De nada sirve...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
trisónico

Re: De nada sirve...

Mensaje por trisónico »

Gracias por tu testimonio anakin, ya veo que no es a mí sólo. Imagino que la tuya es una 955. Me llama la atención la casi coincidencia en los km: 55 mil de la tuya por 58 mil de la mía...... ¿Obsolescencia programada, o coincidencia?.

Según me ha comentado un bobinador de motores, en este caso el culpable es el rectificador/regulador, cuyo mal funcionamiento hace que se estropee todo lo que está conectado a él, es decir, alternador y batería. Sólo falta comprobarlo en cuanto tenga el estático nuevo, pero ya no me fío de la instalación original, y la mejoraré.
anakin
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 218
Registrado: 31 Ago 2006, 19:27
18
Moto:: una canija
Ubicación: Zárágózá

Re: De nada sirve...

Mensaje por anakin »

trisónico escribió:Gracias por tu testimonio anakin, ya veo que no es a mí sólo. Imagino que la tuya es una 955.

Según me ha comentado un bobinador de motores, en este caso el culpable es el rectificador/regulador, cuyo mal funcionamiento hace que se estropee todo lo que está conectado a él, es decir, alternador y batería. Sólo falta comprobarlo en cuanto tenga el estático nuevo, pero ya no me fío de la instalación original, y la mejoraré.

Esta claro que ahora no hacen las cosas para durar, de hecho, todo lo contrario. Hay que mantener el "consumo way of life"....

Es una speed four. Aparte de cambiar el alternador por uno "no triumph", ¿como vas a mejorar la instalación?
Se positivo, pierde un electrón
trisónico

Re: De nada sirve...

Mensaje por trisónico »

anakin escribió: Aparte de cambiar el alternador por uno "no triumph", ¿como vas a mejorar la instalación?
Con un cableado de sección adecuada " no triumph", con un rectificador/regulador "no triumph", y sobre todo, cambio de ubicación del susodicho, que para mí, es la causa principal de la avería.

¿Alguien sabe si en los modelos 2.011 de esta ilustre marca, los rectificadores siguen ubicados en zonas calientes?.
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14267
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
21
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: De nada sirve...

Mensaje por Ricard »

trisonico, comentando tu tema con el Dr. A. Fons de BB este me indicó que existen unos alternadores cojonudos de marca alternativa.

Por cierto, el indice de "averias" de este tipo en motores 1050 y 675 es bastante alto, en cambio en motores 955 es muy bajo
trisónico

Re: De nada sirve...

Mensaje por trisónico »

El primer caso del que supe, fue en la s3 955 de jlunic, y eso que él no la usa para viajar. Luego en los foros guiris había tela con las Daytonas 595. De los 1050, en este foro el primero que se supo fue una Tiger, y me dejó muy mosca.... Y ya ves.
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: De nada sirve...

Mensaje por miguelvaloz »

Jaume escribió:Se me ocurre, Trisonico, el metallube ese que echas como aditivo en el aceite y que lleva ciertas particulas metalicas en su formula no podria tener algo de culpa en esto?
El aceite solo engrasa los rodamientos, -:| no moja todo el alternador, siempre que no pierda el reten, claro.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: De nada sirve...

Mensaje por carlesTT »

miguelvaloz escribió:
Jaume escribió:Se me ocurre, Trisonico, el metallube ese que echas como aditivo en el aceite y que lleva ciertas particulas metalicas en su formula no podria tener algo de culpa en esto?
El aceite solo engrasa los rodamientos, -:| no moja todo el alternador, siempre que no pierda el reten, claro.
No hay retén!! El alternador va en remojo de aceite!!! :D

:XX:
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4723
Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: La Bañeza
Been voted: 1 time

Re: De nada sirve...

Mensaje por miguelvaloz »

No hay retén!! El alternador va en remojo de aceite!!! :D

:XX:[/quote]

:oops: tienes razón acabo de mirarlo y por eso va sellada la salida del cable.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
trisónico

Re: De nada sirve...

Mensaje por trisónico »

miguelvaloz escribió:
El aceite solo engrasa los rodamientos, -:| no moja todo el alternador, siempre que no pierda el reten, claro.
Así es como va en las mecánicas decentes, pero en las chapuceras de las motos, se mete al "baño maría" todo lo que no se puede mojar. Imagínate lo que hacen todos los aditivos que lleva un buen aceite, en el bobinado del generador a la larga...
trisónico

Re: De nada sirve...

