TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Cerrado
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Street R

Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo

Mensaje por CharLee »

Una pregunta jovenes, entre el 20287 y el 20375 que son la nueva y la vieja version de Arrow homologado con SAI para tiger 1050, ¿no hay ninguna diferencia?.
Corsus
Triumphero novato
Triumphero novato
15
Moto:: Tiger 955i 2004

Mensaje por Corsus »

motero26 escribió:
Corsus escribió:Hola, pues eso iba yo a preguntar...

Resulta que hace dos semanitas di con este post y me pareció un sistema cojonudo para revisar la ECU y cambiar el mapeado yo mismo si cambio el escape. El caso es que compre el cable por Ebay y ya lo tengo en mis manos.

Mi pregunta es la siguiente...

Ya tengo descargados los mapas para mi moto (Tiger 955i del 2005).
Tambien siguiendo el consejo de TopoPaco, los mapeados brasileños a la papelera...

El caso es que hay dos carpetas de mapeado para mi modelo:

una: From VIN 124106 to 206546

otra: From VIN 206547

¿Cual es la que debo usar para mi moto?

Graciass
pues el vin lo ves en la documentacion y el numero en la centralita la mia es del 2001 y tenia puesta la que le corresponde con escape abierto y le cambiamos y le pusimos la del motor mas moderno que es la del tuyo y la moto va mucho mas fina y petardea menos :XX: :XX:

que el VIN viene en la documentación??. en que parte? en el permiso de circulación o en la cartilla de la ITV?

por ejemplo el número de mi bastidor según el permiso de circulacion
es: SMTTG730WT5207372

El VIN son las últimas 6 cifras??

el número en que parte de la ecu está?
Última edición por Corsus el 17 Ago 2010, 15:23, editado 1 vez en total.
"El seguro lo cubre todo. Menos lo que sucede"
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

el VIN, es el numero de bastidor, lo tienes en la documentación o en el chasis de la moto :XX: :XX:
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Corsus
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Corsus »

Metroid escribió:el VIN, es el numero de bastidor, lo tienes en la documentación o en el chasis de la moto :XX: :XX:
pues mira que he mirado el permiso de circulacion y lo de l itv y mi numero de bastidor es mucho mas largo que el vin que aparece en las carpetas...

nose pero no me aclaro.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Son las últimas 6 cifras.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Corsus
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Corsus »

peptorres escribió:Son las últimas 6 cifras.
Entonces, si son las ultimas 6 cifras que son 207372...

Entiendo que he de usar el mapeado correspondiente a la carpeta VIN 206547

¿?
motero26
Mastermind XV Aniversario
16
Moto:: tiger 1050
Has vote: 2 times
Contactar:

Mensaje por motero26 »

Corsus escribió:
peptorres escribió:Son las últimas 6 cifras.
Entonces, si son las ultimas 6 cifras que son 207372...

Entiendo que he de usar el mapeado correspondiente a la carpeta VIN 206547

¿?
de todas las maneras no te comas la cabeza mira el que tienes istalado comparas cual es y luego monta el que quieras y vete comparando incluso los de speed y daytona 955i pero seguro ira mejor con los de las tiger ya contaras
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Corsus
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Corsus »

En cuanto llegue a casa, me pongo a trastear... ya os dire algo. Porque ayer estuve un ratin con el programa y la moto arrancada pero no me dejaba usar las opciones de subir o bajar mapeados a la ecu ni hacer los test.

Me tengo que poner con ello a ver si saco algo más en claro.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Corsus escribió:En cuanto llegue a casa, me pongo a trastear... ya os dire algo. Porque ayer estuve un ratin con el programa y la moto arrancada pero no me dejaba usar las opciones de subir o bajar mapeados a la ecu ni hacer los test.

Sera con el contacto no? no arrancada
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ranger
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daty-tiger 800

Mensaje por ranger »

knACk escribió:
Corsus escribió:En cuanto llegue a casa, me pongo a trastear... ya os dire algo. Porque ayer estuve un ratin con el programa y la moto arrancada pero no me dejaba usar las opciones de subir o bajar mapeados a la ecu ni hacer los test.

Sera con el contacto no? no arrancada

efectivamente, tienes que poner solo en contacto, y si vas a estar mucho tiempo, desconectar las luces
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

Pero si no la arrancas no podras comprobar los sensores, revoluciones, etc.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Corsus
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Corsus »

Os cuento los resultados.

Efectivamente para no tener sustos con la bateria antes de conectar el ordenador y el programa, retiro los dos fusibles de las largas así como los de las luces de posicion. Con el programa arrancado conecto el cable a la moto y pongo la llave en posicion de encendido.

En este estado descargo el mapa que tiene la moto y confirmo que finalmente era lo que me imaginaba como mi VIN es posterior a la numeración de la carpeta y que tengo el mismo mapa que viene en esta.

además puedo hacer los test de ventilador, bomba de injección, cuadro de mandos, errores de la centralita, etc. Tambien me da opción a cargar un nuevo mapa en la moto etc...

la segunda opción es con la moto arrancada, en esta opción estan desactivados los test y el tema de leer o actualizar la centralita pero funciona el tema de las revoluciones asi como el sensor del acelerador, etc...

hasta ahora esto es lo que he probado. Y estoy encantado.... por lo menos cuando se me vuelva a encender la luz naranje del motor, podre ver el fallo y ahorrarme 45 euros, además últimamente estaba pensando en comprar un escape blue flame de carbono que los han bajado de precio y con esto cambiar los mapas yo mismo...

