El sueño Harley; coyotes y Budweiser

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
melmoth
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: mira la foto wey

El sueño Harley; coyotes y Budweiser

Mensaje por melmoth »

"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" (Bilbo Bolsón)

Imagen

Que razón tenía el puñetero Hobbit; sueñas que un día vas por una recta interminable cruzando el desierto, un coyote te mira desde el arcén, un Mack de 18 toneladas brilla al sol, paras en un "diner" donde una camarera te echa café y te ofrece huevos con panceta...
Amigo, no sueñes mucho que puede convertirse en realidad; eso me pasó a mí, y esta es la crónica.
Imagen

Para los que nos gusta quemar aceite este es uno de "los viajes", rondaba mi cabeza hace años y en este 2011 una alineación cósmica de grado alfa hizo posible el milagro de tener los tres deseos del genio de la botella, a saber: tener a quien enchufar a las tres criaturas, tener los permisos laborales y el mas fácil... tener la pasta.
Mi mujer y yo solos en la llanura, ¿solos? ni pa la ostia. Ocurre amigos que los sueños son contagiosos, y en un pis pas éramos cuatro motos y ocho puretas dispuestos a todo.
Imagen

La moto

Si algo estaba claro era que la moto debía ser una Harley, era parte del sueño; en nuestro caso cuatro maravillosas Electra Glide Classic. Acierto total; son calentonas, te vibran hasta los empastes, torpes en parado, frenan lo justito, beben en plan alcohólico terminal...pero cuando el bicilíndrico empieza a hacer su run run run run run run run en sexta, o le apretujas la oreja en segunda y empieza a cantar el escape..es el puto nirvana; comodísima de posición y tragamillas insaciable, sus propiedades deportivas eso sí, son...cero! rasca con una facilidad preocupante..pero es cierto, tienen algo, transmiten alma...hacen que la sonrisa de oreja a oreja bajo el casco no desaparezca mientras tragas millas y para mí eso es mucho, son motos con M mayúscula.
Imagen

La Ruta
Después de mucho mirar, básicamente haríamos unos 4.700 km; las primeras etapas Californianas siguiendo la ruta 66 o lo que queda de ella y después el gran cañón del Colorado y Monument Valley en Arizona, los parques de Zion y Bryce, seguimos hacia Nevada y Las Vegas volviendo de nuevo a California para hacer Death Valley, San Francisco y los 800 km de la Big Sur hasta L.A...todo en 9 días.

El Clima
Siendo este año la semana santa tan tardía y como íbamos al desierto se suponía pasaríamos calor...no he pasado tanto frío ni en pingüinos, aviso a navegantes, ropa térmica y traje de agua imprescindibles en primavera. En Bryce nos nevó y en San Francisco casi muero en el intento y eso que mis reservas de grasa son parecidas a las de los leones marinos del pier 39 ... avisados estáis.

La aproximación
El vuelo es un coñazo, para que nos vamos a engañar; 12 horas desde Madrid suplicando a los azafatos un sandwich gomoso y esas ridículas coca-colas con un tamaño pin-y-pon que para el primer sorbo ya te la has acabado. A la vuelta encima con hora y media de retraso y todo por el módico precio de 750 leuros, luego dicen que las motos son peligrosas....
Imagen

Nos alojamos en el hotel Travelodge, cerquita del aeropuerto de Los Ángeles y de Eaglerider donde alquilamos las motos, aprovechamos la tarde para dar un paseo en limusina hasta Santa Mónica, hacía un frío del carajo...normal que no viera por allí a las vigilantes de la playa, estarían en casa con jersey de lana descojonandose de los turistas...
Imagen

algunos somos de Bilbao y lo de la limusina es normal para nosotros, jeje, peazo pose...
Imagen

