Bombillas Tiger 955i

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
oscarmadrid
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Triumph tiger 955i

Re: Bombillas Tiger 955i

Mensaje por oscarmadrid »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :XX: :XX: :XX: :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

oscarmadrid escribió:¡¡CONSEGUIDO!!

Me encanta está moto, jejejejeje.

Bueno, para quitar miedos, la caja de relés tiene el espacio para los dos,uno arriba y uno abajo (Triumph tiger 955i 2002, aunque todas serán similares) Es tal la tontería que hasta la funda de goma que recubre esos relés está preparada para alojarlos y cubrirlos.

Los he colocado y, por arte de magia se han encendido los dos ojazos de la Tigresa, tanto en cortas como en largas ( Otra gilipollez ya que vienen con las bombillas para que los dos faros enciendan...)

Ahora mi duda: ¿La moto en cortas deslumbra????

¿Hace falta hacerle un reglaje de faros?
¿lo dejo así ya que para el itv lo mas probable es que tenga que quitar los fusibles?
y la mas importante:

Como la moto es tan increible, si quitas el relé de largas la moto solo enciende una larga y deja la otra en corta pero ¿ Como llevan las largas las motos de dos faros por ley? ¿Se ha de encender una solo o puede encender las dos?

Gracias peptorres
¿A que ha sido una tontería eso de colocar los dos relés? Si ya te dije yo.. esto te pasa por no creerme la primera vez... :alcoholico:

Yo cuando voy a la itv sí que quito los relés porque como tu dices las dos lámparas emiten un haz de luz distinto por culpa del cristal y el diseño asimétrico que tienen. De todas maneras lo hago porque no me cuesta nada hacerlo, pero si Xavi no lo hace y pasa yo prefiero no 'tentar' a la suerte.

Lo suyo es que ajustes bién los faros porque tanto puedes subirlos o bajarlos como abrir o cerrar el ángulo (bizcos). Lo suyo es tener los faros que no den luz al mismo sitio (bizcos) y que lo hagan en paralelo o incluso un poco abiertos (hacia las cunetas) pero sin dejar de alumbrar el centro. En mi Speed se pueden ajustar de esa manera, en la Tiger ni idea.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
spun68
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 955i

Mensaje por spun68 »

peptorres escribió:
¿A que ha sido una tontería eso de colocar los dos relés? Si ya te dije yo.. esto te pasa por no creerme la primera vez... :alcoholico:

Yo cuando voy a la itv sí que quito los relés porque como tu dices las dos lámparas emiten un haz de luz distinto por culpa del cristal y el diseño asimétrico que tienen. De todas maneras lo hago porque no me cuesta nada hacerlo, pero si Xavi no lo hace y pasa yo prefiero no 'tentar' a la suerte.

Lo suyo es que ajustes bién los faros porque tanto puedes subirlos o bajarlos como abrir o cerrar el ángulo (bizcos). Lo suyo es tener los faros que no den luz al mismo sitio (bizcos) y que lo hagan en paralelo o incluso un poco abiertos (hacia las cunetas) pero sin dejar de alumbrar el centro. En mi Speed se pueden ajustar de esa manera, en la Tiger ni idea.

Jajajajaja No volverá a pasar Peptorres¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Palabrita del niño Jesús...

Pero al leer el post con el esquema eléctrico, leer conexiones, fastons, etc... se me cerró el :culo: . La verdad es que me ha costado más encontrar los relés que la colocación.

Gracias mil, seguiré preguntando y espero que sigáis aclarando estas dudas tontas de neófito.

:XX: :XX: :XX:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

spun68 escribió:
Jajajajaja No volverá a pasar Peptorres¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Palabrita del niño Jesús...

Pero al leer el post con el esquema eléctrico, leer conexiones, fastons, etc... se me cerró el :culo: . La verdad es que me ha costado más encontrar los relés que la colocación.

Gracias mil, seguiré preguntando y espero que sigáis aclarando estas dudas tontas de neófito.

:XX: :XX: :XX:
Como se dice en mi pueblo: Ningú neix ensenyat

Asi que con un destornillador o una allen es lo único que se necesita para esto y ya te dije que llegar a donde se colocan los relés lleva más tiempo que la tarea en sí.

La mecánica da pereza por eso mismo: para poder llegar a la pieza lo que tienes que hacer, pero el cambiarla ( o mandar a reparar) es lo más fácil.