Solamente por eso merece la pena la inversión de 9 euros en el cable.

Por cierto me recomendais comprar el escape de carbono de blueflame? el original que tengo no tiene golpes pero está un poco feo a parchazos de colores y con unas manchas de plastico quemado de una cincha que no he podido limpiar.
kekodi
18
Moto:: T SPORT
Been voted: 69 times

Mensaje por kekodi »

Corsus escribió: Por cierto me recomendais comprar el escape de carbono de blueflame? el original que tengo no tiene golpes pero está un poco feo a parchazos de colores y con unas manchas de plastico quemado de una cincha que no he podido limpiar.
Pídele unas fotos a Motero26 :D :D :D
Imagen
Corsus
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Corsus »

kekodi escribió:
Corsus escribió: Por cierto me recomendais comprar el escape de carbono de blueflame? el original que tengo no tiene golpes pero está un poco feo a parchazos de colores y con unas manchas de plastico quemado de una cincha que no he podido limpiar.
He pensado que mejor para no degradar este post del TuneECU con otros temas si es posible Motero26 crea un tema en accesorios y me cuentas que tal con el escape.

Gracias
elpedo
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daytona 675

Mensaje por elpedo »

Una pregunta, para regular el ralentí??

En el apartado de Idle te deja ponerlo dependiendo de la temperatura para que se caliente antes imagino, supongo que a más de 74º es el de funcionamiento normal, pero por lo menos para la Daytona lo fija en 1250rpm, ¿no es un poco alto? ¿o es que se puede fijar en otro sitio?
Imagen Imagen
Bluerider
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Tiger 1050r naranja
Contactar:

Mensaje por Bluerider »

CharLee escribió:Una pregunta jovenes, entre el 20287 y el 20375 que son la nueva y la vieja version de Arrow homologado con SAI para tiger 1050, ¿no hay ninguna diferencia?.
En todas las tablas 0 diferencias, pero el 20375 tiene 279.510 bytes, o sea, 8 bytes menos, así que alguna diferencia habrá, lo he mirado con el winhex, pero no se interpretar la comparación de archivos, me salen que solo tienen 12 bytes iguales, y me parece demasiada diferencia.

Pasa igual con la comparación entre el 20290 y el 20378, asi como la comparación entre 20164 y 20408.

Saludos
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
CharLee
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Street R

Mensaje por CharLee »

Muchisimas gracias bluerider, yo tambien habia comparado las tablas y no veia diferencia, pero al no tener ni idea pensaba que se me olvidaria algo, tienes razon en que al ocupar uno mas que otro algo debe de haber distinto...

Tambien he comparado un poco las tablas del arrow homologado y el race y parece un poco mas llena la curva del homologado, ¿esto a que es debido?.
TTiger
Triumphero senior
Triumphero senior
16
Moto:: Tiger1050 08

Mensaje por TTiger »

Mucho cuidado con lo que tocais....... -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:|
Que luego tendreis problemas y os O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O|

El ralenti (Idle) esta regulado por varias razones una de ellas es el sistema de carga que tiene diferencias entre motos.
Asi el ralenti en dos modelos de motor 1050cc puede ser diferente para que cuando la moto este al ralenti la bateria se cargue.
Si lo bajas porque te parece que esta alto quizas luego te quedes tirado porque al ralenti la bateria va perdiendo carga.

Si modificas los mapas puede que el motor se sobrecaliente o no coja la temperatura optima, o consuma demasiado combustible.
Tras modificar el mapa habria que hacer una serie de pruebas completa antes del consabido "aver que tal va en carretera".

Mucho cuidado con las niñas que luego se rompen y les echáis las culpas a "otros". :Y
Y sobre todo sobre todo, muy importante, vital, Cuando salgais a probar aseguraos de que llebais encima.... :

El movil cargado y los datos de la asistencia en viaje .... =)) =)) =)) =)) =)) =))

Ala a disfrutar de los tunessssss :$

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
motero26
16
Moto:: tiger 1050
Has vote: 2 times
Contactar:

Mensaje por motero26 »

kekodi escribió:
ahora no tengo internet estoy donde mi hermano si quieres ver fotos me imagino que en el post de nuestras motos saldra y yo estoy muy contento con el blueflame aunque ahora no tengo el de carbono tengo el de aluminio con la boca de carbono que me gusta mas y suena mejor que el de carbono que yo tenia que era con salida de aluminio redonde :XX: :XX:
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Corsus
Triumphero novato
Triumphero novato
15

Mensaje por Corsus »

Yo tengo el de origen que creo que es de Aluminio. TEnia pensado cambiar el escape por el tema del calor, el que tengo ahora me ha fundido piezas de plastico de una mochila y ademas las chavalas se me quejan de que se queman las piernas. Tenia entendido que los de carbono no se calientan nada seguidos por los de titanio.

Del sonido no tengo ni idea.
Cerrado