Mensaje por trisónico »

Atención a los usuarios de los 1050, porque vienen equipados con dos medidas de generador, y la mía es la menor y más difícil de encontrar. No quisiera pensar, que esta disminución de dimensiones es la causante de mi avería, pero es que está a güevo para pensarlo.

Triumph, cuanto más os conozco, más os quiero :swear:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: De nada sirve...

Mensaje por Jaume »

trisónico escribió:Atención a los usuarios de los 1050, porque vienen equipados con dos medidas de generador, y la mía es la menor y más difícil de encontrar. No quisiera pensar, que esta disminución de dimensiones es la causante de mi avería, pero es que está a güevo para pensarlo.

Triumph, cuanto más os conozco, más os quiero :swear:

esto de los alternadores es la polla, preguntale a blacksheep, creo que llevas la serie de generadores pequeños que empezaron a poner en las daytonas y speedtriples 955se...
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
20
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: De nada sirve...

Mensaje por sach »

Vas a bobinarlo de nuevo o comprar otro.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
trisónico

Re: De nada sirve...

Mensaje por trisónico »

sach escribió:Vas a bobinarlo de nuevo o comprar otro.

V´sss...
Una de las dos cosas tengo que hacer, pero entró agosto, y me quedo un mes más parado. De todas formas, en Madrid es muy caro el rebobinarlo.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
20
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: De nada sirve...

Mensaje por sach »

Conocia yo un chico en Barcelona que bobinaba, seria mirar.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
trisónico

Re: De nada sirve...

Mensaje por trisónico »

Jaume escribió:esto de los alternadores es la polla, preguntale a blacksheep, creo que llevas la serie de generadores pequeños que empezaron a poner en las daytonas y speedtriples 955se...
El mío coincide en dimensiones con éste: http://www.electrexworld.co.uk/g75-gene ... 072-0.html de diámetro exterior 103 mm.
trisónico

Re: De nada sirve...

Mensaje por trisónico »

Pues ya tengo la moto reparada y en marcha. Agradezco en especial la colaboración de kekodi por encontrar el alternador "pequeño", que es el de Carmo Electronics. El caso es que el de origen es de buena calidad, por lo que el culpable parece que fue el rectificador. Es curioso que en el sistema generación-rectificación-acumulación, la batería haya sido la superviviente.

En cuanto al rectificador/regulador (r/r), le he puesto el que monta la Yamaha r1 del 2007 en adelante, con conectores Furukawa. La ubicación es la misma que la de origen, porque haciendo mediciones de temperatura vi que estaba más que suficientemente alejada del calor, y tampoco hay ubicaciones a elegir en una moto "minimalista".

La línea de carga del r/r a la batería es completamente nueva y mejorada.
Última edición por trisónico el 28 Ago 2011, 17:35, editado 1 vez en total.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 11976
Registrado: 27 Jul 2009, 23:54
15
Moto:: TIGER 1050
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Been voted: 1 time

Re: De nada sirve...

Mensaje por carlesTT »

Me alegra oir que la moto vuelve a andar!!!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

:XX: :XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
18
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: De nada sirve...

Mensaje por xavikoala »

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21383
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
15
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 10 times
Been voted: 126 times

Re: De nada sirve...

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:
trisónico escribió:Atención a los usuarios de los 1050, porque vienen equipados con dos medidas de generador, y la mía es la menor y más difícil de encontrar. No quisiera pensar, que esta disminución de dimensiones es la causante de mi avería, pero es que está a güevo para pensarlo.

Triumph, cuanto más os conozco, más os quiero :swear:

esto de los alternadores es la polla, preguntale a blacksheep, creo que llevas la serie de generadores pequeños que empezaron a poner en las daytonas y speedtriples 955se...
¿Entonces me salvo? 955i del 2004. Antes de la SE. :$
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44593
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
18
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: De nada sirve...

Mensaje por Jaume »

pues yo en la mia ni puta idea, por ficha técnica parece ser del 2001, pero después hay dos fechas de matriculación una en 2003 y otra en 2004, así que ni puta idea a que acojerme...
Responder