interruptor corta corriente

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trumfu
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interruptor corta corriente

Mensaje por trumfu »

He visto este brico y quiero hacerme un interruptor.
En que fusible de una tiger 800 2011 debería colocarlo? He mirado el manual, pero no tengo claro dónde conectarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=re53LZ7IfoI

Gracias!!
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peptorres
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Re: interruptor corta corriente

Mensaje por peptorres »

¿Para qué necesitas un interruptor corta corriente?

Si vas a estar con la moto parada un tiempo simplemente desconecta el borne negativo de la moto.

Si aún tienes la moto en garantía eso puede ocasionar problemas a la hora de reclamar un posible problema.
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Re: interruptor corta corriente

Mensaje por Antonio1968 »

Yo no haría ese brico como bien dice el compañero, si te quieres quedar mas tranquilo por que usas poco la moto yo tengo un Interruptor de Desconexión de Batería, es lo mismo pero sin ningún brico.
Otra cosa que tienes que pensar al poner un desconector de batería es que cada vez que lo actives tanto como nos pones en el video como con el que yo te he puesto, es que se te desconfigura la hora, dia, .....
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=TXP-JKFy1mI
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Re: interruptor corta corriente

Mensaje por trumfu »

Os cuento el porqué.
Se cayó con el bloqueo aparcada, el tetón que bloquea el manillar solo funciona en la posición más a la izquierda de la llave, ahí bloquea, pero deja luces o intermitentes ( no recuerdo) encendidas.
Es para bloquear manillar, sin quedarme sin bateria.
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Re: interruptor corta corriente

Mensaje por Antonio1968 »

Si efectivamente en la posición mas a la izquierda deja siempre la luz de posición permanentemente encendida e intermitentes si quieres encendidos, eso es como medida de seguridad en caso de avería "ser vistos", pero eso no te pasa a ti solo, si no que todas las motos tienen este sistema.
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Re: interruptor corta corriente

Mensaje por Minimoto »

Y si desconectas la batería, puede que cuando la vuelvas a conectar te de algún tipo de error (luz en el cuadro).
Imagen
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Re: interruptor corta corriente

Mensaje por peptorres »

Antonio1968 escribió: 25 Ene 2022, 17:39 Si efectivamente en la posición mas a la izquierda deja siempre la luz de posición permanentemente encendida e intermitentes si quieres encendidos, eso es como medida de seguridad en caso de avería "ser vistos", pero eso no te pasa a ti solo, si no que todas las motos tienen este sistema.
El moto P, de park. Los coches lo llevan también. Se queda la luz de posición encendida.
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Re: interruptor corta corriente

Mensaje por peptorres »

trumfu escribió: 25 Ene 2022, 12:38 Os cuento el porqué.
Se cayó con el bloqueo aparcada, el tetón que bloquea el manillar solo funciona en la posición más a la izquierda de la llave, ahí bloquea, pero deja luces o intermitentes ( no recuerdo) encendidas.
Es para bloquear manillar, sin quedarme sin bateria.
A la izquierda del todo es con el modo P activado, que se enciende la luz de posición. Tienes que darle un punto menos. Fíjate bien en la cerradura y verás que tienes la posición ON, OFF, LOCK (o candado) y P. La tienes que dejar en LOCK y no P.

https://ic.motorcycleid.com/motorcycle/ ... lage_0.jpg
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Re: interruptor corta corriente

Mensaje por trumfu »

Gracias Pep.
El problema es que en esa posición, el tetón no acaba de entrar y no bloquea, solo bloquea en P.
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Re: interruptor corta corriente

Mensaje por peptorres »

trumfu escribió: 29 Ene 2022, 19:17 Gracias Pep.
El problema es que en esa posición, el tetón no acaba de entrar y no bloquea, solo bloquea en P.
Entonces yo me buscaba con el sistema eléctrico anular el positivo que sale de la cerradura/bombín que active las luces de Park. Será un positivo que puentee un relé que encienda las dos bombillas delantera y trasera del faro. Eso o le metes un conmutador que lo anule y lo puedas activar o desactivar.
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