Derrotada...... por el olvido.

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: EX-BonnI Black 08

Re: Derrotada...... por el olvido.

Mensaje por MANRI »

La hisroria que yo cuento tiene un final más triste, por que la Impala, es irrecuperable, no se puede comprar, es del Estado, no saldrá a subasta, no se hará nada con ella, se oxidará y al final acabará en un vertedero, chatarrero o vete a saber donde.

(Había otra como esta pero fué robada, ahora me alegro que así fuera, el que se la llevó sabía por qué se la llevaba, seguro que ahora estará por ahí restaurada y en buenas manos).

Microtaller, lo tuyo es una historia "humana", de respeto y vida, la de Quico, por lo que representa y de la tuya, eso te identifica.
En Stand-By
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

pues yo de ti la jodia la restauraba y en el salon de casa al lado del mueble bar :lol: :lol: :lol: si es del estado, es de todos yo te doy mi parte de permiso =)) =)) =)) =))
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Tiger 1050
Has vote: 9 times
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por ts4 »

yo también te doy mi parte :wink:

ve llevándotela por partes poquito a poco y seguro que nadie la echa en falta :win:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
Microtaller
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Una grande
Contactar:

Mensaje por Microtaller »

Pues es una putada, la verdad. A lo mejor se va "deshaciendo" sola parte por parte, hasta desaparecer...
Gran moto la Impala.
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Qué sea del Estado no quiere decir que la vayan a dejar pudrir. Pregunta y mira que opciones hay, porque si no la usan puede que la saquen a subasta (ahí el precio se puede ir de las manos) y si tienes mucha suerte puede ser tuya.
Aquí, como en todas las cosas, un buen amigo dentro ayuda mucho.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Por cierto, será muy sensiblón, pero se me mojan las ojos con estas historias.
Todavía hay gente buena y todavía quedan humanos.
:plas: :plas: :plas:
Imagen
fanty
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: speed triple

Mensaje por fanty »

Microtaller eres un grande, entiendes tambien como yo como las cosas las relacionamos con una etapa de nuestra vida que fuimos felices (aunque ahora tb lo somos) o nos recuerdan a alguien y no queremos desacernos de ellas. Un saludo y tomate un cochinillo a mi salud¡¡¡¡ :XX: :XX: :XX:
Franiceman , coke y Fanty siempre juntos
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Taiguerochocientos
Contactar:

Mensaje por dsnew »

Manri, cuando me las enseñaste en el movil me impactó, pero al verlas en grande me afectó .... que pena :|( :|( :|(

:XX: :XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
Microtaller
Triumphero veterano
Triumphero veterano
14
Moto:: Una grande
Contactar:

Mensaje por Microtaller »

Es que yo soy de los convencidos de que las motos, como tantas otras cosas, tienen alma, y me da mucha pena verlas morir. Tendríais que haber visto, por ejemplo, cómo estaba mi Bultaco Mercurio cuando llegó a casa y cómo está ahora. Sin contar, desde luego, los más de dos mil quilómetros que hemos hecho juntos desde que la restauré, que son quilómetros que no se hubiesen hecho si se hubiese podrido en aquél pajar del Tiemblo. Y las peores entre todas las vivencias perdidas son las que no se han vivido.
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
JOAVEL

Mensaje por JOAVEL »

Microtaller, se ma han saltado las lagrimas...

Yo también creo que las máquinas tienen "alma" y que responden a nuestros cuidados y a nuestros mimos, que se lo pregunten a mi R4, o a la Bonnie :wink:

Manri, si puedes, "róbala" y dale una segunda oportunidad :wink: :XX:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

Microtaller escribió:Quédate con ella y restaurala, merece la pena porque es una moto magnífica. Yo estoy restaurando una mucho más antigua. Te copio de mi blog la historia de la mía.

