Paseo Por Cerdeña & Córcega 2015

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Anherko
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Re: Cerdeña Córcega Haute Alpes 2015

Mensaje por Anherko »

despistao escribió:
Anherko escribió:¿Otra vez hay problemas con las fotos?? -:|
Ya no sé si es cosa mía o se han alineado en mi contra todos los hados O|
Hay 2 que no veo en mi pc, las que estan debajo de la foto panorámica. El resto si se ven -:|
raro, raro voy con un tercer pc y modifico enlaces, a ver si es la definitiva y me centro en lo que toca.
Gracias Luqui!!

Enlaces modificados y forma de plantearlos, si lo bonito son las fotos,sólo falta que no se vean O|
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Re: Cerdeña Córcega Haute Alpes 2015

Mensaje por Anherko »

Día 4 Alghero Dorgali

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Para comenzar el día, sin mucho clavo :alcoholico: , nos dirigimos hacia la capital del norte, Sassari, un poco de visita cultural y desayuno con pastas típicas..

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Luego buscando nuestras carreteras favoritas, nos dirigimos hacia la costa, para cogerla en dirección Este e ir subiendo poco a poco Eden Beach, Tonnara, Lu Bagnu y Castelsardo, uno de los pueblos más bonitos de Italia según lo expertos, juzgar vosotros mismos, porque a mi me pareció :$

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Continuamos ruta y nos paramos a comer en Tinnari, buscando como siempre uno de los mejores restaurantes de la zona :fantasma:

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Seguimos circulando sobre el trayecto proyectado gracias al Tyre y a Despistao con dirección a Porto Cervo, lujo sin control y exhibicionismo gratuito, con decir que la inmensa mayoría de los yates tienen bandera de la Isla de Man... (por cierto viaje pendiente) me da a mi que no son buena gente, no, no es envidia, si en lugar de estar aquí en plan exposición estuvieran en sitios inaccesibles, para el resto de mortales... esto es un poco gratuito y exagerado, y del parking que os voy a contar...

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Convencidos de que somos mucho más felices con menos, continuamos nuestros periplo, hoy y mañana toca dormir en un AgriTurismi, para explorar un poco la zona, sitio tranquilo entre Dorgali y Orosei.
Nos recibe el dueño que me suena de haberlo visto en el Padrino II, lo bautizamos como Carmine, no habla nada más que italiano, pero nos hacemos entender, es facile e divertente, hay un edificio central que debía ser la casa del "señorito" de la zona con grandes salones decorados como hace 80 años, de hecho las fotos en blanco y negro que adornan las paredes parece que las hicieron la semana pasada, y entre viñedos y frutales unas pequeñas casitas con su porche en las que nos alojamos guiris de todas las partes.
Tras la ducha reglamentaria vamos a cenar a Cala Gogone, la carretera preciosa, mañana fotos, hoy termino con una vista del puerto, poco a poco voy cogiendo el punto a la cámara =)) aunque no os contaré cuantas hice hasta que salió una medio decente... :culo:

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Día 5 CalaGogone Orosei Dorgali

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Un par de días al día, calculo que para el 20ypico de Septiembre liquidado :hola: :hola:
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Humphrey
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Re: Cerdeña Córcega Haute Alpes 2015

Mensaje por Humphrey »

Seguimos enganchados... :XX:

PD. Las fotos las he visto bien en todos los mensajes.
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Re: Cerdeña Córcega Haute Alpes 2015

Mensaje por Anherko »

Día 5 CalaGogone Orosei Dorgali

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Día dedicado a la exploración local. La primera sorpresa el desayuno que nos tiene Carmine preparado, no falta de nada, todo natural hecho en casa, leche, yogures, queso, fruta, huevos, tostadas,… hasta mermelada de cactus =O
Nos acercamos a Cala Gogone por la ruta descubierta ayer, no sabíamos muy bien para dónde nos llevaba la carretera y de repente se abre la montaña y hay un paso que nos deja ver este paraíso playero :o , bravo por la gestión delicada del crecimiento en casi toda la costa :plas: , a diferencia de la península, la nuestra y la de ellos.

