Triumph Sprint ST y GT 1050 2.0 (+listado indios)
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Triumph Sprint 1050 2.0 (+listado indios)
Eres una vela Moria.
Sí se nota mucho el ir agazapado o ir erguido, yo llevo la pantalla alta original (no queda estéticamente muy bien) y sólo en línea recta noto algo, en cuanto hay curvas y te mueves es como no llevar nada.
Ya contarás si hay efecto real, y lo digo así, porque he visto gente con motos más turismo o incluso naked (sin carenado) que van sentados como un señor y no como un sapo y cogen las curvas a toda leche, confiando ciegamente en el neumático delantero.
Sí se nota mucho el ir agazapado o ir erguido, yo llevo la pantalla alta original (no queda estéticamente muy bien) y sólo en línea recta noto algo, en cuanto hay curvas y te mueves es como no llevar nada.
Ya contarás si hay efecto real, y lo digo así, porque he visto gente con motos más turismo o incluso naked (sin carenado) que van sentados como un señor y no como un sapo y cogen las curvas a toda leche, confiando ciegamente en el neumático delantero.

-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Been voted: 1 time
Prueba a darle más retención al amortiguador, y si no has cambiado el aceite de la horquilla, tal vez necesite un cambio y se solucione.Moria escribió:de estabilidad en el tren delantero. ME flanea.
Solucioné muchisimo endureciendo la suspension trasera. No se hunde de atras, con lo cual no se levanta de delante.
Pero todavia me pasa. Soy alto, no puedo esconderme bajo la pantalla y eso lo agudiza. O por lo menos agudiza la sensación de que va levantada de delante.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
- josest
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: jolly jumper
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
[quote="miguelvaloz"]Prueba a darle más retención al amortiguador, y si no has cambiado el aceite de la horquilla, tal vez necesite un cambio y se solucione.[quote]
+1
Lo aprendí el día que probé una Fazer, que se movía como tiritando, hasta que me ddía cuenta que era al revés: yo movía a la moto (también soy grandecito y fuertecito)
Por lo demás, la Sprint tiene buena horquilla, aunque no sea full sport. Aceite nuevo y un pelo más denso te vendría bien. Cuantos kms tiene ese aceite?

+1
Lo aprendí el día que probé una Fazer, que se movía como tiritando, hasta que me ddía cuenta que era al revés: yo movía a la moto (también soy grandecito y fuertecito)

-
- Triumphero Maestro
- 15
- Moto:: ST de SprinT
mas de 40.000. Ni idea de cuando se tiene que cambiar.
y ahora pregunta de inexperto. ¿mas retencion al amortiguador? ¿como?

- josest
- COLABORADOR
- 17
Aaaaaaaaaaaamigo, con tu pregunta, ya has dado todas las respuestas....Llevas el tarado de serie, ó sea, flojo. Seguro que has puesto más precarga, pero no cerraste el hidráulico, de ahí tus problemas.....Un tornillo (consulta el manual, que no es fácil verlo), en la parte da abajo del amortiguador, regula el hidráulico. El aceite de horquilla se cambia a los 50.000.Moria escribió:mas de 40.000. Ni idea de cuando se tiene que cambiar.

- PedritoST
- Triumphero avanzado
- 16
- Moto:: STREET R ABS
cuando encuentres el tornillo de precarga le cierras a tope y luego le abres justamente una vuelta, a partir de ahi vas probando y si sigue flaneando le apretas un pelo mas hasta que valla bienjosest escribió:Aaaaaaaaaaaamigo, con tu pregunta, ya has dado todas las respuestas....Llevas el tarado de serie, ó sea, flojo. Seguro que has puesto más precarga, pero no cerraste el hidráulico, de ahí tus problemas.....Un tornillo (consulta el manual, que no es fácil verlo), en la parte da abajo del amortiguador, regula el hidráulico. El aceite de horquilla se cambia a los 50.000.Moria escribió:mas de 40.000. Ni idea de cuando se tiene que cambiar.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

lo que no entiendo es porque la has bajado 1 cm si dices que eres altote

dale mas precarga y cierra algo el rebote y veras como mejora, sigue el manual

-
- Triumphero avanzado
- 13
- Moto:: Sprint ST. La Trini.
Ademas de lo dicho, alguna que otra vez me ha ocurrido ese flaneo por un neumatico gastado, endurecido o excesiva presion. Es una chorrada y algo evidente pero a veces buscamos soluciones algo mas complejas por descartar lo obvio.
- PedritoST
- Triumphero avanzado
- 16
bueno pues otro que tiene el boton puesto en la piña y es totalmente recomendable, ahora lo voy tocando cada dos x trescorucho escribió:Comentaros que me he atrevido a poner el boton del ordenador en la piña de luces, es muy fácil y practico.
Os dejo el enlace del video que he hecho.
https://www.youtube.com/watch?v=l_ZRkkUjd0I
Saludos.

