INSTALAR NUEVAS TOMAS CORRIENTE ACCESORIOS , PERMANENTE Y TRAS CONTACTO

Foro dedicado a vuestros bricos, manuales y tutoriales.
Responder
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

INSTALAR NUEVAS TOMAS CORRIENTE ACCESORIOS , PERMANENTE Y TRAS CONTACTO

Mensaje por casimiro »

Hola.
Necesitaba dos tomas para unos accesorios, una permanente y otra tras contacto.
Como son para poco amperaje, no tomaré corriente de la batería. Usé portafusibles para fusibles de cristal, de los cilíndricos.

Lo 1º desconectar el negativo de la batería:
https://imgur.com/g2JjKt9

Luego de ambas cajas de fusibles, la que pertenece a los delanteros y tiene fusible 15amp de accesorios con corrienete permanete y 2 de 5amp para puños y luz auxiliar ambas tras contacto:
https://imgur.com/WkkPjtt
https://imgur.com/H6KOPuY



Hay en un lateral una pequeña pestaña, la pulsamos y sale para arriba la caja fusibles:



Quito el de 15 y 5 amp y se ven los terminales de conexion que encajan en las patillas de los fusibles.

En la parte central de ambos, hay una pequeña patilla de plástico, que si con suavidad le damos hacia el interior, no hacia bajo, si para el centro, y tiramos del cable correpondiente, sale el terminal.

Como voy a necesitar muy poca corriente,en uno 1amp y en el otro 0,1amp, uso los cables de salida, los finos azules / morados, ya protegidos por el fusible, aunque luego ponga otro fusible para los accesorios a instalar.
Y a ese cable le estaño el del portafusibles nuevo para mis accesorios.

Uno al terminal de salida del de 15amp y otro al de 5amp
Introduzco de nuevolos terminales y me aseguro de que encajan y no se salen.
https://imgur.com/0vY5C7g
https://imgur.com/Wp7A2WE
https://imgur.com/hbeR7Lf
https://imgur.com/SmpJoNg
https://imgur.com/cyLymcN
https://imgur.com/oTtIOuC



Ya tengo dos tomas.

Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por casimiro el 05 Nov 2020, 10:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Einar
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 329
Registrado: 02 Abr 2019, 19:29
4
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: La Coruña
Has vote: 2 times
Been voted: 12 times

Re: INSTALAR NUEVAS TOMAS CORRIENTE ACCESORIOS , PERMANENTE Y TRAS CONTACTO

Mensaje por Einar »

Buen brico, gracias por la información y sobre todo por las fotos, así los negados podemos hacer algo positivo.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: INSTALAR NUEVAS TOMAS CORRIENTE ACCESORIOS , PERMANENTE Y TRAS CONTACTO

Mensaje por Antonio1968 »

Muy buen trabajo, si señor
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
MrJoseCerrato
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 14 Jul 2019, 13:27
4
Moto:: Bonneville T120
Ubicación: Sur oeste de Madrid

Re: INSTALAR NUEVAS TOMAS CORRIENTE ACCESORIOS , PERMANENTE Y TRAS CONTACTO

Mensaje por MrJoseCerrato »

Hola buenas tardes, en mi Bonneville T120 quiero transformar el asiento de serie en asiento calefactable.
He conseguido en internet el esquema eléctrico, y en ese esquema no veo que traiga dos cajas de fusibles. En el diagrama y en la moto solo veo la que hay debajo del asiento con 9 fusibles.
La moto ya tiene los puños calefactables instalados, y debajo del asiento trae la toma USB. En el manual del propietario indica que hay una toma de accesorios con un fusible de 5A y otra de 5A para la toma USB.
¿Dónde puedo instalar las dos salidas para el asiento calefactable?
La lámina que he encargado consume 25 w cada una. (25W/12V*2= 4,16A)
¿Sabéis en que salida están conectados los puños calefactables?
En el lateral izquierdo de la moto, al lado de la entrada del aire al filtro, hay un conector sin usar blanco de 6 pines que están cableados 5.
Al lado del conector de diagnóstico hay otro conector que entra en una funda de plástico de pone VP pero no tiene ningún sensor ni tiene salida, llegan tres cables rosas.
En la caja de fusibles también hay un fusible de 10 A que pone luces auxiliares, que mi moto no tiene.
Por otro lado en el manual de instalación de la toma auxiliar de 12 V, indica que hay un conector disponible debajo del asiento, cerca de la inyección, pero luego indica que esta toma funciona con el encendido apagado y que su uso puede descargar la batería.
Un saludo.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: INSTALAR NUEVAS TOMAS CORRIENTE ACCESORIOS , PERMANENTE Y TRAS CONTACTO