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La idea original era ir a dar un paseo en barquito y acercarnos a alguna de las playas patrimonio de la Humanidad a las que sólo se accede desde el mar, la mala/buena suerte hizo que el día se torciera antes de contratarlo, así que nos decidimos a ir hasta Baunei, por una carretera con unas vistas para disfrutar mirando al interior y una carretera para gozar, mirando al asfalto, creo que hay vídeo que ya editaré en su momento, que eso lleva muuuucho tiempo.
El caso es que teníamos intención de ir ligeritos maletas fuera, traje fuera y como es un paseo hasta el puerto sin chupa ni pantaka ni nada, EEERRROOOOORRRR, en los cajones estaban los trajes de agua que los echamos de menos la toalla de microfibra del decathlon bajo la camiseta ayudó pero la caladura fue importante, aún con todo y con eso carretera disfrutona, sigue sin haber límites de velocidad :gnu:, aunque prudencia manda.Las TKC70 van bien en agua, ni un mal gesto han hecho.
Legamos al AgriTurismi chorreando preparamos comida y nos dedicamos a la fotografía artística :P mientras hacemos tiempo para la cena.

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Hablamos con Carmine para decir que al día siguiente marcharíamos pronto al tener que subir hasta Santa Teresa de Gallura a coger el Ferry, nos dice que sin problemas, que él está allí siempre que pongamos hora para el desayuno, insiste en que tomemos algo, un vino de la zona, unas pastas, … se desvive el hombre. La única pega que “no le funcionaba” el lector de tarjetas, y ya van dos en Italia, esto va a joder nuestro presupuesto cash, y vamos a tener que tirar de cajero, de momento aguantaremos que en la France no habrá esos problemas y te cogen tarjeta incluso en bares.
Antes de la cena nos vamos a Orosei, un poco más al norte y pegado a la costa, en el acercamiento pasamos junto a una impresionante cantera de mármol, luego visitamos la playa y sus maravillosos accesos.
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 52470.html

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El pueblo está en fiestas así que hay mucho ambiente, aunque la mayoría local, me recuerda a las fiestas del pueblo de mi madre en Castilla, gente que probablemente viva fuera y haya vuelto para reunirse con familia y amigos, el pescado a la parrilla se sale, y los helados en la plaza mayor nos endulzan nuestra última noche en Cerdeña.

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La verdad es que al planificar el viaje se trataba simplemente de una manera de acercamiento a Corsica, pero nos ha gustado tanto lo poco que hemos visto, que en la libreta de viajes futuribles ya está apuntado, os aseguro que tiene muchas hojas :ride:
Pasamos del Macchiato y la Birra “escusi due makiati perfavore” a la "nuaset y la pression silvuple"
Fundamental cuando vas a un país con distinto idioma aprender un mínimo, por favor, gracias, cerveza y el café que te guste y va fan culo :p

Día 6 Dorgali Solenzara (Corsica)

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Ya hemos llegado al destino principal, la próxima semana Córcega, esa maravillosa Isla del Mediterráneo...llena de franceses :hola: :hola:
Última edición por Anherko el 15 Sep 2015, 17:49, editado 1 vez en total.
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Re: Cerdeña Córcega Haute Alpes 2015

Mensaje por Anherko »

Día 6 Dorgali Solenzara (Corsica)

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Abandonamos con pena Sardinia, madrugón desayuno generoso y a tirar lo más rápido posible hacia el Norte para coger el Ferry Santa Tersa de Gallura a Bonifacio, hay tres al día y decidimos coger el primero para poder aprovechar un poco más en Corsica, 50 minutos de trayecto.
Las comunicaciones no son muy buenas para subir a la costa y el GPS nos asusta siempre comunicando medias que rara vez superan los 50 km/h, algo se le rebaja, pero la verdad es que aunque la sensación general es de ir ligero, al final salen las cuentas al haber muchos sitios realmente lentos.

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La llegada a Bonifacio es digna de verse, con sus acantilados blancos y cruzándote con otras embarcaciones, lujosas y con bandera de Isla de Man, que casualidad, se ha debido quedar la isla vacía.

