TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Metroid »

tu y las fotos... :lol: :lol: :lol: :lol: se percibe que en la foto hay una moto... :P
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
danielsam
Triumphero novato
Triumphero novato
17
Moto:: Daytona 600

Mensaje por danielsam »

Metroid escribió:tu y las fotos... :lol: :lol: :lol: :lol: se percibe que en la foto hay una moto... :P
:lol: :lol: :lol:
Solucionado :wink:
regit800
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Triumph Tiger 800

Mensaje por regit800 »

tavin escribió:
regit800 escribió:Grácias,es lo que quería saber. A ver si cuando avise de los 800 km se lo puedo quitar yo mismo...voy a postearlo en el apartado de las Tiger, a ver si alguien lo ha probado
V,SSSS :XX: :XX:

cuidado con las garantias....... -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:|

si te lo va a tener que quitar el conce si o si cuando vayas a pasar si o si revision a ellos, si quieres seguir con la garantia...... :$ :$ :$ :$
Ya...es lo único que me hecha "patrás".. no obstante, sobre el tema de las garantías y servicios oficiales hay mucha "ciencia infusa"..si el taller que te realiza el trabajo utiliza material OEM, cumpliendo con los parámetros de la marca, no tiene porque desaparecerte la garantía. La legislación es clara al respecto y tuvo gran repercusión en las asociaciones de concesionarios, tanto de coches como de motos.
http://www.diariosur.es/20100502/econom ... 21228.html
solo me siento vivo si tengo una moto entre las piernas
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

regit800 escribió:Ya...es lo único que me hecha "patrás".. no obstante, sobre el tema de las garantías y servicios oficiales hay mucha "ciencia infusa"..si el taller que te realiza el trabajo utiliza material OEM, cumpliendo con los parámetros de la marca, no tiene porque desaparecerte la garantía. La legislación es clara al respecto y tuvo gran repercusión en las asociaciones de concesionarios, tanto de coches como de motos.
Ya discutimos sobre esto en su día y quedó claro que la norma NO incluía a las motos. No es justo pero es así.

Saludos.
ImagenImagen
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
17
Moto:: Daytona 675

Mensaje por acc_19 »

Después de leerme las 27 páginas del hilo.. 8O creo que me voy a lanzar a probarlo en mi Daytona.. := Más o menos creo que lo tengo claro el procedimiento.. pero antes de nada, tengo que comprar el famoso cable. En DealeXtreme he encontrado este, y según pone en los comentarios incluye el chip FTDI FT232BL, por lo que no creo que tenga problemas, no?

Por otra parte, según el VIN (344xxx) de mi motocicleta y dado que tengo montado el TOR de Triumph, si no me equivoco tendría que meterle el mapa 20420 Daytona 675 with aftermarket exhaust (TORS).. ¿alguien lo ha metido? ¿qué diferencias/merjoras a notado? Cuando compré la moto, al cambiar el escape el taller se supone que me cambio el mapa para que fuera mejor, pero quizás tenga el anterior a esta versión (a falta de comprobar).

Salu2
regit800
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: Triumph Tiger 800

Mensaje por regit800 »

Humphrey escribió:
regit800 escribió:Ya...es lo único que me hecha "patrás".. no obstante, sobre el tema de las garantías y servicios oficiales hay mucha "ciencia infusa"..si el taller que te realiza el trabajo utiliza material OEM, cumpliendo con los parámetros de la marca, no tiene porque desaparecerte la garantía. La legislación es clara al respecto y tuvo gran repercusión en las asociaciones de concesionarios, tanto de coches como de motos.
Ya discutimos sobre esto en su día y quedó claro que la norma NO incluía a las motos. No es justo pero es así.

