Fuente:
http://www.elantirradar.com/Entrada/tab ... fault.aspx
La DGT ocultó el atestado de un accidente mortal para que Navarro pudiera decir que hubo dos días seguidos sin muertos en las carreteras.
Pere Navarro no quería que la realidad le estropease un buen titular. El accidente de moto sufrido por el ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Morón (Córdoba) en la mañana del pasado 13 de abril, arruinaba un nuevo discurso triunfal del director general de Tráfico, ansioso por ofrecer a la opinión pública los beneficiosos efectos de la reducción del límite a 110 por hora en la siniestralidad. La DGT sabía que el siniestro se había producido con resultado de un muerto, pero optó por ocultar el atestado hasta dos días después de la alocución de Navarro.
La DGT acostumbra a “mover” de fecha siniestros que le estropeen una estadística puntual; pero, en este caso, el muerto tiene nombre y apellidos, y un epitafio imaginario que reza: “El ciudadano cuya muerte ignoró Pere Navarro para ponerse una medalla”. Fuentes de la DGT han admitido que las palabras de Navarro sobre el “hecho insólito e inaudito” de que se produjeran dos días seguidos sin fallecidos eran falsas, pero dijeron también no habrá rectificación pública por parte de Navarro, y que tampoco pedirá perdón a la familia. “Lo dicho, dicho está”, dijo a El Antirradar un portavoz oficial del organismo.
Como cada mañana, Juan Francisco Soriano Castilla, de 39 años, casado y padre de dos hijas, ex concejal del Ayuntamiento de Montoro, se dirigía en su moto a la sede de Embutidos Cordón, empresa de la que era gerente. La fatalidad hizo que colisionase contra una furgoneta, en el kilómetro13,5 de la carretera A-306, en el término municipal de Bujalance. Eran las 9 de la mañana del 13 de abril de 2011.
Cuando llegaron las asistencias, Juan Francisco estaba aún vivo, y fue trasladado a un centro hospitalario donde nada se pudo hacer por salvarle. Fallecía al filo del mediodía.
De vuelta a su destacamento, el equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico encargado de instruir el informe del siniestro ordenaba toda la información con el máximo detalle posible para proceder a grabar lo sucedido en el sistema ARENA, aplicación informática que recoge todos los accidentes en los que se produce un atestado. Sin embargo, ese siniestro no se llegó a introducir en el sistema hasta dos días después. ¿La razón? La DGT ocultó el atestado en previsión de que, completada la jornada, al día siguiente Navarro pudiese ir a la radio, entrevistado por Carlos Herrera, a decir que se habían registrado dos días consecutivos sin accidentes en las carreteras españolas. Algo “histórico, inaudito e insólito”, dijo. Según expertos en confección de atestados de la Guardia Civil de Tráfico consultados por El Antirradar, lo “insólito” es que no se grabase el siniestro en el sistema.
La misma fuente, un veterano instructor de atestados de accidentes de tráfico de la Agrupación de Tráfico del Cuerpo, mostró su estupor y extrañeza por el hecho de que el siniestro no fuera inmediatamente registrado en ARENA. “Recibimos presiones constantes, estamos permanente apremiados para que grabemos inmediatamente los datos de los siniestros en el ARENA, incluso si la investigación no ha concluido por faltar algún dato, o por el hecho de tener que comprobar si alguno de los posibles heridos han fallecido con posterioridad”. “Incluso en este caso –añade el interlocutor de El Antirradar– existe la posibilidad de dejar el registro abierto para poder concluirlo cuando toda la información esté disponible”. “Lo rarísimo de este accidente, que jamás en todos los años que llevo en Atestados había visto antes, es que el siniestro no se registrase, ni siquiera considerado como abierto; simplemente no se grabó en ARENA hasta dos días después de producirse, y ya como cerrado”. “Simple y llanamente, se ha hecho para ocultar la producción del siniestro hasta que se ha considerado oportuno”, remachaba el Guardia Civil consultado por El Antirradar.
