TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Una pregunta jovenes, entre el 20287 y el 20375 que son la nueva y la vieja version de Arrow homologado con SAI para tiger 1050, ¿no hay ninguna diferencia?.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
motero26 escribió:pues el vin lo ves en la documentacion y el numero en la centralita la mia es del 2001 y tenia puesta la que le corresponde con escape abierto y le cambiamos y le pusimos la del motor mas moderno que es la del tuyo y la moto va mucho mas fina y petardea menosCorsus escribió:Hola, pues eso iba yo a preguntar...
Resulta que hace dos semanitas di con este post y me pareció un sistema cojonudo para revisar la ECU y cambiar el mapeado yo mismo si cambio el escape. El caso es que compre el cable por Ebay y ya lo tengo en mis manos.
Mi pregunta es la siguiente...
Ya tengo descargados los mapas para mi moto (Tiger 955i del 2005).
Tambien siguiendo el consejo de TopoPaco, los mapeados brasileños a la papelera...
El caso es que hay dos carpetas de mapeado para mi modelo:
una: From VIN 124106 to 206546
otra: From VIN 206547
¿Cual es la que debo usar para mi moto?
Graciass![]()
que el VIN viene en la documentación??. en que parte? en el permiso de circulación o en la cartilla de la ITV?
por ejemplo el número de mi bastidor según el permiso de circulacion
es: SMTTG730WT5207372
El VIN son las últimas 6 cifras??
el número en que parte de la ecu está?
Última edición por Corsus el 17 Ago 2010, 15:23, editado 1 vez en total.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
el VIN, es el numero de bastidor, lo tienes en la documentación o en el chasis de la moto



