fac123 escribió:Yo no he probado la KTM 1190, pero en el concesionario que compré la Tiger Sport también son KTM y hubo un momento que le dije a mi mujer que si nos liábamos un poco más y me quedaba con la KTM, que aunque estéticamente me gustaba mucho menos que la Triumph, me llamaba la atención los 150 CV y la electrónica. El comercial me dijo que para lo que yo la quería (sabe con la gente que me muevo) que es conducción más racing y que también me gusta viajar, me iría mejor la Triumph, es cierto que no tiene varios mapas, pero ya lleva el más full (en la GSXR 1000 tenía tres y realmente siempre usé el más potente), no tiene suspensiones regulables electrónicamente, pero ya son unas suspensiones muy deportivas y regulables en compresión y rebote, que a mi personalmente me gustan más incluso que las de la GSXR, me dan más confianza. Lo cierto es que la Tiger Sport me da más confianza en curvas que ninguna otra moto que haya tenido, y voy muy muy rápido, me falta probarla en circuito, cosa que haré en agosto.
Como he dicho no he probado la 1190, pero si la SMT 990 varias veces (en mi grupo hay 4) y aparte de que la noto que vibra mucho en comparación con la mía, hay un detalle que parece tonto pero para mi psicológicamente es muy importante, en la SMT las estriberas están bastante más bajas y adelantadas, en la Tiger Sport la posición es mucho más racing, sobre todo si le pongo el asiento racing (me dieron dos), yo este detalle hace que ataque con más decisión o no, (incluso tengo que poner los pies solo con las puntas en las estriberas). Eso si, no me gusta de mi moto el manillar que parece de enduro de alto y ancho, aunque eso si, está bastante adelantado gracias a las torretas inclinadas que tiene.
A ver si pruebo una 1190 y opino con más precisión
Uff... fac... no se..... no he probado la
1190, pero sí la smt en varias ocasiones, de echo el mismo sábado que pillé la morini iba a albacete a por una que tenía ya apalabrada, y la posición de la smt es menos pachorra(más deportiva), pero las estriberas más bajas?? No se si a lo mejor es por la regulación de suspensión pero yo las 3 o 4 veces que la he cogido me he empleado al máximo y no soy de descolgar mucho y yo no rozaba ni a tiros con el suelo, y me acababa el neumático...
Y sobre la comparativa sport (habiendo tenido la 1050 y no la sport desconociendo las diferencias reales) y la
ktm es que creo que la
ktm tiene lo último de lo último en todos los aspectos,,, y si NO FALLA, tiene que tener más rendimiento por cojones.... más potencia, más par, menos peso, suspensiones que ahoramismo es de lo mejor del mercado, chasis
ktm... quién haya probado una
ktm sabe de lo que hablo, frenada brembo gama alta... buff... dificil de igualar...
Yo he probado la multiestrada y me falta por probar esta, pero sobre el papel creo que va a ser más rapida la
ktm (tiene mejor relación peso potencia y ruedas más finas, seguramente será más agil)