En la práctica, todo esto significa que el sistema ARENA no registró el accidente de Juan Francisco Soriano y así Pere Navarro pudo alardear de su gestión compareciendo ante la opinión pública para anunciar que se habían producido dos días consecutivos sin fallecidos en la carretera. Un simple falsh, una gota más en la política de propaganda de “lluvia fina” (esa que cala con el tiempo) que practica la DGT desde la llegada de Navarro al organismo, basada en convertir en titulares aspectos poco relevantes en la realidad del día a día por el simple hecho de que sean medianamente vendibles a los medios que, por supuesto, pasan de contrastar la información que les ofrece el organismo.
Al habla con El Antirradar, la DGT ha admitido que lo dicho por Pere Navarro no es cierto, pero negaron que se pudiera producir una rectificación del director general. Lo dicho, dicho está”, afirmaron. Muy bien: pues lo escrito, escrito queda.
La DGT ocultó el atestado de un accidente mortal
Reglas del Foro
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.
Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Todo tema que no se ajuste a la temática del mismo, sera movido sin previo aviso.
Normas generales de la web:
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
La DGT ocultó el atestado de un accidente mortal
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 10895
- Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Triumph Passione
- Ubicación: Bilbao
- Been voted: 2 times
Re: La DGT ocultó el atestado de un accidente mortal
A mi esto no me sorprende. Si todo es una puta mentira. La diferencia es en saber quien se la cree.
No he visto mas coches radar este finde que en todo el año.
V´sss...
No he visto mas coches radar este finde que en todo el año.
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32047
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 52 times
Re: La DGT ocultó el atestado de un accidente mortal
Qué triste....... lo que se llega a hacer por un titular.
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 17
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: La DGT ocultó el atestado de un accidente mortal
Como he dicho en mas de una ocasion...En este pais nos encanta que nos la metan doblada!!!! y esto es otro claro ejemplo.
Full de Negros Chinos.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 14
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
Re: La DGT ocultó el atestado de un accidente mortal
Todo esto de los radares es una extorsión camuflada de legalidad.A mi esto no me sorprende. Si todo es una puta mentira. La diferencia es en saber quien se la cree.
No he visto mas coches radar este finde que en todo el año.
V´sss...
Al menos las mafias te amenazan de muerte, pero estos ladrones te roban desde la aparente legalidad...
No se yo si aún está verde para proponer a Amnistía Internacional que nos ayude...
Y no paran de instalar más radares nuevos: ayer en la zona de de Calafell hacia Bcn vi dos nuevos en la C31 y en la C32...
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2275
- Registrado: 25 Nov 2010, 22:30
- 13
- Moto:: TIGER800
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32047
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 52 times
Re: La DGT ocultó el atestado de un accidente mortal
Los radares de tramo tienen su fundamento cuando no existen salidas de la vía, porque en cuanto tienes una desviación ya no llega al final del tramo fijado.Mencey escribió:
yo llevo unos cuantos meses dandole vuelta a una historia que me esta empezando a quitar un poco el sueño; cada dia veo mas y mas poster de esos donde se sustentan los radares con esa pantalla de led de informacion, no se por que , llamadme tremendista o como querias llamarme, pero tengo la ligera sensacion de que estos van hacer que los radares de tramos sean de continuo en toda la red de autovias y autopista, quien llegue lo vera
El problema está en que ya no dejarán margen de error o despiste y todo el mundo acabará yendo a la velocidad permitida, y no habrá posibilidad de coger al confiado que va a 130 por la autopista con el radar agazapado tras el guardarrail en una recta de 5 kilómetros.
- albacete
- COLABORADOR
- Mensajes: 10715
- Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
- 16
- Moto:: speedmaster
- Ubicación: alhama de murcia
- Been voted: 1 time
- Contactar:
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 11976
- Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
- 14
- Moto:: TIGER 1050
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú
- Been voted: 1 time
Re: La DGT ocultó el atestado de un accidente mortal
Lo malo es que ningun partido político lo ve mal, desde la Izquierda hasta la derecha... TODO POR LA PASTA!!
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25097
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 16
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: La DGT ocultó el atestado de un accidente mortal
así es esta mierda de mundo de politiqueos y datos ..... vergüenza me da de que ese elemento pertenezca a la raza humana
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"