Mensaje por casimiro »

MrJoseCerrato escribió:Hola buenas tardes, en mi Bonneville T120 quiero transformar el asiento de serie en asiento calefactable.
He conseguido en internet el esquema eléctrico, y en ese esquema no veo que traiga dos cajas de fusibles. En el diagrama y en la moto solo veo la que hay debajo del asiento con 9 fusibles.
La moto ya tiene los puños calefactables instalados, y debajo del asiento trae la toma USB. En el manual del propietario indica que hay una toma de accesorios con un fusible de 5A y otra de 5A para la toma USB.
¿Dónde puedo instalar las dos salidas para el asiento calefactable?
La lámina que he encargado consume 25 w cada una. (25W/12V*2= 4,16A)
¿Sabéis en que salida están conectados los puños calefactables?
En el lateral izquierdo de la moto, al lado de la entrada del aire al filtro, hay un conector sin usar blanco de 6 pines que están cableados 5.
Al lado del conector de diagnóstico hay otro conector que entra en una funda de plástico de pone VP pero no tiene ningún sensor ni tiene salida, llegan tres cables rosas.
En la caja de fusibles también hay un fusible de 10 A que pone luces auxiliares, que mi moto no tiene.
Por otro lado en el manual de instalación de la toma auxiliar de 12 V, indica que hay un conector disponible debajo del asiento, cerca de la inyección, pero luego indica que esta toma funciona con el encendido apagado y que su uso puede descargar la batería.
Un saludo.
Hola.
Desconozco la instalación electrica de tu moto, pero...
¿esa toma de luces auxiliares que no tiene, da positivo tras contacto? Compruebalo con el polimetro, y si es así, creo que puedes conectar ahí y usar ese fusible. Eso si, asegurate siempre de conectar a la salida del fusible, no a la entrada. Para que esté todo protegido por dicho fusible.
Yo comprobaría antes el consumo real y pondría en vez de ese fusible de 10amp, uno mas bajo acorde con el consumo real.
En casa, utilizo una fuente de alimentación a 14 voltios, simulando así la instalción de coches y motos, y con un polimetro o pinza amperimetrica realizo las medidas de consumos.
MrJoseCerrato
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 14 Jul 2019, 13:27
4
Moto:: Bonneville T120
Ubicación: Sur oeste de Madrid

Re: INSTALAR NUEVAS TOMAS CORRIENTE ACCESORIOS , PERMANENTE Y TRAS CONTACTO

Mensaje por MrJoseCerrato »

Ok, lo mirare y comprobare como me indicas. Aun no me han llegado la fibra calefactable. Tambien estoy pensando en acercarme al concesionario y preguntarles. Cuando avance os informo.
Muchas gracias.
MrJoseCerrato
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 14 Jul 2019, 13:27
4
Moto:: Bonneville T120
Ubicación: Sur oeste de Madrid

Re: INSTALAR NUEVAS TOMAS CORRIENTE ACCESORIOS , PERMANENTE Y TRAS CONTACTO

Mensaje por MrJoseCerrato »

