TUNE-ECU SPRINT ST1050 (2005)

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Viper
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 342
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: Sprint ST 1050i
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

TUNE-ECU SPRINT ST1050 (2005)

Mensaje por Viper »

Hola,

Estoy pensando en actualizar el mapa actual de la ST 1050 con vin 23550, al mejor mapa estándar, según he leído en este foro, parece que hubo una actualización del mapa en el 2007.

Realmente no se si el modelo en cuestión tiene el tanque de plástico, si lleva catalizador y el SAI, de ahí que me gustaría que me indicaseis que modelo debo poner.

El que llevo debe ser alguno de estos, (20104 ó 20105) pero no se cual, como todavía no he recibido el cable no lo he podido leer de la ECU.

Ya he instalado el programa en el portátil y he intentado comparar algunos mapas partiendo de los comentados y compararlos con unos mas recientes siempre me dice "El tipo de mapa debe ser idéntico" y no sé que puedo hacer.

Como resumen cual es el mapa al que debo actualizar y antes como comparar los dos mapas.

Muchas gracias anticipadas.
Viper
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 342
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: Sprint ST 1050i
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: TUNE-ECU SPRINT ST1050 (2005)

Mensaje por Viper »

Hola

No hay nadie que me pueda echar una mano por favor.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE-ECU SPRINT ST1050 (2005)

Mensaje por Metroid »

Viper escribió:Hola,

Estoy pensando en actualizar el mapa actual de la ST 1050 con vin 23550, al mejor mapa estándar, según he leído en este foro, parece que hubo una actualización del mapa en el 2007.

Realmente no se si el modelo en cuestión tiene el tanque de plástico, si lleva catalizador y el SAI, de ahí que me gustaría que me indicaseis que modelo debo poner.

El que llevo debe ser alguno de estos, (20104 ó 20105) pero no se cual, como todavía no he recibido el cable no lo he podido leer de la ECU.

Ya he instalado el programa en el portátil y he intentado comparar algunos mapas partiendo de los comentados y compararlos con unos mas recientes siempre me dice "El tipo de mapa debe ser idéntico" y no sé que puedo hacer.

Como resumen cual es el mapa al que debo actualizar y antes como comparar los dos mapas.

Muchas gracias anticipadas.
Hola viper, no acabo de entender bien lo que preguntas, de todas formas hay ya un post en el que hablamos del tuneecu y se solucionan dudas :mrgreen:

Tu que moto tienes, una 955i? y quieres ponerle uno de 1050? si es así no se puede poner

Dime que modelo de moto tienes y tu Vin y te digo lo que puedes ponerle

Para saber como comparar los mapas echale un vistazo al manual del programa, en www.tunneecu.com, lo pone claro, de todas formas te explico así de memoria, debes abrir primero un mapa y luego ir a comparar mapa y abrir el otro, despues con la tecla F4 ( creo) o F6 , no recuerdo bien ahora, al apretar va cambiando de uno a otro, en la parte de abajo te pone que mapa visualizas y cuando aprietas el F que toca te cambia ...

De todas formas, lo primero es que te llegue el cable, que pongas los drivers que TOCAN Y NO LOS DEL CD QUE TRAIGA EL CABLE, y que veas que ECU tienes y que todo vaya correcto :XX: :XX:

Miraté el post de tuneecu
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=3&t=44989
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Viper
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 342
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: Sprint ST 1050i
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: TUNE-ECU SPRINT ST1050 (2005)

Mensaje por Viper »

Hola Metroid,

Me he debido explicar francamente mal, voy a intentar eexplicarme mejor.

La moto es una SPRINT ST (2005) la moto esta como viene de serie, es decir con el escape original y no sé si lleva SAI, aunque creo que si, viendo el despiece en la web bikebandit, porque los manuales no los tenemos.

El Vin de la moto es el 235500

Lo que me gustaría es actualizar el mapa con el que este triumph actualizando a sus motos que tengan el mismo motor. Para ello no sé que mapeo debo poner.

En lo que se refiere al programa lo hago como dices, primero cargo un mapa siempre intento comparar el 20104 con otros. como dices me voy al menú Archivo-Comparar Mapa y ahí me indica que seleccione otro mapa, selecciono otro mapa y no me da opción de darle al F5 o F6 porque me sale el mensaje "El tipo de mapa debe ser idéntico"

Espero haberte aclarado las dudas, comentarte que me he leído el manual y las 22 paginas del post del Tune ECU

Muchas gracias por tu ayuda
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE-ECU SPRINT ST1050 (2005)

Mensaje por Metroid »

Viper escribió:Hola Metroid,

Me he debido explicar francamente mal, voy a intentar eexplicarme mejor.