Ayer tardé 30mins por un simple cambio de aceite en un coche que nunca se lo había cambiado. A mis dos coches ya lo hago sin pensar de las veces que lo he hecho y nunca tengo dudas si se me olvida algo puesto que lo hago sin pensar. Es cuando me viene un coche que nunca he tocado que me preocupo un poco más y voy más lento.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.
Been voted: 1 time

Mensaje por xavikoala »

Yo en septiembre que tengo que desmontar el Bi-Xenon para pasar la ITV, bajare un poco los dos faros, estan un poco altos.
Full de Negros Chinos.
oscarmadrid
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Alguno sabe un buen taller en Madrid para el reglaje de faros??? O he de ir al de Toledo?
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

y lo de hacerlo tu??
No es tan dificil hombre!
Full de Negros Chinos.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

oscarmadrid escribió:Alguno sabe un buen taller en Madrid para el reglaje de faros??? O he de ir al de Toledo?
Lo puedes hacer tu perfectamente. Anque lo suyo es tomar la base de otro vehículo que sabes que esta bién regulado.

Yo cojo el coche que sé que está bién regulado y lo pongo a cierta distancia de la pared, luego se trata de poner la moto a la misma distancia (desde el faro) a la pared y que te dibuje el mismo diseño sobre la pared, algo asó como _/ o _/ _/ si son bifaro.

Los faros se ajustan en altura y en obliquidad (creo que me acabo de inventar la palabra: orientación hacia el centro o a los lados).

Imagen
oscarmadrid
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Hace falta desmontar el carenado???, he tocado las rueditas que tienen los faros para bajarlos de altura pero no se llega bien
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

Si, hace falta desmontar todo el carenado.
Full de Negros Chinos.
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

oscarmadrid escribió:Hace falta desmontar el carenado???, he tocado las rueditas que tienen los faros para bajarlos de altura pero no se llega bien
Cuesta menos desmontar el carenado (la careta) que intentar llegar a las ruedas de regulación.
ImagenImagen
Segureño
Triumphero novato
Triumphero novato
18

Mensaje por Segureño »

Pues yo pasé el otro día la ITV con los deos luciendo y no me dijeron nada
elcabecita75
Triumphero novato
Triumphero novato
12
Moto:: triumph tiger 955i

Mensaje por elcabecita75 »

leyendo el hilo sigo sin saber una cosa...el relé o relés que hay que comprar son de 4 o de 5 pins... 8O
lo digo por que mañana cuando vaya a por ellos he leído este y otros muchos foros y no veo fotos y las especificaciones no me lo aclaran; en la regleta donde van en mi tiger, a la izquierda segun el sentidio de la marcha y tras el intermitente, faltan el 1 de arriba y el ultimo de abajo de un total de cuatro huecos...son de 4 o de 5 patillas, normales o con mas potencia, etc
y otra cosa para poner bombillas nuevas como se desmontan las luces, a través del cuadro de instrumentación??' O|
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

Para poner bombillas nuevas, tienes que desmontar toda la parte frontal y los faros, un autentico coñazo.
Full de Negros Chinos.
elcabecita75
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Buscando he visto un foro antiguo desmontando las lámparas y se me han quitado las ganas.....
Lo del rele sigo con la duda de 4 o 5 pines....en la tienda tampoco sabían exacto y espero la aclaración de alguien para comprarlos.
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

elcabecita75 escribió:Buscando he visto un foro antiguo desmontando las lámparas y se me han quitado las ganas.....
Lo del rele sigo con la duda de 4 o 5 pines....en la tienda tampoco sabían exacto y espero la aclaración de alguien para comprarlos.
Quita uno de los que tiene la moto y compra otro igual.
ImagenImagen
elcabecita75
Triumphero novato
Triumphero novato
12

Bueeeenooooo!!!!
He hablado con mi mecánico sobre este tema y aunque el lo lleva no me lo recomienda por que puede prodicir averías en el alternador....ya me deja en duda....el lo va a quitar Pero no tiene tiempo......
Los que lo tenéis puesto ha producido alguna averia???

El mecánico tiene una tiger del 2003 pero la ha desmontado hasta el último tornillo...
El freno delantero es de bomba radial de una ducati....que pena no saber algo de mecanica
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

elcabecita75 escribió:Bueeeenooooo!!!!
He hablado con mi mecánico sobre este tema y aunque el lo lleva no me lo recomienda por que puede prodicir averías en el alternador....ya me deja en duda....el lo va a quitar Pero no tiene tiempo......
Los que lo tenéis puesto ha producido alguna averia???

El mecánico tiene una tiger del 2003 pero la ha desmontado hasta el último tornillo...
El freno delantero es de bomba radial de una ducati....que pena no saber algo de mecanica
¿por? no consume menos las Xenon, o igual pero con más luminosidad?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

El Xenon, si no me equivoco consume menos.
Full de Negros Chinos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

El de 35w consume menos y alumbra como una luz normal de 50w que es el standard. (aunque de otra manera)
El de 55w consume igual y alumbra más.

Luces de más de 50w consumiran más pero no esta permitido si mal no recuerdo el limite es 50w o algo así era.

Aunque tambien es "si no me equivoco", aunque logicamente si la bombilla de Xenon es de 35w es por que consume 35w :P aunque el convertidor/balastro tendra perdidas y consumira algo más de 35w.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Responder