Saludos.
Grácias por la aclaración...la verdad es que muy justo no es...son todos s vehículos!!!
solo me siento vivo si tengo una moto entre las piernas
davidcb
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por davidcb »

Ahora que por fin me lie a reparar la tiger me tienta lo de eliminar el SAI, lo que no tengo claro es si solo hay que cargar un mapa sin sai y tapar el conducto o es necesario hacer alguna cosa mas.

Entiendo que los mapas del tuneecu son los mismos que los del tuneboy,

tengo el tuneboy, el cable tambien sirve para el tuneecu aunque creo que los dos programas hacen exactamente lo mismo.
ranger
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daty-tiger 800

Mensaje por ranger »

davidcb escribió:Ahora que por fin me lie a reparar la tiger me tienta lo de eliminar el SAI, lo que no tengo claro es si solo hay que cargar un mapa sin sai y tapar el conducto o es necesario hacer alguna cosa mas.

Entiendo que los mapas del tuneecu son los mismos que los del tuneboy,

tengo el tuneboy, el cable tambien sirve para el tuneecu aunque creo que los dos programas hacen exactamente lo mismo.
por partes, para el sai, si, solo cargar un programa quitando la pestaña del sai, y tapar el agujero del filtro, na mas

los mapas si son los mismos, pero van en diferente formato, o sea, que no puedes utilizar los del tuneboy en el tuneecu y viceversa

y el cable, no se si te valdra, pero probarlo es rapido
davidcb
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por davidcb »

Acabo de probar el cable y si que funciona el del tuneboy con el tuneecu.

knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Tenia un cable por ahi desde hace tiempo para cuando me iba a meter en este tema y resulta que funciona.

Ahora me surge una duda, mi VIN anda por 110.000 y segun esto:

http://www.tomhamburg.net/Tune_List.html

Mis tunes son 100075, 100076 y 100150 pero mi moto lleva el 101159 que corresponde a otros Vin's

Tengo el escape alto y filtro k&n

Tecnicamente el unico problema que en bajas me ratea un poco y es algo incomodo.

¿que opinais?

No se si consultarselo a TE no sea que me lo actualizaran a alguno erroneo
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Bluerider
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Tiger 1050r naranja
Contactar:

Mensaje por Bluerider »

davidcb escribió:
Entiendo que los mapas del tuneecu son los mismos que los del tuneboy
No, los de tuneecu son versiones más recientes,.......y aunque las tablas de encendido y alimentación sean iguales, algo hay diferente en los mapas nuevos, ya que si los abres con un editor hexadecimal no son idénticos .......pero como no lo explique TE, nunca sabremos las diferencias.

Saludos
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
davidcb
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por davidcb »

Probare los nuevos entonces, con el sai desactivado y sin db-killer. El tema es estar trasteando algo jejejejejeje

2379 " Arrow race exhaust, Without SAI" supongo que ira mejor sin el db-killer aunque sea un arrow e-marked.
davidcb
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por davidcb »

knACk escribió:Tenia un cable por ahi desde hace tiempo para cuando me iba a meter en este tema y resulta que funciona.

Ahora me surge una duda, mi VIN anda por 110.000 y segun esto:

http://www.tomhamburg.net/Tune_List.html

Mis tunes son 100075, 100076 y 100150 pero mi moto lleva el 101159 que corresponde a otros Vin's

Tengo el escape alto y filtro k&n

Tecnicamente el unico problema que en bajas me ratea un poco y es algo incomodo.

¿que opinais?

No se si consultarselo a TE no sea que me lo actualizaran a alguno erroneo

10159:
955cc Speed Triple from VIN 147921 to 207554 with aftermarket exhaust and secondary air injection fitted

10075:
955cc Speed Triple up to VIN 141871 with high aftermarket exhaust

http://www.tuneboy.com.au/TuneDownloads ... iumph.html

yo probaria el 10075 que le corresponde, es un momentillo cambiarlo
davidcb
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por davidcb »

Finalmente puse la 20379, tape el conducto del SAI y corte con la radial el Db_Killer
del arrow. (no se donde leí que solo se tenían que quitar los remaches para desmontarlo, pero no es así, hay que cortar la soldadura para extraerlo y se pueden hacer unos taladros para remacharlo y poder pasar la ITV)

Suena estupendamente aunque noto el ralenti mas inestable que antes despues de realizar los ajustes correspondientes.

