades por las que le pagan el resto de ciudadanos.
Juan Antonio Bello Souto.
Web Máster de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, ex Policía Local, actualmente Informático de Sistemas.
http://www.pmsv.org/index.php?mn=5&idnoticia=712
BCN insta a Tráfico a rebajar la tasa de alcohol para motor
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BCN insta a Tráfico a rebajar la tasa de alcohol para motor
Publicado en la PMSV:
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-
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Re: BCN insta a Tráfico a rebajar la tasa de alcohol para motor
Al volante alcohol 0%.
Pero el problema no es que no se deje beber nada, sino que la gente que lo haga sea multada de forma adecuada.
Yo puedo ir bebido y conduciendo (cualquier vehículo) pero como no me pillen me voy de risitas y mañana lo volveré a hacer (si llego).
Hay gente que sólo aprende a palos, y estos pueden ser de muchos tipos.
Eso sí, me encantaría saber que porcentaje de los muertos en moto en Barcelona son culpa del alcohol, y otro dato, cuantos habían consumido alcohol cuando fueron "controlados".
Pero el problema no es que no se deje beber nada, sino que la gente que lo haga sea multada de forma adecuada.
Yo puedo ir bebido y conduciendo (cualquier vehículo) pero como no me pillen me voy de risitas y mañana lo volveré a hacer (si llego).
Hay gente que sólo aprende a palos, y estos pueden ser de muchos tipos.
Eso sí, me encantaría saber que porcentaje de los muertos en moto en Barcelona son culpa del alcohol, y otro dato, cuantos habían consumido alcohol cuando fueron "controlados".
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Re: BCN insta a Tráfico a rebajar la tasa de alcohol para motor
No sé si es el figura del tal Haro este, o el periódico el que afirma
De todas formas, es flipante que gente como el Haro y el P.Navarro, que me juego el pescuezo a que no han tocado una puta moto en su vida, se permitan el lujo de generalizar sobre el colectivo motero tan alegremente como lo hacen.
Pero el limite actual es 0.25mg/l en aire expirado, no en sangre. En sangre es 0.5g/l.a propuesta de la policía local parte de una estadística que demuestra la fragilidad de este colectivo, cuya probabilidad de sufrir un percance es hasta 15 veces superior que en el caso de los automovilistas. La idea, explica Haro, es rebajar el límite a 0,15 mg/l de alcohol en sangre, muy por debajo de los 0,60 mg/l que la ley actual marca como tope tanto para las motos como para los coches. El nuevo baremo equipararía a los moteros con los conductores que llevan mercancías peligrosas.
De todas formas, es flipante que gente como el Haro y el P.Navarro, que me juego el pescuezo a que no han tocado una puta moto en su vida, se permitan el lujo de generalizar sobre el colectivo motero tan alegremente como lo hacen.
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Re: BCN insta a Tráfico a rebajar la tasa de alcohol para motor
En esa estadística, cuando un coche arrolla a un motociclista en una rotonda?
Yo tendría más cuidado con los carnets que te permiten atropellar a alguien y poder salir de rositas (coche; y ojo, que tb soy conductor de coche), que alguien que, si la caga (moto), sale mal si o si.
Yo tendría más cuidado con los carnets que te permiten atropellar a alguien y poder salir de rositas (coche; y ojo, que tb soy conductor de coche), que alguien que, si la caga (moto), sale mal si o si.
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Re: BCN insta a Tráfico a rebajar la tasa de alcohol para motor
El Pere si que ha tocado una moto en su vida, por lo menos una vez, y salió en prensa y todo.rob77triple escribió: De todas formas, es flipante que gente como el Haro y el P.Navarro, que me juego el pescuezo a que no han tocado una puta moto en su vida, ...
Eso si, no se le ocurre otra cosa que coger la moto un día de helada y se fue al suelo y se jodió una pierna.
Paso el enlace de una de las tantas informaciones aparecidas en los medios por aquel entonces:
http://www.motorpasion.com/otros/pere-n ... ve-de-moto
s@lu2,
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Re: BCN insta a Tráfico a rebajar la tasa de alcohol para motor
En Murcia la audiencia provincial acaba de absolver a un condutor que iba bebido (0.45) y se dio a la fuga, y la explicacion que dan es por la pericia que demostró al huir en el manejo del coche
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Re: BCN insta a Tráfico a rebajar la tasa de alcohol para motor
ranger escribió:En Murcia la audiencia provincial acaba de absolver a un condutor que iba bebido (0.45) y se dio a la fuga, y la explicacion que dan es por la pericia que demostró al huir en el manejo del coche
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Re: BCN insta a Tráfico a rebajar la tasa de alcohol para motor
Minimoto escribió:ranger escribió:En Murcia la audiencia provincial acaba de absolver a un condutor que iba bebido (0.45) y se dio a la fuga, y la explicacion que dan es por la pericia que demostró al huir en el manejo del coche
la noticia
http://www.antena3.com/noticias/trafico ... 02294.html
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Re: BCN insta a Tráfico a rebajar la tasa de alcohol para motor
Si señor!!! jueces así hay que promover por todo el pais!!!
Que no es que yo vaya morao todo el día, es solo que me parece que la Ley debería ser menos rígida, no es lo mismo el peligro al que somete a sus conciudadanos un tio de 60kgs de peso que bebe tres dias al año, que otro de 80kgs que se toma dos cervezas a diario, vamos, seguro!
La ley antes de sentenciar alegremente debería valorar con certeza si un conductor es un riesgo para los demás en vez de poner el mismo rasero para todos.
pd: mi unica multa por superar la tasa esa fue en 1992...
Que no es que yo vaya morao todo el día, es solo que me parece que la Ley debería ser menos rígida, no es lo mismo el peligro al que somete a sus conciudadanos un tio de 60kgs de peso que bebe tres dias al año, que otro de 80kgs que se toma dos cervezas a diario, vamos, seguro!
La ley antes de sentenciar alegremente debería valorar con certeza si un conductor es un riesgo para los demás en vez de poner el mismo rasero para todos.
pd: mi unica multa por superar la tasa esa fue en 1992...