Imagen
Día 1: LA-Needles 415 km

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie= ... f5603b&z=8

¡que emoción! vamos a por las motos (unos 100 €/día con todos los seguros) algunos llevamos los cascos desde casa y algún que otro se atrevió con las "escupideras" que te dejan en Eaglerider. He de decir que fueron muy profesionales en el proceso, rápido y fácil. Las motos semi nuevas, la gris marcaba 1 milla !!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

en este punto me gustaría puntualizar que el amigo tomtom ha sido imprescindible, nos ha sacado de todas bien, y en la autopista angelina te hace falta, mínimo de seis carriles, te adelantan por la derecha, por la izquierda, camiones a toda leche..en fin hay que vivirlo.
Imagen

Imagen

salimos ya en dirección al desierto del Mojave, es inmenso, con sus árboles de Joshua, llega mas allá de Las Vegas, parte de Arizona..en fin, inacabable.
Imagen

En todas partes mercachifles de Ruta 66 pero de la ruta original poco, pasando Barstow, paramos a comer en el famoso Bagdad Café con sus hamburguesas de Búfalo.

Imagen

Imagen

entre los nativos del lugar aparece de vez en cuando un personaje: el chotao de la ruta, aquí tenéis un ejemplo
Imagen

Imagen
al final, foto en la barra, los dueños majísimos
Imagen

llegamos a Needles con el tiempo justo de pedir unas pizzas y al sobre, el día había sido largo e intenso.
Última edición por melmoth el 11 May 2011, 13:04, editado 3 veces en total.
Imagen
Auda Abu Tayi
"tengo 27 heridas en batalla, he matado 75 hombres con mis propias manos, quemo y destruyo las tiendas de mis enemigos, me llevo sus rebaños; los turcos me llenan los bolsillos de oro pero aún así soy pobre...porque... soy un RIO para mi pueblo...¿es eso servir?" Lawrence de Arabia

viajes en moto http://www.dabionaindia.blogspot.com
melmoth
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Re: El sueño Harley; coyotes y Budweiser

Mensaje por melmoth »

mañana sigo, estoy agotado
salu2
Imagen
Auda Abu Tayi
"tengo 27 heridas en batalla, he matado 75 hombres con mis propias manos, quemo y destruyo las tiendas de mis enemigos, me llevo sus rebaños; los turcos me llenan los bolsillos de oro pero aún así soy pobre...porque... soy un RIO para mi pueblo...¿es eso servir?" Lawrence de Arabia

mklolo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: Speedmaster 2009

Mensaje por mklolo »

Estamos a la espera :)~
ImagenImagen
kikexps
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: bonnie t100

Mensaje por kikexps »

Pues ale! buenas noches...
Mañana te sigo leyendo :hola: :hola: :hola:
Imagen
David8
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Triumph Daytona 675

Mensaje por David8 »

:)~ :)~ :)~ :)~ q envidia
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Que grande. algun dia...

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
YANERO

Mensaje por YANERO »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Qué envidia colega . . . :)~ :fantasma: :atope: :ride:
Espero más :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :XX:
melmoth
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por melmoth »

Día 2: Needles-Williams 260 km + 200 km extra
http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie= ... aaaa47&z=8

salimos prontito hacia Oatman, ex pueblo minero convertido en parada obligada para autobuses de octogenarios, suerte que llegamos tan pronto que no había casi nadie y paseamos a placer...tiene su encanto

http://img69.imageshack.us/img69/82/eeuu201183.jpg[/img][/url]

Imagen

rl=http://img830.imageshack.us/i/route66142.jpg/]Imagen[/url]

Imagen

camino de Williams paramos en un diner precioso, parecía de película, eso si,no sirven alcohol, para disgusto de algunos...

Imagen
Imagen

enfilamos una carretera de montaña preciosa y seguimos la ahora verdadera ruta 66, entre desierto y gasolineras de otro siglo, empezaron las compritas de souvenirs
Imagen

Imagen

Imagen

en Williams estaba nuestro motel, pero teníamos que ir al gran cañón a pasar la tarde y volver a Williams a dormir, de ahi los 200 km de mas que nos metimos, esto lo hicimos por lo caros que son los hoteles en el cañón, pero visto ahora merece la pena gastarse algo mas y dormir arriba.

