Cambio de kit de arrastre en la Speedmaster...llevo 46000 km y sigo con el kit de casa...a cuántos km se recomienda camb

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
Ginés
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2022, 23:08
1
Moto:: Speedmaster

Cambio de kit de arrastre en la Speedmaster...llevo 46000 km y sigo con el kit de casa...a cuántos km se recomienda camb

Mensaje por Ginés »

Gines
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Cambio de kit de arrastre en la Speedmaster...llevo 46000 km y sigo con el kit de casa...a cuántos km se recomienda

Mensaje por Minimoto »

Hola Ginés, has entrado a saco y sin texto, o no estás muy puesto en foros o sólo es una cuestión de consulta rápida y hasta la siguiente. Como no prentendemos que esto sea un foro de consultas y hasta luego tendemos a recomendar que cada nuevo usuario se presente en el "Garito Virtual" y así hacemos una comunidad de propietarios de una marca y no un foro de consulta rápidas, queremos que sea ese algo más.
Pásate por el Garito y nos haces un pequeño aporte para saludarte convenientemente.
Imagen
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Cambio de kit de arrastre en la Speedmaster...llevo 46000 km y sigo con el kit de casa...a cuántos km se recomienda

Mensaje por jesusmalaga »

Mientras te presentas... el kit de arrastre dura lo que dura, no se cambia por tiempo o kilometraje, y depende mucho del uso de la moto.

Yo he cambiado el mío en una speedmaster hace no mucho, y estaba en 55-56000 kms. Y probablemente el asunto se ha precipitado un poco por haber hecho unos pocos de kilómetros en tierra y entonces darme cuenta de que me había dejado el spray en casa. Si no probablemente habría aguantado algunos miles de kilómetros más.

Mientras no notes que traquetea ni se te quede corto el tensor... yo se de gente que hace un uso muy uniforme de la moto y le han durado cadenas 80 o 100.000 kms
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Cambio de kit de arrastre en la Speedmaster...llevo 46000 km y sigo con el kit de casa...a cuántos km se recomienda

Mensaje por veloç »

¿Has mirado el piñón? Te lo comento porque en mi ATwin yo con 46.000 kms todavía veía bien la cadena y el plato, que es lo que se ve sin desmontar nada, decidí cambiar el kit por precaución, y cuando desmonté el piñón estaba ya más gastado.
Pero bueno, eso depende mucho de los materiales. Un colega con una Street Triple cambió cadena y plato porque el pinón estaba muy nuevo.
Yo la verdad es que por lo que cuesta no lo alargaría mucho. Me costó unos 120 € el kit completo de la ATwin con una cadena DID XRing.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
vigues19
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 24 May 2022, 23:34
1
Moto:: Speedmaster 06
Has vote: 5 times

Re: Cambio de kit de arrastre en la Speedmaster...llevo 46000 km y sigo con el kit de casa...a cuántos km se recomienda

Mensaje por vigues19 »

Yo con 56500 km aún no se lo he cambiado aún da para más.
vigues19
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 24 May 2022, 23:34
1
Moto:: Speedmaster 06
Has vote: 5 times

Re: Cambio de kit de arrastre en la Speedmaster...llevo 46000 km y sigo con el kit de casa...a cuántos km se recomienda

Mensaje por vigues19 »

Y ya que estamos la cadena tiene que quedar de holgura hacia arriba y hacia abajo cuántos centímetros 3,5 ?
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 577
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: Cambio de kit de arrastre en la Speedmaster...llevo 46000 km y sigo con el kit de casa...a cuántos km se recomienda

Mensaje por streetcuper »

vigues19 escribió: 25 Abr 2023, 20:49 Y ya que estamos la cadena tiene que quedar de holgura hacia arriba y hacia abajo cuántos centímetros 3,5 ?
entre 2 y 3 y luego gira la rueda en el aire para ver que rueda libre ,,si queda un poco retenida es que has tensado demasiado y ante la duda siempre pecar de floja que de demasiado tensada
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Cambio de kit de arrastre en la Speedmaster...llevo 46000 km y sigo con el kit de casa...a cuántos km se recomienda

Mensaje por jesusmalaga »

vigues19 escribió: 25 Abr 2023, 20:49 Y ya que estamos la cadena tiene que quedar de holgura hacia arriba y hacia abajo cuántos centímetros 3,5 ?
Como bien comenta streetcuper, 3,5 es el límite máximo.

Yo lo que hago normalmente es que cuando se acerca a 3,5 pego el estirón y lo dejo en 2,5 (es lo que el manual indica como mínimo).