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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
pues mira que he mirado el permiso de circulacion y lo de l itv y mi numero de bastidor es mucho mas largo que el vin que aparece en las carpetas...Metroid escribió:el VIN, es el numero de bastidor, lo tienes en la documentación o en el chasis de la moto![]()
nose pero no me aclaro.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Son las últimas 6 cifras.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Entonces, si son las ultimas 6 cifras que son 207372...peptorres escribió:Son las últimas 6 cifras.
Entiendo que he de usar el mapeado correspondiente a la carpeta VIN 206547
¿?
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
de todas las maneras no te comas la cabeza mira el que tienes istalado comparas cual es y luego monta el que quieras y vete comparando incluso los de speed y daytona 955i pero seguro ira mejor con los de las tiger ya contarasCorsus escribió:Entonces, si son las ultimas 6 cifras que son 207372...peptorres escribió:Son las últimas 6 cifras.
Entiendo que he de usar el mapeado correspondiente a la carpeta VIN 206547
¿?
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
En cuanto llegue a casa, me pongo a trastear... ya os dire algo. Porque ayer estuve un ratin con el programa y la moto arrancada pero no me dejaba usar las opciones de subir o bajar mapeados a la ecu ni hacer los test.
Me tengo que poner con ello a ver si saco algo más en claro.
Me tengo que poner con ello a ver si saco algo más en claro.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Sera con el contacto no? no arrancadaCorsus escribió:En cuanto llegue a casa, me pongo a trastear... ya os dire algo. Porque ayer estuve un ratin con el programa y la moto arrancada pero no me dejaba usar las opciones de subir o bajar mapeados a la ecu ni hacer los test.
Me tengo que poner con ello a ver si saco algo más en claro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
knACk escribió:Sera con el contacto no? no arrancadaCorsus escribió:En cuanto llegue a casa, me pongo a trastear... ya os dire algo. Porque ayer estuve un ratin con el programa y la moto arrancada pero no me dejaba usar las opciones de subir o bajar mapeados a la ecu ni hacer los test.
Me tengo que poner con ello a ver si saco algo más en claro.
efectivamente, tienes que poner solo en contacto, y si vas a estar mucho tiempo, desconectar las luces
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Pero si no la arrancas no podras comprobar los sensores, revoluciones, etc.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Os cuento los resultados.
Efectivamente para no tener sustos con la bateria antes de conectar el ordenador y el programa, retiro los dos fusibles de las largas así como los de las luces de posicion. Con el programa arrancado conecto el cable a la moto y pongo la llave en posicion de encendido.
En este estado descargo el mapa que tiene la moto y confirmo que finalmente era lo que me imaginaba como mi VIN es posterior a la numeración de la carpeta y que tengo el mismo mapa que viene en esta.
además puedo hacer los test de ventilador, bomba de injección, cuadro de mandos, errores de la centralita, etc. Tambien me da opción a cargar un nuevo mapa en la moto etc...
la segunda opción es con la moto arrancada, en esta opción estan desactivados los test y el tema de leer o actualizar la centralita pero funciona el tema de las revoluciones asi como el sensor del acelerador, etc...
hasta ahora esto es lo que he probado. Y estoy encantado.... por lo menos cuando se me vuelva a encender la luz naranje del motor, podre ver el fallo y ahorrarme 45 euros, además últimamente estaba pensando en comprar un escape blue flame de carbono que los han bajado de precio y con esto cambiar los mapas yo mismo...
Solamente por eso merece la pena la inversión de 9 euros en el cable.
Por cierto me recomendais comprar el escape de carbono de blueflame? el original que tengo no tiene golpes pero está un poco feo a parchazos de colores y con unas manchas de plastico quemado de una cincha que no he podido limpiar.
Efectivamente para no tener sustos con la bateria antes de conectar el ordenador y el programa, retiro los dos fusibles de las largas así como los de las luces de posicion. Con el programa arrancado conecto el cable a la moto y pongo la llave en posicion de encendido.
En este estado descargo el mapa que tiene la moto y confirmo que finalmente era lo que me imaginaba como mi VIN es posterior a la numeración de la carpeta y que tengo el mismo mapa que viene en esta.
además puedo hacer los test de ventilador, bomba de injección, cuadro de mandos, errores de la centralita, etc. Tambien me da opción a cargar un nuevo mapa en la moto etc...
la segunda opción es con la moto arrancada, en esta opción estan desactivados los test y el tema de leer o actualizar la centralita pero funciona el tema de las revoluciones asi como el sensor del acelerador, etc...
hasta ahora esto es lo que he probado. Y estoy encantado.... por lo menos cuando se me vuelva a encender la luz naranje del motor, podre ver el fallo y ahorrarme 45 euros, además últimamente estaba pensando en comprar un escape blue flame de carbono que los han bajado de precio y con esto cambiar los mapas yo mismo...
Solamente por eso merece la pena la inversión de 9 euros en el cable.
Por cierto me recomendais comprar el escape de carbono de blueflame? el original que tengo no tiene golpes pero está un poco feo a parchazos de colores y con unas manchas de plastico quemado de una cincha que no he podido limpiar.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Pídele unas fotos a Motero26Corsus escribió: Por cierto me recomendais comprar el escape de carbono de blueflame? el original que tengo no tiene golpes pero está un poco feo a parchazos de colores y con unas manchas de plastico quemado de una cincha que no he podido limpiar.




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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
He pensado que mejor para no degradar este post del TuneECU con otros temas si es posible Motero26 crea un tema en accesorios y me cuentas que tal con el escape.kekodi escribió:Pídele unas fotos a Motero26Corsus escribió: Por cierto me recomendais comprar el escape de carbono de blueflame? el original que tengo no tiene golpes pero está un poco feo a parchazos de colores y con unas manchas de plastico quemado de una cincha que no he podido limpiar.![]()
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Gracias
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Una pregunta, para regular el ralentí??
En el apartado de Idle te deja ponerlo dependiendo de la temperatura para que se caliente antes imagino, supongo que a más de 74º es el de funcionamiento normal, pero por lo menos para la Daytona lo fija en 1250rpm, ¿no es un poco alto? ¿o es que se puede fijar en otro sitio?
En el apartado de Idle te deja ponerlo dependiendo de la temperatura para que se caliente antes imagino, supongo que a más de 74º es el de funcionamiento normal, pero por lo menos para la Daytona lo fija en 1250rpm, ¿no es un poco alto? ¿o es que se puede fijar en otro sitio?


