Cambio de kit de arrastre en la Speedmaster...llevo 46000 km y sigo con el kit de casa...a cuántos km se recomienda camb
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Re: Cambio de kit de arrastre en la Speedmaster...llevo 46000 km y sigo con el kit de casa...a cuántos km se recomienda
Hola Ginés, has entrado a saco y sin texto, o no estás muy puesto en foros o sólo es una cuestión de consulta rápida y hasta la siguiente. Como no prentendemos que esto sea un foro de consultas y hasta luego tendemos a recomendar que cada nuevo usuario se presente en el "Garito Virtual" y así hacemos una comunidad de propietarios de una marca y no un foro de consulta rápidas, queremos que sea ese algo más.
Pásate por el Garito y nos haces un pequeño aporte para saludarte convenientemente.
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Re: Cambio de kit de arrastre en la Speedmaster...llevo 46000 km y sigo con el kit de casa...a cuántos km se recomienda
Mientras te presentas... el kit de arrastre dura lo que dura, no se cambia por tiempo o kilometraje, y depende mucho del uso de la moto.
Yo he cambiado el mío en una speedmaster hace no mucho, y estaba en 55-56000 kms. Y probablemente el asunto se ha precipitado un poco por haber hecho unos pocos de kilómetros en tierra y entonces darme cuenta de que me había dejado el spray en casa. Si no probablemente habría aguantado algunos miles de kilómetros más.
Mientras no notes que traquetea ni se te quede corto el tensor... yo se de gente que hace un uso muy uniforme de la moto y le han durado cadenas 80 o 100.000 kms
Yo he cambiado el mío en una speedmaster hace no mucho, y estaba en 55-56000 kms. Y probablemente el asunto se ha precipitado un poco por haber hecho unos pocos de kilómetros en tierra y entonces darme cuenta de que me había dejado el spray en casa. Si no probablemente habría aguantado algunos miles de kilómetros más.
Mientras no notes que traquetea ni se te quede corto el tensor... yo se de gente que hace un uso muy uniforme de la moto y le han durado cadenas 80 o 100.000 kms
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Re: Cambio de kit de arrastre en la Speedmaster...llevo 46000 km y sigo con el kit de casa...a cuántos km se recomienda
¿Has mirado el piñón? Te lo comento porque en mi ATwin yo con 46.000 kms todavía veía bien la cadena y el plato, que es lo que se ve sin desmontar nada, decidí cambiar el kit por precaución, y cuando desmonté el piñón estaba ya más gastado.
Pero bueno, eso depende mucho de los materiales. Un colega con una Street Triple cambió cadena y plato porque el pinón estaba muy nuevo.
Yo la verdad es que por lo que cuesta no lo alargaría mucho. Me costó unos 120 € el kit completo de la ATwin con una cadena DID XRing.
Pero bueno, eso depende mucho de los materiales. Un colega con una Street Triple cambió cadena y plato porque el pinón estaba muy nuevo.
Yo la verdad es que por lo que cuesta no lo alargaría mucho. Me costó unos 120 € el kit completo de la ATwin con una cadena DID XRing.
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Re: Cambio de kit de arrastre en la Speedmaster...llevo 46000 km y sigo con el kit de casa...a cuántos km se recomienda
Yo con 56500 km aún no se lo he cambiado aún da para más.
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Re: Cambio de kit de arrastre en la Speedmaster...llevo 46000 km y sigo con el kit de casa...a cuántos km se recomienda
Y ya que estamos la cadena tiene que quedar de holgura hacia arriba y hacia abajo cuántos centímetros 3,5 ?
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Re: Cambio de kit de arrastre en la Speedmaster...llevo 46000 km y sigo con el kit de casa...a cuántos km se recomienda
entre 2 y 3 y luego gira la rueda en el aire para ver que rueda libre ,,si queda un poco retenida es que has tensado demasiado y ante la duda siempre pecar de floja que de demasiado tensada
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Re: Cambio de kit de arrastre en la Speedmaster...llevo 46000 km y sigo con el kit de casa...a cuántos km se recomienda
Como bien comenta streetcuper, 3,5 es el límite máximo.