Pero además es importante coincidir eso con una buena limpieza, para asegurarse de que los eslabones están bien sueltos.

La que viene de serie es la que viene de serie, pero cuando uno la cambia lo ideal es usar un cierre de los que van a presión, de este estilo:
https://calleja.es/cadenas/2051799-enga ... 96943.html

¿Por qué? una de sus ventajas es que permiten abrir y cerrar la cadena de forma sencilla si hace falta. Y si uno ve que alguno de los eslabones se atranca, señal de que ha cogido más mierda de la cuenta, es interesante desmontar la cadena para limpiarla con comodidad, y luego volver a montarla.
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 577
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 147 times
Been voted: 89 times

Re: Cambio de kit de arrastre en la Speedmaster...llevo 46000 km y sigo con el kit de casa...a cuántos km se recomienda

Mensaje por streetcuper »

jesusmalaga escribió: 02 May 2023, 09:59
vigues19 escribió: 25 Abr 2023, 20:49 Y ya que estamos la cadena tiene que quedar de holgura hacia arriba y hacia abajo cuántos centímetros 3,5 ?
Como bien comenta streetcuper, 3,5 es el límite máximo.

Yo lo que hago normalmente es que cuando se acerca a 3,5 pego el estirón y lo dejo en 2,5 (es lo que el manual indica como mínimo).

Pero además es importante coincidir eso con una buena limpieza, para asegurarse de que los eslabones están bien sueltos.

La que viene de serie es la que viene de serie, pero cuando uno la cambia lo ideal es usar un cierre de los que van a presión, de este estilo:
https://calleja.es/cadenas/2051799-enga ... 96943.html

¿Por qué? una de sus ventajas es que permiten abrir y cerrar la cadena de forma sencilla si hace falta. Y si uno ve que alguno de los eslabones se atranca, señal de que ha cogido más mierda de la cuenta, es interesante desmontar la cadena para limpiarla con comodidad, y luego volver a montarla.
yo nunca havia usado ese tipo de cierre porque me parecia que podia llegar a soltarse pero nunca pense en la posibilidad de soltad la cadena para limpiarla la proxima lo probare :vomitar: :atope:
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Cambio de kit de arrastre en la Speedmaster...llevo 46000 km y sigo con el kit de casa...a cuántos km se recomienda

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 02 May 2023, 12:50 yo nunca havia usado ese tipo de cierre porque me parecia que podia llegar a soltarse pero nunca pense en la posibilidad de soltad la cadena para limpiarla la proxima lo probare :vomitar: :atope:
Si está bien puesto no tiene por qué soltarse. Yo desde luego no he oido jamás del caso en motos de carretera (si en motocross, pero claro, ahí es por las leches)

Si he oido de al sacarlo o ponerlo partirse o perderse el clip, pero bueno, es algo que igualmente merece la pena tener uno de repuesto (un eslabon de esos suele costar un par de euros entero).

Además tienes la ventaja de que no necesitas una herramienta de esas de presión para abrirlo y cerrarlo, que para que sean buenas tienen que ser caras, y las baratas made in china suelen terminar fallando y dejando la cosa cerrada regular...

Tampoco es que lo suyo sea abrirla cáda vez que se limpia. Pero si uno ve que hay eslabones tiesos, o se llena mucho de mierda por lluvia, polvo, etc...
vigues19
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 24 May 2022, 23:34
1
Moto:: Speedmaster 06
Has vote: 5 times

Re: Cambio de kit de arrastre en la Speedmaster...llevo 46000 km y sigo con el kit de casa...a cuántos km se recomienda

Mensaje por vigues19 »

las oscilacióm máxima de la cadena es de esos 3,5 cm que hace referencia el manual entonces.
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Cambio de kit de arrastre en la Speedmaster...llevo 46000 km y sigo con el kit de casa...a cuántos km se recomienda

Mensaje por jesusmalaga »

vigues19 escribió: 11 May 2023, 12:03 las oscilacióm máxima de la cadena es de esos 3,5 cm que hace referencia el manual entonces.
Si. Pero también hay un mínimo. No debe dejarse más tensa que con unos 2 - 2.5 cms. De hecho es peor para la duración de la cadena ir excesivamente tensa que algo floja.
vigues19
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 24 May 2022, 23:34
1
Moto:: Speedmaster 06
Has vote: 5 times

Re: Cambio de kit de arrastre en la Speedmaster...llevo 46000 km y sigo con el kit de casa...a cuántos km se recomienda

Mensaje por vigues19 »

Gracias por responder 😉, lo haré en los próximos días.
Responder