Lastima que no puedo probarla aun...

Confirmo que funciona con el cable tuneboy y su driver sin problemas en windows7,
simplemente instale el tuneboy que trae el driver y luego instale el tuneecu.

Respecto al ajuste del velocimetro, para que indique la velocidad real, (esto lo contraste con el GPS hasta 200 Km/h) hay que ajustarlo a -4,8 con el desarrollo de serie y pirelli angel en buen estado.
ranger
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por ranger »

has reiniciado el tps??
davidcb
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por davidcb »

ranger escribió:has reiniciado el tps??
Si y la he dejado luego al ralenti 10 min.
sergio750
Triumphero novato
Triumphero novato
14
Moto:: daytona 675 triple

Mensaje por sergio750 »

olaaa venga va me animooo me he descargado el programa y algunos mapas para echarles el vistazo ... ke de numeros madremia... bueno el caso ke tngo una daytona 675 con un leovince factori carbono sin dbkiller pero no hay nada especifico para este escape no?? ke mapa debo de ponerle el ke pone aftermarket exhaust?? y otra cosa donde y cuanto vale el cable de diagnostico este ?? un saludo compañeros
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por elpedo »

Cualquiera de estos 2 te puede valer, si pone que es compatible con los audi, seat, WV, ... que llevan el chip ftdi. Si no busca en ebay "USB OBDII" y el que encuentres más barato.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

http://cgi.ebay.es/VAGCOM-USB-OBDII-Dia ... 4aa878ccb0

Para el mapa buscas con tu numero de chasis el grupo que te corresponda y efectivamente el aftermarket exhaust.

Nota: Yo tengo el Tor y he de decir que ahora tengo puesto el mapa de cola de escape completa y la verdad es que va mejor que con el de aftermarket exhaust. Una vez que te pones a toquetear...jejejej puedes probar varios hasta dar con el que más te guste.

Ya verás que sencillo es, y si tienes dudas pregunta por aquí. :XX:
Imagen Imagen
ranger
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por ranger »

tambien le puedes poner el mapa del arrow
acc_19
Triumphero senior
Triumphero senior
17

Mensaje por acc_19 »

sergio750 escribió:olaaa venga va me animooo me he descargado el programa y algunos mapas para echarles el vistazo ... ke de numeros madremia... bueno el caso ke tngo una daytona 675 con un leovince factori carbono sin dbkiller pero no hay nada especifico para este escape no?? ke mapa debo de ponerle el ke pone aftermarket exhaust?? y otra cosa donde y cuanto vale el cable de diagnostico este ?? un saludo compañeros
Yo he comprado este cable en DealExtreme. Aunque todavía no me ha llegado, se supone que tiene que valer, ya que en el comentario que tiene en la página dicen que incluye el chip FTDI.

Según el VIN de tú moto, le tendrás que poner el mapa "Daytona 675 with aftermarket exhaust (TORS)". El mapa del arrow que dicen se supone que es para la cola de escape completa, aunque por probar.. no tienes nada que perder (siempre que no modifiques ningún otro parámetro..).

Por cierto, he estado comparando un mapa con el otro, y la opción de "válvula de escape" viene deshabilitada en el del Arrow.. ¿qué se controla exactamente con esta opción?

Por otra parte, también he encontrado otro mapa para el Jardine que quizás también pueda ir bien con otro silencioso.. ¿alguien lo ha probado? En este mapa hay más diferencias que con los de Triumph en lo valores que se muestran en el cuadro central y tiene deshabiliadas las opciones del "sensor O2" y "Lengüeta de aire?.. -:|

Salu2
Cerrado