Hace unos años mi mujer y yo (entonces mi novia) compramos una casa pequeña en un pueblín de León de tan solo 23 habitantes. Y la compramos porque era barata y nos gustó y además no teníamos dinero para más (la hipoteca era por 2.500.000 ptas). Y esa fue nuestra primera casa, a la que tan solo íbamos una vez al mes pero que para nosotros tenía mucha importancia. El que guardaba las llaves era un tal Quico, que era el cartero de todos aquellas aldeas y que es una persona extraordinaria de un nivel humano como pocas veces he vuelto a ver. Y Quico llevaba casi treinta años repartiendo el correo con la Impala por caminos de tierra y carreteras estrechas de montaña, en Invierno y Verano, hiciese frío y calor.
Pero la vida va cambiando y nosotros espaciamos cada vez más nuestras visitas: yo tenía muchísimo trabajo y cometí el error de dejar de lado las cosas sencillas, hasta que llegamos a ir al pueblo una o dos veces por año. En ese tiempo Quico se jubiló y le diagnosticaron un Parkinson, de modo que dejó de usar la moto. A mi mujer y ami nos gustaba compartir con Quico y Marcelina, su mujer, un vinillo, un trozo de chorizo y una charla en su cocina cuando estábamos allí, y en una de esas le pedí que me vendiese la moto, y de verdad que en aquél entonces me pareció un sacrilegio, porque en el fondo la Impala era lo único que le sujetaba a su vida de cartero cuando todavía se sentía útil. Quico me dijo que también se la había pedido un vecino y os juro que me confortó muchísimo saber que aunque no sería mía por lo menos estaría cerca de su propietario original.
Y así pasaron dos años, hasta que decidimos vender la casa y fuimos al pueblo a pasar el último fin de semana. Entonces, Quico me cogió en un aparte y me dijo "si quieres la moto, es tuya. Me das veinte mil duros y te la llevas, pero no le cuentes a nadie del pueblo por cuanto, porque aquí la gente es muy envidiosa". Y se le saltaban las lágrimas.
Quince días después fui a por ella con un buen amigo. Quico la sacó del pajar en que se encontraba y me demostró cómo arrancaba, aunque con su enfermedad pude ver que le costaba un montón. Y la moto arrancó a la tercera o cuarta patada. Esa era la última vez que iba a arrancarla él y lo sabía, no había más que ver cómo lloraba cuando la subimos a la furgoneta. Se acercó y me dijo "lo único que te pido es que cuando la arregles me la traigas para verla". Y nos fuimos carretera arriba camino a casa con un nudo en el estómago.
Esta es la Impala que yo tengo, y me preocupa mucho que no me de tiempo a terminarla para que Quico la vea, porque la enfermedad hará cada vez más mella en él y el tiempo no tiene piedad. Yo no compré la moto por su forma, motor, marca o lo que sea. Yo la compré porque para mi mujer y para mí es un trozo de historia que no quería se perdiese en algún chatarrero desaprensivo, solo por eso, y me encanta verla en mi garaje y procuraré terminarla cuanto antes y marchar al pueblo y tomar un vino con Quico y ver cómo se le ilumina la cara.
Y por eso estará conmigo hasta que tenga que venderla y me tiemble la mano al firmar los papeles, como a Quico.

:plas: :plas: :plas: :plas:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
fanty
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: speed triple

Mensaje por fanty »

La mejor opcion es que un dia como el que no quiere la cosa haz como que te caes.......te agarras a ella......y te la llevas calle abajo.............y TA-CHAN¡¡¡¡¡¡ ya es tuya, apostaria a que nadie la echa de menos :XX: :XX: :XX:
Franiceman , coke y Fanty siempre juntos
Jaume
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

quedada vamos a robar una impala??? :face: =)) =))
JOAVEL

Mensaje por JOAVEL »

Jaume escribió:quedada vamos a robar una impala??? :face: =)) =))

Danos las coordenadas... :$ :$ :$ :clap: :clap: :clap:
Edumph
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
15
Moto:: Honda Xbr

Mensaje por Edumph »

Un vecino y amigo mio tiene entre varias una Impala igualita , la tiene como el primer dia ya que entiende muchisimo de mecanica poco a poco la ha dejado impecable y de serie en todos los detalles.
Y claro que tienem alma las motos y en nuestra cabeza estaran siempre ,asi como detalles imborrables... que me decis de como huele el Castrol 747,con ese perfume a ricino de las motos de competición de hace mil años,cada vez que huelo su Impala al pasar por casa,mi memoria se pone en marcha...
Xim0
Triumphero veterano
Triumphero veterano
17
Moto:: T100-VL800-Vespa54

Mensaje por Xim0 »

Hola Manri:

Emotivos ambos relatos.

Se me ocurre que…, ésta máquina debería de estar inventariada en los balances correspondientes a "vehículos o medios de transporte" del Organismo o Institución a la que pertenece la dependencia donde está depositada. El paso a seguir sería, contactar con el departamento de Contabilidad y ver la posibilidad de darla de baja de inventarios por obsolescencia (es lo que tendrían que hacer si la tuvieran que enviar a desguace). Desde ese momento, te harías cargo de esa máquina, comprobarías el impuesto de circulación pendiente (por la matrícula) y el Ayuntamiento acreedor, si tuviera recibos pendientes, la matrícula sigue en vigor (si estuviera dada de baja, el arreglo de papeleo es más complicado), para lo cual liquidarías los últimos cinco años de impuestos y figurarías tu como pagador, seguidamente, tendrías que pasar la ITV (una vez que arrancase) para ello negociarías con una ‘Cia. Aseguradora’ un seguro obligatorio provisional, superada la ITV te facilitarían la ficha técnica. Con la ficha técnica y la puesta al día del pago de impuestos, irías a Tráfico para ponerla a tu nombre.