Yo lo que hago normalmente es que cuando se acerca a 3,5 pego el estirón y lo dejo en 2,5 (es lo que el manual indica como mínimo).
Pero además es importante coincidir eso con una buena limpieza, para asegurarse de que los eslabones están bien sueltos.
La que viene de serie es la que viene de serie, pero cuando uno la cambia lo ideal es usar un cierre de los que van a presión, de este estilo:
https://calleja.es/cadenas/2051799-enga ... 96943.html
¿Por qué? una de sus ventajas es que permiten abrir y cerrar la cadena de forma sencilla si hace falta. Y si uno ve que alguno de los eslabones se atranca, señal de que ha cogido más mierda de la cuenta, es interesante desmontar la cadena para limpiarla con comodidad, y luego volver a montarla.
- streetcuper
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Re: Cambio de kit de arrastre en la Speedmaster...llevo 46000 km y sigo con el kit de casa...a cuántos km se recomienda
yo nunca havia usado ese tipo de cierre porque me parecia que podia llegar a soltarse pero nunca pense en la posibilidad de soltad la cadena para limpiarla la proxima lo probarejesusmalaga escribió: ↑02 May 2023, 09:59Como bien comenta streetcuper, 3,5 es el límite máximo.
Yo lo que hago normalmente es que cuando se acerca a 3,5 pego el estirón y lo dejo en 2,5 (es lo que el manual indica como mínimo).
Pero además es importante coincidir eso con una buena limpieza, para asegurarse de que los eslabones están bien sueltos.
La que viene de serie es la que viene de serie, pero cuando uno la cambia lo ideal es usar un cierre de los que van a presión, de este estilo:
https://calleja.es/cadenas/2051799-enga ... 96943.html
¿Por qué? una de sus ventajas es que permiten abrir y cerrar la cadena de forma sencilla si hace falta. Y si uno ve que alguno de los eslabones se atranca, señal de que ha cogido más mierda de la cuenta, es interesante desmontar la cadena para limpiarla con comodidad, y luego volver a montarla.
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Re: Cambio de kit de arrastre en la Speedmaster...llevo 46000 km y sigo con el kit de casa...a cuántos km se recomienda
Si está bien puesto no tiene por qué soltarse. Yo desde luego no he oido jamás del caso en motos de carretera (si en motocross, pero claro, ahí es por las leches)streetcuper escribió: ↑02 May 2023, 12:50 yo nunca havia usado ese tipo de cierre porque me parecia que podia llegar a soltarse pero nunca pense en la posibilidad de soltad la cadena para limpiarla la proxima lo probare
Si he oido de al sacarlo o ponerlo partirse o perderse el clip, pero bueno, es algo que igualmente merece la pena tener uno de repuesto (un eslabon de esos suele costar un par de euros entero).
Además tienes la ventaja de que no necesitas una herramienta de esas de presión para abrirlo y cerrarlo, que para que sean buenas tienen que ser caras, y las baratas made in china suelen terminar fallando y dejando la cosa cerrada regular...
Tampoco es que lo suyo sea abrirla cáda vez que se limpia. Pero si uno ve que hay eslabones tiesos, o se llena mucho de mierda por lluvia, polvo, etc...
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Re: Cambio de kit de arrastre en la Speedmaster...llevo 46000 km y sigo con el kit de casa...a cuántos km se recomienda
las oscilacióm máxima de la cadena es de esos 3,5 cm que hace referencia el manual entonces.
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Re: Cambio de kit de arrastre en la Speedmaster...llevo 46000 km y sigo con el kit de casa...a cuántos km se recomienda
Si. Pero también hay un mínimo. No debe dejarse más tensa que con unos 2 - 2.5 cms. De hecho es peor para la duración de la cadena ir excesivamente tensa que algo floja.
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Re: Cambio de kit de arrastre en la Speedmaster...llevo 46000 km y sigo con el kit de casa...a cuántos km se recomienda
Gracias por responder , lo haré en los próximos días.