Cuadro digital.

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
Avatar de Usuario
rituertoangel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 11 Oct 2020, 18:06
3
Moto:: triumph
Been voted: 1 time

Cuadro digital.

Mensaje por rituertoangel »

Saludos!
Tengo una curiosidad, y es que no sé si os habéis pensado alguno el montar un velocimetro totalmente digital a nuestras Triumph y si es así conocéis de alguno que merezca la pena.
Gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

Re: Cuadro digital.

Mensaje por kekodi »

rituertoangel escribió: 24 May 2022, 17:46 Saludos!
Tengo una curiosidad, y es que no sé si os habéis pensado alguno el montar un velocimetro totalmente digital a nuestras Triumph y si es así conocéis de alguno que merezca la pena.
Gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
No especificas el modelo en concreto, pero el mayor problema lo puedes tener con la ITV y los kms.

https://www.motogadget.com/shop/en/digi ... ments.html
Imagen
Avatar de Usuario
rituertoangel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 42
Registrado: 11 Oct 2020, 18:06
3
Moto:: triumph
Been voted: 1 time

Re: Cuadro digital.

Mensaje por rituertoangel »

kekodi escribió:
rituertoangel escribió: 24 May 2022, 17:46 Saludos!
Tengo una curiosidad, y es que no sé si os habéis pensado alguno el montar un velocimetro totalmente digital a nuestras Triumph y si es así conocéis de alguno que merezca la pena.
Gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
No especificas el modelo en concreto, pero el mayor problema lo puedes tener con la ITV y los kms.

https://www.motogadget.com/shop/en/digi ... ments.html
Es cierto kedoki ,la mía es una speed del 2011,pero que hablaba en plan general por si alguien también se podía beneficiar y en cuanto a la ITV pensaba que en un taller podía certificar los kms y la modificación.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Cuadro digital.

Mensaje por Antonio1968 »

Se puede tranquilamente cambiar el cuadro a analógico por uno digital siempre y cuando tengamos la factura o certificado del taller donde esté anotado el cambio del cuadro y los kilómetros que tenía el vehículo antes del cambio, ese será el justificante para probar la discrepancia en la cantidad de kilómetros en la ITV, la ITV verifican que no esté claramente manipulado, además de anotar los kilómetros.
En el año 18 cambio la normativa y el cuentakilómetros debe funcionar correctamente, tiene que marcar los kilómetros y además, no tener evidencias claras de haber sido manipulado, porque si no será negativa la ITV.
El 1 de junio 2021 se añade que también se entenderá como claramente fuera de servicio cuando la lectura del cuentakilómetros es la misma que la última inspección periódica anotada en el registro de la DGT.
Aquí en la pagina de la ITV lo explica muy bien
https://itv.com.es/cuentakilometros-itv
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder