TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
-
Metroid
- VICIOSO y COLABORADOR

- Mensajes: 25098
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 17
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
tu y las fotos...
se percibe que en la foto hay una moto... 
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
-
danielsam
- Triumphero novato

- Mensajes: 83
- Registrado: 30 Ene 2008, 23:33
- 17
- Moto:: Daytona 600
- Ubicación: Madrid-Valle del moro
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Metroid escribió:tu y las fotos...![]()
![]()
![]()
se percibe que en la foto hay una moto...
Solucionado
-
regit800
- Triumphero novato

- Mensajes: 41
- Registrado: 27 Feb 2011, 12:53
- 14
- Moto:: Triumph Tiger 800
- Ubicación: Menorca, la isla blanca y azul
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Ya...es lo único que me hecha "patrás".. no obstante, sobre el tema de las garantías y servicios oficiales hay mucha "ciencia infusa"..si el taller que te realiza el trabajo utiliza material OEM, cumpliendo con los parámetros de la marca, no tiene porque desaparecerte la garantía. La legislación es clara al respecto y tuvo gran repercusión en las asociaciones de concesionarios, tanto de coches como de motos.tavin escribió:regit800 escribió:Grácias,es lo que quería saber. A ver si cuando avise de los 800 km se lo puedo quitar yo mismo...voy a postearlo en el apartado de las Tiger, a ver si alguien lo ha probado
V,SSSS![]()
cuidado con las garantias.......![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
si te lo va a tener que quitar el conce si o si cuando vayas a pasar si o si revision a ellos, si quieres seguir con la garantia......![]()
![]()
![]()
http://www.diariosur.es/20100502/econom ... 21228.html
solo me siento vivo si tengo una moto entre las piernas
-
Humphrey
- Administrador

- Mensajes: 17436
- Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
- 22
- Moto:: Una negra
- Ubicación: Errenteria
- Has vote: 20 times
- Been voted: 79 times
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Ya discutimos sobre esto en su día y quedó claro que la norma NO incluía a las motos. No es justo pero es así.regit800 escribió:Ya...es lo único que me hecha "patrás".. no obstante, sobre el tema de las garantías y servicios oficiales hay mucha "ciencia infusa"..si el taller que te realiza el trabajo utiliza material OEM, cumpliendo con los parámetros de la marca, no tiene porque desaparecerte la garantía. La legislación es clara al respecto y tuvo gran repercusión en las asociaciones de concesionarios, tanto de coches como de motos.
http://www.diariosur.es/20100502/econom ... 21228.html
Saludos.


-
acc_19
- Triumphero senior

- Mensajes: 333
- Registrado: 03 Abr 2008, 23:03
- 17
- Moto:: Daytona 675
- Ubicación: Entre Málaga y Marbella
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Después de leerme las 27 páginas del hilo..
creo que me voy a lanzar a probarlo en mi Daytona..
Más o menos creo que lo tengo claro el procedimiento.. pero antes de nada, tengo que comprar el famoso cable. En DealeXtreme he encontrado este, y según pone en los comentarios incluye el chip FTDI FT232BL, por lo que no creo que tenga problemas, no?
Por otra parte, según el VIN (344xxx) de mi motocicleta y dado que tengo montado el TOR de Triumph, si no me equivoco tendría que meterle el mapa 20420 Daytona 675 with aftermarket exhaust (TORS).. ¿alguien lo ha metido? ¿qué diferencias/merjoras a notado? Cuando compré la moto, al cambiar el escape el taller se supone que me cambio el mapa para que fuera mejor, pero quizás tenga el anterior a esta versión (a falta de comprobar).
Salu2
Por otra parte, según el VIN (344xxx) de mi motocicleta y dado que tengo montado el TOR de Triumph, si no me equivoco tendría que meterle el mapa 20420 Daytona 675 with aftermarket exhaust (TORS).. ¿alguien lo ha metido? ¿qué diferencias/merjoras a notado? Cuando compré la moto, al cambiar el escape el taller se supone que me cambio el mapa para que fuera mejor, pero quizás tenga el anterior a esta versión (a falta de comprobar).
Salu2
-
regit800
- Triumphero novato

