Bombillas Tiger 955i

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Re: Bombillas Tiger 955i

Mensaje por peptorres »

spun68 escribió:
oscarmadrid escribió:Madre mia que lío, entonces necesito 1 o 2 reles? Y como se cual es el cable del interruptor y tal? Mañana a ver si lo miro y si alguien lo hace y pone fotos del paso a paso sería maravilloso, habría que invitarle a cerves.

Y al final que bombillas hemos quedado? H4 de cortas y largas no?
Abrazos a toldos

+1

Me interesa, quiero poner el relé y hacer que enciendan los 2 faros....

Alguien tiene tutorial, o fotos explicativas???

1 o 2 reles? y sobretodo como conectar y donde...

Gracias

:XX: :XX: :XX: :XX:
2 relés y donde esté el hueco 'portarelés' vacío donde van conectados los relés. Sólo pueden ir conectados de una manera (orientados) puesto que tienen los relés normalmente 4 terminales y no se pueden girar. O entran o no entran.

Desmonta esta tapa y verás lo sencillo que es... 8-)
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19
Moto:: La Naranja Mecanica.
Been voted: 1 time

Mensaje por xavikoala »

Siempre se habla de dos reles, yo solo tuve que poner uno y si tienes maña, no importa desmontar nada, la mano entra perfectamente.
Full de Negros Chinos.
oscarmadrid
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Triumph tiger 955i

Mensaje por oscarmadrid »

O.k, ¿y los terminales faston y la funda, Para donde son? Y la conexión al chasis y a la batería ya está hecha, no?

Ráfagas y gracias
oscarmadrid
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Madre mía, me acaban de acojonar en la tienda de los reles, que si eso es super-ilegal, que si te paran 200 euros y 2 puntos, que si te pasa algo el seguro no cubre nada.... Me lo estoy replanteando...por cierto, en cortas encienden las dos, pero ¿en largas? En principio ha de encender sólo una. Es posible?

Abrazos
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

oscarmadrid escribió:Madre mía, me acaban de acojonar en la tienda de los reles, que si eso es super-ilegal, que si te paran 200 euros y 2 puntos, que si te pasa algo el seguro no cubre nada.... Me lo estoy replanteando...por cierto, en cortas encienden las dos, pero ¿en largas? En principio ha de encender sólo una. Es posible?

Abrazos

Ni fastons ni funda ni nada... sólo necesitas un relé o dos... como dice Xavi. Supongo que hay distintas versiones que esquemas eléctricos entre modelos.

El tema del bifaro, que YA LO HE EXPLICADO es que hubio una normativa en España que en un período de varios años, creo del 98 al 04 no podían exisitir motos bifaro en España. Por el tema de dar una falsa sensación de distancia a un vehículo que te venga de delante y de noche. Cosa que tardaron unos años en darse cuenta que es una gilipollez y la norma fué modificada.

Triumph Motorcycles UK lo que hizo fue muy sencillo: las motos para el mercado español se les quitaba uno o dos relés y eso obligaba a usar un faro para la corta y el otro faro para la larga aún teniendo las bombillas H4 (que son de dos filamentos). El hecho de añadir este relé lo que haces es poder tener los dos faros para cortas y los dos faros para largas ¿ME EXPLICO?

Quecada uno haga lo que quiera en su moto, pero YO quise los dos faros encendidos y yo le puse los dos relés que le faltaban de orígen. Si en la ITV de esto no saben entonces nada... pero por lo que me cuesta, y para que no me puedan decir que si cumple o no una norma que a día de hoy está obsoleta, entonces ni multa ni nada.

No comprendo lo que te dijo el de la tienda de recambios, o te explicaste mal o te entendió mal. Pero un simple relé te lo puede vender cualquier tienda de recambios del automóvil sin tener que 'meterte miedo'.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Vamos a hacerlo más sencillo....