- PedritoST
- Triumphero avanzado
- 16
Entre el botoncito, el piñon que le he puesto de 18y el trasteo de mapas me he vuelto a enamorar de mi moto

-
- Triumphero Maestro
- 15
No, no, si todos los tornillos tocables ya han sido tocados. Cuando he preguntado como darle mas retención pensaba en la horquilla. Como si vosotros estuvierais pensando en disminuir el caudal o lo del aceite mas denso.
El trasero está personalizado a mano. Un amigo técnico de suspensiones me lo mejoró todo lo que pudo. Cuando lo hizo el cambio fue brutal, en todo. Ya lo comenté por aqui. Cada dia hago el mismo trayecto al curro y sin ningún esfuerzo 20-30 km/h más rápido desde el cambio. Incluso mejoró la respuesta al puño al no hundirse de detrás.
Pero aunque flanea muchiisimo menos, todavía quiero mejorarla más. Como en la horquilla poco se puede tocar y las pruebas con la precarga ya las hice, sólo me quedaba bajarla.
No la moto entera, solo la horquilla.
Ya sabía que esto da más beneficio en curvas cerradas y agilidad que no en autopista, curvas a 160. Pero es que ya no sé que mas intentar.
Me queda una cúpula más alta y el aceite.
El trasero está personalizado a mano. Un amigo técnico de suspensiones me lo mejoró todo lo que pudo. Cuando lo hizo el cambio fue brutal, en todo. Ya lo comenté por aqui. Cada dia hago el mismo trayecto al curro y sin ningún esfuerzo 20-30 km/h más rápido desde el cambio. Incluso mejoró la respuesta al puño al no hundirse de detrás.
Pero aunque flanea muchiisimo menos, todavía quiero mejorarla más. Como en la horquilla poco se puede tocar y las pruebas con la precarga ya las hice, sólo me quedaba bajarla.
No la moto entera, solo la horquilla.
Ya sabía que esto da más beneficio en curvas cerradas y agilidad que no en autopista, curvas a 160. Pero es que ya no sé que mas intentar.
Me queda una cúpula más alta y el aceite.

- josest
- COLABORADOR
- 17
Pues aprovecha que ya son 40.000 km y cambia el aceite, aunque no estoy muy seguro de que deje de flanear por eso. Una cosa "tonta": llevas la ropa de moto ceñida, o suelta? A veces, el flaneo empieza en la ropa, sigue en los brazos, y acaba en el manillar.....

-
- Triumphero Maestro
- 15
meec, tambien lo pensé.
Y me compre el mono, pero tampoco aunque también ayudó
El miercoles cambio neumaticos, punto para TNT. A ver si el conjunto de todo lo acaba de arreglar.
Esta tarde volviendo del curro con mi recien bajada horquilla también la he notado mejor.
Poco a poco lo conseguiré.
EL ultimo paso es quitarme 3 costillas y un par de vertebras para hacerme un poco mas pequeño... juas!
Simplemente busco más aplomo delante. A lo mejor la prueba un buen piloto y me manda a la mierda diciendo que está todo en mi cabeza...
Y me compre el mono, pero tampoco aunque también ayudó
El miercoles cambio neumaticos, punto para TNT. A ver si el conjunto de todo lo acaba de arreglar.
Esta tarde volviendo del curro con mi recien bajada horquilla también la he notado mejor.
Poco a poco lo conseguiré.
EL ultimo paso es quitarme 3 costillas y un par de vertebras para hacerme un poco mas pequeño... juas!
Simplemente busco más aplomo delante. A lo mejor la prueba un buen piloto y me manda a la mierda diciendo que está todo en mi cabeza...

