Gurus del TUNE ECU ayuda con tiger 1050 porfavor

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
pocket
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: BMW R 1200 GS

Gurus del TUNE ECU ayuda con tiger 1050 porfavor

Mensaje por pocket »

Vamos haber si me podeis echar un cable Metroid y compañía.
Os cuento mi caso:
La semana pasada compré mi Tiger 1050 de segunda mano del año 2007 con 45000Kms, la moto no la encuentro todo lo suave que la gente comenta por los foros, el motor va bien pero da la sensación que no tiene el empuje que debería por ser un 1000, total que me decido a llevarla al taller, la prueba el jefe de taller (por cierto un tipo muy amable) y me dice que cree que la moto va falta de gasolina, la conectan al ordenador y le ponen un nuevo mapa, me comentó que le ponían el mapa de la versión de escape abierto para darle mas gasolina, ahora la verdad la moto tira un poco mas, es cierto, pero me encuentro que entre curvas y en marchas cortas al abrir gas da un tirón que antes no hacía, es muy brusca a la primera abertura del gas, no se que ha podido pasar, por si las moscas ya e pedido un escape abierto :evil: :evil: :evil:. que creo que le irá mejor a este mapa, vengo de una versys y la verdad esperava mucho mas de la tigresa
La tiger es una moto que me encanta pero esta teniendo ciertos detalles que no me estan convenciendo para nada, incluso e llegado a pensar que me e equivocado con mi compra.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Street R

Re: Gurus del TUNE ECU ayuda con tiger 1050 porfavor

Mensaje por CharLee »

pocket escribió:pero me encuentro que entre curvas y en marchas cortas al abrir gas da un tirón que antes no hacía, es muy brusca a la primera abertura del gas, no se que ha podido pasar,
Eso tambien lo hace la mia, tienes que acostumbrarte a abrir milimetricamente para evitar ese tiron :XX: :XX: :XX: . Hace un par de semanas cambie moto con mi hermano y me dijo exactamente eso que comentas, que tenia un primer tiron que le acojonaba de lo brusco que es. Es acostumbrarse hasta cogerle el truco.
TTriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Una con perolos

Mensaje por TTriple »

Patada no tiene mucha la verdad he llevado bicilindricas que tienen mas, pero piensa que en esta a la revolución que vayas te reaccionara sin toser cosa que otras con más patada no hacen.
V's al cielo Brother.

Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
Topopaco
THE BOSS
THE BOSS
21
Moto:: Sprint ST 1.050
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Topopaco »

El taller, si es concesionario, tendría que tener la actualización del programa que corresponde y además saber cual es la que corresponde a tu moto.

Creo que la solución NO es poner programa de escape abierto sin llevarlo, personalmente dice muy poco del "mecánico" y más si es en un concesionario oficial, que además supongo que te habrán cobrado por ello, si no es así no pasa nada, pero si te cobraron............ :X :X :X

Otra cosa es que con el Tune-ecu, si no está en garantía, te pongas tu mismo esos programas para probar, pues no te cuesta nada, revisa el tema en cuestión, que hay mucho escrito sobre el tema.

Otra opción para suavizar la respuesta del motor, es cambiar el desarrollo, pero de combinación piñón-corona, no el desarrollo final, que se queda casi el mismo.
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 8 times
Been voted: 54 times

Mensaje por Minimoto »

El motor 1050 no parece que ande todo lo que debería una mil, pero sí lo hace, pero la sensación es que no, si miras la entrega de par de este motor verás que es lineal y bastante plana, por lo que no encuentras diferencia entre los bajos, medios y altos. Sobretodo altos, donde esperas patada y en comparación con los medios te parece que algo falla.
Después, en números si anda.
Sinceramente, lo que te han hecho en el concesionario me parece un poco chapucero, puesto que ese programa no es el que le correponde.
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

