De nada sirve...
Re: De nada sirve...
Gracias por tu testimonio anakin, ya veo que no es a mí sólo. Imagino que la tuya es una 955. Me llama la atención la casi coincidencia en los km: 55 mil de la tuya por 58 mil de la mía...... ¿Obsolescencia programada, o coincidencia?.
Según me ha comentado un bobinador de motores, en este caso el culpable es el rectificador/regulador, cuyo mal funcionamiento hace que se estropee todo lo que está conectado a él, es decir, alternador y batería. Sólo falta comprobarlo en cuanto tenga el estático nuevo, pero ya no me fío de la instalación original, y la mejoraré.
Según me ha comentado un bobinador de motores, en este caso el culpable es el rectificador/regulador, cuyo mal funcionamiento hace que se estropee todo lo que está conectado a él, es decir, alternador y batería. Sólo falta comprobarlo en cuanto tenga el estático nuevo, pero ya no me fío de la instalación original, y la mejoraré.
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Re: De nada sirve...
trisónico escribió:Gracias por tu testimonio anakin, ya veo que no es a mí sólo. Imagino que la tuya es una 955.
Según me ha comentado un bobinador de motores, en este caso el culpable es el rectificador/regulador, cuyo mal funcionamiento hace que se estropee todo lo que está conectado a él, es decir, alternador y batería. Sólo falta comprobarlo en cuanto tenga el estático nuevo, pero ya no me fío de la instalación original, y la mejoraré.
Esta claro que ahora no hacen las cosas para durar, de hecho, todo lo contrario. Hay que mantener el "consumo way of life"....
Es una speed four. Aparte de cambiar el alternador por uno "no triumph", ¿como vas a mejorar la instalación?
Se positivo, pierde un electrón
Re: De nada sirve...
Con un cableado de sección adecuada " no triumph", con un rectificador/regulador "no triumph", y sobre todo, cambio de ubicación del susodicho, que para mí, es la causa principal de la avería.anakin escribió: Aparte de cambiar el alternador por uno "no triumph", ¿como vas a mejorar la instalación?
¿Alguien sabe si en los modelos 2.011 de esta ilustre marca, los rectificadores siguen ubicados en zonas calientes?.
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Re: De nada sirve...
trisonico, comentando tu tema con el Dr. A. Fons de BB este me indicó que existen unos alternadores cojonudos de marca alternativa.
Por cierto, el indice de "averias" de este tipo en motores 1050 y 675 es bastante alto, en cambio en motores 955 es muy bajo
Por cierto, el indice de "averias" de este tipo en motores 1050 y 675 es bastante alto, en cambio en motores 955 es muy bajo
Re: De nada sirve...
El primer caso del que supe, fue en la s3 955 de jlunic, y eso que él no la usa para viajar. Luego en los foros guiris había tela con las Daytonas 595. De los 1050, en este foro el primero que se supo fue una Tiger, y me dejó muy mosca.... Y ya ves.
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Re: De nada sirve...
El aceite solo engrasa los rodamientos,Jaume escribió:Se me ocurre, Trisonico, el metallube ese que echas como aditivo en el aceite y que lleva ciertas particulas metalicas en su formula no podria tener algo de culpa en esto?

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Re: De nada sirve...
No hay retén!! El alternador va en remojo de aceite!!!miguelvaloz escribió:El aceite solo engrasa los rodamientos,Jaume escribió:Se me ocurre, Trisonico, el metallube ese que echas como aditivo en el aceite y que lleva ciertas particulas metalicas en su formula no podria tener algo de culpa en esto?no moja todo el alternador, siempre que no pierda el reten, claro.


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Re: De nada sirve...
No hay retén!! El alternador va en remojo de aceite!!!
[/quote]
tienes razón acabo de mirarlo y por eso va sellada la salida del cable.



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Re: De nada sirve...
Así es como va en las mecánicas decentes, pero en las chapuceras de las motos, se mete al "baño maría" todo lo que no se puede mojar. Imagínate lo que hacen todos los aditivos que lleva un buen aceite, en el bobinado del generador a la larga...miguelvaloz escribió:
El aceite solo engrasa los rodamientos,no moja todo el alternador, siempre que no pierda el reten, claro.
Re: De nada sirve...
Atención a los usuarios de los 1050, porque vienen equipados con dos medidas de generador, y la mía es la menor y más difícil de encontrar. No quisiera pensar, que esta disminución de dimensiones es la causante de mi avería, pero es que está a güevo para pensarlo.
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Re: De nada sirve...
trisónico escribió:Atención a los usuarios de los 1050, porque vienen equipados con dos medidas de generador, y la mía es la menor y más difícil de encontrar. No quisiera pensar, que esta disminución de dimensiones es la causante de mi avería, pero es que está a güevo para pensarlo.
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esto de los alternadores es la polla, preguntale a blacksheep, creo que llevas la serie de generadores pequeños que empezaron a poner en las daytonas y speedtriples 955se...
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Re: De nada sirve...
Vas a bobinarlo de nuevo o comprar otro.
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Re: De nada sirve...
Una de las dos cosas tengo que hacer, pero entró agosto, y me quedo un mes más parado. De todas formas, en Madrid es muy caro el rebobinarlo.sach escribió:Vas a bobinarlo de nuevo o comprar otro.
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Re: De nada sirve...
Conocia yo un chico en Barcelona que bobinaba, seria mirar.
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Re: De nada sirve...
El mío coincide en dimensiones con éste: http://www.electrexworld.co.uk/g75-gene ... 072-0.html de diámetro exterior 103 mm.Jaume escribió:esto de los alternadores es la polla, preguntale a blacksheep, creo que llevas la serie de generadores pequeños que empezaron a poner en las daytonas y speedtriples 955se...
Re: De nada sirve...
Pues ya tengo la moto reparada y en marcha. Agradezco en especial la colaboración de kekodi por encontrar el alternador "pequeño", que es el de Carmo Electronics. El caso es que el de origen es de buena calidad, por lo que el culpable parece que fue el rectificador. Es curioso que en el sistema generación-rectificación-acumulación, la batería haya sido la superviviente.
En cuanto al rectificador/regulador (r/r), le he puesto el que monta la Yamaha r1 del 2007 en adelante, con conectores Furukawa. La ubicación es la misma que la de origen, porque haciendo mediciones de temperatura vi que estaba más que suficientemente alejada del calor, y tampoco hay ubicaciones a elegir en una moto "minimalista".
La línea de carga del r/r a la batería es completamente nueva y mejorada.
En cuanto al rectificador/regulador (r/r), le he puesto el que monta la Yamaha r1 del 2007 en adelante, con conectores Furukawa. La ubicación es la misma que la de origen, porque haciendo mediciones de temperatura vi que estaba más que suficientemente alejada del calor, y tampoco hay ubicaciones a elegir en una moto "minimalista".
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Última edición por trisónico el 28 Ago 2011, 17:35, editado 1 vez en total.
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Re: De nada sirve...
¿Entonces me salvo? 955i del 2004. Antes de la SE.Jaume escribió:trisónico escribió:Atención a los usuarios de los 1050, porque vienen equipados con dos medidas de generador, y la mía es la menor y más difícil de encontrar. No quisiera pensar, que esta disminución de dimensiones es la causante de mi avería, pero es que está a güevo para pensarlo.
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Re: De nada sirve...
pues yo en la mia ni puta idea, por ficha técnica parece ser del 2001, pero después hay dos fechas de matriculación una en 2003 y otra en 2004, así que ni puta idea a que acojerme...