COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 lc

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por xavikoala »

Querido Affkeck, creo que hablas sin saber, nos llevamos la Explorer y la KTM a la vez, yo y Llorenç y te aseguro, y si a mi no me crees, se lo preguntas a Llorenç, la KTM te calienta las pelotas infinitamente mas que la Explorer, ademas de ser esta, la Explorer, mucho mas cómoda, pero mucho mas, eso también se lo puedes preguntar a Llorenç.
Full de Negros Chinos.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por xavikoala »

Y si te pasas por el foro KTM, el calor del motor es uno de los fallos que los usuarios comentan.
Pero vamos, que si tu dices que la Explorer y la 1050 calientan mas, sera que Llorenç y yo somos unos canelos y no tenemos ni idea de motos.
Full de Negros Chinos.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por affleck »

ok xavi es tu opinión... yo tengo la mía.. y la tuya la respeto :XX: :XX: :XX: :XX: aunque no la comparta :hola: :hola: :hola: :hola:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por xavikoala »

No es una opinion, es un hecho, la KTM calienta mucho, pero muucho mas que la Explorer, @llorençsabadell te lo podra confirmar, te repito que nos llevamos una Expmorer y una KTM el mismo dia, a la mismo hora y eso fue lo primero que comentamos al devolver las motos, el como te calentaba los cojones la KTM en cuanto te parabas, una autentica barbaridad.
Pero vamos, si tu dices que eso no es asi, sin haber probado la KTM, creo que estas pecando de lo que tu tanto criticas.
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7127
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por cunyat »

Ni puta idea los dos :face:
Imagen
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7127
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por cunyat »

los tres...perdón :tregua:
=)) =)) =)) =))
:sh:
Imagen
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:No es una opinion, es un hecho, la KTM calienta mucho, pero muucho mas que la Explorer, @llorençsabadell te lo podra confirmar, te repito que nos llevamos una Expmorer y una KTM el mismo dia, a la mismo hora y eso fue lo primero que comentamos al devolver las motos, el como te calentaba los cojones la KTM en cuanto te parabas, una autentica barbaridad.
Pero vamos, si tu dices que eso no es asi, sin haber probado la KTM, creo que estas pecando de lo que tu tanto criticas.

te he dejado claro que no he probado la adventure, sí la smt en varias ocasiones, y que también he probado la explorer...

Si recopilas lo que puse en la prueba de la explorer destaqué el calor que echaba del radiador... no tenía bien conducido el aire que expulsa y te lo hecha encima, del v-twin hay que estudiar si es calor del colector o del motor, aunque no creo que los cilindros queden tan altos para tener ese calor...

De cualquier manera, si la adventure hecha más calor que la explorer es para hacerselo mirar, porque ya la explorer hecha muchísimo.. y eso que la probé con 27 grados de temperatura ambiente, si la pruebo con 35 no me lo quiero imaginar :XX:


Y de todas formas no es por ser pesao, que lo soy.. hay que estudiar de donde viene el calor, si es del aire que expulsa el radiador o del motor o colectores... en ambos casos tiene remedio (yo he recubierto colectores) y no me quema nada el culo, antes sí :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por xavikoala »

Pues ya esta, no hay mas que discutir, la Explorer calienta mas que la KTM. Wffleck contigo es inutil, intenta pasar de mi, de verdad, no me conestes yo intentare hacer lo mismo.

Pero te repito, la KTM calienta mucho mas que la Explorer, te guste o no, hayas probado 3000000 990SMT, el 1190 calienta mas que el 1200 de aqui a Lima.

Repito, paea de mi.
Full de Negros Chinos.
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4309
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por Opera »

xavikoala escribió:Pues ya esta, no hay mas que discutir, la Explorer calienta mas que la KTM. Wffleck contigo es inutil, intenta pasar de mi, de verdad, no me conestes yo intentare hacer lo mismo.

