Aceite en motores 1050.

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Aceite en motores 1050.

Mensaje por Jaume »

Davidaytor escribió:
Jaume escribió:el R1 no afina el cambio, todo lo contrario, va mejor el GPS :P
VENDO SPEED TRIPLE PARA COMPRAR SUZUKI....

el R1 esta echo para esas con boton cambio de sitio instantaneo que tu sabes y esas no tienen un selector de cambio del siglo pasado
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

:lol: :lol: se llama "botón de hiperespacio"............ :wink:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: speed triple

Mensaje por tricilindrico »

peptorres escribió:
tricilindrico escribió:Yo tambien noto lo que comentas David, y ahora entiendo que puede ser por el tema del calor, que aquí vamos servidos. Yo le estoy poniendo un Motul que tienen en el taller de confianza y que debe ser en normal, porque me recomiendan que lo cambie cada 5000 km. Revisaré hoy si me falta aceite porque llevo 5000 km y ni me he parado a mirar cuento le queda ni como está :sh: :sh: :sh: :sh:

5000kms al cambio para un uso 'normal' es tirar el dinero. El aceite normal de hoy día 'empieza' a perder sus propiedades a partir de los 7000kms. Puedes perfectamente cambiarlo cada 10mil. Ten en cuenta que cualquier aceite igual o superior al GPS ya es 'pata negra' para este tipo de motores y perfectamente aguantan los 10mil kms.

Yo hasta llegar a los 7mil no me preocupo de nada. Le miro el nivel de aceite cada 1000kms.
Pensaba que esos kilometros solo eran con el sintetico y el semi, no con el normal, me dejas algo mas tranquilo.
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16

trisónico escribió:
tricilindrico escribió: llevo 5000 km y ni me he parado a mirar cuento le queda ni como está :sh: :sh: :sh: :sh:
Cuántos motores "sanos" se carga la gente por dejadez. ¿Os sobra tanto la pasta como para no molestaros ni en desenrroscar un tapón?.
Tienes toda la razón, pero entre que estoy todo el día subido en la moto, soy bastante dejado para temas mecanicos y confio en que una moto con apenas 11000 no tenga problemas, pues ya ves, todavía no he sido capaz de agacharme a desenroscar el dichoso taponcito. Mañana sin falta
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

tricilindrico escribió: Pensaba que esos kilometros solo eran con el sintetico y el semi, no con el normal, me dejas algo mas tranquilo.

A tu moto qué aceite le echas? Aceite de oliva?

Si no le echas sintético o semisintético le echas mineral?

Tu moto te pide almenos un seisintético, por lo que un 10W40 o un 15W50 es lo que 'debería' llevar. El sintetico 100% suele ser 10W50. El mineral 20W50 se deja para motos más antiguas (como mi Bonnie).

Almenos todo esto a mi entender, que me puedo equivocar. De todas maneras siempre sigo las indicaciones del manual. Mi Speed requiere un 10W40 semi, 15W50semi o 10W50 sint. y eso le echo. Mi Bonnie pide un 20W50 mineral, y le meto el Cepsa Ruta 66 20W50.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
16

peptorres escribió:
tricilindrico escribió: Pensaba que esos kilometros solo eran con el sintetico y el semi, no con el normal, me dejas algo mas tranquilo.

A tu moto qué aceite le echas? Aceite de oliva?

Si no le echas sintético o semisintético le echas mineral?

Tu moto te pide almenos un seisintético, por lo que un 10W40 o un 15W50 es lo que 'debería' llevar. El sintetico 100% suele ser 10W50. El mineral 20W50 se deja para motos más antiguas (como mi Bonnie).

Almenos todo esto a mi entender, que me puedo equivocar. De todas maneras siempre sigo las indicaciones del manual. Mi Speed requiere un 10W40 semi, 15W50semi o 10W50 sint. y eso le echo. Mi Bonnie pide un 20W50 mineral, y le meto el Cepsa Ruta 66 20W50.
PUes preguntaré al proxima vez, la verdad es que le echo el motul que tienen en bidón en el taller, me dicen que va bien y es el que le echan a todos los clientes y a sus propias motos
Responder