La moto es una SPRINT ST (2005) la moto esta como viene de serie, es decir con el escape original y no sé si lleva SAI, aunque creo que si, viendo el despiece en la web bikebandit, porque los manuales no los tenemos.

El Vin de la moto es el 235500

Lo que me gustaría es actualizar el mapa con el que este triumph actualizando a sus motos que tengan el mismo motor. Para ello no sé que mapeo debo poner.

En lo que se refiere al programa lo hago como dices, primero cargo un mapa siempre intento comparar el 20104 con otros. como dices me voy al menú Archivo-Comparar Mapa y ahí me indica que seleccione otro mapa, selecciono otro mapa y no me da opción de darle al F5 o F6 porque me sale el mensaje "El tipo de mapa debe ser idéntico"

Espero haberte aclarado las dudas, comentarte que me he leído el manual y las 22 paginas del post del Tune ECU

Muchas gracias por tu ayuda
Pero la tuya es 955 verdad?, pues ahora te lo miro

igual no te deja comparar porque comparas mapas de 955 con mapas de 1050 , no? no se cuando llegue a casa podré mirarlo, aquí no tengo un pc para poner el programa
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Viper
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 342
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: Sprint ST 1050i
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: TUNE-ECU SPRINT ST1050 (2005)

Mensaje por Viper »

Se me ha olvidado comentar que la versión del TUNE ECU que tengo es la 1.8.2
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE-ECU SPRINT ST1050 (2005)

Mensaje por Metroid »

Estas intentanto comparar un mapa 20104Map.hex OEM 1050cc Sprint ST To VIN # 281465



Que como bien te dice es de VIN superior a 281465 y tu VIN es 23500

tu deberias mirar los mapas estos , ya que tu vin es superior a Sprint ST/RS from VIN # 207555

Imagen

y no los de 1050 que estas mirando
que ni coinciden con el VIN ni con el tipo de motor
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Viper
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 342
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: Sprint ST 1050i
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: TUNE-ECU SPRINT ST1050 (2005)

Mensaje por Viper »

Hola Metroid,

No la mía es una ST 1050 del 2005.
Viper
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 342
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: Sprint ST 1050i
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: TUNE-ECU SPRINT ST1050 (2005)

Mensaje por Viper »

Acabo de ver el VIN con el que estas buscando y me he equivocado es el 235500 me he comido un 0.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE-ECU SPRINT ST1050 (2005)

Mensaje por Metroid »

Viper escribió:Hola Metroid,

No la mía es una ST 1050 del 2005.
ok, perdon pensaba que en 2005 no habia 1050 -:| -:| -:| :lol: :lol: :lol:
ahora te lo miro
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE-ECU SPRINT ST1050 (2005)

Mensaje por Metroid »

Pues para la tuya los correctos son uno de estos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

si la tienes de serie tienes que poner este

20104Map.hex OEM 1050cc Sprint ST with standard exhaust with catalyst and secondary air injection

:XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Viper
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 342
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Moto:: Sprint ST 1050i
Ubicación: Tres Cantos (Madrid)

Re: TUNE-ECU SPRINT ST1050 (2005)

Mensaje por Viper »

Muchas gracias por la información.

Lo que no entiendo es que si en el modelo 2007 mejoraron ciertos problemillas que salían en las del 2005 haciendo algunos cambios en la programación de la ECU, ¿Por que no podemos poner un mapa de la sprint pero mas avanzado? por ejemplo el 20435 "Sprint ST 1050 from VIN 440392 Standard exhaust with catalyst and secondary air injection"

Ya he conseguido lo de la comparación con otros mapas pero no con el modelo 20104

Ya os informare de mis avances

PD: Tomate unas cervecitas a mi salud.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE-ECU SPRINT ST1050 (2005)

Mensaje por Metroid »

Viper escribió:Muchas gracias por la información.

Lo que no entiendo es que si en el modelo 2007 mejoraron ciertos problemillas que salían en las del 2005 haciendo algunos cambios en la programación de la ECU, ¿Por que no podemos poner un mapa de la sprint pero mas avanzado? por ejemplo el 20435 "Sprint ST 1050 from VIN 440392 Standard exhaust with catalyst and secondary air injection"

Ya he conseguido lo de la comparación con otros mapas pero no con el modelo 20104

Ya os informare de mis avances

PD: Tomate unas cervecitas a mi salud.
El Vin es el Vin, con eso que te quiero decir, que cuando distinguen entre mapas y Vin será porque entre las diferentes versiones de Vin hay diferencias en las motos, tales como centralita o sistemas anticontaminación, unas son Euro, otras Euro 3, 4.... o sea que son diferentes y los mapas no son compatibles entre ellas :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Responder