DIFICIL??. Abrir marcador Tiger 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Romano
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 12 May 2022, 11:45
1
Moto:: ninguna

DIFICIL??. Abrir marcador Tiger 800

Mensaje por Romano »

Buenas.
Tengo el diplay roto y quiero abrir el marcador para ver lo que tiene por dentro. El caso es que estos marcadores digitales no tienen tornillos traseros para desarmar, aunque tiene como cuatro huecos que imagino salen soldados de fabrica para que no se manipulen. Es del 2018.

He buscado y no encuentro nada al respecto.

Alguien tiene idea de como abrirlo sin tener que romperlo??
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: DIFICIL??. Abrir marcador Tiger 800

Mensaje por Antonio1968 »

Vienen sellados con una especie de pasta o pegamento que al colocar se activan con calor o por ultrasonidos, haciéndolo hermético.
Mira en aliexpress que seguro los tienen, y si no cambia el display por otro, que ojo no tiene que ser el mismo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: DIFICIL??. Abrir marcador Tiger 800

Mensaje por Minimoto »

Supongo que por dentro no será más que placas digitales con sus chips y leds, por lo que habrá que saber de electrónica (además de su propia programación) para meterle mano.
Imagen
Romano
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 12 May 2022, 11:45
1
Moto:: ninguna

Re: DIFICIL??. Abrir marcador Tiger 800

Mensaje por Romano »

Os adjunto unas fotos para una mejor explicación. A ver si hay suerte y se ven.

https://i.postimg.cc/nhfr7L63/IMG-20220706-222728.jpg


https://i.postimg.cc/8zTF95tj/IMG-20220706-222926.jpg

Entiendo que si lo sellan con pegamento no hay ninguna forma de abrirlo sin romperlo aunque sea parcialmente.

Lo que dices de Aliexpres, te refieres al marcador completo o al display? porque el marcador en casa oficial vale la nada despreciable cifra de 1750€.

Por otra parte y por lo que estoy un poco mosqueado, es que el marcador para mi moto deberia tener la referencia T2502948, sin embargo el que he comprado de segunda mano y que vendian como para la Tiger 800 XC de 2018, tiene la referencia T2501962. Cuando lo conecto, funcionan los intermitentes, el claxon, el warning, y me puedo mover por los menus sin problemas, aunque tenga el diplay roto. Lo curioso es que en la pagina de repuestos Triumph, esa referencia no sale para ningun modelo y no me lo explico. Alguno puede darme algun explicación??
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: DIFICIL??. Abrir marcador Tiger 800

Mensaje por Antonio1968 »

A ver, la referencia del cuadro o display de tu moto es ésta "T2502948", con respecto a comprar en otra tienda otro display o marcador o cuadro o velo-cuentarrevoluciones.... que es lo mismo en este caso, yo lo que te comento es que no hace falta para la ITV poner el mismo, que puedes poner otro que quieras.
Otra cosa es compro este que me gusta y que tiene botón para el hiperespacio y deflectores delanteros, ¿tu moto tiene esto? tienes que ver primero que tiene tu moto y que el display para que sean compatibles, así se ajustara a las necesidades de la moto, a eso me refería Romano.
Display venden en muchas tiendas y con infinidad de chuches, lo de pagar 1700€ por un display me parece una verdadera burrada, los tienes en tienda por 100€ y muy completo.
No entiendo, ¿que display se te ha roto? el que trae de serie la moto o el que has comprado en ebay
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Romano
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 12 May 2022, 11:45
1
Moto:: ninguna

Re: DIFICIL??. Abrir marcador Tiger 800

Mensaje por Romano »

Gracias por tus comentarios, Antonio.
Vamos por partes: el cuadro original de la moto, voló. He comprado uno de segunda mano que enciende perfectamente pero no funcionan los elementos, es decir, ni funcionan los intermitentes, ni el claxon, ni nada porque aun siendo el mismo cuadro, era de una 1200 y la mia es una 800. Así que compré otro, con el que sí funciona todo, pero el diplay está roto. Mi idea es poner sólo el display o pantalla del primero en el segundo y con eso tendría un marcador completamente funcional por solo 200€. Espero haberme explicado en este tema. Y en este asunto, estoy ahora, intentando cambiar solo la pantalla del uno al otro.
Corrígeme si me equivoco, pero no creo que sea tan facil poner otro marcador. Tendrías que saber mucho de electrónica para hacer coincidir los conectores de la moto al que le vayas a poner y que funcionen los elementos de la moto, y aun así, con el sistema cambus, si la moto al hacer un chequeo detecta que algun sistema no está conectado o no funciona correctamente no arrancaría o saltaría el codigo de fallo motor. O eso creo.
Por otra parte y esto lo pregunto porque no tengo idea, aunque le pusiera el marcador suyo, original y nuevecito, ¿tendría que llevar la moto a Triumph para que a traves del sofware oficial "conectaran" la centralita y la llave con el nuevo marcador para que la moto arranque?
Responder