pocket escribió:Vamos haber si me podeis echar un cable Metroid y compañía.
Os cuento mi caso:
La semana pasada compré mi Tiger 1050 de segunda mano del año 2007 con 45000Kms, la moto no la encuentro todo lo suave que la gente comenta por los foros, el motor va bien pero da la sensación que no tiene el empuje que debería por ser un 1000, total que me decido a llevarla al taller, la prueba el jefe de taller (por cierto un tipo muy amable) y me dice que cree que la moto va falta de gasolina, la conectan al ordenador y le ponen un nuevo mapa, me comentó que le ponían el mapa de la versión de escape abierto para darle mas gasolina, ahora la verdad la moto tira un poco mas, es cierto, pero me encuentro que entre curvas y en marchas cortas al abrir gas da un tirón que antes no hacía, es muy brusca a la primera abertura del gas, no se que ha podido pasar, por si las moscas ya e pedido un escape abierto :evil: :evil: :evil:. que creo que le irá mejor a este mapa, vengo de una versys y la verdad esperava mucho mas de la tigresa
La tiger es una moto que me encanta pero esta teniendo ciertos detalles que no me estan convenciendo para nada, incluso e llegado a pensar que me e equivocado con mi compra.
Pues algo debe pasarle a tu tiger....porque varias versys que he cogido parecen un juguete al lado de la mia...en motor, respuesta general....estirada.....bajos... por no hablar de lo que vibra la versys a bajas rpm....

Tambien te digo que la mia de serie no lleva nada =)) =)) =))

Escape abierto bajo, caja de aire modificada, filtro de aire bmc, SAI eliminado, rpm aumentadas 500 rpm , curva especifica para todo ello... suspensiones...

Pero desde luego que me digas que una moto con 30 cv más te parece que no ande....

Minimoto, esta va por ti... :lol: :lol: :lol: la tiger es más viva de respuestas que la sprint...que por otro lado tiene el desarrollo más largo y es suavidad y dulzura, la tiger es más brusca , pero responde mejor a golpe de gas :ride: :ride: :ride:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Os cuento mi caso:
OTRA COSA, con 45.000 km como está de mantenimiento general la moto??? se le ha hecho reglaje de valvulas, bujias?, como va el filtro de aire...está limpio, aceite que tal.... cadena está a la tensión correcta, estas motos acusan mucho uan cadena engarrotada o seca.... , 45.000 km si estan mal hecho son kilometros....

Yo primero revisaba la cadena la limpiaba , engrasaba y la ponia a tensión, luego le hacia una adaptación forzada... con la moto fria la arrancas y la dejas al relenti hasta que salte 3 veces el ventilador y de paso si no sabes como está bujias, filtros y aceite al aire :XX: :XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

Metroid escribió: Minimoto, esta va por ti... :lol: :lol: :lol: la tiger es más viva de respuestas que la sprint...que por otro lado tiene el desarrollo más largo y es suavidad y dulzura, la tiger es más brusca , pero responde mejor a golpe de gas :ride: :ride: :ride:
Zas, en toda la boca!
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Suavidad y dulzura......... como me gusta! :*
Por lo que veo la Tiger es más rabiosa.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

El filtro del aire es recomendable echarle un vistazo
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Minimoto escribió:
Metroid escribió: Minimoto, esta va por ti... :lol: :lol: :lol: la tiger es más viva de respuestas que la sprint...que por otro lado tiene el desarrollo más largo y es suavidad y dulzura, la tiger es más brusca , pero responde mejor a golpe de gas :ride: :ride: :ride:
Zas, en toda la boca!
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Suavidad y dulzura......... como me gusta! :*
Por lo que veo la Tiger es más rabiosa.
Es diferente... el dia que probé una sprint flipe con lo fina que iba...pero tambien con la respuesta que le faltaba respecto a mi tiger.... aceleraba, si, pero con menos sensaciones, que luego en realidad no hay diferencias... pero la sensanción es así, la tiger se empezó a parecer mucho cuando le puso 1 diente más al piño..... por eso se lo volví a quitar :lol: :lol: :lol:
corucho
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
16
Moto:: st 1050 abs

Mensaje por corucho »

Metroid escribió:
Os cuento mi caso:
OTRA COSA, con 45.000 km como está de mantenimiento general la moto??? se le ha hecho reglaje de valvulas, bujias?, como va el filtro de aire...está limpio, aceite que tal.... cadena está a la tensión correcta, estas motos acusan mucho uan cadena engarrotada o seca.... , 45.000 km si estan mal hecho son kilometros....

