EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800
- MikeSnow
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Tiger 800 xrx
Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800
Buenas!
Ando mirando las maletas semirigidas, ya que en principio no voy a poder viajar mucho y veo que es una alternativa mucho más económica. Pero me surgen ciertas dudas;
-Cuando veo la ficha técnica de diferentes modelos no queda claro si son los Litros totales o de cada uno?¿
-Al tener el escape alto, ¿es necesario poner soportes?
-En relación calidad precio cuales recomendáis.
Serian para combinarlas con la maleta que tengo de 52L. Y la idea seria poder pasar 3-4 días la parienta y yo.
http://www.givi.es/bolsas/Saddle-Bags/EA100B Estas son las que más me convencen por ahora.
Gracias y un saludo! V´ssss
Ando mirando las maletas semirigidas, ya que en principio no voy a poder viajar mucho y veo que es una alternativa mucho más económica. Pero me surgen ciertas dudas;
-Cuando veo la ficha técnica de diferentes modelos no queda claro si son los Litros totales o de cada uno?¿
-Al tener el escape alto, ¿es necesario poner soportes?
-En relación calidad precio cuales recomendáis.
Serian para combinarlas con la maleta que tengo de 52L. Y la idea seria poder pasar 3-4 días la parienta y yo.
http://www.givi.es/bolsas/Saddle-Bags/EA100B Estas son las que más me convencen por ahora.
Gracias y un saludo! V´ssss
"Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido\" (Mario Andretti)
-
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
No sobra mucho, pero si, caberaeder escribió:te cabe un casco integral en la de 48??Galeno escribió:En 37 no se puede guardar un casco integral, al menos yo que soy un poco cabezonraeder escribió:sip...lo he visto... lo que me pasa es que lo de la maleta de 48 me tira para atrás...vaya pedazo maleton...KiTo escribió:Raeder, creo que también las hay simetricas, aún así, la combinaciom 37/48 quedan simetricas respecto a la moto, 53 cms exactamente
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
he visto un video en youtube de dos de 37 y creo que casi queda mejor... no se.![]()
Por eso tengo 37/48 y en la moto quedan simetricas... aunque hay coches más pequeños
-
- Triumphero en prácticas
- 10
- Moto:: ninguna
-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Tiger 800xcx
Perdón, pero ya voy perdido ... a no sé ya que altura de este largo post, alguien indicaba que en las maletas rígidas laterales no cabía un casco integral ni siquiera en las de 48 litros .... entonces, mi duda es: ¿eso pasa con las Givi, las SW o cuan cuales?
Si me cabe un integral (o un abatible) en una lateral, paso de ponerme el "cofre" de 52 litros de Givi.
Por favor, ayuda ... se acerca la época de viajar y estoy que no sé que montarle a la moto
Si me cabe un integral (o un abatible) en una lateral, paso de ponerme el "cofre" de 52 litros de Givi.
Por favor, ayuda ... se acerca la época de viajar y estoy que no sé que montarle a la moto

-
- Triumphero profesional
- 13
- Moto:: Tiger 800 + GS500
- Been voted: 2 times
- Contactar:
Re: RE: Re: EL POST DE LAS MALETAS PARA LA TIGER 800
En las SW no cabeFree919 escribió:Perdón, pero ya voy perdido ... a no sé ya que altura de este largo post, alguien indicaba que en las maletas rígidas laterales no cabía un casco integral ni siquiera en las de 48 litros .... entonces, mi duda es: ¿eso pasa con las Givi, las SW o cuan cuales?
Enviado desde el móvil
-
- Triumphero senior
- 10
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
Free919 escribió:Perdón, pero ya voy perdido ... a no sé ya que altura de este largo post, alguien indicaba que en las maletas rígidas laterales no cabía un casco integral ni siquiera en las de 48 litros .... entonces, mi duda es: ¿eso pasa con las Givi, las SW o cuan cuales?
En mi givi trekker outback de 48L un shoei xr 1100 talla L entra
-
- Triumphero avanzado
- 13
- Moto:: Tiger 800 ABS
Para que salgas de dudas

Shoei x-spirit
Hjc rpha10
Icon variant ( visera incluida y con frontal tipo motocross)
Aunque son talla S, todos caben muy sobradamente en la givi de 48l

