TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por Metroid »

actualizado con página es Español y enlace de manual arreglado.

Gracias por el aviso Topo :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Topopaco
THE BOSS
THE BOSS
21
Moto:: Sprint ST 1.050
Contactar:

Mensaje por Topopaco »

Acabo de mover este tema a Mecánica General, creo que esta mejor aquí para poder revisarlo, además de fijarlo como indica Metroid en el primer mensaje, así será mas fácil localizarlo a los que estáis trasteando el TuneECU.
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
Bazzi
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por Bazzi »

Corsus escribió:
El VIN son las últimas 6 cifras??

el número en que parte de la ecu está?
El número VIN son los 9 primeros dígitos del número de bastidor compuesto de 17.

:XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Bazzi escribió:
Corsus escribió:

el número en que parte de la ecu está?
El número VIN son los 9 primeros dígitos del número de bastidor compuesto de 17.

Menos mal que tenemos un ingeniero :lol: :lol: :P :P
Bluerider
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Tiger 1050r naranja
Contactar:

Mensaje por Bluerider »

Corsus escribió:
por ejemplo el número de mi bastidor según el permiso de circulacion
es: ???????????207372

El VIN es el número del bastidor completo con letras y cifras, pero como bien has intuido, para los tunes lo reducen a las últimas seis cifras, de modo que tu VIN a efectos de programación de centralita es el 207372.

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_chasis

Saludos.

Ah!, por seguridad, no es recomendable publicar en un foro tu numero VIN.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
Bazzi
Triumphero veterano
Triumphero veterano
16
Moto:: Tiger 1050 Sport

Mensaje por Bazzi »

Metroid escribió:Menos mal que tenemos un ingeniero :lol: :lol: :P :P
Pues me he equivocado :lol: :lol: :sh: :sh: El VIN es el número completo pero los 6 primeros dígitos corresponden a la parte fija del VIN que identifica al fabricante, pais de procedencia y homologación de tipo, por eso son estos los dígitos más característicos del VIN del vehículo.

Corsus
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: Tiger 955i 2004

Mensaje por Corsus »

Bluerider escribió:
Corsus escribió:
por ejemplo el número de mi bastidor según el permiso de circulacion
es: ???????????207372

El VIN es el número del bastidor completo con letras y cifras, pero como bien has intuido, para los tunes lo reducen a las últimas seis cifras, de modo que tu VIN a efectos de programación de centralita es el 207372.

Saludos.

Ah!, por seguridad, no es recomendable publicar en un foro tu numero VIN.
Bueno... el caso es que asi salia de dudas, de todas formas no creo que pase nada toda la documentación está ami nombre.... así que poco pueden hacer con eso.
"El seguro lo cubre todo. Menos lo que sucede"
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Bazzi escribió:
Metroid escribió:Menos mal que tenemos un ingeniero :lol: :lol: :P :P
Pues me he equivocado :lol: :lol: :sh: :sh: El VIN es el número completo pero los 6 primeros dígitos corresponden a la parte fija del VIN que identifica al fabricante, pais de procedencia y homologación de tipo, por eso son estos los dígitos más característicos del VIN del vehículo.

=)) =)) =)) =))
Bluerider escribió:l VIN es el número del bastidor completo con letras y cifras, pero como bien has intuido, para los tunes lo reducen a las últimas seis cifras, de modo que tu VIN a efectos de programación de centralita es el 207372.

Saludos
gracias por la aclaración blue, lo pondré en el 1º post :XX: :XX:
Bluerider
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Bluerider »

CharLee escribió:Tambien he comparado un poco las tablas del arrow homologado y el race y parece un poco mas llena la curva del homologado, ¿esto a que es debido?.
Pues para empezar, sobre todo no creas que soy un gran entendido en la materia, quizás entiendo lo mismo que tú,.............. aunque a primera vista, pudiera parecer que está más llena la curva del homologado, creo que ello es matizable, te explico por que:

Las tablas de encendido no son iguales, las del Arrow Race son iguales que las del mapa TOR, por lo que aquí ya hay diferencias importantes de necesidades de riqueza de mezcla, y seguramente la superior retención de gases en el homologado también juega su papel.

La tabla A/F (aire/combustible), entre 2100 y 5000 rpm con 2% o menos de apertura acelerador, es más rica en el arrow race, (cuanto más baja es la cifra más riqueza de mezcla). Entre 5400 y 7300 rpm y hasta 30% de apertura acelerador, siempre es más rica en el arrow race.

Tabla F1,2,3, a menos de 2100 rpm es más rica en el arrow homologado,sobre todo por encima del 3% de apertura acelerador, entre 2100 y 6300 se iguala y a partir de ahí siempre más rica en el race, sobre todo con más de un 20% de apertura acelerador.

Tabla L1,2,3, con un valor de presión en colector de más de 829 hpa y más de 3600 rpm es algo más rico en el homologado, por debajo de 3600 es algo más rica en todo el rango la tabla del race, lo cual compensa a bajas vueltas, la superior pobreza del race en la tabla F1,2,3.

Además, hay que tener en cuenta, que en función de la apertura del acelerador, estaremos usando la tabla L, la F o según parece, algo intermedio entre las dos tablas entre el 6% y el 12% de apertura (esto no me liga en absoluto con la tabla interruptor F-L cuyo valor en esos mapas es de 31%).

Por todo lo anteriormente expuesto, creo que el kit de la cuestion es saber realmente cuando se cambia realmente de una tabla a la otra (si te miras mapas de la speed triple, verás que el momento en que cambiamos de tabla también varia en función de las rpms, y se usan valores mucho más bajos de apertura del acelerador, que el 31% usado en la Tiger).