- Mensajes: 41
- Registrado: 27 Feb 2011, 12:53
- 14
- Moto:: Triumph Tiger 800
- Ubicación: Menorca, la isla blanca y azul
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Grácias por la aclaración...la verdad es que muy justo no es...son todos s vehículos!!!Humphrey escribió:Ya discutimos sobre esto en su día y quedó claro que la norma NO incluía a las motos. No es justo pero es así.regit800 escribió:Ya...es lo único que me hecha "patrás".. no obstante, sobre el tema de las garantías y servicios oficiales hay mucha "ciencia infusa"..si el taller que te realiza el trabajo utiliza material OEM, cumpliendo con los parámetros de la marca, no tiene porque desaparecerte la garantía. La legislación es clara al respecto y tuvo gran repercusión en las asociaciones de concesionarios, tanto de coches como de motos.
http://www.diariosur.es/20100502/econom ... 21228.html
Saludos.
solo me siento vivo si tengo una moto entre las piernas
-
davidcb
- COLABORADOR

- Mensajes: 533
- Registrado: 06 Nov 2009, 10:16
- 16
- Moto:: Tiger 1050
- Ubicación: Sant sadurni d'Anoia
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Ahora que por fin me lie a reparar la tiger me tienta lo de eliminar el SAI, lo que no tengo claro es si solo hay que cargar un mapa sin sai y tapar el conducto o es necesario hacer alguna cosa mas.
Entiendo que los mapas del tuneecu son los mismos que los del tuneboy,
tengo el tuneboy, el cable tambien sirve para el tuneecu aunque creo que los dos programas hacen exactamente lo mismo.
Entiendo que los mapas del tuneecu son los mismos que los del tuneboy,
tengo el tuneboy, el cable tambien sirve para el tuneecu aunque creo que los dos programas hacen exactamente lo mismo.
-
ranger
- COLABORADOR

- Mensajes: 9994
- Registrado: 25 Dic 2008, 22:23
- 16
- Moto:: Daty-tiger 800
- Ubicación: Murcia
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
por partes, para el sai, si, solo cargar un programa quitando la pestaña del sai, y tapar el agujero del filtro, na masdavidcb escribió:Ahora que por fin me lie a reparar la tiger me tienta lo de eliminar el SAI, lo que no tengo claro es si solo hay que cargar un mapa sin sai y tapar el conducto o es necesario hacer alguna cosa mas.
Entiendo que los mapas del tuneecu son los mismos que los del tuneboy,
tengo el tuneboy, el cable tambien sirve para el tuneecu aunque creo que los dos programas hacen exactamente lo mismo.
los mapas si son los mismos, pero van en diferente formato, o sea, que no puedes utilizar los del tuneboy en el tuneecu y viceversa
y el cable, no se si te valdra, pero probarlo es rapido
-
davidcb
- COLABORADOR

- Mensajes: 533
- Registrado: 06 Nov 2009, 10:16
- 16
- Moto:: Tiger 1050
- Ubicación: Sant sadurni d'Anoia
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Acabo de probar el cable y si que funciona el del tuneboy con el tuneecu.
Gracias
Gracias
- knACk
- Tésnico Web

- Mensajes: 24373
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Tenia un cable por ahi desde hace tiempo para cuando me iba a meter en este tema y resulta que funciona.
Ahora me surge una duda, mi VIN anda por 110.000 y segun esto:
http://www.tomhamburg.net/Tune_List.html
Mis tunes son 100075, 100076 y 100150 pero mi moto lleva el 101159 que corresponde a otros Vin's
Tengo el escape alto y filtro k&n
Tecnicamente el unico problema que en bajas me ratea un poco y es algo incomodo.
¿que opinais?
No se si consultarselo a TE no sea que me lo actualizaran a alguno erroneo
Ahora me surge una duda, mi VIN anda por 110.000 y segun esto:
http://www.tomhamburg.net/Tune_List.html
Mis tunes son 100075, 100076 y 100150 pero mi moto lleva el 101159 que corresponde a otros Vin's
Tengo el escape alto y filtro k&n
Tecnicamente el unico problema que en bajas me ratea un poco y es algo incomodo.
¿que opinais?
No se si consultarselo a TE no sea que me lo actualizaran a alguno erroneo
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
Bluerider
- COLABORADOR