Shoei x-spirit
Hjc rpha10
Icon variant ( visera incluida y con frontal tipo motocross)
Aunque son talla S, todos caben muy sobradamente en la givi de 48l
No Es Una Cuestión De Aptitud, Sino De Actitud
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: Tiger y Daytona
Hola, me estoy planteado montar las maletas laterales a la tigresa y barajo estas dos opciones sobre todo por el precio. Alguien conoce a estos vendedores?
1º http://www.ebay.es/itm/Coppia-Valigie-L ... Swm8VUz8Dl
2ºhttp://www.milanuncios.com/accesorios-para-mot ... 698830.htm

1º http://www.ebay.es/itm/Coppia-Valigie-L ... Swm8VUz8Dl
2ºhttp://www.milanuncios.com/accesorios-para-mot ... 698830.htm
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: Tiger y Daytona
Al final me decidí por las maletas Kappa, las recibí ayer, me falta instalar los soportes, alguien del grupo las tiene montadas?
No quiero meter la pata al montar los soportes, llevan mas tornillos que un armario del Ikea
Si me podéis echar una mano lo agradecería mucho, gracias.
No quiero meter la pata al montar los soportes, llevan mas tornillos que un armario del Ikea

Si me podéis echar una mano lo agradecería mucho, gracias.
-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Tiger 800xcx
Muchas gracias ... los cometarios y las fotos me han despejado totalmete las dudas.
-
- COLABORADOR
- 9
- Moto:: Tiger 800 xca
Hola compañeros,
Estoy mirando maletas para mi Tiger XC y como todos, me estoy volviendo loco...jajajaja.
La cuestión es que necesito un top box grande y había pensado en el GIVI Trekker Outback de 58 litros. El que vende Triumph es pequeño para lo que necesito.
Pues bien, parece ser que el pequeño de Triumph que tan sospechosamente se parece al GIVI anterior pero de 42 l. no se puede poner en la parrilla de fijación (ref. A2353434) que venden en Triumph para su Top Box porque la cuña de la parrilla esta a diferente distancia que las parrillas de GIVI.
Las parrillas que venden de GIVI necesitan agujerear el colin original y eso es algo que no me mola porque podría entrar agua por ahí. En cambio el de Triumph es parrilla mas colín.
Los que habéis agujereado el colin, que tal os quedó??
Gracias!! Vsssss
Estoy mirando maletas para mi Tiger XC y como todos, me estoy volviendo loco...jajajaja.
La cuestión es que necesito un top box grande y había pensado en el GIVI Trekker Outback de 58 litros. El que vende Triumph es pequeño para lo que necesito.
Pues bien, parece ser que el pequeño de Triumph que tan sospechosamente se parece al GIVI anterior pero de 42 l. no se puede poner en la parrilla de fijación (ref. A2353434) que venden en Triumph para su Top Box porque la cuña de la parrilla esta a diferente distancia que las parrillas de GIVI.
Las parrillas que venden de GIVI necesitan agujerear el colin original y eso es algo que no me mola porque podría entrar agua por ahí. En cambio el de Triumph es parrilla mas colín.
Gracias!! Vsssss
- MikeSnow
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Tiger 800 xrx
Yo tuve que agujerear el colín para poder poner el Kappa Garda Kgr 52 y ponerle el soporte de plástico. Me lo instalo un amigo mecánico. Estuve con el mientras lo hacia y la verdad es que hay que ser un poco manitas por que trae una plantilla que hay que ponerla bien y estar seguro de agujerear bien. Después de colocarla le dio una silicona especial de color negro que no se nota nada. Hasta el día de hoy no he tenido ningún problema de filtración de agua, teniendo en cuenta que me he comido más de un día de lluvia aquí en el norte.pablostk escribió:Hola compañeros,
Gracias!! Vsssss
"Si parece que todo esta bajo control, es que no vas suficientemente rápido\" (Mario Andretti)
-
- Triumphero novato
- 9
- Moto:: Tiger 800 XRx
- elzahori
- Triumphero veterano
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Contactar:
Yo monté al comprarla una parrilla de Givi que se adapta sin agujerear nada a la XCX del 2015. Venía con las fijaciones para las maletas originales Triumph, ya que las hace GIVI. COmo mis maletas son givi, tuve que "adaptarlas", cosa que únicamente consistía en desplazar los dos agujeros del diente de cierre 2 cms, porque tanto los pivotes como dicho diente son idénticos. Además, es de aluminio y bastante vistosa, con lo que al quitar la maleta no desentona para nada.pablostk escribió:Hola compañeros,
Gracias!! Vsssss
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
- elzahori
- Triumphero veterano
- 10
- Moto:: Tiger 800 XCX
- Contactar:
... Por cierto, que tengo ahora el topcase de la marca blanca de Givi, Kappa, y caben dos cascos integrales son problema, y alguna cosa más. Tiene menos calidad que la Givi en algunos detalles, pero en esencia es casi la misma.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Pon alguna fotilloelzahori escribió:... Por cierto, que tengo ahora el topcase de la marca blanca de Givi, Kappa, y caben dos cascos integrales son problema, y alguna cosa más. Tiene menos calidad que la Givi en algunos detalles, pero en esencia es casi la misma.