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Una vez en tierra salimos por pies huyendo de la aglomeración, no sin antes parar a por un poco de líquido refrigerante para Ketama, que con los calores ha bebido un sorbito.
Como hay que desmontar las tapas para alimentarla buscamos un taller paradisíaco para la operación y refrigerio.

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Con la triumph esto no pasaba!!!! :gnu:


Cambio de isla, cambio de cerveza, lo típico aquí es la cerveza Pietra de Castaña, para tomar una está bien, pero su fuerte sabor no me convence para ingesta popular, afortunadamente tienen también la versión Bionda, una rubia con carácter.

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Continuamos viaje hacia la Plage de Rondinara y Punta di Prisarella, demasiada gente así que tiramos hacia Palombaggia y luego Porto Vecchio, aunque estemos en Francia sigue habiendo muchos nombres italianos por todos lados, se ve que esta isla se la estuvieron rifando durante muchos siglos, incluso en un momento dado perteneció al Reino de Aragón ( y no me refiero al del Señor de los Anillos).
Desde aquí cogemos la D368 y vamos cogiendo altura, este es uno de los míticos tramos del Rallye de Corsica, que por cierto se volverá a celebrar este año en Octubre, muy buen asfalto muy buenas curvas, cogiendo altura sin pausa, recordad que en esta isla de costa a costa apenas son 50 km y tiene altitudes de hasta casi 3.000 metros!!!
Al comenzar la subida un chavalillo con una moto enana se me pone a rueda y me adelanta, mirando para atrás, con una chulería total, pidiendo guerra, empieza a darle calor y yo detrás,… a la segunda curva lo dejé por imposible porque no había quien siguiera su estela :|( y no era plan de pegársela. Arriba estaba esperando junto a la pizzería, seguro que entregaba calientes los pedidos!!!!

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Desde arriba una vista panorámica con la costa al fondo que merecía una paradita, lástima que había algo de neblina al fondo, a penas se aprecia el mar en la foto, un día totalmente despejado tiene que ser muy impactante.
Continuamos nuestra ascensión hacia Zonza por la misma carretera, no sin antes pararnos a observar las maravillosas vistas de las Agujas de Bavella, parece un escenario de cartón piedra, con sus pinos doblados por el viento y las Agujas al fondo.

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Llegamos hasta Zonza y comenzamos la bajada por el otro lado, la hacemos siguiendo la D268, muuuuchas curvas, zona de descenso de barrancos, y aunque no llevan mucho agua los ríos se ve alguna cascada y saltitos divertidos, que me trae a la memoria otra de mis grandes aficiones, aunque ahora con las lesiones y los años :|( … en la moto me canso menos, aunque también es duro, no os penséis!!!
Llegamos a Solenzara y la carretera principal está cortada, toda llena de terrazas, lástima :gnu: , otro pueblo que nos toca salir a perrear un rato :D

Día 7 Solenzara Puerto Pollo
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Re: Paseo Por Cerdeña & Córcega 2015

Mensaje por Anherko »

Día 7 Solenzara Puerto Pollo

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La noche en Solenzara estuvo bien, terracita y birraS, para acompañar la cena una “priche de vin rous” (vamos mejorando el francés :P ) y unas pression; de fondo música en directo y ambiente, mucho ambiente, afortunadamente todavía no hemos empezado a sufrir los horarios franceses y hay algo de diversión, sin pasarse, pero lo suficiente para viajeros madrugadores como nosotros.
Por la mañana comenzamos con unos croissant, como no podía ser de otra forma (literal “no podía ser de otra forma” o eso o un pain chocolat durante el resto del viaje) tiramos hacia el norte por la N198, que no tiene más que tráfico y al llegar a Ghiosanaccia, giramos a la izquierda para comenzar la diversión en la carretera, tomamos la D344 (opción muy bacheada la D244) hasta Ghisoni, y otra vez giramos a la izquierda, hacia el sur para coger la D69 Diversión a raudales!!! La carretera es un poco estrecha pero con buen firme y una sucesión de curvas que te obligan a estar muy pendiente, los que vienen de frente vienen animados también y ya sabéis que cuando la gente ve una moto piensan que no tienen que apartarse porque cabes :swear: , coño que voy con un tanque que mide como un Smart de ancho, RESPETAME!!!! Nada grave, vamos librando y agradezco que Ketama venga cargada de electrónica, para compensar mi ímpetu :P Estar en plena tumbada y que te aparezca un todoterreno por tu carril no es divertido, pero si puedes frenar y seguir tumbando… da mucha confianza, no es para abusar de ello evidentemente, pero te da un plus de seguridad.

