Salidica, Vega Baja, Mursia k hermosa eres

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
Responder
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Salidica, Vega Baja, Mursia k hermosa eres

Mensaje por dsnew »

Bueno, el título lo he mantenido en "honor" al anfintrión de la salida que le puso el nombre :D

Al final la ruta que hicimos (sin incluir los km desde/hasta casa) quedó así:



Punto de encuentro San Carlos, junto a Orihuela ...

Imagen
Posando antes de salir Foto robada

La previsión del tiempo hablaba de buen tiempo y temperaturas altas, pero ninguno creímos que sería tan bueno, desde aquí y tras un rato de charla nos pusimos en marcha hacia nuestro primer destino, el embalse de la pedrera.

Davscram nos avisó de que parte del firme de la ruta no estaba en muy buen estado y todos pensamos que fue un tramo de una especie de "calzada Romana" de adoquines por la que circulamos un tiempo, pero no era nada más que un calentamiento para las suspensiones ...

Al ir acercándonos a la zona del embalse, la carretera se iba tornando cada vez más divertida en muy buen estado, para darse una alegría :P

Al llegar al embalse, nos detuvimos un momento para esperar al resto del grupo...

Imagen
Embalse de la Pedrera

... cuando nos volvimos a reunir, continuamos por la carretera que da la vuelta al pantano, asfalto en buenas condiciones muy entretenido, no estaba prevista parada para almorzar pero al final hicimos una parada en boxes

Imagen

Después de esta inesperada parada y de un agradable almuerzo, nos despedimos de los compañeros que no se quedaban a comer y continuamos camino hacia nuestra siguiente parada, Fuensanta.

En esta etapa, cambiamos radicalmente de carreteras y paisajes, pasando a rodar por unas carreteras secundarias con el firme algo bacheado pero en bastante buen estado, pensando otra vez, en lo que disfrutaría con una trail ligera por estas carreteras sobre todo viendo las pistas que salían desde la carretera asfaltada, en cuanto al paisaje ... si mirabas hacia un lado ...

Imagen
Desierto alicantino

Y mirando hacia el otro lado ...
Imagen

Con el calor apretando, vaya día de calor que estaba haciendo, continuamos camino hacia Fuensanata, última parada antes de comer y lugar donde habíamos quedado con otro compañero ...

Carretera bastante estrecha y rota por momentos, con algo de gravilla, donde al principio yo también marcaba donde había algún agujero o desprendimiento, pero llego un momento en el que era más seguro dejar los pies sobre las estriberas y no soltar el manillar :P (otra vez pensando en una trail como la Tiger 800 XC) después de unos momentos con algo de tensión ... llegamos a Fuensanta, la verdad es que mereció la pena toda esa carretera

Imagen
Virgen de la Fuensanta (Wikipedia)

Aparcamos las motos, nos sentamos a la sombra y nos relajamos un rato, hablando de motos claro :)

Imagen
Murcia, al fondo

Desde Fuensanta, nos dirigimos directamente hacía el restaurante donde íbamos a comer, La Venta El Cojo, en Corvera ...

El resto os lo podéis imaginar, más que nada porque no hice ninguna foto, una estupenda comida entre amig@s, que trataremos de repetir en breve.

Y como broche final, justo cuando nos íbamos "recibimos la visita" del boss :wink:

Bueno, otro día más. :hola:

:XX: :XX: :XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Salidica, Vega Baja, Mursia k hermosa eres

Mensaje por xavikoala »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Lo digo siempre....QUE ENVIDIA ME DAIS LOS DE LA PENINSULA!!!!

Yo nunca cuelgo cosas de estas, siempre pondria las mismas....
Full de Negros Chinos.
Ros

Re: Salidica, Vega Baja, Mursia k hermosa eres

Mensaje por Ros »

Que buena crónica , gracias David :plas:
Croyale
Triumphero Rompedientes
Triumphero Rompedientes
Mensajes: 4153
Registrado: 15 Sep 2009, 15:47
14
Moto:: tst675r
Ubicación: Murcia

Re: Salidica, Vega Baja, Mursia k hermosa eres

Mensaje por Croyale »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
La proxima intentare no fallar!!!!
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8330
Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
15
Moto:: 1200

Re: Salidica, Vega Baja, Mursia k hermosa eres

Mensaje por Moi »

:clap: :clap: :clap: Buena cronica David, :atope:

Repito lo ke acabas diciendo: Otro dia mas :ride: :ride: :ride:

:tregua: Haciendo estas salidas, ke dificil es el no engancharse :tregua:

:lol: :lol: :lol:

:XX: :XX: :XX: :XX:
davscram
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 677
Registrado: 26 Jun 2009, 09:54
14
Moto:: bonnie t100
Ubicación: mar menor
Been voted: 5 times

Re: Salidica, Vega Baja, Mursia k hermosa eres

Mensaje por davscram »

Muchas gracias por tus crónicas, siempre da gusto ver plasmados los magníficos momentos que pasamos juntos.
A los de siempre esta vez le hemos sumado algún Alhameño, pero que rápidamente y después de dar cuenta de un suculento almuerzo se dió a la fuga.......
Y también de dos nuevas incorporaciones, que esperamos se sigan apuntando al grupo.
Algunos por cierto, nos siguen fallando. :Y
Por lo demás y los baches......si es que os comprais unas motos que no aguantan ná....
Hasta la próxima, que espero sea pronto.
Yo se de uno que ya está mirando algo :X y no hace falta llevar una trail :$
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Salidica, Vega Baja, Mursia k hermosa eres

Mensaje por dsnew »

Gracias a todos vosotros por leerlo. :XX:
xavikoala escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Lo digo siempre....QUE ENVIDIA ME DAIS LOS DE LA PENINSULA!!!!