-
- Triumphero avanzado
- 13
Un amigo mío las tiene, yo hable algo de ellas en la página anterior o hace un par de ellas.Richar escribió:Buenas.
¿Alguien tiene referencias de esto https://m.facebook.com/maletasmanuel/ ?
Saludos.
Las hace con el diseño y tamaño que tú quieras, y están muy conseguidas aunque la pintura deja algo que desear. Tema de impermeabilización no tengo ni idea, aunque creo que no entra agua tampoco.
-
- Triumphero novato
- 9
Muchas gracias KiTo. He visto que mencionas lo de tu amigo un par de páginas atrás pero una pregunta (perdona si no lo he visto) ¿de precio qué tal? ¿el herraje es sólido? Aunque ir a Sevilla ya incrementa el precioKiTo escribió:Un amigo mío las tiene, yo hable algo de ellas en la página anterior o hace un par de ellas.Richar escribió:Buenas.
Saludos.
Las hace con el diseño y tamaño que tú quieras, y están muy conseguidas aunque la pintura deja algo que desear. Tema de impermeabilización no tengo ni idea, aunque creo que no entra agua tampoco.

-
- Triumphero novato
- 9
Yo monté el soporte de Givi. En los modelos de 2015 (no sé si en el resto) el colín tiene marcado por la parte interior donde se hacen los agujeros. Eso sí el agujero si no recuerdo mal era de 17 mm de diámetro, es decir grandecito. Nosotros lo hicimos con una broquita pequeñita primero y luego con una pala para madera de 16 mm y entran los cilindros justitos pero bien. Eso sí tienes que hacerlo con mucho ciudado, despacito.pablostk escribió:Hola compañeros,
Gracias!! Vsssss
Otra opción es que pilles el soporte de SW-Motech con el adaptador que sále parecido de precio pero no hay que agujerear. Esta era la opción que iba a coger yo en principio pero como tardaba mucho en llegar el pedido lo cancelé y puse el soporte de Givi. No sé como quedará.
Y por último barajé la opción de pillar el soporte de original de Triumph pero me dijeron en el taller que no es compatible con el sistema de Triumph por un tema de algunas pestañas y lo descarté. Pero no es mucho más caro y si como te dicen arriba se puede hacer un apaño pues tampoco tendrías que hacer agujero; y por lo que me dijeron viene con el otro colín por lo que el que tienes te sobraría.
-
- Triumphero avanzado
- 13
El precio creo que eran 350, pero tendrás que ir a Sevilla para que tome medidas, luego a probarlas y recogerlas. Mi amigo ha ido 3/4 veces creo.Richar escribió:Muchas gracias KiTo. He visto que mencionas lo de tu amigo un par de páginas atrás pero una pregunta (perdona si no lo he visto) ¿de precio qué tal? ¿el herraje es sólido? Aunque ir a Sevilla ya incrementa el precioKiTo escribió:Un amigo mío las tiene, yo hable algo de ellas en la página anterior o hace un par de ellas.Richar escribió:Buenas.
Saludos.
Las hace con el diseño y tamaño que tú quieras, y están muy conseguidas aunque la pintura deja algo que desear. Tema de impermeabilización no tengo ni idea, aunque creo que no entra agua tampoco.. Realmente las que más cómodas se me hacen son las trekker de plastico aluminio con la abertura que tiene arriba (ya tengo el top box de 52). Lo único que al final con herrajes se pone por 600 y pico...
Yo al final me pillé las givi outback porque las pillé a 670 con herrajes y envío. A ese precio ni me lo pensé