Un poco de D20 para llegar a Zoza (no confundir con Zonza) y D49 y D268 para comenzar el descenso por el otro lado de la isla hacia el Oeste, N196 y volvemos a la costa, pasamos Propiano de largo y por la D157 pegados a la costa nos acercamos al destino, llegando por la D757 a Porto Pollo.

Hoy dormíamos en Valinco Village, una especie de camping a pie de playa lleno de bungalows, grata sorpresa al descubrir las vistas desde la ventana :o

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Llevamos ya unos cuantos kilómetros y le toca trabajar a la sombrilla, que hasta ahora ha estado viajando de gorra :tregua:
Primero una cervecita de castaña en el chiringuito playero, junto a la piscina, aunque no lo parezca es arena artificial junto a la playa de verdad :nuts:

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Luego aprovechamos para acercarnos al super y reponer existencias, compramos un Pollo Roti (asado) (estar en Porto Pollo debió influir en la decisión) y nos montamos la cena en el porche, la Pietra nos sigue acompañando, esta vez la Bionde que se deja beber mejor.

Día 8 PortoPollo PortoOta

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Última edición por Anherko el 16 Sep 2015, 12:48, editado 2 veces en total.
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Re: Paseo Por Cerdeña & Córcega 2015

Mensaje por DavidAytor »

:XX: :XX:

:popcorn:
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Re: Paseo Por Cerdeña & Córcega 2015

Mensaje por Anherko »

Día 8 PortoPollo PortoOta

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Vuelta a la carretera :D retrocedemos por la D757 y nos dirigimos hacia el norte por la D155 y luego la D355, esta segunda un poco más rota pero ascendiendo por un paraje inigualable en belleza y paz, sigue habiendo muchas pequeñas cascadas y continuamos parando y sacando fotos.

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Posteriormente giramos para volver a la costa y sus carreteras que se retuercen siguiendo el camino marcado por las olas, vamos hacia el norte y llegamos hasta Ajaccio, lugar de nacimiento de Napoleón, por aquí todo hace referencia a él (Aeropuerto Napoleón Bonaparte incluido), aunque en el resto de la isla no le tienen en gran estima y le acusan de traidor, al haberse rendido a los intereses de la Francia continental y haber dejado de lado la “revolución” corsa, se ve que su educación en un colegio “bien” lo afrancesó en exceso :gay: , también puede que se le fuera un poco la pinza al Emperateur y sus aires de grandeza, aquí vemos cómo lo representan en Ajaccio, muy significativo.

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Por lo demás es una ciudad bastante amplia, con una zona peatonal en plan casco viejo llena de tiendas de souvenirs, acercándote a la playa, que no vale mucho a nuestro parecer, al tratarse de una estrecha línea de arena, llegas a una plaza amplia en la que hay un mercado de productos típicos, quesos y derivados del cerdo por todos los lados, jamones en sus jamoneros incluidos. Lástima que el Queen Victoria ha atracado este mismo día y está lleno de americanos, nota mental, mirar en qué puertos desembarcan los cruceristas y huir de ellos, lo saturan todo!!!

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Esto no evita que nos tomemos una cervecita y un vino para continuar camino, precio estándar en toda la isla 8 euros la ronda.

Salimos hacia el norte por la única autovía que hemos encontrado en toda la isla, para avanzar hasta Calcatoggio y retomar la D81 que sube por la costa Oeste.

Cerca de Cargèse, en un “aire” de descanso, encontramos el sitio ideal para comer, un poco de sobra y bonitas vistas de la costa.