Estoy convencido que harías un favor al Organismo Público por ayudarles a desprenderse de un vehículo obsoleto, del que hoy no saben que hacer con el.

Por último, cuando esté ultimada la restauración de mi vespa (tengo un pequeño reportaje), en breve paso a visitarte con ella.

Un saludo.-
Carpe diem quam minimum credula postero.
.
http://www.elclubtriumph.es/archivo/200 ... 25686.html "RUTA MARRUECOS"
MANRI
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: EX-BonnI Black 08

Mensaje por MANRI »

Hola Xim0, lo priemero,saludarte, hace tiempo que no te leía.
El tema de la moto es complicado pues parece ser que está dentro de un lote junto a varios Land Rover,Terranos y otros vehículos ( de la Comunidad) que se van a "subastar", ( ya tienen adjudicación) al de siempre.

No me apetece pasar un vía crucis de adeinistraciones y papeleos ,....
.....¡ si fuera una Vespa !....
En Stand-By
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

Que buen relato MANRI, triste, pero un buen relato. :plas: :plas: :plas:

Muy entrañable =((

:XX: :XX: :XX: :XX:
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

Microtaller escribió:Quédate con ella y restaurala, merece la pena porque es una moto magnífica. Yo estoy restaurando una mucho más antigua. Te copio de mi blog la historia de la mía.

Hace unos años mi mujer y yo (entonces mi novia) compramos una casa pequeña en un pueblín de León de tan solo 23 habitantes. Y la compramos porque era barata y nos gustó y además no teníamos dinero para más (la hipoteca era por 2.500.000 ptas). Y esa fue nuestra primera casa, a la que tan solo íbamos una vez al mes pero que para nosotros tenía mucha importancia. El que guardaba las llaves era un tal Quico, que era el cartero de todos aquellas aldeas y que es una persona extraordinaria de un nivel humano como pocas veces he vuelto a ver. Y Quico llevaba casi treinta años repartiendo el correo con la Impala por caminos de tierra y carreteras estrechas de montaña, en Invierno y Verano, hiciese frío y calor.
Pero la vida va cambiando y nosotros espaciamos cada vez más nuestras visitas: yo tenía muchísimo trabajo y cometí el error de dejar de lado las cosas sencillas, hasta que llegamos a ir al pueblo una o dos veces por año. En ese tiempo Quico se jubiló y le diagnosticaron un Parkinson, de modo que dejó de usar la moto. A mi mujer y ami nos gustaba compartir con Quico y Marcelina, su mujer, un vinillo, un trozo de chorizo y una charla en su cocina cuando estábamos allí, y en una de esas le pedí que me vendiese la moto, y de verdad que en aquél entonces me pareció un sacrilegio, porque en el fondo la Impala era lo único que le sujetaba a su vida de cartero cuando todavía se sentía útil. Quico me dijo que también se la había pedido un vecino y os juro que me confortó muchísimo saber que aunque no sería mía por lo menos estaría cerca de su propietario original.
Y así pasaron dos años, hasta que decidimos vender la casa y fuimos al pueblo a pasar el último fin de semana. Entonces, Quico me cogió en un aparte y me dijo "si quieres la moto, es tuya. Me das veinte mil duros y te la llevas, pero no le cuentes a nadie del pueblo por cuanto, porque aquí la gente es muy envidiosa". Y se le saltaban las lágrimas.
Quince días después fui a por ella con un buen amigo. Quico la sacó del pajar en que se encontraba y me demostró cómo arrancaba, aunque con su enfermedad pude ver que le costaba un montón. Y la moto arrancó a la tercera o cuarta patada. Esa era la última vez que iba a arrancarla él y lo sabía, no había más que ver cómo lloraba cuando la subimos a la furgoneta. Se acercó y me dijo "lo único que te pido es que cuando la arregles me la traigas para verla". Y nos fuimos carretera arriba camino a casa con un nudo en el estómago.
Esta es la Impala que yo tengo, y me preocupa mucho que no me de tiempo a terminarla para que Quico la vea, porque la enfermedad hará cada vez más mella en él y el tiempo no tiene piedad. Yo no compré la moto por su forma, motor, marca o lo que sea. Yo la compré porque para mi mujer y para mí es un trozo de historia que no quería se perdiese en algún chatarrero desaprensivo, solo por eso, y me encanta verla en mi garaje y procuraré terminarla cuanto antes y marchar al pueblo y tomar un vino con Quico y ver cómo se le ilumina la cara.
Y por eso estará conmigo hasta que tenga que venderla y me tiemble la mano al firmar los papeles, como a Quico.
:plas: Espero que tú amigo pueda verla terminada, muchos animos :atope:
Responder