Yo nunca cuelgo cosas de estas, siempre pondria las mismas....
Pero por lo menos ponlas una vez, ¿no? :P
ros escribió:Que buena crónica , gracias David :plas:
:XX: :XX:
Croyale escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
La proxima intentare no fallar!!!!
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
A ver si ser verdad :Y
moi escribió::clap: :clap: :clap: Buena cronica David, :atope:

Repito lo ke acabas diciendo: Otro dia mas :ride: :ride: :ride:

:tregua: Haciendo estas salidas, ke dificil es el no engancharse :tregua:

:lol: :lol: :lol:

:XX: :XX: :XX: :XX:
Y que dure :XX: :XX: :XX:
davscram escribió:Muchas gracias por tus crónicas, siempre da gusto ver plasmados los magníficos momentos que pasamos juntos.
A los de siempre esta vez le hemos sumado algún Alhameño, pero que rápidamente y después de dar cuenta de un suculento almuerzo se dió a la fuga.......
Y también de dos nuevas incorporaciones, que esperamos se sigan apuntando al grupo.
Algunos por cierto, nos siguen fallando. :Y
Por lo demás y los baches......si es que os comprais unas motos que no aguantan ná....
Hasta la próxima, que espero sea pronto.
Yo se de uno que ya está mirando algo :X y no hace falta llevar una trail :$
:= := Yo tengo un par de sitios más "preparados" :$ pero tengo que hacer una visita porque no me fio del estado de un par de carreteras :$ :$
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
ts4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 11351
Registrado: 23 Abr 2009, 00:28
15
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Sevilla
Has vote: 8 times
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Salidica, Vega Baja, Mursia k hermosa eres

Mensaje por ts4 »

qué sevillano te ha quedao el título con ese seseo, no??

como siempre te has lucido con la crónica amigo :plas: :plas:

y los paisajes son preciosos. :ala:
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
tricilindrico
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 16822
Registrado: 14 Nov 2008, 11:17
15
Moto:: speed triple

Re: Salidica, Vega Baja, Mursia k hermosa eres

Mensaje por tricilindrico »

xavikoala escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Lo digo siempre....QUE ENVIDIA ME DAIS LOS DE LA PENINSULA!!!!

Yo nunca cuelgo cosas de estas, siempre pondria las mismas....
Lo mismo digo O| O| O| O|

La verdad es que os pegais unas rutas muy muy guapas, y Dsnew, con tu cronica nos acercas perfectamente a ellas, nunca se sabe quizás algún día podamos compartir alguna :XX: :XX:
El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Salidica, Vega Baja, Mursia k hermosa eres

Mensaje por dsnew »

ts4 escribió:qué sevillano te ha quedao el título con ese seseo, no??

como siempre te has lucido con la crónica amigo :plas: :plas:

y los paisajes son preciosos. :ala:
:lol: :lol: , mas que sevillano... murciano, que el nombre lo puso un cartagenero :wink:
tricilindrico escribió:Lo mismo digo O| O| O| O|

La verdad es que os pegais unas rutas muy muy guapas, y Dsnew, con tu cronica nos acercas perfectamente a ellas, nunca se sabe quizás algún día podamos compartir alguna :XX: :XX:
Como tu dices Trici, nunca se sabe :ride: :ride: :ride:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 8330
Registrado: 24 Oct 2008, 09:39
15
Moto:: 1200

Re: Salidica, Vega Baja, Mursia k hermosa eres

Mensaje por Moi »

dsnew escribió: Yo tengo un par de sitios más "preparados" :$ pero tengo que hacer una visita porque no me fio del estado de un par de carreteras :$ :$

¡ As visto la ctra de Agost a Castalla ! :Y como no tuve bastante, el domingo estuve por allí, y esa zona no está nada mal :ride: :Y

:lol: :lol: :lol:

:XX: :XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
albacete
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10715
Registrado: 23 Ene 2008, 23:58
16
Moto:: speedmaster
Ubicación: alhama de murcia
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Salidica, Vega Baja, Mursia k hermosa eres

Mensaje por albacete »

ImagenImagenImagen

Como siempre en tu linea. :wink:

La desaparición repentina de los Alhameños fue por culpa de una enlatada que nos corto el grupo y nos hizo que nos despistáramos en el cruce y apareciéramos en el camino de los romanos otra vez. :x

Espero que la próxima no sea tan precipitada y vuelvo a decir : con buena gente que bien se pasa. :wink: :XX: :XX:
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS RODAR Hoy-

Imagen
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3857
Registrado: 09 Ago 2009, 23:01
14
Moto:: Taiguerochocientos
Ubicación: Por Alicante
Contactar:

Re: Salidica, Vega Baja, Mursia k hermosa eres

Mensaje por dsnew »

moi escribió:¡ As visto la ctra de Agost a Castalla ! :Y como no tuve bastante, el domingo estuve por allí, y esa zona no está nada mal :ride: :Y

:lol: :lol: :lol:

:XX: :XX: :XX: :XX:
Si, "algo" me suena la carretera si :Y creo haber pasado alguna vez :lol:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
Responder