Quien sabe algo del Efecto "Simming" o algo parecido

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Quien sabe algo del Efecto "Simming" o algo parecido

Mensaje por Minimoto »

Uffffff!!!!!!!!!!
Última edición por Minimoto el 01 Mar 2011, 10:20, editado 1 vez en total.
Imagen
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

=O =O =O =O =O =O =O =O =O =O

Se debe haber llenado desde las botas hasta la cintura de "caquita"

=O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O

:XX: :XX:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Yo me bajo y veo la carrera tirado en el prado.
Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Minimoto escribió:Yo me bajo y veo la carrera tirado en el prado.
yo ni veo la carrera!!! =O =O =O
Full de Negros Chinos.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

=O =O =O =O lo que ha salvado!!!! :o :o
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
jumar
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Bonneville y SR250

Mensaje por jumar »

A mí me pasó una vez yendo en Vespa a unos 100 Km/h, circulando por una carretera totálmente recta y lisa. De repente la dirección empezó a girarse de un lado para otro y la moto se fué al suelo de golpe. Me pegué un morrazo de miedo, y el anorack que llevaba quedó destrozado del roce con el asfalto.
Supongo que el motivo podría haber sido que había perdido algunas bolas del cojinete del eje de dirección (junto al manillar), y cuando las puse y reapreté la tuerca de la dirección -- con llave de 'loro' -- quizás lo apreté demasiado; después del castañazo le aflojé la fuerza de apriete y no me volvió a pasar más.
La sensación que recuerdo es como si hubiese sido una 'gripada' pero por la parte delantera de la moto. De eso hará cerca de 40 años.
Espero que no os pase nunca.
Salu2,
:XX: :XX: :XX: :XX:
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Minimoto escribió:
Javier85 escribió:No conocía yo este efecto 8O ... Por el nombre pensaba que era el de que en una frenada, la moto deja de frenarte (suena muy parecido, pero ahora no lo recuerdo como se llama) :roll:

En fin, cada día se aprende algo :) :ride: .
Fading.
Expresión que se utiliza cuando los frenos de un vehículo pierden efectividad debido al sobrecalentamiento de los elementos que están en contacto (discos o tambores y pastillas)
Gracias apañero :XX: :XX: :XX:
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Minimoto escribió:

Uffffff!!!!!!!!!!

=O =O =O =O =O =O :o :o :o :o :o :o :o

In-crei-ble :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

jumar escribió:A mí me pasó una vez yendo en Vespa a unos 100 Km/h, circulando por una carretera totálmente recta y lisa. De repente la dirección empezó a girarse de un lado para otro y la moto se fué al suelo de golpe. Me pegué un morrazo de miedo, y el anorack que llevaba quedó destrozado del roce con el asfalto.
Supongo que el motivo podría haber sido que había perdido algunas bolas del cojinete del eje de dirección (junto al manillar), y cuando las puse y reapreté la tuerca de la dirección -- con llave de 'loro' -- quizás lo apreté demasiado; después del castañazo le aflojé la fuerza de apriete y no me volvió a pasar más.
La sensación que recuerdo es como si hubiese sido una 'gripada' pero por la parte delantera de la moto. De eso hará cerca de 40 años.
Espero que no os pase nunca.
Salu2,
:XX: :XX: :XX: :XX:
=O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O
A mi me pasó lo mismo con mi RD 350 por allá en el 1989...curvón de izquierda a 160, típico bache "de bañera" justo antes de un puente... shimmie monumental y me quedé de culo arrastrando por el asfalto derechito hacia un poste de una señal...pero no me hice pupa, varios metros de tiritas y ropa nueva. Experiencia para no repetir... :sh:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

carlesTT escribió: =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O =O
A mi me pasó lo mismo con mi RD 350 por allá en el 1989...curvón de izquierda a 160, típico bache "de bañera" justo antes de un puente... shimmie monumental y me quedé de culo arrastrando por el asfalto derechito hacia un poste de una señal...pero no me hice pupa, varios metros de tiritas y ropa nueva. Experiencia para no repetir... :sh:
=O =O =O =O =O =O pa cagarse!!! Carles, tenias una mata pijos??? :lol: :lol: :lol: :lol: viciosillo!!!
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por carlesTT »

vicio!vicio! :atope: aquel motor es explosivo, pero la parte ciclo era para expertos, hoy en día cualquier moto moderna es noble, en cambio para hacer que una RD se aguantara...

Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Javier85 escribió:
Gracias apañero :XX: :XX: :XX:
A mandar, que para eso estamos. :XX: :XX:
Imagen
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Has vote: 5 times
Been voted: 23 times

Mensaje por cunyat »

xavikoala escribió:
cunyat escribió:En mi caso lo notaba circulando a unos 80 km/h pero la causa estaba clara; llevaba una bolsa de viaje en el lugar del acompañante.
Antes de 70 y al pasar los 90 desaparecia pero en los primeros momentos se me pusieron por corbata :?
Eso no me lo creo yo....
A mi me pasa cuando llevo las 3 maletas montadas o cuando hace mucho viento...
Me acojone pensando que me iba a costar un paston arreglar lo que fuera o que no tenia remedio := := := := :=
Tambien me llevo mis sustos, no te creas :P
Imagen
trisónico

Mensaje por trisónico »

Josue escribió:Amortiguador de direccion lo soluciona.....
El amortiguador de dirección enmascara algo un problema, e introduce otros inconvenientes.
trisónico

Mensaje por trisónico »

Moskyto escribió:En mi caso es un movimiento de vaiven que empieza sobre los 140 mas o menos y sobre los 160 convierte la moto en indominable.