Pero te repito, la KTM calienta mucho mas que la Explorer, te guste o no, hayas probado 3000000 990SMT, el 1190 calienta mas que el 1200 de aqui a Lima.

Repito, paea de mi.
De las KTM en concreto de la SMT una de las quejas en ktmspain es el calor del motor, que según dicen baja bastante con los akras.
También probé la SMT, la recuerdo calentorra y más que la Tiger que tengo ahora que apenas me molesta el calor salvo los días más cálidos en Barcelona, en la zona de los muslos concretamente. Como dato en la Street me cocía aun más que en la Tiger.

Por cierto Xavi, has cambiado del bi al tri? ya has elegido sustituta? se te ve contento con la Explorer :)

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
14
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por carlesTT »

No estoy acostumbrado a leer a alguien que NO ha probado una moto, insistir machaconamente en llevarle la contraria a otra persona que SI la ha probado.

Ni creo que me acostumbre. Ni que nadie pueda justificar semejante comportamiento.

:XX: :XX:
llorençsabadell
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1083
Registrado: 30 Ene 2008, 23:32
16
Moto:: ex-BonnevilleBlack
Ubicación: sabadell

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por llorençsabadell »

Todo lo que ha dicho Xavi cierto.

:ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

Yo compare las dos motos tal cual llegamos. Puse la mano entre el asiento y el lateral del depósito. En la Explorer estaba frió y en la ktm caliente como un horno.



En Austria no tendrán problemas con eso, pero en un clima mediterráneo y en Barcelona con su tráfico, en verano tienes que pasarlo mal. Ahora no quita que sea un maquinon y gamberra. Viva la bendita electrónica “si no falla” :comillas:
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4309
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por Opera »

llorençsabadell escribió:Todo lo que ha dicho Xavi cierto.

:ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

Yo compare las dos motos tal cual llegamos. Puse la mano entre el asiento y el lateral del depósito. En la Explorer estaba frió y en la ktm caliente como un horno.



En Austria no tendrán problemas con eso, pero en un clima mediterráneo y en Barcelona con su tráfico, en verano tienes que pasarlo mal. Ahora no quita que sea un maquinon y gamberra. Viva la bendita electrónica “si no falla” :comillas:
No te irás a quejar de calor a estas alturas verdad? :troll:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
llorençsabadell
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1083
Registrado: 30 Ene 2008, 23:32
16
Moto:: ex-BonnevilleBlack
Ubicación: sabadell

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por llorençsabadell »

:X :X :X :X :X :X :X :X :X :X


:X :X :X :X :X :X :X :X :X :X





:X :X :X :X :X :X :X :X :X :X
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por Tull »

el domingo estuve con dos chavales que llevaban, la smt y el otro la f800r,,estuvimos rodando algo por buenas curvas y hablando bastante de nuestras máquinas,los tres habíamos tenido ya varias,,,,,,hablando del calor que desprendía mi moto y lo insoportable que es a veces,,,dijeron lo siguiente; el de la bmw;"esta moto no se calienta nada,ni te mete nada de calor en las piernas";el de la smt;"pues la mia si que se calienta y bastante,,pero no llega al nivel de la cbr1000rr que tuve"..... -:|
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4309
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por Opera »

al fin y al cabo cada uno podemos tener diferentes niveles de tolerancia al calor en diferentes sitios.
Por ejemplo igual para X el calor en las piernas es insoportable mientras que para Y en las piernas es aceptable y le molesta más en los cataplines en otra moto donde a X no le molesta nada.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por affleck »

llorençsabadell escribió:Todo lo que ha dicho Xavi cierto.

:ala: :ala: :ala: :ala: :ala:

Yo compare las dos motos tal cual llegamos. Puse la mano entre el asiento y el lateral del depósito. En la Explorer estaba frió y en la ktm caliente como un horno.



En Austria no tendrán problemas con eso, pero en un clima mediterráneo y en Barcelona con su tráfico, en verano tienes que pasarlo mal. Ahora no quita que sea un maquinon y gamberra. Viva la bendita electrónica “si no falla” :comillas:

Elemental querido llorenc.. ahí quería yo llegar....