- Mensajes: 969
- Registrado: 01 Ene 2008, 19:26
- 17
- Moto:: Tiger 1050r naranja
- Ubicación: Rodando en algún circuito
- Contactar:
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
No, los de tuneecu son versiones más recientes,.......y aunque las tablas de encendido y alimentación sean iguales, algo hay diferente en los mapas nuevos, ya que si los abres con un editor hexadecimal no son idénticos .......pero como no lo explique TE, nunca sabremos las diferencias.davidcb escribió:
Entiendo que los mapas del tuneecu son los mismos que los del tuneboy
Saludos
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
-
davidcb
- COLABORADOR

- Mensajes: 533
- Registrado: 06 Nov 2009, 10:16
- 16
- Moto:: Tiger 1050
- Ubicación: Sant sadurni d'Anoia
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Probare los nuevos entonces, con el sai desactivado y sin db-killer. El tema es estar trasteando algo jejejejejeje
2379 " Arrow race exhaust, Without SAI" supongo que ira mejor sin el db-killer aunque sea un arrow e-marked.
2379 " Arrow race exhaust, Without SAI" supongo que ira mejor sin el db-killer aunque sea un arrow e-marked.
-
davidcb
- COLABORADOR

- Mensajes: 533
- Registrado: 06 Nov 2009, 10:16
- 16
- Moto:: Tiger 1050
- Ubicación: Sant sadurni d'Anoia
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
knACk escribió:Tenia un cable por ahi desde hace tiempo para cuando me iba a meter en este tema y resulta que funciona.
Ahora me surge una duda, mi VIN anda por 110.000 y segun esto:
http://www.tomhamburg.net/Tune_List.html
Mis tunes son 100075, 100076 y 100150 pero mi moto lleva el 101159 que corresponde a otros Vin's
Tengo el escape alto y filtro k&n
Tecnicamente el unico problema que en bajas me ratea un poco y es algo incomodo.
¿que opinais?
No se si consultarselo a TE no sea que me lo actualizaran a alguno erroneo
10159:
955cc Speed Triple from VIN 147921 to 207554 with aftermarket exhaust and secondary air injection fitted
10075:
955cc Speed Triple up to VIN 141871 with high aftermarket exhaust
http://www.tuneboy.com.au/TuneDownloads ... iumph.html
yo probaria el 10075 que le corresponde, es un momentillo cambiarlo
-
davidcb
- COLABORADOR

- Mensajes: 533
- Registrado: 06 Nov 2009, 10:16
- 16
- Moto:: Tiger 1050
- Ubicación: Sant sadurni d'Anoia
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Finalmente puse la 20379, tape el conducto del SAI y corte con la radial el Db_Killer
del arrow. (no se donde leí que solo se tenían que quitar los remaches para desmontarlo, pero no es así, hay que cortar la soldadura para extraerlo y se pueden hacer unos taladros para remacharlo y poder pasar la ITV)
Suena estupendamente aunque noto el ralenti mas inestable que antes despues de realizar los ajustes correspondientes.
Lastima que no puedo probarla aun...
Confirmo que funciona con el cable tuneboy y su driver sin problemas en windows7,
simplemente instale el tuneboy que trae el driver y luego instale el tuneecu.
Respecto al ajuste del velocimetro, para que indique la velocidad real, (esto lo contraste con el GPS hasta 200 Km/h) hay que ajustarlo a -4,8 con el desarrollo de serie y pirelli angel en buen estado.
del arrow. (no se donde leí que solo se tenían que quitar los remaches para desmontarlo, pero no es así, hay que cortar la soldadura para extraerlo y se pueden hacer unos taladros para remacharlo y poder pasar la ITV)
Suena estupendamente aunque noto el ralenti mas inestable que antes despues de realizar los ajustes correspondientes.
Lastima que no puedo probarla aun...
Confirmo que funciona con el cable tuneboy y su driver sin problemas en windows7,
simplemente instale el tuneboy que trae el driver y luego instale el tuneecu.
Respecto al ajuste del velocimetro, para que indique la velocidad real, (esto lo contraste con el GPS hasta 200 Km/h) hay que ajustarlo a -4,8 con el desarrollo de serie y pirelli angel en buen estado.
-
ranger
- COLABORADOR

- Mensajes: 9994
- Registrado: 25 Dic 2008, 22:23
- 16
- Moto:: Daty-tiger 800
- Ubicación: Murcia
-
davidcb
- COLABORADOR