Yo primero revisaba la cadena la limpiaba , engrasaba y la ponia a tensión, luego le hacia una adaptación forzada... con la moto fria la arrancas y la dejas al relenti hasta que salte 3 veces el ventilador y de paso si no sabes como está bujias, filtros y aceite al aire :XX: :XX:
Metroid explica un poco eso de la adaptación forzada y para que sirve.

V´sss.
SARAMAY
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por SARAMAY »

a ver , yo vengo de unas fz1 y la sensacion que me da la tiger, es que
no va, pero poco a poco me voy dando cuenta que al llevar la cupula
lo que te quita de viento, tambien te lo quita de sensación, ya dudo de si realmente si que va mas de lo que parece,

el sabado fuimos a murcia para probarlar y mi amigo con kawa 1200
decia que cuando adelantaba un coche que me iva y que no podia cogerme
en el instantaneo claro, ivamos normal

por eso es muy posible que la sensación que transmite como decis, si sea diferente.
PERO... HAY ALGUIEN MASSS ..... ??
davidcb
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por davidcb »

SARAMAY escribió:a ver , yo vengo de unas fz1 y la sensacion que me da la tiger, es que
no va, pero poco a poco me voy dando cuenta que al llevar la cupula
lo que te quita de viento, tambien te lo quita de sensación, ya dudo de si realmente si que va mas de lo que parece,

el sabado fuimos a murcia para probarlar y mi amigo con kawa 1200
decia que cuando adelantaba un coche que me iva y que no podia cogerme
en el instantaneo claro, ivamos normal

por eso es muy posible que la sensación que transmite como decis, si sea diferente.

Así es, si sales con otras 1000 no te dejan atrás, aunque es una moto que no tiene velocidad punta, por carretera es difícil que se te vallan, incluso con bastantes caballos mas no se van en aceleración. de sensaciones no puedo hablar.
pocket
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por pocket »

Ante todo quiero dar las gracias a todos los que habeis respondido a mi consulta, estoy seguro que entre todos dejaremos mi tiger mejor que nueva.
CharLee escribió:
pocket escribió:pero me encuentro que entre curvas y en marchas cortas al abrir gas da un tirón que antes no hacía, es muy brusca a la primera abertura del gas, no se que ha podido pasar,
Eso tambien lo hace la mia, tienes que acostumbrarte a abrir milimetricamente para evitar ese tiron :XX: :XX: :XX: . Hace un par de semanas cambie moto con mi hermano y me dijo exactamente eso que comentas, que tenia un primer tiron que le acojonaba de lo brusco que es. Es acostumbrarse hasta cogerle el truco.
De acuerdo CharLee, me tendré que acostumbrar pero es que antes de meter ese mapa la moto no era ni la mitad de brusca en las aperturas de gas como lo es ahora, ahora tira mas :)~ pero es muy brusca.
Muchas gracias por tu respuesta. :XX:
pocket
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por pocket »

No creo que yo sea capaz de meter el ordenador a mi tiger := seguro que me cargo algo. Lo de suavizar el desarrollo alargandolo sería lo último si todo lo demas no funciona, precisamente lo que quiero es que tenga un buen empuje. El taller la verdad se portaron bien, no tengo queja pero arreglan una cosa y empeoran otra :( ya tengo en mente el escape abierto supongo que será el próximo paso, creo que ganaré otro poquito.
Topopaco escribió:El taller, si es concesionario, tendría que tener la actualización del programa que corresponde y además saber cual es la que corresponde a tu moto.

Creo que la solución NO es poner programa de escape abierto sin llevarlo, personalmente dice muy poco del "mecánico" y más si es en un concesionario oficial, que además supongo que te habrán cobrado por ello, si no es así no pasa nada, pero si te cobraron............ :X :X :X

Otra cosa es que con el Tune-ecu, si no está en garantía, te pongas tu mismo esos programas para probar, pues no te cuesta nada, revisa el tema en cuestión, que hay mucho escrito sobre el tema.