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posteriormente volvemos a parar para dar a nuestro cuerpo el café de la tarde, sin el cual no funciona igual

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En el acercamiento a Porto Ota, donde pasaremos tres días, tenemos un primer contacto con los Calanques de Piana, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983; La carretera es espectacular, y creo que estoy abusando del adjetivo :culo: , se trata de una carretera sinuosa que pasa a través de rocas de colores que podrían creerse cortadas a hachazos, con el sol del atardecer la imagen es idílica. Estas formaciones rocosas están perforadas por cavidades, los taffoni, debidos a la acción de las variaciones de temperatura y la humedad unidas a las brumas del Mar Mediterráneo y a los fuertes vientos, un espectáculo en resumen, en cuanto edite los vídeos colgaré algo, de momento una foto desde la carretera, y en un par de días visita con caminata incluida a la puesta de sol…

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Llegamos a nuestro hotel, que es Biker friendly y nos dejan el sótano para aparcar, hoy toca relajarse que tenemos tres días tres para disfrutar de los alrededores y de la Reserva Natural de Scandola :o

Día 9 PortoOta y Alrededores

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La primera idea es bajar al puerto en donde varias empresas se dedican a hacer excursiones a la Rèserve Naturelle de Scandola, la única manera de acceder es desde el mar o desde el pueblo pesquero de Girolata, pero ello requiere un día de aproximación, y una pateada considerable lamentablemente no hemos venido preparados, pero tiene pinta de ser una excursión muy recomendable.

La mala suerte nos persigue, mer agitée, ye sui desoleé, toma pues yo ni te cuento O| O| , planificamos una ventana de tres días para evitar estas cosas y nos dicen que en los próximos tres días no habrá ninguna salida por que la mar está revuelta :rambo: :rambo: , las embarcaciones se acercan a la costa mucho y se meten por cuevas naturales, así que prudencia manda y nos toca rehacer planes, otra excusa más para volver :P

De momento nos vamos al hotel y hacemos una colada, no hemos sido capaces de encontrar una lavandería en los alrededores, y la idea de hacer colada cada ocho o nueve días, no se puede estirar más, con el lavabo para enjabonar y la bañera para aclarar en una horita liquidamos el compromiso, siempre nos acompaña un poco de jabón para estos menesteres, aunque en general en una lavandería por 8 o 10 euros se puede solucionar perfectamente, en cuanto a tender la ropa los pulpos funcionan de maravilla y el balcón es un sitio ideal, técnica sin pinzas :

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ya podemos continuar con los nuevos planes, volvemos por nuestros pasos y vamos explorando todas las carreteras hacia la costa que nos llamaron la atención ayer y por falta de tiempo no pudimos recorrer, el objetivo es pasar el día, un poco de playa, un poco de fotografía un poco de vacaciones de las de toda la vida :comillas:

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Cerca de Piana vemos un acceso a una playa que parece divertido por cómo cae hacia el mar, así que hacia allí nos metemos.

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La playa muy tranquila, es lo que tiene una bajada final de media hora a pie, y de arena por fin!!

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aunque la sombra de la montaña, pasada una hora, nos anima a seguir camino, y nosotros preocupados, con todo lo que nos queda por ver!!

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Encontramos por casualidad otra bonita playa junto al Camping d’Arone, con un ambiente californiano…

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El día se pone un poco nublado así que nos retiramos a nuestros aposentos y buscamos un sitio para la cena, hay un cercano restaurante, cruzando la carretera en el que las pizzas de horno de leña son la estrella, no hay más que hablar, esto le gusta a todo el mundo, para después del postre probamos un licor "local" con el que ya habíamos tomado contacto en Sardinia, otra isla, otro país, mismas costumbres.. Myrte lo llaman aquí, Mirto en el otro lado, pero es lo mismo, una especie de patxaran mal hecho :$

Día 9 Porto Ota Corte

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:popcorn: :popcorn:
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Re: Paseo Por Cerdeña & Córcega 2015

Mensaje por ledzeppelin4 »

Gracias por compartir y enhorabuena por el paseo ...

