buscando el regulador-rectificador, conocí el dato que éstos están incorporados al alternador ¿Estoy en peligro o esos modelos no sufren esa epidemia como el resto?
Así es como lo llevan los coches, y posiblemente tu
alternador vaya al exterior sin contacto con el aceite como en éstos. Que yo sepa esos no tienen fallo generalizado.
En la antigüedad

, esa avería era rara si no tenías mal la instalación eléctrica. Una simple derivación hace que la batería esté descargándose continuadamente, por lo que la demanda de carga es también incesante, lo que hace que se sobrecalienten los componentes y terminen achicharrados. Lo que ocurre actualmente me parece algo insólito, que se frían tantos rectificadores en masa como churros así por las buenas, sin haber fallos eléctricos ni nada.
A mí se me achicharró el bobinado del
alternador porque el hijoputa del rectificador no se estropeó de golpe, si no que lo hizo poco a poco, dando tiempo a forzar al
alternador a tope hasta que lo quemó. Supongo que aceite del motor, a más de 100º ayudó en la fritanga.