Minimoto escribió:Las pastillas ya las tengo "encontradas", unas SBS. Las orgánicas por 30 y las sinterizas por 40.
Por internet, las Nissin o la EBC, con gastos de envío me salían incluso más caras, así que en un taller de motos que me recomendaron aquí encontré éstas.
Dicen que no son malas (por foros), así que haré la prueba.
Ahora quería un pequeño manual de como cambiarlas y así atreverme.
Sácame una foto de tu pinza y te lo digo, pero no es dificil.
El proceso es simple. Con las pastillas viejas puestas y procurando no dañar el disco con el destornillador grande planto haces palanca para empujar las pastillas atrás para abrir los pistones. Ojo que si empujas de un lado del otro te puede salir (si es una pinza de pistones opuestos - creo que la tuya es de doble pistón en el mismo lado). Luego dependiendo de la pinza tendrá uno o dos tornillos pasadores (pueden tener un capuchjón cubrepolvo y luego es un tornillo allen)para mantener las pastillas en su sitio y una planchita a modo de que la pastilla no se mueva de su sitio. Las pastillas sólo encajan de una manera, puesto que si lo montas mal será difícil terminar la operación.A algunos les va mejor con la pinza montada y otros desmontan la pinza (mas trabajo pero puedes ver mejor si colocas bién la pastilal o no). Con la práctica eso mejora y siendo la primera vez que lo hagas igual tardas más.
Al recolocar el tornillo pasador es conveniente poner algo de grasa o pasta de cobre para que no se 'pegue' el tornillo pasador. A mi me ha pasado y a muchos otros el tener que desmontar lap inza y al tornero con un extractor de tornillos tener que darle puesto que el tornillo se pega.
Seguro que hay más de un vídeo en youtube de cómo cambiar las pastillas. Luego cuando hayas cambiado las de la moto, podrás hacer las del coche ya que es un proceso similar.