:XX:
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Humphrey
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Re: Paseo Por Cerdeña & Córcega 2015

Mensaje por Humphrey »

:)~ :)~ :)~
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Re: Paseo Por Cerdeña & Córcega 2015

Mensaje por Anherko »

Día 9 Porto Ota Corte

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Siguiendo planes originales, aunque cambiando un poco los días, nos dirigimos a visitar Corte / Corti en el centro del norte de la isla, ciudad interior de unos 7.000 habitantes, a los que hay que sumar 4.000 estudiantes más en época de exámenes, que no es el caso; aquí se encuentra la Universidad de Córcega. Se encuentra en un nudo de carreteras entre Bastia, Aleria y Ajaccio, de ahí su importancia y además fue capital de “Corsica Independiente” y residencia de Pasquale Paolli, “padre de la Patria Corsa” al que tienen más cariño que al mismísimo Napoleón.

Los edificios se encuentran, como en toda la isla, en un estado bastante lamentable, aquí vemos signos de lo que se ha guerreado por estas tierras, la estatua de Pasquale nos lo indica:

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El 82% de la población se dedica a los servicios, así que es un buen lugar para pasar una mañana, un poco de visita a sus varios museos y una zona amplia llena de comederos a precios muy razonables, menú del día completo por 13 euros, el Cerdo domina la carta, y el guisado que hacen está de muerte!!!

Para llegar hasta aquí desde nuestra posición subimos por la D84 que está muy entretenida, y en general con buen firme, pasamos por pueblecitos como Évisa y nos vamos encontrando los famosos cerdos salvajes locales, de los que comía Obelix

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En general están apartados de la carretera y no causan problemas, a no ser que algún turista se acerque y les eche comida en medio del camino, de todas formas es conveniente ir con ojo y no fiarse cuando los ves en el arcén descansando a la sombra.

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Para hacer un poco más emocionante el trayecto dejamos la carretera principal y subimos por la D218 pasando por Casamaccioli y junto al Lac de Calacuccia convertido en embalse artificial, aunque muy integrado en la orografía del terreno.

Hemos dejado la costa a 27 grados y hemos llegado a estar en lo alto de la montaña a 14, coincidiendo con una estación de ski que nos hemos topado inesperadamente, se trata de instalaciones de ski de fondo, pero nos da una idea del frío que puede llegar a hacer en esta isla de contrastes.

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Ya camino al hotel, tras una jornada en la que hemos sumado más de 100 fotos, paramos una vez más ante la visión de Ota, pequeño pueblo en medio de las montañas, cerca ya del Porto donde haremos una noche más.

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Pasamos por el hotel para un pequeño descanso y cuando se acerva la hora de la puesta de sol nos dirigimos hacia los Calanques de nuevo. Un calanque es una formación rocosa que anteriormente era un puente natural y se ha venido abajo por la acción de la erosión, o algo así :comillas: el caso es que se trata de un sitio precioso y desde el que se tiene acceso a unas puestas de sol de las inolvidables.

Veis el diablo???
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El día estaba un poco oscuro, así que la puesta de sol no fue lo espectacular que se esperaba, pero la roca con los tonos rojizos, insisto en que las fotos no hacen justicia, te transmitía una gran sensación de paz y relax ….
:hola: :hola:
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Humphrey
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Re: Paseo Por Cerdeña & Córcega 2015

Mensaje por Humphrey »

:XX:
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Re: Paseo Por Cerdeña & Córcega 2015

Mensaje por Carluset »

Hostia, lo veo ahora! Me lo apunto para leerlo en cuanto pueda en el ordenador!!!


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Re: Paseo Por Cerdeña & Córcega 2015

Mensaje por Carluset »

Ya me he puesto al día!

Preciosos lugares, preciosas fotos! Keep it comming! :clap: :clap: :clap:
naver
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Re: Paseo Por Cerdeña & Córcega 2015

Mensaje por naver »

bonita ruta,me la apunto :XX: :XX:
alapues
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Re: Paseo Por Cerdeña & Córcega 2015

Mensaje por alapues »

Muy buena crónica Andoni, como casi no entro por aquí últimamente, me lo había perdido! Me trae grandes recuerdos!
Y que bien sabe un Pietra bien fría!