Aquí os adjunto una foto de un cuadro de fusibles y relés (cajetilla amarilla y cajetilla roja) de un coche cualquiera:

Imagen

En el lado derecho abajo veréis que hay un trozo de plástico amarillo donde parece que cabe algo, en efecto ahí cabe un relé. En vuestras Tiger, Sprint, Speed, Daytona del 1998 al 2004 en algún lugar de vuestra moto debajo del asiento o detrás de una tapa o dentro del cabezón hay un hueco, similar al de la foto, donde CABE un relé. Es lo único que se tiene que hacer...
1) Ir a la tienda y comprar uno o dos relés
2) localizar el porta relés vacio
3) conectar el relé

Así de simple y así de fácil. Si os viene demasiado grande esta operación, entonces la lleváis a un mecánico y le decis: méteme un relé donde veas que puede ir uno y se encenderán los dos faros para las cortas y otro para las largas.
oscarmadrid
Triumphero novato
Triumphero novato
13

Buajajajaja estimado peptorres, gracias jajajaja
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

Son 2 minutos.
Full de Negros Chinos.
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 22 times
Been voted: 86 times

Mensaje por Humphrey »

xavikoala escribió:Son 2 minutos.
... y medio.
ImagenImagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

Humphrey escribió:
xavikoala escribió:Son 2 minutos.
... y medio.
<:P
Full de Negros Chinos.
spun68
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 955i

Mensaje por spun68 »

peptorres escribió:Vamos a hacerlo más sencillo....

Aquí os adjunto una foto de un cuadro de fusibles y relés (cajetilla amarilla y cajetilla roja) de un coche cualquiera:

Imagen

En el lado derecho abajo veréis que hay un trozo de plástico amarillo donde parece que cabe algo, en efecto ahí cabe un relé. En vuestras Tiger, Sprint, Speed, Daytona del 1998 al 2004 en algún lugar de vuestra moto debajo del asiento o detrás de una tapa o dentro del cabezón hay un hueco, similar al de la foto, donde CABE un relé. Es lo único que se tiene que hacer...
1) Ir a la tienda y comprar uno o dos relés
2) localizar el porta relés vacio
3) conectar el relé

Así de simple y así de fácil. Si os viene demasiado grande esta operación, entonces la lleváis a un mecánico y le decis: méteme un relé donde veas que puede ir uno y se encenderán los dos faros para las cortas y otro para las largas.

Jajajajajajaja Oks, es que me habia acojonado con la historia de los terminales, etc.... ya me veia equivocandome de borne y quemando la instalación eléctrica de la moto.

Pero si sólo es colocar 2 reles, me veo capacitado (tengo la ESO , eso y una ingenieria lo mismo). i|i i|i i|i i|i

Gracias por la aclaración, rápida y sencilla.

P.d. Yo a mi mecánico no le digo lo "de meteme 2 reles" que despues no me monto en la moto.... :gay: :gay: :gay: :gay: :gay:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

spun68 escribió:Yo a mi mecánico no le digo lo "de meteme 2 reles" que despues no me monto en la moto.... :gay: :gay: :gay: :gay: :gay:

Cambia de mecánico pero ya!!! :face:
oscarmadrid
Triumphero novato
Triumphero novato
13

¡¡CONSEGUIDO!!

Me encanta está moto, jejejejeje.

Bueno, para quitar miedos, la caja de relés tiene el espacio para los dos,uno arriba y uno abajo (Triumph tiger 955i 2002, aunque todas serán similares) Es tal la tontería que hasta la funda de goma que recubre esos relés está preparada para alojarlos y cubrirlos.

Los he colocado y, por arte de magia se han encendido los dos ojazos de la Tigresa, tanto en cortas como en largas ( Otra gilipollez ya que vienen con las bombillas para que los dos faros enciendan...)

Ahora mi duda: ¿La moto en cortas deslumbra????

¿Hace falta hacerle un reglaje de faros?
¿lo dejo así ya que para el itv lo mas probable es que tenga que quitar los fusibles?
y la mas importante:

Como la moto es tan increible, si quitas el relé de largas la moto solo enciende una larga y deja la otra en corta pero ¿ Como llevan las largas las motos de dos faros por ley? ¿Se ha de encender una solo o puede encender las dos?