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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
En todas las tablas 0 diferencias, pero el 20375 tiene 279.510 bytes, o sea, 8 bytes menos, así que alguna diferencia habrá, lo he mirado con el winhex, pero no se interpretar la comparación de archivos, me salen que solo tienen 12 bytes iguales, y me parece demasiada diferencia.CharLee escribió:Una pregunta jovenes, entre el 20287 y el 20375 que son la nueva y la vieja version de Arrow homologado con SAI para tiger 1050, ¿no hay ninguna diferencia?.
Pasa igual con la comparación entre el 20290 y el 20378, asi como la comparación entre 20164 y 20408.
Saludos
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
http://www.youtube.com/channel/UC2458cP ... 6cQ/videos
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Muchisimas gracias bluerider, yo tambien habia comparado las tablas y no veia diferencia, pero al no tener ni idea pensaba que se me olvidaria algo, tienes razon en que al ocupar uno mas que otro algo debe de haber distinto...
Tambien he comparado un poco las tablas del arrow homologado y el race y parece un poco mas llena la curva del homologado, ¿esto a que es debido?.
Tambien he comparado un poco las tablas del arrow homologado y el race y parece un poco mas llena la curva del homologado, ¿esto a que es debido?.
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Mucho cuidado con lo que tocais.......
Que luego tendreis problemas y os
El ralenti (Idle) esta regulado por varias razones una de ellas es el sistema de carga que tiene diferencias entre motos.
Asi el ralenti en dos modelos de motor 1050cc puede ser diferente para que cuando la moto este al ralenti la bateria se cargue.
Si lo bajas porque te parece que esta alto quizas luego te quedes tirado porque al ralenti la bateria va perdiendo carga.
Si modificas los mapas puede que el motor se sobrecaliente o no coja la temperatura optima, o consuma demasiado combustible.
Tras modificar el mapa habria que hacer una serie de pruebas completa antes del consabido "aver que tal va en carretera".
Mucho cuidado con las niñas que luego se rompen y les echáis las culpas a "otros".
Y sobre todo sobre todo, muy importante, vital, Cuando salgais a probar aseguraos de que llebais encima.... :
El movil cargado y los datos de la asistencia en viaje ....
Ala a disfrutar de los tunessssss








Que luego tendreis problemas y os













El ralenti (Idle) esta regulado por varias razones una de ellas es el sistema de carga que tiene diferencias entre motos.
Asi el ralenti en dos modelos de motor 1050cc puede ser diferente para que cuando la moto este al ralenti la bateria se cargue.
Si lo bajas porque te parece que esta alto quizas luego te quedes tirado porque al ralenti la bateria va perdiendo carga.
Si modificas los mapas puede que el motor se sobrecaliente o no coja la temperatura optima, o consuma demasiado combustible.
Tras modificar el mapa habria que hacer una serie de pruebas completa antes del consabido "aver que tal va en carretera".
Mucho cuidado con las niñas que luego se rompen y les echáis las culpas a "otros".

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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
ahora no tengo internet estoy donde mi hermano si quieres ver fotos me imagino que en el post de nuestras motos saldra y yo estoy muy contento con el blueflame aunque ahora no tengo el de carbono tengo el de aluminio con la boca de carbono que me gusta mas y suena mejor que el de carbono que yo tenia que era con salida de aluminio redondekekodi escribió:Pídele unas fotos a Motero26Corsus escribió: Por cierto me recomendais comprar el escape de carbono de blueflame? el original que tengo no tiene golpes pero está un poco feo a parchazos de colores y con unas manchas de plastico quemado de una cincha que no he podido limpiar.![]()
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Re: TUNE ECU-programa, curvas y desarrollo
Yo tengo el de origen que creo que es de Aluminio. TEnia pensado cambiar el escape por el tema del calor, el que tengo ahora me ha fundido piezas de plastico de una mochila y ademas las chavalas se me quejan de que se queman las piernas. Tenia entendido que los de carbono no se calientan nada seguidos por los de titanio.
Del sonido no tengo ni idea.
Del sonido no tengo ni idea.
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