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
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Ricard
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Re: Paseo Por Cerdeña & Córcega 2015

Mensaje por Ricard »

Si no pretendias dar envidia que sepas que me la has dado, y mucha

Me guardo el post porque Corcega es uno de mis tantos destinos pendientes

Se que es un currazo este tipo de post pero de verdad que se agradecen muchísimo

Gracias por compartir
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Re: Paseo Por Cerdeña & Córcega 2015

Mensaje por Anherko »

alapues escribió:Muy buena crónica Andoni, como casi no entro por aquí últimamente, me lo había perdido! Me trae grandes recuerdos!
Y que bien sabe un Pietra bien fría!
Aúpa Julio!!!
Tiempo sin saber de ti, me acordaba que estuviste, pero no hemos podido coincidir para comentar, a ver si puede ser.
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Re: Paseo Por Cerdeña & Córcega 2015

Mensaje por Anherko »

Ricard escribió:Si no pretendias dar envidia que sepas que me la has dado, y mucha

Me guardo el post porque Corcega es uno de mis tantos destinos pendientes

Se que es un currazo este tipo de post pero de verdad que se agradecen muchísimo

Gracias por compartir
Siento haberte causado esa desazón con mi crónica :culo:
Currazo no sé, pero sí lleva un tiempo, aunque me gusta recordar los sitios y espero que permanezca para releerlo en el futuro, y que no pete como el del año pasado, que eso sí que O| O| O|
Gracias a vosotros por leer y comentar
Un abrazo Ricard & :hola:
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Re: Paseo Por Cerdeña & Córcega 2015

Mensaje por Anherko »

Día 10 Porto Ota Calvi

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Se acaban nuestros días en Porto Ota y no hemos podido ir a la Reserva Natural de Scandola, una pena pero parece que el mar no mejora y el viaje tiene que continuar, otro motivo para volver, esta isla va ganando puntos para el futuro, aunque el mundo es tan grande… 8O

Cogemos la D81 y nos dirigimos hacia el norte, es una carretera que a tramos va pegada a la costa y otras veces un poco más al interior, siempre con unas maravillosas vistas.

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Rodeamos la Reserva de Scandola, a la que no se puede acceder por carretera y un poco más adelante retomamos la costa, nos salimos de la carretera principal y nos acercamos por la D351 a Galéria y el Sité Naturel de la Vallée du Fango, las vacas campan a sus anchas por la playa y la imagen es curiosa, paradita para un pastis para la compi que a mí el anisete me da mucha resaca :Y

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Volvemos a la D81, pero esta vez cogemos la D81B que continua hacia el norte pegada a la costa dirección Calvi. Todavía hay tiempo para una última excursión, un camino de tierra nos atrae y nos metemos a explorar, es lo que tiene ir bien de tiempo, el camino parecía más sencillo una vez más, definitivamente lo de ir cargado y a dúo no favorece la exploración.

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Sin embargo en muchas ocasiones el esfuerzo merece la pena, y llegas a sitios que de otra manera nunca hubieras alcanzado.

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Tras un bañito relajante y un rato dorándonos, poco que el sol es muy malo, concluimos nuestra jornada llegando a Calvi.
Lo primero que nos sorprende es el cartel de la entrada, que reza “ Lugar de Nacimiento de Cristóbal Colon” pero en cuántos sitios nació este hombre!!!!
Toda la bahía está rodeada de una gran playa, pero la zona antigua de la ciudad con su muralla mirando al mar forma una estampa muy bonita.

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La zona vieja está llena de tiendas de souvenirs y el ambiente saturado de caminantes, nos tomamos un par de cervezas y nos retiramos hacia las afueras, un restaurante Portugués nos ha llamado la atención, así que la cena de hoy está clara, con lo que no contábamos era con los licores con los que nos regaló tras los postres, me recuerda al que compras en Galicia sin etiqueta, de ese que te eriza el bello de la nuca … :alcoholico:

Mañana salimos para Bastia, último destino en la isla, pero no nos iremos sin antes pasar por el desierto, y la Plage de Saleccia, y visitar el U Paradisu… o eso nos creíamos :swear:

Día 11 Calvi NoDesierto Bastia

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