Otra opción para suavizar la respuesta del motor, es cambiar el desarrollo, pero de combinación piñón-corona, no el desarrollo final, que se queda casi el mismo.
Muchas gracias por tu respuesta.
davidcb
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por davidcb »

Prueba eso de dejar la moto al ralentí, arrancándola en frío hasta que salte el ventilador 3 veces.

Con eso se solucionan algunas tonterías de la inyección.

Aunque creo que debería ir mejor el mapa que le corresponde.
pocket
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por pocket »

Metroid escribió:
Os cuento mi caso:

Ante todo gracias a ti tambien Metroid por tomartela molestia de intentar ayudar a dejar mi tigresa como se merece.
Vamos a ver la moto a los 36000 Kms se hizo reglaje de valvulas (No se tocó ninguna, estaban dentro de tolerancias) segun factura, se cambiaron bujias y filtro de aire, tambien el aceite y su filtro, ahora en mi poder lo primero que le hice con 44000Kms cambiar el aceite el filtro y limpiar el filtro del aire (la verdad estaba muy marranete) y comprobar bujias que estaban perfectas. El kit de transmisión esta aparentemente perfecto, tambien lo limpie a fondo con gasoil y luego su correspondiente tensado y engrasado. Para mi el problema puede ser que sea un mapa antiguo, no lo se la verdad, la moto va mejor, pero ese dichoso tirón me fastidia.
Metroid ,mis padres tienen casa en castellón, corres el riesgo de tener que jugar con mi tigresa =)) =)) =))
Gracias de nuevo por tu amabilidad. :XX:
:XX: :XX:
pocket
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por pocket »

davidcb escribió:Prueba eso de dejar la moto al ralentí, arrancándola en frío hasta que salte el ventilador 3 veces.

Mañana mismo intento la adaptación forzada y os cuento.
Yo creo que puede ser el mapa que no le corresponda, ya tengo decidido que le pongo el escape pero ahora biene el dilema, que escape le pongo, me gustan mas los bajos, pero que modelo, mivv suono, GP, aroww bajo, sc project, jooooer otra noche mas en blanco pensando en el escape :lol: :lol: :lol:
Muchas gracias davidcb por tu respuesta, pero te digo lo mismo que a Metroid como estamos cerca corres peligro de que te visite =)) =)) porsupuesto las birras ya las pago yo.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

pocket escribió:
davidcb escribió:Prueba eso de dejar la moto al ralentí, arrancándola en frío hasta que salte el ventilador 3 veces.

Mañana mismo intento la adaptación forzada y os cuento.
Yo creo que puede ser el mapa que no le corresponda, ya tengo decidido que le pongo el escape pero ahora biene el dilema, que escape le pongo, me gustan mas los bajos, pero que modelo, mivv suono, GP, aroww bajo, sc project, jooooer otra noche mas en blanco pensando en el escape :lol: :lol: :lol:
Muchas gracias davidcb por tu respuesta, pero te digo lo mismo que a Metroid como estamos cerca corres peligro de que te visite =)) =)) porsupuesto las birras ya las pago yo.
Por mi parte el dia que te aburras....puede venir :D .

El tema del escape para mi es muy sencillo , miv suono bajo :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: bueno ,bonito y barato :P :P

Lo del mapa es imprescindible llevar el que toca, luego por otra parte el primer tacto del gas hay que hacerse un poco a él , pero yo al haberme acostumbrado ya no caia en lo que decias.... ahora se lo que dices y si es lo que pienso es complicado de solucionar....o no , seria probarla y ver cuanto tirón pega...a ver si vamos a estar hablando de cosas diferentes.... por otra parte si quieres potencia...ves buscando escape y un filtro abierto ....que es resto se hace con manos y electronica :D :D :D

Y si, hazle la adaptación forzada.... que nunca le va mal :atope: :atope:
pocket
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por pocket »

Ok me pongo a buscar escapes y filtros, el del aire KN o bien pipercross? Creo que valen casi lo mismo.
Hoy no creo que pueda pero mañana sin falta probamos la adaptación forzada.
Tomo nota de hacerte una visita algún día, bajo por castellón bastante a menudo, me gustaría que alguien que entiende probara mi tiger y me contara impresiones.
Un saludo y gracias por todo. :XX:
Responder