oscarmadrid escribió:Madre mía, me acaban de acojonar en la tienda de los reles, que si eso es super-ilegal, que si te paran 200 euros y 2 puntos, que si te pasa algo el seguro no cubre nada.... Me lo estoy replanteando...por cierto, en cortas encienden las dos, pero ¿en largas? En principio ha de encender sólo una. Es posible?
Abrazos
Ni fastons ni funda ni nada... sólo necesitas un relé o dos... como dice Xavi. Supongo que hay distintas versiones que esquemas eléctricos entre modelos.
El tema del bifaro, que YA LO HE EXPLICADO es que hubio una normativa en España que en un período de varios años, creo del 98 al 04 no podían exisitir motos bifaro en España. Por el tema de dar una falsa sensación de distancia a un vehículo que te venga de delante y de noche. Cosa que tardaron unos años en darse cuenta que es una gilipollez y la norma fué modificada.
Triumph Motorcycles UK lo que hizo fue muy sencillo: las motos para el mercado español se les quitaba uno o dos relés y eso obligaba a usar un faro para la corta y el otro faro para la larga aún teniendo las bombillas H4 (que son de dos filamentos). El hecho de añadir este relé lo que haces es poder tener los dos faros para cortas y los dos faros para largas ¿ME EXPLICO?
Quecada uno haga lo que quiera en su moto, pero YO quise los dos faros encendidos y yo le puse los dos relés que le faltaban de orígen. Si en la ITV de esto no saben entonces nada... pero por lo que me cuesta, y para que no me puedan decir que si cumple o no una norma que a día de hoy está obsoleta, entonces ni multa ni nada.
No comprendo lo que te dijo el de la tienda de recambios, o te explicaste mal o te entendió mal. Pero un simple relé te lo puede vender cualquier tienda de recambios del automóvil sin tener que 'meterte miedo'.