He encontrado debajo del deposito de gasolina de la T120 un conector libre que corresponde con el circuito de accesorios. Lo malo es que tiene 12v siempre, aunque no este el contacto dado. La toma de USB de debajo del asiento solo tiene corriente con el contacto. A ver cuando tenga el rele de la calefaccion del asiento como lo conecto para que solo tenga corriente con el contacto.
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: INSTALAR NUEVAS TOMAS CORRIENTE ACCESORIOS , PERMANENTE Y TRAS CONTACTO

Mensaje por Javi76th »

Hola

Yo para tener todas las tomas que quiera bajo el contacto de luz tengo montado un rele (lo venden en una famosa tienda valenciana) específico para eso, y de ahí le saco todas las tomas según las necesidades que tenga (engrasador de cadena, puños, toma usb, tomtom...) el rele toma la energía director de la batería y lo único que necesita es recibir la señal de un punto de luz que funcione con la llave conectada, en mi caso la tomo de la luz de la matrícula.

Un saludo
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: INSTALAR NUEVAS TOMAS CORRIENTE ACCESORIOS , PERMANENTE Y TRAS CONTACTO

Mensaje por casimiro »

Javi76th escribió:Hola

Yo para tener todas las tomas que quiera bajo el contacto de luz tengo montado un rele (lo venden en una famosa tienda valenciana) específico para eso, y de ahí le saco todas las tomas según las necesidades que tenga (engrasador de cadena, puños, toma usb, tomtom...) el rele toma la energía director de la batería y lo único que necesita es recibir la señal de un punto de luz que funcione con la llave conectada, en mi caso la tomo de la luz de la matrícula.

Un saludo
Los relés universales, rondan los 2 euros en cualquier tienda física de repuestos del automovil.
A + de la batería simpre con fusible.
Y el + que excita el mecanismo, en tu caso a la luz de matricula, yo le pondría un portafusible de los redondos, y un fusible de electrónica de tan solo 0,1amp.
Avatar de Usuario
Edu
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1363
Registrado: 09 Feb 2004, 23:31
20
Moto:: Sprint ST
Ubicación: vizcaya
Been voted: 2 times

Re: INSTALAR NUEVAS TOMAS CORRIENTE ACCESORIOS , PERMANENTE Y TRAS CONTACTO

Mensaje por Edu »

:)
Imagen
MrJoseCerrato
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 14 Jul 2019, 13:27
4
Moto:: Bonneville T120
Ubicación: Sur oeste de Madrid

Re: INSTALAR NUEVAS TOMAS CORRIENTE ACCESORIOS , PERMANENTE Y TRAS CONTACTO

Mensaje por MrJoseCerrato »

Ya tengo toda la instalacion electrica realizada para convertir el asiento de la T120 en calefactable. He usado un tercer rele para que el asiento solo funcione con el contacto encendido. El asiento se alimenta del circuito de accesorios que tiene un fusible de 5A, y el rele adicional se acgiva cuando la toma usb recibe corriente con el contacto.
Me falta realizar el trabajo de tapiceria.
Cuando lo termine recopilare toda la informacion con fotos en un asunto nuevo en el foro.
MrJoseCerrato
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 14 Jul 2019, 13:27
4
Moto:: Bonneville T120
Ubicación: Sur oeste de Madrid

Re: INSTALAR NUEVAS TOMAS CORRIENTE ACCESORIOS , PERMANENTE Y TRAS CONTACTO

Mensaje por MrJoseCerrato »

Esto lo he podido hacer gracias a la informacion que me habeis dado en esre foro. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: INSTALAR NUEVAS TOMAS CORRIENTE ACCESORIOS , PERMANENTE Y TRAS CONTACTO

Mensaje por casimiro »

MrJoseCerrato escribió:Esto lo he podido hacer gracias a la informacion que me habeis dado en esre foro. Muchas gracias.
Me alegro.
Cuando termines todo, acuerdate de esas fotos, sin prisa. :XX:
luiscoru
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 23 Abr 2017, 20:11
6
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: INSTALAR NUEVAS TOMAS CORRIENTE ACCESORIOS , PERMANENTE Y TRAS CONTACTO

Mensaje por luiscoru »

Lo intentare pero con lo negado que soy...
Responder