- Mensajes: 533
- Registrado: 06 Nov 2009, 10:16
- 16
- Moto:: Tiger 1050
- Ubicación: Sant sadurni d'Anoia
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Si y la he dejado luego al ralenti 10 min.ranger escribió:has reiniciado el tps??
-
sergio750
- Triumphero novato

- Mensajes: 58
- Registrado: 08 Abr 2011, 19:35
- 14
- Moto:: daytona 675 triple
- Ubicación: cadiz
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
olaaa venga va me animooo me he descargado el programa y algunos mapas para echarles el vistazo ... ke de numeros madremia... bueno el caso ke tngo una daytona 675 con un leovince factori carbono sin dbkiller pero no hay nada especifico para este escape no?? ke mapa debo de ponerle el ke pone aftermarket exhaust?? y otra cosa donde y cuanto vale el cable de diagnostico este ?? un saludo compañeros
- elpedo
- COLABORADOR

- Mensajes: 1374
- Registrado: 02 May 2009, 13:36
- 16
- Moto:: Daytona 675
- Ubicación: MADRID
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Cualquiera de estos 2 te puede valer, si pone que es compatible con los audi, seat, WV, ... que llevan el chip ftdi. Si no busca en ebay "USB OBDII" y el que encuentres más barato.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
http://cgi.ebay.es/VAGCOM-USB-OBDII-Dia ... 4aa878ccb0
Para el mapa buscas con tu numero de chasis el grupo que te corresponda y efectivamente el aftermarket exhaust.
Nota: Yo tengo el Tor y he de decir que ahora tengo puesto el mapa de cola de escape completa y la verdad es que va mejor que con el de aftermarket exhaust. Una vez que te pones a toquetear...jejejej puedes probar varios hasta dar con el que más te guste.
Ya verás que sencillo es, y si tienes dudas pregunta por aquí.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
http://cgi.ebay.es/VAGCOM-USB-OBDII-Dia ... 4aa878ccb0
Para el mapa buscas con tu numero de chasis el grupo que te corresponda y efectivamente el aftermarket exhaust.
Nota: Yo tengo el Tor y he de decir que ahora tengo puesto el mapa de cola de escape completa y la verdad es que va mejor que con el de aftermarket exhaust. Una vez que te pones a toquetear...jejejej puedes probar varios hasta dar con el que más te guste.
Ya verás que sencillo es, y si tienes dudas pregunta por aquí.

-
ranger
- COLABORADOR

- Mensajes: 9994
- Registrado: 25 Dic 2008, 22:23
- 16
- Moto:: Daty-tiger 800
- Ubicación: Murcia
-
acc_19
- Triumphero senior

- Mensajes: 333
- Registrado: 03 Abr 2008, 23:03
- 17
- Moto:: Daytona 675
- Ubicación: Entre Málaga y Marbella
Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Yo he comprado este cable en DealExtreme. Aunque todavía no me ha llegado, se supone que tiene que valer, ya que en el comentario que tiene en la página dicen que incluye el chip FTDI.sergio750 escribió:olaaa venga va me animooo me he descargado el programa y algunos mapas para echarles el vistazo ... ke de numeros madremia... bueno el caso ke tngo una daytona 675 con un leovince factori carbono sin dbkiller pero no hay nada especifico para este escape no?? ke mapa debo de ponerle el ke pone aftermarket exhaust?? y otra cosa donde y cuanto vale el cable de diagnostico este ?? un saludo compañeros
Según el VIN de tú moto, le tendrás que poner el mapa "Daytona 675 with aftermarket exhaust (TORS)". El mapa del arrow que dicen se supone que es para la cola de escape completa, aunque por probar.. no tienes nada que perder (siempre que no modifiques ningún otro parámetro..).
Por cierto, he estado comparando un mapa con el otro, y la opción de "válvula de escape" viene deshabilitada en el del Arrow.. ¿qué se controla exactamente con esta opción?
Por otra parte, también he encontrado otro mapa para el Jardine que quizás también pueda ir bien con otro silencioso.. ¿alguien lo ha probado? En este mapa hay más diferencias que con los de Triumph en lo valores que se muestran en el cuadro central y tiene deshabiliadas las opciones del "sensor O2" y "Lengüeta de aire?..
Salu2