Por eso os preguntaba si ese calor es procedente del ventilador o radiador y el aire que desprende, o es procedente del colector, escape o cilindro posterior del V-twin...


Me explico, la explorer está bien aislada a nivel de colectores y motor, eso es cierto, y EN MARCHA, no calienta nada de nada, eso es una verdad como un templo... el problema.... pues el de muchas triumph´s, no se si es por la disposición del motor, o por el diseño deficiente de la refrigeración pero en cuanto te paras un poco salta el electro y no para hasta que no salgas a carretera abierta... Eso me pasó a ´mi cuando la probé, en el tramor de m-30, calle alcalá y donde la plaza de toros (no más de 3 kms) me achicharraba porque se metió el ventilador en la primera parada y no paró hasta que paré la moto en el conce... ese calor es dificil de quitar, ya que es el procedente del ventilador y emana de todos los lados y huecos del motor...



Ahora bien, los v-twin, suelen calentar sobre todo del cilindro trasero y colector que sale de este cilindro, ya que queda muy muy cerca del asiento (tienes razón llorenc)...

eso me pasó a mi en la morini.... SIN EMBARGO, y debido a la complejidad de la refrigeración de este tipo de motores del cilindro posterior (no les incide el aire practicamente), el radiador y sistema de refrigeración suele estar sobre dimensionado, estando mucho menos tiempo que las triumphs el ventilador encendido...

Solución para este tipo de motos, lo que hice yo.... a mí me pasaba el colector previo al escape a 5 cms de la pierna derecha y a una temperatura de 450 grados. Solución, 20 euros de cinta anticalórica y 1 hora entre montaje y desmontaje... AHORA no suelta nada de calor..

En la ktm al ser chasis multitubular y estar hueco todo y por la disposición del motor no me extrañaría que el problema sea el mismo, solucionable con la cinta anticalórica o con un escape de carbono abierto que retenga menos los gases (de ahí que hayan apuntado más arriba que algunas ktm poniendoles el akra desaparezca este problema)...


He intentado explicarme lo más técnicamente posible, quíen lo mal interprete es cosa suya... no es lo mismo el calor proveniente del radiador y ventiladores... que el proveniente del colector y escape, que es fácil su solución (al menos en mi moto)
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Josue
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5092
Registrado: 20 Dic 2007, 04:09
16
Moto:: Street - SW400
Ubicación: 40.774822, 73.973351

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por Josue »

Buenísima crónica. Es lo único que puedo aportar, ya que no he probado ninguna de las dos!
Si las cucarachas fue el unico ser vivo que sobrevivio a Hiroshima, que cojones lleva el Cucal?
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 4309
Registrado: 03 Ene 2009, 21:38
15
Moto:: Multistrada 1200 S
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por Opera »

affleck escribió:
llorençsabadell escribió: pues el de muchas triumph´s, no se si es por la disposición del motor, o por el diseño deficiente de la refrigeración pero en cuanto te paras un poco salta el electro y no para hasta que no salgas a carretera abierta...
Es curioso, pero a mí esto me pasaba más con la Street, con la Tiger no salta tanto el electro.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por Tull »

pienso que, el radiador en las twin vert. tiene que estar necesariamente sobredimensionado,,puesto que el sistema necesita más caudal, para refrigerar más lejos y por tanto la bomba de agua es más grande,,si fuera pequeño el radiador,haría de embudo.... -:|
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: COMPARATIVA. He probado la Adventure 1190 y la GS 1200 l

Mensaje por affleck »

Tull escribió:pienso que, el radiador en las twin vert. tiene que estar necesariamente sobredimensionado,,puesto que el sistema necesita más caudal, para refrigerar más lejos y por tanto la bomba de agua es más grande,,si fuera pequeño el radiador,haría de embudo.... -:|

Eso es...

:XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Responder