Depende un poco de la carretera y del aire, por ejemplo este fin de semana que hacía mucho aire lo notaba mas de lo habitual.

Sobre todo es al acelerar.

A 190 era tal el vaiven que no conseguia llevar la moto recta, un amigo que iba a rueda me dijo que daba unos bandazos tremendos.

Por cierto acabo de cambiar la rueda delantes y comprobar la llanta que "rebotaba", tambien he equilibrado con esmero, pedi que lo hicieran con mucho cuidado por lo de los "rebotes". Estos rebotes han acabado pero el shimmie no ha desaparecido.

Creo que la pantalla que llevo puede tener algo que ver, este fin de semana probare a dar la misma vuelta, el mismo dia con y sin pantalla.

Tambien comprobare la dirección a ver si tiene juego.

A ver que sale de esto......
Habían algunos post sobre eso (perdidos hace tiempo), y al parecer es algo normal en tu modelo, aunque no por ello de se abandone la búsqueda de soluciones.
Moskyto
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Thunderbird Black
Contactar:

Mensaje por Moskyto »

Bueno, he ido haciendo pruebas....

Con la moto tal y como la llevaba ese dia (excepto maletas) y un poquico mas de aire me fui a dar una vuelta y era imposible llegar a 140. :swear: :swear:

Volvi a casa y le "incline" un poco la pantalla, resultado: el vaiven comenzaba a 150, algo habia ganado

Vuelta para casa y le quito la pantalla, resultado: el vaiven comienza a partir de 160, creo que vamos por el buen camino. :ooWoo: :ooWoo:

Al día siguiente, le desmonto los soportes laterales que llevo para que las alforjas no se metan en la rueda. Creo que no afectana a la amortiguación pero siempre me ha quedado esa pequeña duda..... Bueno la pruebo en condiciones similares de viento y tambien mejora algo, pero sigue comenzando a partir de 160.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Como tengo que cambiar los porta-faros que estan rajados aprovechare para cambiar el aceite de las horquillas y revisar los muelles.

En algun consejo ponia que la amortiguación trasera era un poco dura respecto a la delantera, el año pasado cambie el amortiguador trasero (por un Hagon) y lo coloque segun venia de fabrica. ¿endurezco un poco los muelles delanteros o ablando un poco el trasero?
-:| -:| -:| -:| -:| -:|
====================

Moskyto
Las Ratas del Queiles
Tarazona
trisónico

Mensaje por trisónico »

Eso debes decidirlo tú. Endurecer por endurecer es malo. Haz una prueba con lo que sea más fácil.

Lo que sí es cierto es una cosa: la falta de absorción trasera se transmite a la dirección.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Mencey escribió:yo con esto que escribo , no quiero que lo tomes a mal, no es mi intencion en absoluto, tampoco quiero ser mas papista que el papa, pero si todo empeiza a mas de 140 que problema hay ???? si tal y como estan las cosas, esos limites son prohibitivos en lo que se refiere a dienrillo y casi puntos ???
Y si entra en circuito?
Poder o no poder no es la cuestión, sino que tiene que ir perfectamente.
140 km/h no es velocidad legal, pero algunas veces hay que apretar en casos esporádicos, aunque desde aquí recomendamos no pasar de 110 como máximo. Es peligrosísimo.
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen
Moskyto
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: Thunderbird Black
Contactar:

Mensaje por Moskyto »

gracias por vuestros comentarios, no me molestan.

Yo soy tranquilo, muy tranquilo. Normalmente no paso de los 120 (140 auovía) y casi siempre llego el ultimo o de los ultimos, si el grupo aprieta........ ya llegaré.

Lo que pasa es que en determinadas situaciones es necesario dar gas, un adelantamiento, una "escapada", etc y a ver si resulta mas peligroso dar gas para terminar un adelantamiento en el que te has equivocado que el propio adelantamiento.....

Ejemplo: Recta, cruce de camino rural a la izquierda, miras y no viene nadie por la carretera y de repente sale el tipico 4L del camino y se apresura de frente contra ti. ¿Que haces? Dar gas y seguro que pasas de 140, ahora si por evitar la colision frontal pierdo el control y me meto debajo de las ruedas del camion de 35.000 kgs y 15 mts al que estoy adelantando....

No quiero decir que vaya a circular a esas velocidades, lo que quiero conseguir es que la moto vaya bien.
====================

Moskyto
Las Ratas del Queiles
Tarazona
joetriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: ninguna

Mensaje por joetriple »

el tema de la ropa es muy importante en una naked si las mangas son anchas sobre todo la cordura flanea con el aire y tu transmites ese movimiento al manillar sin darte cuenta :XX:
Responder