Gracias peptorres
Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: Tiger 1200 XCA

Mensaje por Abela »

oscarmadrid escribió:Madre mía, me acaban de acojonar en la tienda de los reles, que si eso es super-ilegal, que si te paran 200 euros y 2 puntos, que si te pasa algo el seguro no cubre nada.... Me lo estoy replanteando...por cierto, en cortas encienden las dos, pero ¿en largas? En principio ha de encender sólo una. Es posible?

Abrazos
Bueno algo de verdad si que hay, una de las ópticas (faro) viene honologada para cortas y largas, creo que es la izquierda y la otra solo para largas, aunque las bombillas den luz de cruce, en la óptica solo de largas puede probocar algun deslumbramiento, aunque a mi en 3 años nadie se me ha quejado. En la ITV si el tecnico es un poco hábil te hechará la moto para atras, mejor quitar los reles que con 2 min 1/2

:XX: :XX: :XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

oscarmadrid escribió:¡¡CONSEGUIDO!!

Me encanta está moto, jejejejeje.

Bueno, para quitar miedos, la caja de relés tiene el espacio para los dos,uno arriba y uno abajo (Triumph tiger 955i 2002, aunque todas serán similares) Es tal la tontería que hasta la funda de goma que recubre esos relés está preparada para alojarlos y cubrirlos.

Los he colocado y, por arte de magia se han encendido los dos ojazos de la Tigresa, tanto en cortas como en largas ( Otra gilipollez ya que vienen con las bombillas para que los dos faros enciendan...)

Ahora mi duda: ¿La moto en cortas deslumbra????

¿lo dejo así ya que para el itv lo mas probable es que tenga que quitar los fusibles?
y la mas importante:

Como la moto es tan increible, si quitas el relé de largas la moto solo enciende una larga y deja la otra en corta pero ¿ Como llevan las largas las motos de dos faros por ley? ¿Se ha de encender una solo o puede encender las dos?

Gracias peptorres
No deslumbra y en la ITV no te dicen nada, yo la llevo asi desde el 2006.
Full de Negros Chinos.
Abela
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: Tiger 1200 XCA

Mensaje por Abela »

xavikoala escribió: No deslumbra y en la ITV no te dicen nada, yo la llevo asi desde el 2006.
Xavi ten cuidado, se ve bien por la forma del cristal y por la nomenglatura que traen serigrafiadas, si el que te pasa la ITV sabe de esto y quiere te la hecha para atras.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
19

Mensaje por xavikoala »

A mi no me pusieron ningun problema.
Full de Negros Chinos.
Humphrey
Administrador
Administrador
22

Mensaje por Humphrey »

oscarmadrid escribió:Ahora mi duda: ¿La moto en cortas deslumbra????

Depende de si los tienes bien reglados, con lo cual también te contesto a la segunda pregunta.
Yo no quitaría nada para la ITV. Si la pasa bien, y si no vuelves al día siguiente después de quitar el relé y punto. Luego en casa lo vuelves a poner.
Abela escribió:
xavikoala escribió: No deslumbra y en la ITV no te dicen nada, yo la llevo asi desde el 2006.
Xavi ten cuidado, se ve bien por la forma del cristal y por la nomenglatura que traen serigrafiadas, si el que te pasa la ITV sabe de esto y quiere te la hecha para atras.
Cierto, todo dependerá de lo pijoteros que se pongan en la ITV. Yo tampoco tuve problemas pero eso no quita para que no los tenga en la próxima.
ImagenImagen
spun68
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
14
Moto:: Tiger 955i

Mensaje por spun68 »

<:P <:P <:P <:P <:P <:P <:P

Conseguido¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Después de 5 tiendas entre ellas una de recambios de motos importante (que no tenían ni relés...)..

Al final lo he logrado, 2 relés y ya tengo cortas y largas doblesssss.

Al final he tenido que quitar la tapa lateral para poder poner la funda de goma que se las trae... pero el tener la ESO capacita¡¡¡¡¡¡

Gracias a todos.
Humphrey
Administrador
Administrador
22

Mensaje por Humphrey »

:XX:
ImagenImagen