-
- Triumphero avanzado
- 13
Ha mejorado algo con el cambio de rueda?Moria escribió:
-
- Triumphero Maestro
- 15
todo suma.
Bajarla de delante ese centimetro me ha dado mas aplomo y estabilidad. La sensación de que llevo más peso detras que delante es muchísimo menor. Noto la moto mucho más equilibrada en el conjunto.
Cambiar los neumaticos me ayuda a que tumbar (bueno, lo que se tumba en autopista a 150-160) sea más facil.
El resultado es que ya no me expulsa hacia el exterior sino que tengo que ir con cuidado para que no se me venga al interior. Lo prefiero así, desde luego. Es solo por la facilidad para inclinar, no porque este mal.
Los flaneos tambien han bajado mucho. Queda lo logico por los golpes de viento, pero antes era sólo por la velocidad.
Supongo que aun se puede mejorar (sobretodo yo mismo) pero estoy más que satisfecho. Lo próximo es cambiar aceite de horquilla y aprovecharé para endurecerla.
Ahora solo falta salir a curvear a ver que ha pasado. Lastima que se anulara la salida catalana del sabado pasado...
Gracias por los comentarios y las ayudas. He aprendido mucho sintiendo los cambios.
Bajarla de delante ese centimetro me ha dado mas aplomo y estabilidad. La sensación de que llevo más peso detras que delante es muchísimo menor. Noto la moto mucho más equilibrada en el conjunto.
Cambiar los neumaticos me ayuda a que tumbar (bueno, lo que se tumba en autopista a 150-160) sea más facil.
El resultado es que ya no me expulsa hacia el exterior sino que tengo que ir con cuidado para que no se me venga al interior. Lo prefiero así, desde luego. Es solo por la facilidad para inclinar, no porque este mal.
Los flaneos tambien han bajado mucho. Queda lo logico por los golpes de viento, pero antes era sólo por la velocidad.

Supongo que aun se puede mejorar (sobretodo yo mismo) pero estoy más que satisfecho. Lo próximo es cambiar aceite de horquilla y aprovecharé para endurecerla.
Ahora solo falta salir a curvear a ver que ha pasado. Lastima que se anulara la salida catalana del sabado pasado...

Gracias por los comentarios y las ayudas. He aprendido mucho sintiendo los cambios.

-
- COLABORADOR
- 17
Sube un poco las tijas y "caerá" menos en las curvas. 1 cm. me parece algo axagerado.
-
- Triumphero Maestro
- 15
no, no. Ni hablar.
Me gusta mucho como va ahora.
Teniendo en cuenta que me falta una verdadera ruta curvera para estar seguro. Pero salgo a hacer curvas 2 veces al año y autopista o carretera nacional cada dia para currar, así que muuuuy mal tiene que ir en curvas para que lo suba.
Me gusta mucho como va ahora.
Teniendo en cuenta que me falta una verdadera ruta curvera para estar seguro. Pero salgo a hacer curvas 2 veces al año y autopista o carretera nacional cada dia para currar, así que muuuuy mal tiene que ir en curvas para que lo suba.

-
- Triumphero Maestro
- 15
no solo caera menos, tambien cuesta más subirla. Los cambios de dirección son mas duros. Parece que su posicion natural sea ir inclinada.miguelvaloz escribió:Sube un poco las tijas y "caerá" menos en las curvas. 1 cm. me parece algo axagerado.
Eso lo he empezado a notar hoy, que no llueve y he podido ir un poco mas rápido.
Ya ves, 1 cm de mierda y como cambia.
De todas formas sigo prefiriendo dejarla así. Hablo de que cuesta mas a 150. Ya os contaré en curvas encadenadas de carretera si también se nota.

-
- Triumphero avanzado
- 13
He estado leyendo un post sobre las bieletas y me acabo de acordar que cuando compre mi moto, esta tenía una campaña para el cambio de bieletas, dicho cambio lo hice el año pasado.
No os puedo decir si mejoró el comportamiento porque fue comprarla y llevarla al taller para cambiar neumáticos y la famosa bieleta.
Por cierto mi moto es de finales del 2006 pero matriculada en 2007, otra cosa de la que me enteré después de pillarla.
Os lo digo por si alguno de vosotros pudiera tener esa campaña pendiente.
Saludos.
No os puedo decir si mejoró el comportamiento porque fue comprarla y llevarla al taller para cambiar neumáticos y la famosa bieleta.
Por cierto mi moto es de finales del 2006 pero matriculada en 2007, otra cosa de la que me enteré después de pillarla.
Os lo digo por si alguno de vosotros pudiera tener esa campaña pendiente.
Saludos.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Esa campaña también me afectó a la mía, y creo que fue por algo de defecto de material en el tornillo que sujetaba las bieletas. No noté absolutamente nada en el comportamiento, todo seguía igual.
Creo que la pasé hace un par de años, así que afectaba a muchos modelos, desde el 2006 hasta por lo menos 2009.
Creo que la pasé hace un par de años, así que afectaba a muchos modelos, desde el 2006 hasta por lo menos 2009.

-
- COLABORADOR
- 17
No cambia para nada la suspensión, pude comprobar las piezas y eran iguales, solo que la nueva más robusta.