Imagen

Imagen

Grand Canyon; hay que verlo, no se puede describir

[uImagen
Última edición por melmoth el 11 May 2011, 09:40, editado 7 veces en total.
Imagen
Auda Abu Tayi

melmoth
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por melmoth »

YANERO escribió:Imagen :lol: :Y
:popcorn: :popcorn: :popcorn: :fantasma: :atope: :XX: :XX:
tamos en ello yanero, editando estoy
Imagen
Auda Abu Tayi

YANERO

Mensaje por YANERO »

melmoth escribió:
YANERO escribió:Imagen :lol: :Y
:popcorn: :popcorn: :popcorn: :fantasma: :atope: :XX: :XX:
tamos en ello yanero, editando estoy
Ahhhhhhhhhhh vale, ahora si :lol: :lol: :lol:
Es que sin fotos no es lo mismo :P :lol: :mrgreen: 8-) :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
melmoth
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por melmoth »

Dia 3: Williams-Kayenta 338 km

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie= ... 60a5e6&z=8

Imagen

desayuno USA en Williams, bonito lugar

Imagen

todo macrobiótico..lo juro

Imagen

!cuidado pumas!
Imagen

Sonaba a todo trapo el "Tush" de ZZtop en el equipo de música de la Harley cuando descendíamos la meseta del cañón hacia tierras indígenas, los Navajos tienen los caballos y los coches pegaditos a sus casas y mobilhomes, la tierra se torna roja mientras atravesamos la reserva, tuve poco trato con ellos, en gasolineras, hotel, comiendo...gente orgullosa, una cultura apaleada pero en pie, me hubiera gustado charlar con ellos...el siguiente viaje.

Imagen

ya se adivinaba "Tsé Bii' Ndzisgaii", o "el valle de las rocas" como lo llaman los Navajos; empiezan a surgir en la llanura monolitos y Monument Valley se huele, amenazaba lluvia pero los dioses se apiadaron de nosotros...para muchos del grupo el lugar mágico del viaje...
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

con esta compañía...al fin del mundo!!!

Imagen

tienen bien montado el recinto, con un Hotel, restaurante...una terraza para privilegiados...el valle será sagrado, pero lo sagrado para nosotros era tomarnos una birra...je, je

el indio fué el último en reir...la birra era sin alcohol y nadie se dio cuenta hasta el final... estos rostros pálidos prepotentes...
Imagen
Imagen
Auda Abu Tayi

cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

Gracias por compartir tan gran exeperiencia :ala:
:win: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen
Malosera
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14
Moto:: Street triple

Mensaje por Malosera »

:o :o :o := := := := :)~ :)~ :)~ :)~ :)~ más más más :)~ :)~ :)~ :)~
melmoth
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por melmoth »

Día 4: Kayenta-Bryce Canyon 412 km

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie= ... c3ee1a&z=8
Desierto y reserva...on the road again, Utah nos espera, etapa preciosa cruzando el lago Powell
Imagen

algun Ducatista se estaba pasando "al lado oscuro", tranquilos, fué pasajero y él nunca lo admitirá, pero tengo pruebaaasssss...
Imagen

a la altura de Mt.Carmel cambia el paisaje, coníferas, prados con Búfalos (en serio), torrenteras grises...vas cogiendo altura...parece Wyoming...
para llegar al parque, ¡Sorpresa! hay que atravesar el maravilloso "red canyon", no nos lo esperábamos y por eso fué doblemente impresionante
Imagen

Imagen

Imagen

al llegar al Ruby´s Inn, la entrada al parque de Bryce hacía un frío que pelaba...
Imagen

pero mereció la pena, vaya que sí la mereció, menudo anfiteatro tenían montado por allí
Imagen
Imagen

cuando mas estábamos disfrutando...se puso a nevar (estábamos a 2.400 m de altitud)

(-pero no nos dijiste que íbamos a asarnos de calor todo el puto viaje? no íbamos al desierto? me cago en Utah y en todos tus...xxxgrfgrxt!!!)

Juanjo tenía algo que decir respecto al clima pero el viento se llevó sus palabras...jeje, blowing in the wind.