Para comparar bien los valores de dos mapas, abre los dos con la opción comparar y pulsando la tecla F5, los miras en modo gráfico, pulsa con el ratón en la columna de las rpms y verás la comparación solo en el rango de rpm seleccionada, así se ve mucho más claro.

Quizás te he liado aun más, pero es que este tema tiene su intringulis.

Un saludo. :hola: :hola:
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Street R

Mensaje por CharLee »

Muchas gracias bluerider. En vista a lo que hemos visto en los dos mapas, ya comente en otra ocasion que tengo el arrow homologado (es identico al race pero tiene el DB-Killer no extraible) crees que merece la pena ponerle el programa del Race o no ira fina la moto al retener mas los gases el homologado?.
Bluerider
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Bluerider »

CharLee escribió:Muchas gracias bluerider. En vista a lo que hemos visto en los dos mapas, ya comente en otra ocasion que tengo el arrow homologado (es identico al race pero tiene el DB-Killer no extraible) crees que merece la pena ponerle el programa del Race o no ira fina la moto al retener mas los gases el homologado?.
Pues se supone que los mapas los han ajustado a cada tipo de escape,..... pero quien soy yo para decirte que no te va a ir bien, quizás lo pruebas y resulta que va mejor.

Aqui hay un pequeño.... o no tan pequeño detalle que nadie ha aclarado, ¿algún mapa tiene en cuenta la modificación del tubo de admisión?, y si es así, ¿cual si y cual no?., porque las tablas F y L que son las que contienen los miligramos de aire, que tiene el cuenta la centralita para conseguir las proporciones aire/combustible de la tabla A/F, varian poco de un mapa a otro.

En fin el tema da como para escribir un libro.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Bluerider escribió: Aqui hay un pequeño.... o no tan pequeño detalle que nadie ha aclarado, ¿algún mapa tiene en cuenta la modificación del tubo de admisión?, y si es así, ¿cual si y cual no?., porque las tablas F y L que son las que contienen los miligramos de aire, que tiene el cuenta la centralita para conseguir las proporciones aire/combustible de la tabla A/F, varian poco de un mapa a otro.

Pues no lo se blue, pero es que aun no me he liado, ahora estoy enmarranado con mi nuevo Golf G60 :D y no tengo tiempo para motos :lol: :lol: , pero tengo pendiente el meterme con el programita, ahora que empezaran a acortar los dias....

Lo que dices tiene mucha mucha importancia, por lo menos para mi, y pregunto yo, la Tiger lleva la caja de aire cerrada y la speed abierta, esos valores deberian ser diferentes entre una curva de una Tiger y de una speed, no? porque, que tal iria una tiger con curva de speed ..... :twisted: :twisted: :twisted:
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por CharLee »

Bluerider escribió: Aqui hay un pequeño.... o no tan pequeño detalle que nadie ha aclarado, ¿algún mapa tiene en cuenta la modificación del tubo de admisión?, y si es así, ¿cual si y cual no?., porque las tablas F y L que son las que contienen los miligramos de aire, que tiene el cuenta la centralita para conseguir las proporciones aire/combustible de la tabla A/F, varian poco de un mapa a otro.

Buen detalle, yo tambien la llevo sin el tubito.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

CharLee escribió:

Buen detalle, yo tambien la llevo sin el tubito.
yo ahora se lo he vuelto a poner :P
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por CharLee »

Metroid escribió:
CharLee escribió: Buen detalle, yo tambien la llevo sin el tubito.
yo ahora se lo he vuelto a poner :P
¿Y eso? :popcorn:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Por probar :lol: :lol: y tengo que decir que la moto va más fina y molesta menos el ruido de admisión en viajes :mrgreen: , pero se lo voy a volver a quitar, yo soy más de ruido, tambien le he montado un diente más de piño y pierde mucha mala leche, pero para viajes va muy bien, más suave
Harkaitz
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Thruxton 08

Mensaje por Harkaitz »

Buenas!!

Cada 3000Km o así tengo las mariposas de admisión desajustadas y la moto, a pocas revoluciones, no va fina.

Total que para ajustarlo lo enchufan al ordenador y luego según van pasando el test lo ajustan.

Alguien sabe sin con el tuneboy o similar se puede hacer lo mismo? y que es lo que hay que tocar para ajustarlo???

Se ajusta por soft?, hay que soltar algo o apretar algún tornillo??
scaleman
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050 SE

Mensaje por scaleman »

Metroid escribió:Por probar :lol: :lol: y tengo que decir que la moto va más fina y molesta menos el ruido de admisión en viajes :mrgreen: , pero se lo voy a volver a quitar, yo soy más de ruido, tambien le he montado un diente más de piño y pierde mucha mala leche, pero para viajes va muy bien, más suave
A mi me gusta mas la opcion intermedia , con el tubo puesto pero abierto por los dos lados y tambien recortado ( mas abierto) en la parte interior central.
suena bien sin llegar a molestar y va fina.
:XX: :XX: :XX:
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

OOOHHH!!! Scaleman!! dichosos los ojos que te leen!! :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

scaleman
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050 SE

Mensaje por scaleman »

:hola: :hola: :hola: Hola Carles TT y saludos a todos.......y unas birritas :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

a ver si vuenlo a estar conectado por aqui a partir de ahora , (he estado bastante ocupado por varios motivos)...

Sigo haciendole km a mi Tiger.... que cuando mas tiene mejor va. i|i i|i i|i
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Cerrado