Imagen

quien dijo frío?

a calentarse al motel, cada uno como pueda
Última edición por melmoth el 11 May 2011, 13:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Auda Abu Tayi

melmoth
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por melmoth »

Día 5: Bryce Canyon-Las Vegas 405 km
http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie= ... 99d59a&z=8
Vamos hacia "Sin City", la ciudad del pecado, volvemos al cruce de Mt.Carmel y giramos por un desfiladero kilométrico hacia el desierto de nuevo, ah! me olvidaba, en medio el espectacular Zion park...
Imagen

Imagen

todo dios saluda

y al fin Las Vegas, nos alojamos en el Luxor de ambiente egipcio, todo es un parque de atracciones para adultos; para gustos, pero creo que hay que verlo, es cierto que es un lugar sin igual en el mundo...eso sí, de cartón piedra...
Imagen

vistas desde la habitación
Imagen

el hall
Imagen

exterior
Imagen

os pongo algunas fotos:para mí lo mejor el espectáculo de freemont street y el Venetian
Imagen

Imagen

inmortalizando el super romántico momento en las escaleras mecánicas, te cagas...
Imagen

yo encontré a Wally !!!!! estaba de almuerzo
Imagen

freemont st.
Imagen

U
Imagen

¡viva Las Vegas!

Imagen

Imagen

ya basta de pecado! al desierto otra vez pandilla...sí Javi, tú también...

hay veces que me tengo que poner firme o se me desbocan...
Última edición por melmoth el 11 May 2011, 13:31, editado 2 veces en total.
Imagen
Auda Abu Tayi

YANERO

Mensaje por YANERO »

melmoth escribió: Imagen
Imagen
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O :)~ :)~ :)~ :)~ :clap: :clap:
MOA
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: HD 8Ball
Ubicación: Antes: Toletvm-LAS PALMAS!!! Ahora: Toledo-Cartagena
Has vote: 7 times

Mensaje por MOA »

:)~ :)~ :)~ :)~ este tema me encanta!!! MIL GRACIAS!!! es una de las cosas que quiero hacer antes de estirar la pata! :=
:ala: :ala: :ala: :win:
:XX: :XX:
:popcorn:
Imagen
melmoth
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por melmoth »

Día 6:Las Vegas-Bakersfield 632 km

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie= ... 1348f9&z=7

Esta etapa en principio de transición resultó ser una de las mas bonitas en cuanto a paisajes y conducción, volvemos al Mojave y al grandioso Death Valley
Imagen

Imagen

este valle con un enorme saladar en el centro es la depresión mas profunda de américa y se han contabilizado hasta 58ºC en su interior
Imagen

hay que ir con el depósito lleno y agua, "próxima gasolinera a 120 km".
nada mas entrar vimos una pareja de coyotes comiéndose algo en el arcén... algún alemán en BMW, seguro!
Imagen

-¡David coño, que es por ahí, vaya road-leader de los cojones!
menos mal que Pili sabía el camino...

Imagen

el punto más bajo, 85,5 m bajo el nivel del mar
Imagen

Imagen

este día sí que pasamos calor

seguimos por este valle precioso, esto se llama "la paleta del pintor" por los colores de la montaña...
Imagen

la carretera preciosa, bajando otra vez hacia el valle
Imagen

al salir de Death, cambiaba completamente el paisaje, ríos, cordilleras nevadas; Olancha es un pueblo en un paraje acojonante...submos hacia lake Isabella...horrible, no vayaís!
Imagen

dentro del parque de sequoias gigantes, se veían árboles de Joshua, coníferas y de vez en cuando granjas con sus viejos cacharros abandonados...
Imagen

Imagen
la guinda a tan flipante día fué la bajada hacia Bakersfield, con un largo cañón precioso con posibilidad de planchar la oreja y rascar estriberas...

esto acaba con unos nachos y unas birras camufladas en bolsas..vaya día más alucinante...
Imagen
Última edición por melmoth el 11 May 2011, 13:51, editado 3 veces en total.
Imagen
Auda Abu Tayi

xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Los States no me llaman para nada y mira que cada añño me pego un viaje gordo, pero la Ruta 66 es algo que si que hare algun dia.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Full de Negros Chinos.
Responder